Realidad o Mito?

Re: Realidad o Mito?

Saludos en Cristo Jamalt

Jamalt>>>Asombroso, Jamas habia escuchado cosa semejante:
1. La caida del diablo fue en el eden: ????????.. vayamos a la Escritura
2. la razon que el infierno es preparado bajo el diluvio. ????? vayamos a la Escritura.
Me gustaria oir tus bases escriturales, pues me parese muy interesante tu teoria. DTB

Israel>>>Con gusto te lo comparto, pero mas asombrado quedaras cuando veas chocar lo que traigas por teoria con lo que expongo. :eek:

QUE PASO ENTRE GN 1:1 Y GN 1:2?

Por mucho tiempo ha quedado en manos de "nuestros" teologos este tipo de interpetaciones y la aceptacion mayoritaria que hoy tenemos no es mas que una suposicion, "bien intencionada" diciendo: "como nuestro Dios, es un Dios de orden, aqui debio haber caido satanas", aunque no haya refuerzo biblico para ello solo el "buen" deseo de ayudar a Dios.

No seria sano que alguien deba de hablar de esto y despues de ello poner punto final, pues si nuestras aportaciones resultaran ciertas, estas deben de glorificar a Dios con humildad, pues escrito esta: "Porque, quien te distingue? o que tienes que no hayas recibido? 1 Co. 4:7.

Por lo tanto es bueno sujetar la pasion en este tema, que tantos problemas nos da.

Aqui esta mi aportacion: Como cristianos quedamos "limitados" a la Palabra de Dios, "Oh profundidad de las riquezas de la sabiduria y de la ciencia de Dios! Cuan insondables son tus juicios e inescrutables tus caminos! Rom. 11:33; asi que si damos alguna aportacion que no sea biblca, logico no puede tener el mismo valor que lo dicho por nuestro Padre Celestial.

Se ha dicho que la caida de satanas sucedio aqui, lo cual no estoy de acuerdo, ahora veamos esto a la luz de la Escritura; la Palabra de Dios dice en Job: "Donde estabas tu cuando yo fundaba la tierra?" Job 38:4 (la pregunta es a Job no a satanas), lugo dice: cuando alababan todas las estrellas de el alba y se regocijaban todos los hijos de Dios? 38:7. Aqui nos habla que en el tiempo de la creacion se regocijaban todos los hijos de Dios, no dice casi todos, tampoco dice todos menos una tercera parte de los hijos de Dios; aqui podemos notar que dice claramente todas las estrellas y todos los hijos de Dios, lo cual nos lleva a resumir que alli estaba aquel angel que hoy se llama satanas y no solo el, sino tambien sus seguidores porque dice todos, pues al decir hijos de Dios, no se refiere obiamente a la raza humana, pues esta no existia, que tremendo que se desquebraje una teoria que ha estado alli por siglos engañandonos, tal vez sin intencion, solo con limitacion, ah pero eso si, satanas sacandole partido a un error "sin importancia"

Poner la caida entre Gn 1:1 y 1:2 nos lleva a pensar que el infierno es parte de la creacion, Cierto? lo cual es mentira, pues "vio Dios todo lo que habia hecho, y he aqui era bueno en gran manera" Gn 1:31, nosotros no encontramos a Dios diciendo: que bonito infierno hice, no hay mencion de ello ni en la biblia mas apocrifa que exista, Por que? porque hasta aqui no habia necesidad de infierno o lago de fuego, porque satanas aun no era diablo !INTERESANTE!

No hay duda de que Dios nos revela su Palabra a El sea toda gloria. Ahora volvamos, porque no hemos visto todo y despues de que me calle todavia habra mucho mas por revelar, Dios nos de espiritu de revelacion. Bueno, en que nos quedamos? ahora voy a dar una ilustracion de lo que creo, es la prueba mas contundente y despues lo refuerzo con la Biblia.

Hace tiempo vi una noticia por la television de un narcotraficante muy buscado por la ley, despues de mucha busqueda lo encontraron pero ya muerto, su cuerpo semidestruido e irreconocible y se cerro aquel caso y todo fue historia, todo fue asi de no haber sido porque alguien mando un video a la televisora, de aquel hombe "vivito y coleando" buen tiempo despues de su muerte, todo habia sido una farsa, el caso se reabrio y el fue apresado.

!!!!EL CAYO EN EL EDEN!!!!

