Re: ¿QUIEN ES SATANÁS

Diablo, término griego que significa divisor. Es sembrador de caos, división y odio; es padre de la mentira, todo engaño y falsedad. No descansa y "anda como león rugiente buscando a quien devorar", por esto cuando alguien se prepara para el servicio a Cristo (sirviendo al prójimo) encontrará obstáculos que pueden llegar a desanimarlo. El Adversario siempre se opone a los planes de Dios. Dios nos envió a su amado Hijo Jesucristo y como lo vemos en la tentación, el Diablo deseaba que Jesús se desviara de su misión y siempre quiso su muerte, como lo vemos allí y luego más tarde cuando todo el mal se desató en contra de Jesús en su Pasión.
Jesucristo nos aconseja: "Resistid al Diablo y él huirá de vosotros". El hombre que le da cabida se convierte en su instrumento, en mensajero de la oscuridad. Todo comienza en el corazón, por esto en la biblia se nos aconseja "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón" El hombre es responsable de su actuar.

Satanás no es hijo de Dios ni puede ser creador de vida, todo lo contrario, pues él se opone a Dios que es Amor ilimitado, Amor que da vida, pero el Diablo es sembrador de división...odio, una energía altamente destructiva y devastadora.

Diablo, término griego que significa divisor. Es sembrador de caos, división y odio; es padre de la mentira, todo engaño y falsedad. No descansa y "anda como león rugiente buscando a quien devorar", por esto cuando alguien se prepara para el servicio a Cristo (sirviendo al prójimo) encontrará obstáculos que pueden llegar a desanimarlo. El Adversario siempre se opone a los planes de Dios. Dios nos envió a su amado Hijo Jesucristo y como lo vemos en la tentación, el Diablo deseaba que Jesús se desviara de su misión y siempre quiso su muerte, como lo vemos allí y luego más tarde cuando todo el mal se desató en contra de Jesús en su Pasión.
Jesucristo nos aconseja: "Resistid al Diablo y él huirá de vosotros". El hombre que le da cabida se convierte en su instrumento, en mensajero de la oscuridad. Todo comienza en el corazón, por esto en la biblia se nos aconseja "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón" El hombre es responsable de su actuar.

Satanás no es hijo de Dios ni puede ser creador de vida, todo lo contrario, pues él se opone a Dios que es Amor ilimitado, Amor que da vida, pero el Diablo es sembrador de división...odio, una energía altamente destructiva y devastadora.

Tu eres satanas, callate y fuera de aqui.

Heraldo de Cristo, queda expulsado por incumplímiento de la norma 2.

--
Webmaster

Satanás es el gobernante del mundo que vivimos.
En una ocasión el Diablo le mostró todos los reinos del mundo y su explendor a Jesús,y Jesús citando de las Escrituras le dijo:

Mat 4:9-11 ¡Vete, Satanás! Porque está escrito:Es al Señor tu Dios a quien tienes que adorar,y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado. Entonces el Diablo lo dejó"

Jesús para darle respuesta a Satanás citó de las palabras de Deuteronomio 6:13 que dicen:"A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir,y por su nombre debes jurar"

El apóstol Juan dijo bajo inspiración:
1 Juan 5.19 "pero el mundo entero yace en el poder del inicuo".

