Realmente tiene Cristo, 2 VONUNTADES?-3er concilio de Constantinopla-

Re: Realmente tiene Cristo, 2 VONUNTADES?-3er concilio de Constantinopla-

Ya contestado en el post 84.

No está contestado, pero ya lo dijiste: Dios para ti es algo.

Blasfemia #... ya perdí la cuenta.

escudrinador, donde andas?
:hockey: :hockey: :hockey:

now-remember-mouse-cat-gerbil-wash-food-demotivational-poster-1247605710.jpg

decir que Dios es 3 alguienes( a secas) es equivalente a triteismo

ademas ese NO ES el concepto trinitario

la trinidad es un 3 en 1, no 3 alguienes, a secas

ya definistes las 3 personas como alguienes

ahora te falta definir el"un Dios" como un algo o un alguien, vas a contestar o eres un ratoncito asustado jejeje

Sí, evidentemente esta persona, como tantos otros foristas, no defienden la trinidad católica/protestante, sino algo que ellos piensan sobre eso. Creo que mayormente es porque no conocen bien el dogma, entonces buscan razonarlo "a su manera".

Por lo que ya dijiste, es algo compuesto por alguienes.

Bah, de todas maneras no importa mucho lo que creas, al menos para mí (a tí te debe importar).

Saludos.

las mentiras escudrinistas

aqui vemos como escudrinador cambia mas rapido de colores que un camaleon en distress

primero dice que la trinidad es como un trio de musicos(o sea da entender que es un ALGO

Escudriñador dijo:
Los tres músicos que componen un trío son cada uno un alguien, y eso no te perturba, ¿ verdad que no ? Pues eso mismo pasa con los TRES miembros de la Trinidad. Así de sencillo.

despues dice que no, que son 3 alguienes separados, lo que es triteismo

3 personas divinas en un Dios=trinitarismo
3 personas divinas (a secas)=triteismo

una de 2: o trinitario, o triteista

Sí, evidentemente esta persona, como tantos otros foristas, no defienden la trinidad católica/protestante, sino algo que ellos piensan sobre eso. Creo que mayormente es porque no conocen bien el dogma, entonces buscan razonarlo "a su manera".

x2

ignorancia + fanatismo religioso

Yo sigo pensando que Cristo operaba en Su voluntad, la cual tuvo que poner detrás de la voluntad del Padre; ahí está la otra voluntad de Cristo. No hay que hacerse bolas con eso.

Un grupo de TRES Personas Divinas.

Sí, está bien...

Dios para ti es un grupo de tres, y para mí es Uno (nada de grupos, ni parlamento, ni directorio).

Yo soy monoteísta, creo en un solo Dios que no es "un dios compuesto". Además creer eso es parte del primer mandamiento que dejó Jesucristo: creer que Dios es uno y no más de uno formando un grupo.

Ahora, yo tengo un motivo en hacer conocer a mi Dios, con el cual tengo una relación y es muy real, pero me pregunto los motivos de pregonar a un dios al cual no conocen personalmente (es que no existe, así que nunca lo podrías conocer, sino que es solo una formulación intelectual de gente que no conoce a Dios).
Te dejo la pregunta, por si quieres contestar honestamente.

Saludos.

Aparte quisiera hacerte otra pregunta, para que toda esta "discusión" no sea para nada. Ya sé que cuando vamos a lo que crees, a los que verdaderamente crees, a lo concreto se podría dcir, generalmente huyes, y nunca das una respuesta, pero probaré una vez más:

¿Qué te hace estar tan seguro de que Dios son tres y no uno? Es decir, qué te hace estar tan seguro de que tienes razón en lo que dices cuando dices todas estas cosas que dices en el foro.
Bah, si es que estás seguro... a ver si te muestras un poco con lo que verdaderamente crees y dejas las peleítas y cosas insignificantes de la vida para otra ocasión.

PD: espero que contestes con la verdad.

Saludos.