Vayamos a la Biblia en, Ezequiel 28 "Tu eras el sello de la perfeccion ... (12) En Eden, en el huerto de Dios estuviste ... (13) tu querubin grande, Yo te puse ... (14)Perfecto eras ... (15) Por lo que yo te eche ... y te arroje ...(16)"

Nuestros teologos tienen un buen problema por resolver(solo lo que creen esta teoria) comencemos por peguntar: Si satanas cae en Gn 1:1 y 1:2 como es que Dios lo define perfecto en el v. 12? Muy sencillo, o Dios se equivoco (imposible) o esta teoria se debe de venir abajo. El probelema se complica para esta teoria cuando Dios pone a aquel ser caido en Eden, a cuidar su creacion, PERFECTO Y EN EL EDEN? si el estuviera caido cuando Dios lo escogio, jamas seria querubin protector, la verdad es que la caida de satanas es solo un poco antes de la caida del hombre, no entro al huerto como un rebelde, porque el solo no se puso, fue Dios (v. 13) y luego lo confirma "perecto eras", este era un querubin encargado de proteger su ceacion, mas especificamente al hombre que estaba en el huerto, para concluir con esto dice: "Yo te eche ... y te arroje" (v. 16) Si Dios dice: yo te puse y yo te eche, la teoria de la caida en Gn 1:1 y 1:2 esta en contradiccion con lo que nos enseña Ezequiel 28. Este es el "video" de aquel que habian dado por muerto entre Gn 1:1 y 1:2.

Termino con esta pregunta.Cree usted que Dios creo el infierno dentro de los 7 dias, luego vio que era bueno? y si no es asi, como y cuando lo formo?

Tomo ahora las palabras de Lutero que dijo: "Si estoy equivocado, solo convencedme con las Escrituras".

Bendiciones

la paz de Dios

DTB. Como bien apuntaste en tu anterior mensaje hay que dejar todo apasionamiento y escudriñar las escrituras.<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Resumiendo: Tu dices que la profecia de Esequiel sobre el principe de Tiro, es realmete la Historia de la Caida de satanas? <o:p></o:p>

Pues bien, para entender a esequiel 28 hay que leer esequiel 26 y 27.<o:p></o:p>

Entendamos pues: Esquiel 28 hermano, es una profecia contra el REY DE TIRO.<o:p></o:p>

Ahora la pregunta es: ¿El rey de tiro estubo en Esden, en el paraiso de Dios, en el monte de Dios?. La respuesta es no, entonses quien fue, tu dices que satanas y que por su caida Dios lo arrojo del eden. Impresionante!!!! <o:p></o:p>

Hno. Lee con cuidado a esequiel 27 especialmete lo resaltado, veamos lo que dice: ****<SUP> </SUP>1.- Y FUÉ a mí palabra de Jehová, diciendo:<SUP> 2 </SUP>Y tú, hijo del hombre, levanta endechas sobre Tiro.<SUP> 3 </SUP>Y dirás a Tiro, que está asentada a las entradas de la mar, mercadera de los pueblos de muchas islas: Así ha dicho el Señor Jehová: Tiro, tú has dicho: 2.-Yo soy de perfecta hermosura.<SUP> </SUP><SUP> 4 </SUP>En el corazón de las mares están tus términos: los que te edificaron, completaron tu belleza.<SUP> 5 </SUP>De hayas del monte Senir te fabricaron todas las tillas: tomaron cedros del Líbano para hacerte el mástil.<SUP> 6 </SUP>De castaños de Basán hicieron tus remos: compañía de Asirios hicieron tus bancos de marfil de las islas de Chittim.<SUP> 7 </SUP>De fino lino bordado de Egipto fué tu cortina,.<SUP> 12 </SUP>Tarsis tu mercadera a causa de la multitud de todas riquezas en plata, hierro, estaño, y plomo, dió en tus ferias.<SUP> 13 </SUP>Grecia, Tubal, y Mesec, tus mercaderes, con hombres y con vasos de metal, dieron en tus ferias.<SUP> 14 </SUP>De la casa de Togarma, caballos y caballeros y mulos, dieron en tu mercado.<SUP> 15 </SUP>Los hijos de Dedán eran tus negociantes: muchas islas tomaban mercadería de tu mano; cuernos de marfil y pavos te dieron en presente.<SUP> 16 </SUP>Siria fué tu mercadera por la multitud de tus labores: con perlas, y púrpura, y vestidos bordados, y linos finos, y corales, y rubíes, dió en tus ferias.<SUP> 17 </SUP>caña aromática.<SUP> 20 </SUP>Dedán fué tu mercadera con paños preciosos para carros.<SUP> 21 </SUP>Arabia y todos los príncipes de Cedar, mercaderes de tu mano en corderos, y carneros, y machos cabríos: en estas cosas fueron tus mercaderes.<SUP> </SUP><SUP>22 </SUP>Los mercaderes de Seba y de Raama fueron tus mercaderes: con lo principal de toda especiería, y toda piedra preciosa, y oro, dieron en tus ferias.<SUP> 23 </SUP>Harán, y Canneh, y Edén, los mercaderes de Seba, de Asiria, y Chilmad, contigo contrataban.<SUP> 24 </SUP>Estos tus mercaderes negociaban contigo en varias cosas: en mantos de jacinto, y bordados, y en cajas de ropas preciosas, enlazadas con cordones, y en madera de cedro.<SUP> </SUP><SUP> </SUP><SUP>33 </SUP>Cuando tus mercaderías salían de las naves, hartabas muchos pueblos: los reyes de la tierra enriqueciste con la multitud de tus riquezas y de tus contrataciones.<SUP> 34 </SUP>En el tiempo que serás quebrantada de los mares en los profundos de las aguas, tu comercio y toda tu compañía caerán en medio de ti.<SUP> 35 </SUP>Todos los moradores de las islas se maravillarán sobre ti, y sus reyes temblarán de espanto: inmutaránse en sus rostros.<SUP> 36 </SUP>Los mercaderes en los pueblos silbarán sobre ti: vendrás a ser espanto, y dejarás de ser para siempre.<o:p></o:p>