DIOS les bendiga a todos,satanas es hijo de DIOS,despues de CRISTO era el ser más poderoso del tercer cielo,todavia tiene acceso a la presencia de su creador,comparado con el hombre su poder es ilimitado,tiene millones de seguidores(angeles igualmente caidos)lo que lo hacen casi omnipresente,puede crear vida,dar poder inusitado al hombre,es el principe de este mundo,el mundo entero está bajo el maligno,la gran mayoria le seguirá a la perdición eterna.Ningun redimido puede con él,si no tiene el respaldo de CRISTO,No puede(el redimido) usar EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE,si no tiene el respaldo es decir la uncion(tambien lleno del ESPIRITU SANTO)más bien puede ser confundido si piensa que como redimido se las sabe todo,está prohibido para los santos proferir insultos a satanas,más bien:JEHOVA te reprenda satanas,JEHOVA te reprenda.El redimido puede enfrentarlo y rechazarlo en EL NOMBRE DE JESUCRISTO,cuando es atacado por él,expulsar a un demonio de una persona,si es la voluntad de DIOS,de lo contrario será avergonzado.
Hace dos mil años fue vencido en la cruz del calvario por CRISTO,pero su sentencia está por ser ejecutada,realmente será encarcelado por mil años,luego será libre por poco tiempo,en el juicio final sera echado al lago de fuego y azufre,junto con sus seguidores(angeles y seres humanos)para toda la eternidad.
Nos odia,por lo que representamos,nos pone trampas(como lo hace el cazador)nos incita a lo malo,conoce nuestras debilidades,acrecienta las preocupaciones de los hijos de DIOS,utiliza a sus demonios para ponernos tropiezo,es que el que está detras de la apostasia,en todas sus manifestaciones,hace un titere a los impios,es decir a los inconversos,los utiliza a su antojo y los pone encontra de los redimidos.
Nos tienta,cuando caemos en sus trampas(por descuidados)nos acusa delante de nuestro PADRE celestial,nos atormenta acrecentando el sentido de culpa,nos arrebata el conocimiento de LA PALABRA,asi no podemos enfrentarlo,nos pone una venda en los ojos y juega con nosotros,pero gracias a DIOS no estamos solos,EL CONSOLADOR nos recuerda SUS promesas(que estan en las Escrituras)y entonces nos hace más que vencedores ante un poderoso enemigo y este huye de nuestro lado.Increiblemente un simple ser humano inmortal lo enfrenta cada dia en el NOMBRE QUE ESTA POR ENCIMA DE TODO NOMBRE y lo VENCE!!!!
recibe un cordial saludo estimado hermano josemrivas!!!

Concuerdo con la opinión de algunos foristas en que satanás no es hijo de Dios y que tampoco puede dar o generar vida en ningún sentido de la palabra; En mi opinión satanás es solo una creación de Dios....el honor de ser hijos de Dios se adquiere cuando aceptamos a Jesucristo como Señor y Dios, cosa que evidentemente satanás rechaza...pero bueno, no es mi intención debatir extensamente sobre este punto.

Por lo demás estoy 100% de acuerdo......yo manejo un refrán que dice: "satanás trabaja para Dios pero él no lo sabe" ....ya que Dios es quién tiene la autoridad y el reinado sobre la vida de cada creyente y utiliza a satanás para que todos seamos probados en la fe, la biblia dice:

Romanos 8:28
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito

también dice en:

Santiago 1:2-4
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.

DannyR: Uno de los trabajos de satanás es tentar a todos los que creen en Jesús, que Dios lo permite con el fin de que nuestra fe se perfeccione, por lo que, no hay que tenerle miedo a satanás a pesar del poder que pueda tener, sino que más bien como creyente debemos asumir que estamos en otra esfera espiritual en donde nuestra LUZ opaca a todos los demonios y que satanás no puede penetrar en el creyente

Job dijo:

"Si de Dios sabemos recibir lo bueno, ¿no sabremos también recibir lo malo?"

DannyR: en conclusión......"todas las cosas nos pasan para nuestro bien".....donde queda entonces lo malo en nuestras vidas?

Paz y Gracia de nuestro S.J. estimado josemrivas!!!!!

DannyR;1293242]recibe un cordial saludo estimado hermano josemrivas!!!

Concuerdo con la opinión de algunos foristas en que satanás no es hijo de Dios y que tampoco puede dar o generar vida en ningún sentido de la palabra; En mi opinión satanás es solo una creación de Dios....el honor de ser hijos de Dios se adquiere cuando aceptamos a Jesucristo como Señor y Dios, cosa que evidentemente satanás rechaza...pero bueno, no es mi intención debatir extensamente sobre este punto.

