Re: Necesito recortes de periodicos relacionado con la pederastia de la iglesia catól

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
Re: Necesito recortes de periodicos relacionado con la pederastia de la iglesia catól

recortes_notici dijo:
Necesito recortes de periodicos relacionado con la pederastia de la iglesia católica, deben de enviarmelos escaneados junto el nombre del periodico y la fecha de publicacion, en el caso de no ser en castellano ni catalàn al ser posible enviar traducción,MuXAS GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!!!!
E-mail: [email="recortes_noticias@yahoo.es"]recortes_noticias@yahoo.es
[/email]
Ahí tienes tus recortes, un poco tarde pero ahí están, "solo" te envío 6. Son de los años 90' y demuestran que el tema viene de antiguo y es mayoir de lo que se ha dicho recientemente.
http://cristianismo-primitivo.org/borrador/recorte.jpg
http://cristianismo-primitivo.org/borrador/recorte 001.jpg
http://cristianismo-primitivo.org/borrador/recorte 002.jpg
http://cristianismo-primitivo.org/borrador/recorte 003.jpg
http://cristianismo-primitivo.org/borrador/recorte 004.jpg
http://cristianismo-primitivo.org/borrador/recorte 005.jpg

Con el botón derecho del ratón le das a la imagen y los guardas donde quieres para poder ampliarlos y leerlos.

Bendiciones

Joxan

Son recortes del diario-que-se-independiza-de-la-mañana. El tema viene de antiguo... desde que tengo uso de razón, el diario-que-se-independiza-de-la-mañana ha estado siempre con lo mismo. Solo menciona la Iglesia Católica si es para desprestigiarla. Y si no, para el diario-que-se-independiza-de-la-mañana, la Iglesia no existe.

Estimado:

Yo no tengo mucho material de eso, pero lo que tengo material es de la pedofilia en las iglesias evangélicas. Si deseas material, te lo envío.

Petrino dijo:
Estimado:

Yo no tengo mucho material de eso, pero lo que tengo material es de la pedofilia en las iglesias evangélicas. Si deseas material, te lo envío.
Hola,

Los recortes son para alguien que los ha pedido. No se si es un evangélico, un romanista, un musulmán o qué, me importa poco.

Los artículos de "El País" que yo no leo nunca, son de los años 90' y en muchos casos provienen de la agencia EFE. El portavoz del vaticano Navarro Valls es el que dice lo que se dice en los artículos.

Y no querer ver que esto es una desgraciada realidad en la Iglesia Católica, (que se da en menor medida en otros grupos, por supuesto) es ser un ciego sectario.

Estos mismos casos salieron en ABC que es católico, solo que muy tarde, y en pequeño (os puedo mandar los artículos también si los quereis), y si la conferencia episcopal de USA junto al Papa tuvieron que reunirse para tratar este asunto es que no es cosa de tontería.

Puede haber quien diciéndose evangelico haya abusado de un niño (desde luego que no llegará al 4% de los curas reconocido por Navarro Valls en USA), la diferencia está en que la Iglesia Evangélica no es una jerarquia, las iglesias son independientes unas de otras y no responden por lo que haga la iglesia vecina -si bien hay comunión entre ellas a diferentes niveles-, a diferencia de la ICAR, que es como un gigante con pies de barro, y culpable toda ella por encubridora. Yo todavía no he oido en ningún foro donde se hable de este escándalo una palabra de un romanista de compasión a las víctimas (que eran niños a los que se les robó la inocencia), todo es defenderse, mirar a otro lado, contraatacar... a mi me da asco, y me aleja más y más de vosotros.

Dios bendiga a los hombres de bien, y sean malditos los encubridores de abusos a niños y los que actuan como revisionistas sectarios.

Joxan

Hay un estudio muy interesante hecho en Estados Unidos, muy documentado, donde se muestra contundentemente que los casos de abusos presentados provenientes de la Iglesia Católica son en número muy similares a los casos reportados de Iglesias protestantes.

O sea que en la Iglesia Católica no hay más casos de abusos infantiles que en otras iglesias. Eso es lo que muestra este estudio. Te puedo enviar los antecedentes.