Extraje solo algunos versículos para no ser tan largo:<o:p></o:p>

Muy bien aquí podemos ver la inmenza riqueza de TIRO. Piedras presiosas, lino fino, marfil, perlas etc. TIRO era por lo demas, inmensamente rica.<o:p></o:p>

Que con esto se puede preguntar: pues bien, aquí esta la explicación de el EDEN del capitulo 28. Es decir, si el capitulo 28 de Ezequiel explica la caida del diablo entonces, entonces la profecia del capirulo 27 no es para TIRO sino para EDEN. Verdad? Pues si el principe de Tiro representa al Diablo entonces Tiro del capitulo 27 es el EDEN.<o:p></o:p>

Muy bien, después de este enredo, explico los siguente: TODOS sabemos que la profecia del capituo 28 es sobre el rey de TIRO. Y cuando Ezequiel dice que anduvo en el eden y que de ahí fue desechado esta en lo correcto, pues EDEN aquí simboliza a Tiro de donde era el príncipe. Por favor pon atención el los versículos de 27. de cómo era TIRO y lo que llego a ser después de su caida, la caida de TIRO **: vendrás a ser espanto, y dejarás de ser para siempre.*** Es exactamente el mismo fin del que dices tu que es el diablo **** EZ 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.<o:p></o:p>

CONCLUCION: El Eden del capitulo 28 tipifica a Tiro del capitulo 27. Asi que quien fue arrojado de Eden(tiro) fue su principe. No el diablo.<o:p></o:p>

Mientras que si pensamos que EL PRINCIPE DE TIRO SIMBOLIZA A SATANAS EN SU CAIDA, ENTONCES TIRO SIMBOLIZA A EDEN. El problema es que la en ambos casos esequiel dice que seran espando y para siempre dejara se ser. Y esto no es correcto, pues todos sabemos que””” El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Sí, el arbol que le fue prohibido a adan después de su caida, el paraíso de dios nunca ha dejado de ser y nunca sera espanto, mientras que TIRO DEJO DE SER Y EN ESPANTO SE CONVIRTIO, LO MISMO QUE SU PRINCIPE. ASI QUE SATANAS NO CAYO EN EDEN, NO AMIGO QUIEN CAYO EN EDEN(TIRO) FUE SU PRINCIPE. Esto no es teoria esto es pura Biblia. DTB.<o:p></o:p>

Por ultimo, que cuando fue creado el infierno? bueno la Biblia no lo dice, que donde fue creado, la biblia no lo dice. Y lo que digamos nosotros es pura presuposicion, sale sobrando.

Saludos en Cristo Jamalt

Jamalt>>>Que con esto se puede preguntar: pues bien, aquí esta la explicación de el EDEN del capitulo 28. Es decir, si el capitulo 28 de Ezequiel explica la caida del diablo entonces, entonces la profecia del capirulo 27 no es para TIRO sino para EDEN. Verdad? Pues si el principe de Tiro representa al Diablo entonces Tiro del capitulo 27 es el EDEN.

Israel>>> Que bueno que te animaste, ya nomas te falto decir que Dios le llamo “querubin protector” al rey de Tiro porque estaba bien bonito, je, je, je, :cool:

Veamos esto:

12Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Entonces cuando dice el angel a Daniel esto, a quien se referia al humano o al principe espiritual que gobierna al reino humano? Sera tan grande el estorbo humano que tiene necesidad de venir Miguel uno de los principales(angeles) PRINCIPES, respondeme vamos a hacer estos PRINCIPES humanos junto con Miguel o son espirituales?