Dios no creó a Satanás,Satanás se hizo a sí mismo cuando resistió a su Creador o se opuso a su Creador.
Cuando fué creado era una criatura celestial perfecta, justa y con libre albedrío.

Por lo demás estoy 100% de acuerdo......yo manejo un refrán que dice: "satanás trabaja para Dios pero él no lo sabe" ....ya que Dios es quién tiene la autoridad y el reinado sobre la vida de cada creyente y utiliza a satanás para que todos seamos probados en la fe,

Satanás el Diablo no trabaja para Dios,¿acaso Dios está compinchado con la criatura mas malvada del universo?. Satanás el Diablo se opuso a su Creador diciendo que era mentiroso y que retenía algo que tenían que saber Adán y Eva.
Dios le había dicho a Adán " el día que comas de él positivamente morirás"
Esta criatura le dijo a Eva: "no moriréis,porque Dios sabe que en el día que comás de él seréis como Dios"

Jesús lo llama homicida y el padre de la mentira.
¿Compinchado con Dios,trabaja para Dios?

Dios no creó a Satanás,Satanás se hizo a sí mismo cuando resistió a su Creador o se opuso a su Creador.
Cuando fué creado era una criatura celestial perfecta, justa y con libre albedrío.
es un asunto de sentido común.....es obvio que antes de ser satanás primeramente fué un ángel de Dios....PERO FUÉ CREADO POR DIOS y es creación de Dios!

Satanás el Diablo no trabaja para Dios,¿acaso Dios está compinchado con la criatura mas malvada del universo?. Satanás el Diablo se opuso a su Creador diciendo que era mentiroso y que retenía algo que tenían que saber Adán y Eva.
Dios le había dicho a Adán " el día que comas de él positivamente morirás"
Esta criatura le dijo a Eva: "no moriréis,porque Dios sabe que en el día que comás de él seréis como Dios"

Jesús lo llama homicida y el padre de la mentira.
¿Compinchado con Dios,trabaja para Dios?
calmate amigo.....calmate primeramente y entiende bien las cosas!

Cuando digo "satanás trabaja para Dios" no me refiero a que estén encompinchados...por favor hermano usa el sentido común!.......lo que doy a entender es que satanás proyecta cosas malas en contra de los creyentes pero siempre termina derrotado por Dios, ya que satanás en su arrogancia cree ser mejor que Dios y el padre Celestial permite que satanás actúe tentando a los creyentes con un propósito para nuestra edificación!...siendo que, satanás cree que nos hace daño y más bien él es utilizado por Dios como una herramienta de prueba para todos los creyentes!.....me comprendes ahora!

DannyR;1293276]es un asunto de sentido común.....es obvio que antes de ser satanás primeramente fué un ángel de Dios....PERO FUÉ CREADO POR DIOS y es creación de Dios!

Te sigo diciendo que Dios no creó a Satanas (resistidor,opositor),Dios creó a un ángel perfecto que se reveló contra Dios,y por eso mantengo que él mismo se hizo Satanás y Diablo.

calmate amigo.....calmate primeramente y entiende bien las cosas!

Estoy muy calmado, pero es muy importante en este asunto saber explicar estos términos,dado que sirven de confusión para muchos,y por lo tanto como dice el discípulo Santiago, "no todos deberían ser maestros,ya que el juicio es más severo",Sant 3:1.

Cuando digo "satanás trabaja para Dios" no me refiero a que estén encompinchados...por favor hermano usa el sentido común!.......lo que doy a entender es que satanás proyecta cosas malas en contra de los creyentes pero siempre termina derrotado por Dios, ya que satanás en su arrogancia cree ser mejor que Dios y el padre Celestial permite que satanás actúe tentando a los creyentes con un propósito para nuestra edificación!...siendo que, satanás cree que nos hace daño y más bien él es utilizado por Dios como una herramienta de prueba para todos los creyentes!.....me comprendes ahora!