Petrino dijo:
Hay un estudio muy interesante hecho en Estados Unidos, muy documentado, donde se muestra contundentemente que los casos de abusos presentados provenientes de la Iglesia Católica son en número muy similares a los casos reportados de Iglesias protestantes.

O sea que en la Iglesia Católica no hay más casos de abusos infantiles que en otras iglesias. Eso es lo que muestra este estudio. Te puedo enviar los antecedentes.

SERVANDO:

Si; eso es muy lamentable; solo que como la ICAR se autodenomina la ünica y Verdadera iglesia de Cristo... pues mucho mas lamentable, ¿no crees?

Petrino dijo:

OK,

Yo quiero ver este estudio (da el link o lo que sea aquí) y sobre todo SUS FUENTES.

Mis fuentes son: Joaquin Navarro Valls (portavoz del vaticano), la Conferencia Episcopla Católica Romana de USA (Y de tantos otros paises donde está pasando lo mismo: Alemania, Irlanda, Austria, etc.) y el propio papa Juan Pablo II (Además de toda la prensa mundial). No he visto algo parecido o paralelo en la Iglesia Evangélica.

Y todavía no veo, pese a todo, un ápice de misericordia hacia las víctimas.

Triste,

Paz a los hombres de BUENA VOLUNTAD

<><

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

Si; eso es muy lamentable; solo que como la ICAR se autodenomina la ünica y Verdadera iglesia de Cristo... pues mucho mas lamentable, ¿no crees?

Entonces la iglesia (en términos generales) a la que tu perteneces, no se proclama como la única y verdadera iglesia de Cristo? Eres miembro entonces de una iglesia falsa??

amén y amén.

Joxan dijo:
OK,

Yo quiero ver este estudio (da el link o lo que sea aquí) y sobre todo SUS FUENTES.

Mis fuentes son: Joaquin Navarro Valls (portavoz del vaticano), la Conferencia Episcopla Católica Romana de USA (Y de tantos otros paises donde está pasando lo mismo: Alemania, Irlanda, Austria, etc.) y el propio papa Juan Pablo II (Además de toda la prensa mundial). No he visto algo parecido o paralelo en la Iglesia Evangélica.

Y todavía no veo, pese a todo, un ápice de misericordia hacia las víctimas.

Triste,

Paz a los hombres de BUENA VOLUNTAD

<><
Muy bien, el estudio corresponde a la editorial Christian Ministry Resources, que muestra con cifras que en los Estados Unidos las iglesias más golpeadas por casos de abusos de menores son protestantes.

http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html

El estudio abarca desde el año 1993, por lo tanto da un espectro privilegiado para analizar este tema.

Hoy mismo, en el diario La Razón, venía esta noticia:
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel14770.htm

Los anglicanos piden perdón por los abusos sexuales

Aci
Roma.- la Iglesia anglicana en Australia ha pedido oficialmente disculpas a cientos de personas que durante su infancia fueron víctimas de abusos sexuales y negligencia en las instituciones que tienen a su cargo. El Senado australiano emprendió una investigación sobre el trato de los menores en las distintas instituciones de acogida, algunas anglicanas, que reveló que muchos no fueron tratados correctamente en el último siglo. El arzobispo Peter Carnley, primado de la Iglesia anglicana australiana, pronunció las disculpas después de la reunión del Sínodo General Anglicano, congregado en la ciudad australiana de Perth.
«Con profunda tristeza y profundo pesar, esta Iglesia reconoce que numerosos niños sufrieron abusos y negligencias, así como una falta de cuidados y de educación apropiados cuando estaban en nuestras instituciones», declaró Carnley.

Lo gracioso es que la excusa del celibato (que, dicen los de siempre, hace que los curas católicos se suban por las paredes... buffff) no sirve. En la Iglesia Anglicana no hay celibato. En todas partes cuecen habas; en todas partes donde haya seres humanos. Los protestantes son humanos (¡andá!), no ángeles. Y, obviamente, los católicos también son humanos (no son demonios)