Jamalt>>>Por favor pon atención el los versículos de 27. de cómo era TIRO y lo que llego a ser después de su caida, la caida de TIRO **: vendrás a ser espanto, y dejarás de ser para siempre.*** Es exactamente el mismo fin del que dices tu que es el diablo **** EZ 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Israel>>>Que no sabes que lo espiritual sustenta a lo humano? Asi fue en lo espiritual, donde no existe el tiempo.

Jamalt>>>Mientras que si pensamos que EL PRINCIPE DE TIRO SIMBOLIZA A SATANAS EN SU CAIDA, ENTONCES TIRO SIMBOLIZA A EDEN. El problema es que la en ambos casos esequiel dice que seran espando y para siempre dejara se ser. Y esto no es correcto, pues todos sabemos que”””El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Sí, el arbol que le fue prohibido a Adan después de su caida, el paraíso de Dios nunca ha dejado de ser y nunca sera espanto, mientras que TIRO DEJO DE SER Y EN ESPANTO SE CONVIRTIO,

Israel>>>???? En que capitulo vas? ahora dices; “el paraíso de Dios nunca ha dejado de ser y nunca sera espanto, mientras que TIRO DEJO DE SER Y EN ESPANTO SE CONVIRTIO” El que comparo a Tiro con el Eden fuiste tu.

Querido Jamalt admiro la soltura con que dices lo que NO ES, pero me gustaria oir lo que segun tu, ES.

Jamalt>>>Por ultimo, que cuando fue creado el infierno? bueno la Biblia no lo dice, que donde fue creado, la biblia no lo dice. Y lo que digamos nosotros es pura presuposicion, sale sobrando.

Israel>>>Lo que sale sobrando es la pereza con que cruzamos las manos, sin estrenar los sesos y sin pedirle espiritu de revelacion a Dios, pero la Biblia dices mucho mas de lo que nosotros testificamos.

Casualmente es la explicacion que doy de la preparacion del infierno, en donde no he tenido ningua oposicion. :toothless

Bendiciones

La paz de Dios

Israel>>>???? En que capitulo vas? ahora dices; “el paraíso de Dios nunca ha dejado de ser y nunca sera espanto, mientras que TIRO DEJO DE SER Y EN ESPANTO SE CONVIRTIO” El que comparo a Tiro con el Eden fuiste tu.

Hno. Israel, creo que no entendio o no quisi entender> Se lo explico de nuevo.

Rey de Tiro y Tiro = espiritual entonces El rey de tiro es el diablo como usted lo dice, pero tambien tiro tendria que ser eden, como usted comprendera.

Rey de Tiro y Tiro= fisico. Entonces el rey de tiro es un Hombre y tiro una ciudad.

No puede comvinar las dos posibilidades porque estaria en una inconsitencia exegetica o los dos son fisicos o los dos espieituales.

Cual de los dos es, espiritual o fisico? Para mi son fisicos, repito lo que dije en mi mensaje anterior, Pues el fin tanto del rey de tiro y de tiro el el siguiente: Esq.27:36 fin de Tiro la ciudad. ***Los mercaderes en los pueblos silbarán sobre ti: vendrás a ser espanto, y dejarás de ser para siempre.***
fin de el Rey de Tiro Esq. 28:19 ***Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.*** Si el rey de tiro es el Diablo, entonses no hay diablo, pues dejo de ser.:Whistle: O es simblolico.

Al hablar sobre temas bíblicos, no debemos meramente contradecir, sino armonizar los textos para que la verdad brote.

Leamos cuidadosamente Mateo 25:41: "Entonces dirá también a los que están a su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles." Entonces actualmente no existe un lugar que podamos llamar INFIERNO, tal como lo conciben muchos hoy. Este lugar es el LAGO DE FUEGO que nos muestra Apocalipsis 20, lugar donde Satanás, sus ángels malvados y todos los impíos serán DEVORADOS (Apoc. 20:9). Devorados quiere decir sólo eso: destruidos, aniquilados.

El castigo final a los malos es eterno por sus consecuencias. Si la enseñanza común es correcta, entonces Caín lleva casi seis mil años ardiendo en el infierno. Como todos los impíos, este resucitará luego del milenio, será una vez más juzgado y lanzado de nuevo a las llamas infernales. Si alguien quiere creer esto, es su derecho; yo jamás podré creerlo.

El Dios que yo creo, el Dios de la Biblia, es justo y pagará a cada uno según sus obras. No puedo concebir la eternidad con un lugar donde los malos estarán retorciéndose y maldiciendo entre llamas ardientes, mientras en otro lado los justos estarán cantando y alabando al Creador por toda la eternidad.