Está aclarado,pero el Diablo es el gobernante del mundo en el que vivimos = Religión falsa que en la Biblia se llama babilonia la grande la gran ramera.

Usa la gobernación humana,como fué el caso de Jesús = el poder romano y la propia religión se unieron contra Jesús para darle muerte.

Y no olvides que el Diablo no tiene cuernos y una horca,ni viste de rojo,es un ángel de luz.

Saludos

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Satanás es el gobernante del mundo que vivimos.
En una ocasión el Diablo le mostró todos los reinos del mundo y su explendor a Jesús,y Jesús citando de las Escrituras le dijo:

Mat 4:9-11 ¡Vete, Satanás! Porque está escrito:Es al Señor tu Dios a quien tienes que adorar,y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado. Entonces el Diablo lo dejó"

Jesús para darle respuesta a Satanás citó de las palabras de Deuteronomio 6:13 que dicen:"A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir,y por su nombre debes jurar"

El apóstol Juan dijo bajo inspiración:
1 Juan 5.19 "pero el mundo entero yace en el poder del inicuo".

Te equivocas, amado hermano. Satanás nunca fue gobernante de este mundo. Satanás era un ayudante de Lucifer, quien era el gobernador del sistema. Satanás fue el encargado de visitar los mundos del sistema para invitarlos a que apoyaran la Rebelión de Lucifer. 36 mundos del sistema apoyaron dicha rebelión, entre ellos, nuestro planeta.

El príncipe planetario era otro ser, su nombre fue Caligastia. Y es a Caligastia a quien hace referencia Jesús al decir: "El príncipe de este mundo ya ha sido juzgado" (Juan 16:11). También el texto que has citado de 1 de Juan 5:19, hace referencia a este mismo ser.

En cuanto a la contienda que tuvo Jesús con Satanás, este no le mostró los reinos de este mundo sino que le mostró los reinos del Universo, pués has de saber que fue Jesús (el Hijo de Dios), quien creó este, nuestro Universo. Satanás pensó que al estar el Hijo en la carne, no tendría la facultad de defenderse como Jesús lo hizo. Esa fue la derrota de los rebeldes, desde ese momento perdieron toda oportunidad de redención, la cula había durado cerca de docientos mil años.

Fuente: libro de Urantia. Documento 67

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Te equivocas, amado hermano. Satanás nunca fue gobernante de este mundo. Satanás era un ayudante de Lucifer, quien era el gobernador del sistema. Satanás fue el encargado de visitar los mundos del sistema para invitarlos a que apoyaran la Rebelión de Lucifer. 36 mundos del sistema apoyaron dicha rebelión, entre ellos, nuestro planeta.

El príncipe planetario era otro ser, su nombre fue Caligastia. Y es a Caligastia a quien hace referencia Jesús al decir: "El príncipe de este mundo ya ha sido juzgado" (Juan 16:11). También el texto que has citado de 1 de Juan 5:19, hace referencia a este mismo ser.

En cuanto a la contienda que tuvo Jesús con Satanás, este no le mostró los reinos de este mundo sino que le mostró los reinos del Universo, pués has de saber que fue Jesús (el Hijo de Dios), quien creó este, nuestro Universo. Satanás pensó que al estar el Hijo en la carne, no tendría la facultad de defenderse como Jesús lo hizo. Esa fue la derrota de los rebeldes, desde ese momento perdieron toda oportunidad de redención, la cula había durado cerca de docientos mil años.

Fuente: libro de Urantia. Documento 67

Bueno junegofe un placer saludarte.
Yo veo que presentas otra interpretación a lo que hace la propia Escritura,te respeto pero no comparto para nada tus suigéris interpretaciones.

Satanás es el dios y el gobernante de este mundo que vivimos y Jesús no le dijo que no,además la Biblia lo afirma varias veces.

"El mundo entero yace en el poder del inicuo",dijo el apóstol Juan, "el gobernante de este mundo no tiene poder sobre mí",dijo Jesús."El dios de este sistema de cosas",dijo el apóstol Pablo.

