¿Realmente sigue la iglesia romana las enseñanzas apostólicas?

Originalmente enviado por: el Inquisidor
No se percata usted que en las sinagogas no se podia leer el Nuevo Testamento porque no estanba escrito,le pasa lo mismito que el Rosario de los catolicos.

Arrepientanse que Jesus viene presto.

¿ Y dónde he dicho yo que en las sinagogas se leyera el Nuevo Testamento? :confused:

El rosario católico, ya hemos visto que no era una práctica apostólica, sino algo que añadió su iglesia allá por el año 1200 por una supuesta aparición mariana al fundador de los dominicos.

Que su biblia esta compuesta de dos Testamentos,el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento,que si se lee a los profetas o la Ley en las sinagogas,es cierto,pero que el Nuevo Testamento no se podia leer en ninguna sinagoga en los tiempos de Jesus porque simplemente no estaba escrito,entonces sino estaba escrito su Biblia viene siendo igual que mi Rosario,porque ni los apostoles leyeron el Nuevo Testamento ni rezaron un Rosario.

Tradicion amiga,su biblia esta en sus manos simplemente por Tradicion.

No entiende, esta dudando,o nunca a visto tanta Luz de una manera tan sencilla,quizas empiece a ver la Palabra del Señor en su plenitud.

Que su biblia esta compuesta de dos Testamentos,el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento,que si se lee a los profetas o la Ley en las sinagogas,es cierto,pero que el Nuevo Testamento no se podia leer en ninguna sinagoga en los tiempos de Jesus porque simplemente no estaba escrito,entonces sino estaba escrito su Biblia viene siendo igual que mi Rosario,porque ni los apostoles leyeron el Nuevo Testamento ni rezaron un Rosario.

No entiende, esta dudando,o nunca a visto tanta Luz de una manera tan sencilla,quizas empiece a ver la Palabra del Señor en su plenitud.

Mi Biblia está en mis manos, sencillamente porque Dios la ha preservado hasta aquí.

El Canon del Antiguo Testamento se definió en Jamnia, y el Nuevo Testamento se formó con la aprobación como inspirados de los libros que los llamados "padres apostólicos" reconocían como inspirados por el Espíritu Santo, fue un proceso largo, pero sin duda, guiado por Dios. No veo ninguna "tradición" en ello. :no:

El Nuevo Testamento y sus cartas, ya se leían completas en las iglesias a primeros del segundo siglo o incluso a finales del primero;) , el rosario fue un invento de su iglesia en el siglo XXIII , como comprenderá, no veo la comparación que usted me hace en absoluto.

¿ Yo dudar ?...Gracias a Dios cada día estoy más firme en la fe de Jesucristo y de Su Iglesia Universal, la de Sus santos que Él ha redimido con Su sangre y que no tiene nombre ni apellidos.

Simplemente IGLESIA DE CRISTO

Donde dice la Biblia que tengamos que alabar a Maria???

saludos inquisidor

saludos inquisidor

saludos

para mi el rosario no debe de ser porque:

1. se rezan mas aves marias y solamente un padre nuestro. se le da mas importancia a maria que a JESUCRISTO.

2. creen que por su palabreria son escuchados y perdonados sus pecados.

3. lo que rezan no es dirigido al PADRE, sino a maria.

4. no terminan lo que rezan en nombre de JESUSCRISTO.

Re: saludos inquisidor

Re: saludos inquisidor

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
saludos

para mi el rosario no debe de ser porque:

1. se rezan mas aves marias y solamente un padre nuestro. se le da mas importancia a maria que a JESUCRISTO.

2. creen que por su palabreria son escuchados y perdonados sus pecados.

3. lo que rezan no es dirigido al PADRE, sino a maria.

4. no terminan lo que rezan en nombre de JESUSCRISTO.

¡¡¡Sencillamente porque el rosario consiste en alabar a Maria!!!

Sencillamente porque los apostoles no leyeron el Nuevo Testamento en las sinagogas porque no estaba escrita como tampoco pudieron rezar el Rosario.

Quien lo diria,un llamado cristiano siguiendo tradiciones o acaaso no creen en el Nuevo Testamento.

Sencillamente porque los apostoles no leyeron el Nuevo Testamento en las sinagogas porque no estaba escrita como tampoco pudieron rezar el Rosario.

Quien lo diria,un llamado cristiano siguiendo tradiciones o acaaso no creen en el Nuevo Testamento.

sr Inquisidor

Entonces me da usted la razón de que su iglesia en el apartado del "rezo del rosario" no es apostólica

¡¡ Como en muchos otros, vamos por el siguiente!!

¿Que apartado desea demostrarme ahora?

le recuerdo:

Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

¿Qué apóstol rezaba el rosario?

¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?

¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?

¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?

¿Cual elige para analizar señor Torkemada?

:clown:

si asi van las comparaciones

si asi van las comparaciones

Hola :)

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. (Mateo 6:7)

¿Acaso no es el Rosario una serie de interminables y vanas repeticiones? ...pues ya ve usted, Jesús mismo lo prohibió
-___________________________________________________
pues si se entiende por rosario=repeticion d epalabras tambien habria que suprimir los himnos d ealabanzas que tambien son reptidos y vanos si se dice solo por decir ;)

PD: No estoy defendiendo a la iglesia catolica

^_^ cuidense

Al referirse a que no son apostolicas a que usted se refiere,ya le di muchas citas de que las enseñanzas apostolicas demuestran que no existe nada de malo en rezar.

Angel muchas gracias,pero tambien debemos tener presente si nuestros hermanos nuncas en su vida han repetido mas de una vez el Padre Nuestro,sera posible esto.

Al referirse a que no son apostolicas a que usted se refiere,ya le di muchas citas de que las enseñanzas apostolicas demuestran que no existe nada de malo en rezar.

Angel muchas gracias,pero tambien debemos tener presente si nuestros hermanos nuncas en su vida han repetido mas de una vez el Padre Nuestro,sera posible esto.

Jesús dijo:

Pedir al Padre en Su Nombre (Juan 14:13 y 15:16)

La iglesia de usted enseña y practica:

Pedir a la virgen y a los santos.

Su iglesia de usted no es ni cristiana ni apostólica :no: , en todo caso santera y mariana ;)