NO ENTIENDO EL DELEITE QUE SIENTEN ALGUNOS EN ENVIAR A LOS QUE NO CREEN COMO ELLOS AL INFIERNO. EL INFIERNO COMO UN LUGAR ACTUAL DE CASTIGO ES UNA DOCTRINA MEDIEVAL, DANTESCA.

Sólo les suplico que tomen los textos, los analicen, los comparen y lleguen a conclusiones sanas que enzalcen a Dios y vindiquen su Palabra.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Saludos en Cristo Jamalt

No es mi interes convencerte, pero me gustaria saber si tienes una idea aunque sea prestada, del porque cayo el diablo?.

Puffff, por fin halle el temaque andaba buscando, aqui les pongo esto. :eek:

Este tema tiene relacion directa con el tema pasado, de la supuesta caida de satanas entre Gn. 1:1,1:2, aunque parezca sin importancia, ha sido mativo de malas interpretaciones y muy grandes disenciones.

Hoy en dia hay quien cree en la existencia del infierno, y quien no, y quien lo cree no tiene una explicasion biblica al respecto, es en Genesis donde podemos encontrar la respuesta divina, Quedra Dios revelar este tipo de misterios?

No soy ese tipo de personas que siembran el miedo en sus predicasiones, pues no les voy a compartir si exciste o no, sino COMO Y CUANDO Dios lo formo.

Tal vez ni se imaginan a quienes culpa el Señor de que no haya autoridad cientifica en el pueblo de Dios, al diablo, NO! "!Hay de vosotros, interpretes de la ley! porque habeis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis y a los que entraban se los impedisteis" Lc. 11:52

Curiosidad o Responsabilidad? "Los profetas... inquirieron y diligentemente indagaron... escudriñando que persona y que tiempo indicaba el Espiritu de Cristo" 1a Ped. 1:10-11, Inquirir, indagar y escudriñar, lo que es, lo que ha sido y lo que sera, es trabajo de la Iglesia, mandato de Dios, aunque se opongan nuestros "clerigos", Dios pondra los limites.

Tratare de resumir en pocas palabras la caida de satanas, el no cayo entre Gn. 1:1 y 1:2 como hemos dicho, porque Ez. lo presenta como "querubin perfecto en el huerto", de esto ya hablamos, dice tambien que Dios lo puso, y El lo arrojo, no entro como diablo, asi que si no era diablo, no habia necesidad de infierno, Cierto!, entonces CUANDO y COMO se formo?

Siempre me llamo la atencion lo que muchos Salmos dicen y me parecio una exageracion, que por muchos años me turbaba el leer las Escrituras: "La tiera temblo... Se conmovieron los cimientos de los montes... La desmenuzo... La descubrio..." etc. Aqui nacio el CUANDO y el COMO.

EL ESLABON PERDIDO

CUANDO: Vamos acomodando las piezas de este rompecabezas, en la creacion de 7 dias no hubo infierno, porque satanas cayo en el Eden, fue hasta despues de su caida que Dios prepara el infierno, solo imaginemos la raza humana viviendo con aquellos seres caidos espirituales y con cuerpo (1a Cor15:40), "Yo te arrojare por tierra" Ezq. 28:17 aqui hay una pregunta, si Dios lo echo fuera de huerto, donde vino quedando finalmente? La Escritura dice: "Dios no perdono a los angeles que pecaron, sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad" 2a Ped. 2:4, notemos bien que el apostol lo pone como un hecho consumado, ya pasado, lo espiritual no se puede poner en una prision, solo lo corporal, ya solo quedaron "huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Ef. 6:12 dicho con otras palabras, satanas y sus huestes quedaron relegados al ambito espiritual en el diluvio.

COMO: He aqui el testimonio de alguien que estubo ahi: "Vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos" Judas 14-15.

Veamos como fue eso: Habacuc 3:"Su gloria cubrio los cielos...(3) rayos brillantes salian de su mano...(4) delante de su rostro iba mortandad...(5) se levanto, midio la tierra...Los montes antiguos fueron desmenuzados, los collados antiguos se humillaron...(6) se descubrio eternamente tu arco...(9) paso la inundasion de las aguas...(10) el sol y la luna se pararon en su lugar...(11) traspasaste la cabeza del impio, descubriendo el cimiento hasta la roca...(13)

Dios hizo el infierno debajo del diluvio, el rompio literalmente la tierra, la cual nesesitaba del agua para amortiguar el golpe, la ciencia tiene razon, inicialmente era solo un pedazo de tierra "juntense las aguas que estan debajo de los cielos en UN lugar, y descubrase lo seco" Gn 1:9

Leamos estas citas biblicas:

Juzgo la tierra Sal 18 :14

Sacudio los cimientos Sal 18:7

La quebro Sal 104:8

Le puso un nuevo termino a las aguas Sal104:9

La encendio Sal 18:8

Todo lo que la Palabra dice fue literal, o donde mas pudo haber pasado esto?