Por citarte algo.Un saludo cordial

Bueno junegofe un placer saludarte.
Yo veo que presentas otra interpretación a lo que hace la propia Escritura,te respeto pero no comparto para nada tus suigéris interpretaciones.

Satanás es el dios y el gobernante de este mundo que vivimos y Jesús no le dijo que no,además la Biblia lo afirma varias veces.

"El mundo entero yace en el poder del inicuo",dijo el apóstol Juan, "el gobernante de este mundo no tiene poder sobre mí",dijo Jesús."El dios de este sistema de cosas",dijo el apóstol Pablo.

Por citarte algo.Un saludo cordial

Amado hermano, en ninguno de los textos que citas la biblia dice que el mencionado sea Satanás. Y si jesús dijo que el "Príncipe de este mundo ya fue juzgado", ¿por qué se habla posteriormente que Satanás se aparecerá como ángel de luz?. ¿No te da la razón a pensar que se habla de dos seres diferentes?

Satanás nunca fue "dios". Tan solo fue una creatura del universo. Tampoco fue ángel.

Se que solo crees lo que está escrito en la biblia, pero debes saber y comprender, amado hermano, que no todo lo que está escrito en la bibla solo es la Verdad de Dios. Ya te dije en otra respuesta que el mismo jesucristo tomó conocimientos externos (que pertenecen a la verdad), que incluyó como parte de sus enseñanzas, entonces ¿por que te niegas a aceptar otros conocimientos?.¿No termina el evangelio de Juan diciendo que si hubiese que escribir todo lo que habló y enseñó Jesús, no cabrían los rollos en la tierra?

DIOS te bendiga,esa parte de Juan que tu nombras,es un recurso literario:una hiperbole,satanas si es un angel y un hijo de DIOS y Las Sagradas Escrituras son nuestra "unica regla de FE" no aceptamos ningun libro,escrito,mensaje de los hombres(sean evangelicos o no)o de un angel,que no esté sustentado en la Biblia,saludos.

Amado hermano, en ninguno de los textos que citas la biblia dice que el mencionado sea Satanás. Y si jesús dijo que el "Príncipe de este mundo ya fue juzgado", ¿por qué se habla posteriormente que Satanás se aparecerá como ángel de luz?. ¿No te da la razón a pensar que se habla de dos seres diferentes?

Satanás nunca fue "dios". Tan solo fue una creatura del universo. Tampoco fue ángel.

Se que solo crees lo que está escrito en la biblia, pero debes saber y comprender, amado hermano, que no todo lo que está escrito en la bibla solo es la Verdad de Dios. Ya te dije en otra respuesta que el mismo jesucristo tomó conocimientos externos (que pertenecen a la verdad), que incluyó como parte de sus enseñanzas, entonces ¿por que te niegas a aceptar otros conocimientos?.¿No termina el evangelio de Juan diciendo que si hubiese que escribir todo lo que habló y enseñó Jesús, no cabrían los rollos en la tierra?

Cordialmente junefone.

Ya te he dicho que te respeto,pero no comparto tus ideas.
Para mí si te sales de las Escrituras para hablarme del Jesucristo que ellas me presentan,no lo comparto ni lo acepto,o de las enseñanzas bíblicas que en ella se sepresentan tampoco.

Con amor

satanas si es un angel y un hijo de DIOS y Las Sagradas Escrituras son nuestra "unica regla de FE"
recibe un cordial saludo estimado josemrivas,

Qué base biblica tienes para argumentar que satanás es hijo de Dios? gracias por tu respuesta!

Paz y Gracia de nuestro Señor Jesucristo para ti!