El misterio que la ciencia no se explica del diluvio universal, el Salmo 104:8 dice que la tierra fue quebrada, esas cordilleras (astillas) que hoy vemos no existian "los montes antiguos fueron desmenuzados" Hab 3:6

Dios quebro el centro de la tierra, asi nacieron los continentes, este es el eslabon perdido de la ciencia de Dios.

Que maravilloso es saber que toda la Palabra de Dios es verdad, nostros somos los que hemos hecho de verdades reales de Dios, solo metaforas, despues de ver esto, ya no cabe duda de la caida del diablo en el Eden, pues ahora ensamblan las piezas de Genesis.

bendiciones

La Paz de Dios

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Jamalt

No es mi interes convencerte, pero me gustaria saber si tienes una idea aunque sea prestada, del porque cayo el diablo?.

Puffff, por fin halle el temaque andaba buscando, aqui les pongo esto. :eek:
Tampoco yo he intentado convencerlo de algo que nunca sera convencido.... pero otra vez se salio por la tangente y ha eludido en dos ocaciones la interpretacion de Esq. 27y28 que niega su teoria. se la transcribo otra vez.

{{{{{{{{{{{{{Rey de Tiro y Tiro = espiritual entonces El rey de tiro es el diablo como usted lo dice, pero tambien tiro tendria que ser eden, como usted comprendera.

Rey de Tiro y Tiro= fisico. Entonces el rey de tiro es un Hombre y tiro una ciudad.

No puede comvinar las dos posibilidades porque estaria en una inconsitencia exegetica o los dos son fisicos o los dos espieituales.

Cual de los dos es, espiritual o fisico? Para mi son fisicos, repito lo que dije en mi mensaje anterior, Pues el fin tanto del rey de tiro y de tiro el el siguiente: Esq.27:36 fin de Tiro la ciudad. ***Los mercaderes en los pueblos silbarán sobre ti: vendrás a ser espanto, y dejarás de ser para siempre.***
fin de el Rey de Tiro Esq. 28:19 ***Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.*** Si el rey de tiro es el Diablo, entonses no hay diablo, pues dejo de ser.:Whistle: O es simblolico.}}}}}}}}}}}}}}<!-- / message -->

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Jamalt

No me diga que las ideas que usted transcribe en este espasio son originales suyas. ideas que han vrotado de su mente. Pues bien si asi lo es, solo recuerde a Jose Smith, a Joaquin Aaron, a Carlos Taze Russell y Elena White jejejejjejeje.
1P 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,<SUP> 21</SUP>porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
BENDICIONES

Saludos en Cristo Jamalt

Y me quieres hacer sentir mal por tu incapacidad de pensar? :no:

Estoy acostumbrado a este tipo de descalificaciones, pero no te vas a poder asir de ningun libro para contrarrestar mis teorias, vas a tener que estrenar los sesos y usar la Biblia.

Pues claro que habla del rey de Tiro pero detras de el quien estaba? acaso el era el querubin protector? Que no ves que coincide con el mismo lugar donde fue prendido el enemigo.
Tampoco dijiste nada del pasaje de Daniel que te puse.

Jamalt>>> No me diga que las ideas que usted transcribe en este espasio son originales suyas. ideas que han brotado de su mente. Pues bien si asi lo es, solo recuerde a Jose Smith, a Joaquin Aaron, a Carlos Taze Russell y Elena White jejejejjejeje.

1P 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
BENDICIONES

Israel>>>>En eso tienes razon, tu tomate tus precauciones y no se te ocurra bajarte de la barca, porque te podrias sumir como Pedro :consuelo: je, je, je, gracias por señalarme los limites de tu invalidez, muchos se han desviado en busca de la verdad, no te arriesgues y espera a que algun grande confirme lo que digo y despues lo compras en libro.

Pues si son como dices “ideas originales” dadas por el Espiritu Santo, si estubieran en algun libro ya las hubieras plagiado y anduvieras presumiendo con palabra ajena, no crees?
Pero fijate que no son de interpretacion privada, pues ya tengo casi 4 años compartiendolas en el foro y no me jacto como si no las hubiera recibido, a Dios sea toda Gloria.

Dejemos los piropos y pasemos a contestarnos las preguntas, cual es tu version del infierno, comienza a explicarla mientras yo la voy echando al suelo, :matrix2: je, je, je, se vale traer los mejores comentarios, te los tomo como tuyos, ok?

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo Hermanos

Aqui va algo mas que escribi hace tiempo.

El Diluvio fue Local o Global? :Sinking:

Por miles de años la ciencia se ha debatido en algunas preguntas como:

La formacion de los continentes, y hay algunos cientificos que respaldan teorias que inicialmente solo era un continente, lo llaman PANGEA, esta teoria no esta mal, es mas es biblica, pues Dios dijo: "Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar," Gn 1:9

La cuestion siguiente es Donde, Cuando y Como se dividieron los continentes, como hemos dicho con anterioridad, todo eso viene en la Biblia, la tierra fue quebrada literalmente por Dios, debajo de las aguas del diluvio, para preparar el lugar para el diablo y sus angeles, simbolico? No.

He lanzado un reto a todo cientfico, ateo, creyente, al Vaticano mismo, que de respuesta que hizo Dios en todos estos versiculos:

Habacuc 3:

a) Cubrio los cielos (3)

b) Midio la tierra...y la desmenuzo(6)

c) Sobre la mole de las aguas(15)

d) Delante de el iva mortanadad(5)

e)Hollaste la tierra(12)

f) Descubriste los cimientos (13)

g) Descubriste tu arco (9)

h) el sol y la luna se pararon (11)

i) Paso la inundacion (10)

Eso no es todo, escucha: Salmo 18:

a) Decendio...habia tinieblas(9)

b) La tierra se conmovio hasta los cimientos(7)

c) TRONO JEHOVA!!!! (del verbo, se enojo)(13)

d) Aparecieron los cimientos del mundo (15)

e)Fuego salio de El y carbones fueron encendidos por El(8)

Salmo 74:

a) dividio el mar (13)

b) Quebranto los mounstros marinos..al Leviatan (14)

2a Ped 2:4

a) Tomo los angeles y los arrojo al infierno

b) Al mundo antiguo tambien

Todo esto fue REAL, la ciencia lo confirma, mas no con el lenguaje biblico.

Veamos las objeciones de la ciencia:

Ciencia--------------------------------------Si se desaguan los polos y el agua del ambiente, no son capaz de cubrir las montañas existentes.

Biblia---------------------------------------
Esa respuesta cientifica es correcta, pero ellos ignoran lo que Dios hizo debajo de las aguas, que al quebrar el la tierra,
"Subieron los montes, descendieron los valles," Sal 104:8, y los montes que eran antes del diluvio no eran ten grandes,
"Los montes antiguos fueron desmenuzados," Hab 3:6, es por eso que podemos observar, capas teutonicas inclinads en las cordilleras, que no estan a nivel de agua, la tierra fue quebrada.

Ciencia--------------------------------------
Los polos existentes no son los mismos

Claro la tierra perdio su eje de rotacion, y se paro, en el diluvio, "El sol y la luna se pararon en su lugar;"Hab 3:11, si todo estaba cubierto por agua, no habia casquetes polares, y la tierra emergio con una nueva rotacion.

El cientifico aleman Alfred Wegener (1880-1930), saco en 1912 "la teoria de la deriva continental", mas por no poder comprobar, que fue la mocion que movio los continentes, y la teoria quedo en la nada, mas sin enbargo comprobo la unidad terrestre, como un rompecabezas.

Esta es realidad pura, al emerger la tierra desquebrajada, en los pedazos que ahora vemos como continentes, recordemos que la tierra estaba quebrada, pero aun junta, al ponerla Dios a girar de nuevo, ya no giraba sobre los mismos ejes, y lo que estaba separado por hendiduras, se fue distanciando,asi nacieron los continentes.

Como llegaron los animales a Australia?

Al desender Noe del arca, la tierra estaba aun unida, aunque quebrada, los animales se dispersan y las gentes tambien, y al comenzar los nuevos giros de la tierra, se comienzan a distanciar los continentes hasta donde los conocemos.

Sino de donde creen que salio la antigua teoria, que la tierra era cuadrada, y lo que se distanciaba en el mar se perdia?

Tengo unas preguntitas para la ciencia,
Si originalmente era la PANGEA, o un solo pedazo de tierra, cuando se partio? no quieren creer en el diluvio global y no hay otra manera de que se hayan desplazado.

La separacion de los continentes es mas reciente de lo que la ciencia afirma, y paso en el diluvio,

Tal vez este compartir les parezca a algunos hermanos, fuera de lugar, no porque me puedan comprobar lo contrario, sino porque su espiritualidad no les permite investigar, solo creer, bueno quien que salio con algo que parecia nuevo, le fue bien, esta no es una teoria, sino realidad.