Repito mis argumentos para tratar de responder a todos sus preguntas:
DIOS te bendiga,escudriña las Escrituras y verás que satanas es hijo de DIOS y principe de este mundo,a él le han dado los reinos de este mundo y CRISTO no tiene nada que ver en estos gobiernos(por ahora),no escribo por escribir,lo hago porque estudio las Escrituras,son la unica regla de mi fe,saludos.
DIOS es TODOPODEROSO,EL va a usar a muchos demonios para castigar a la humanidad(eso lo vemos en Apoc.) y en libro de JOB,DIOS le permite a satanas hacer daño en sus posesiones,familia y al propio cuerpo de JOB,es más se presenta delante de DIOS igual que todos los angeles,saludos.
DIOS les bendiga,cuando Moises se presentó ante el faraon,él extendió la vara y se convirtió en serpiente,pero tambien los brujos lo hicieron,tambien repitieron algunos milagros (los brujos)que hizo Moises.el advenimiento del anticristo es por obra de satanas,si alguno piensa que lo escrito por mi no es real,es decir que no lo vemos con nuestros propios ojos,entonces está viviendo una mentira,es decir como está el mundo caido.
Añado que EL SEÑOR mismo dijo que pocos encuentra la puerta angosta,es decir son pocos los que se salvan,no lo inventé.
Creo que satanas es las dos cosas:servidor y enemigo de DIOS,saludos.

1.- El diablo ya no es hijo de Dios.
2.- El diablo no tiene poder ilimitado, ni puede dar vida, la vida sola Dios puede darla.
3.- El mundo está bajo el maligno, pero bajo la mirada cercana y hasta donde Dios lo permite, es un control relativo.
4.- Que la mayoria se pierda es una falsedad, con esto hacen de Dios un fracasado, la Biblia da incluso indicios que la proporcion de salvados vs la de perdidos es 2/3

Cordialmente junefone.

Ya te he dicho que te respeto,pero no comparto tus ideas.
Para mí si te sales de las Escrituras para hablarme del Jesucristo que ellas me presentan,no lo comparto ni lo acepto,o de las enseñanzas bíblicas que en ella se sepresentan tampoco.

Con amor

¿Y qué me dices del Espíritu de la Verdad, el cual nos llevaría a "TODA VERDAD", amado hermano?

Amado hermano Josemrivas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

DIOS te bendiga,esa parte de Juan que tu nombras,es un recurso literario:una hiperbole,satanas si es un angel y un hijo de DIOS y Las Sagradas Escrituras son nuestra "unica regla de FE" no aceptamos ningun libro,escrito,mensaje de los hombres(sean evangelicos o no)o de un angel,que no esté sustentado en la Biblia,saludos.

Amado hermano, me imagino que tu respuesta la diriges a mi persona. De todas maneras, te respondo.

Me imagino que tienes un amplio conocimiento de las creaturas universales para afirmar que Satanás FUE un ángel, cosa curiosa porque los ángeles no llegan jamás a ser Gobernantes de Sistemas ni Ayudantes. Satanás FUE ayudante del Gobernante del sistema de Satania, cuyo nombre FUE Lucifer. La biblia habla de Lucifer y no de Satanás como el ángel bello o hermoso lo cual es otro error porque Lucifer tampoco FUE angel.

Respecto a que Satanas haya sido "hijo" de Dios, también te equivocas y si para ello tomas como ejemplo el libro de Job, deberías saber, amado hermano, que dicho libro solo es una novela de la literatura semita, y que fue adjuntado al cannon que formó el AT por las enseñanzas tan magnificas de Fe, esperanza, obediencia, abnegación y voluntad. El solo pensar que sea verdad que Dios, da autorización a un ser tan malevolo como lo FUE Satanás para que atormente a otra creatura, demuestra que quien autoriza algo así es tan malévolo como el autorizado, y con ello, solo estás demostrando que NO CONOCES A DIOS.

Que vergonzoso debe ser confiarse de un libro que ni siquiera se sabe quien lo escribió, ademas de ser un fracaso por los pocos seguidores que este tiene (El libro de urantia), hasta donde yo se, donde mas tiene seguidores esta clase de material es entre los satanistas. Por que solo intentan mellar la fe de los creyentes en cristo.

junegofe que es tu imagen?