Quiero que quede bien claro, que la Escritura es el plano original, de el mundo desde su fundacion, y tambien el manual de hechura y funcionamiento del hombre.

Admito que lo que comparti, :lol: no lo he leido en libros, sino investigado en la Biblia, asi que si hay error, mia es la culpa, y si verdad, a Dios sea la gloria que me lo revelo.

Bendiciones

La Paz de Dios

infiernooo

infiernooo

CREO QUE EL INFIERNO ES LA AUSENCIA TOTAL DE LA PRESENCIA DE DIOS... ESO LO HACE INFIERNO....

Saludos en Cristo Oneresurrection

One>>>CREO QUE EL INFIRNO ES LA AUSENCIA TOTAL DE LA PRESENCIA DE DIOS…ESO LO HACE INFIERNO…

Israel>>>Bueno yo creo que todos aquellos que no creen en el infierno porque se les hace demasido cruel o porque no se explican como alguien va a ser quemado por los siglos y despues de sacudir la cabeza deshacen lo que biblicamente es claro aunque dificil de explicar, esta en su derecho de conformarse con hacer mito todo lo que esta fuera de su alcance sapiensal.

Los catolicos estan de cierta manera justificados porque su voluntad esta comprometida con el papa y como el hablo de la inexistencia del infierno literal, pues ellos lo repiten, pero algo me hace pensar que para llegar a esa conclucion, se debe de vivir un verdadero infierno aqui en la tierra, viviendo entre puros diablos, haciendo memoria entiendo que ninguno de los hombres de Dios encontrados en la Biblia llego a semejante conclucion :Noooo:....aclaro que hable de los hombres de Dios, los demas si pueden :biggrinbo

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo hermanos

A continuacion pongo dos comentarios que hize tiempo atras.

Hermanos acomoden esto por favor, Donde, Como, Cuando y Porque paso todo esto.

Habacuc 3:
a) Cubrio los cielos (3)
b) Midio la tierra...y la desmenuzo(6)
c) Sobre la mole de las aguas(15)
d) Delante de el iva mortanadad(5)
e)Hollaste la tierra(12)
f) Descubriste los cimientos (13)
g) Descubriste tu arco (9)
h) el sol y la luna se pararon (11)
i) Paso la inundacion (10)

Eso no es todo, escucha: Salmo 18:
a) Decendio...habia tinieblas(9)
b) La tierra se conmovio hasta los cimientos(7)
c) TRONO JEHOVA!!!! (del verbo, se enojo)(13)
d) Aparecieron los cimientos del mundo (15)
e)Fuego salio de El y carbones fueron encendidos por El(8)

Salmo 74:
a) dividio el mar (13)
b) Quebranto los mounstros marinos..al Leviatan (14)
2a Ped 2:4
a) Tomo los angeles y los arrojo al infierno
b) Al mundo antiguo tambien

El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó;
El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas; Job 9:5-6

Las sombras tiemblan en lo profundo,
Los mares y cuanto en ellos mora.
El Seol está descubierto delante de él,
y el Abadón no tiene cobertura. Job 26:5-6

Porque fuego se ha encendido en mi ira,
Y arderá hasta las profundidades del Seol;
Devorará la tierra y sus frutos,
Y abrasará los fundamentos de los montes. Dt 32:22

Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; Amos 9:2

No escapará de las tinieblas;
La llama secará sus ramas,
Y con el aliento de su boca perecerá. Job 15:30

Todas las tinieblas están reservadas para sus tesoros;
Fuego no atizado los consumirá;
Devorará lo que quede en su tienda. Job 26:6

Caerán sobre ellos brasas;
Serán echados en el fuego,
En abismos profundos de donde no salgan.

Mi conclusion muy personal del infierno es esta, no sera, sino que ya fue preparado, respecto a toda la confusion de comentarios que vienen de los originales, como definir Hades, Seol, Tartaros, Gehenna, prisiones de oscuridad y las tinieblas de afuera, parece que no han visto que estos son lugares adjuntos al lago de fuego, que tambien son apartados de Dios y tormento, en los lugares bajos de la tierra, y que despues del juicio, solo despues del juicio, se usara el lago de fuego, tanto para el diablo como para los impios, entonces como hecho futuro Dios lanzara dentro del lago de fuego a:

La bestia y al falso profeta

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Apoc 19:20

El diablo

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apoc 20:10

La muerte y el hades

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Apoc 20:14

Los impios

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apoc 20:15
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, apoc 21:8

De manera que hallamos: “pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.” 2ª Ped 3:7

Bendiciones

La paz de Dios