razonamientos Tj de Dios y el tiempo

25 Septiembre 2007
1.264
34
Tuvo principio Dios?

Es razonble eso? la mente nuestra no puede comprenderlo plenamente. Pero eo no es razon solida para rechazarlo. Considerese unos ejemplos :1) El timpo. Nadie puede señalar un momento preciso como el del comienzo del tiempo. Y es un hecho que aunque nuestra vida termina, el tiempo no tiene fin.

Razonamientos a partir de las Escrituras
Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
1985,1989. pp.120 a 121

Desde cuando existe Dios?

Piense, por ejemplo, en los numeros positivos y negativos. Ha pensado que podemos contar hasta el infinito, tanto para delente como hacia atras? Entonces, no podriamos conciderar que ocurre algo similar con los años de vida de nuestro Creador?

La Atalaya · 1 de Jilio de 2010 · pp.28

Saludos

Re: razonamientos Tj de Dios y el tiempo

Tuvo principio Dios?

Es razonble eso? la mente nuestra no puede comprenderlo plenamente. Pero eo no es razon solida para rechazarlo. Considerese unos ejemplos :1) El timpo. Nadie puede señalar un momento preciso como el del comienzo del tiempo. Y es un hecho que aunque nuestra vida termina, el tiempo no tiene fin.

1985,1989. pp.120 a 121

Piense, por ejemplo, en los numeros positivos y negativos. Ha pensado que podemos contar hasta el infinito, tanto para delente como hacia atras? Entonces, no podriamos conciderar que ocurre algo similar con los años de vida de nuestro Creador?

Saludos

Dios creo todas las cosas? Dios creo el tiempo?, el timepo tiene un fin, un punto medio y un inicio? si el tiempo no tiene ni inicio, ni fin, el tiempo es Dios?

Saludos

Dios realiza la creación en el tiempo.

Fuera del tiempo no puede haber nada, a no ser q sean otras temporalidades. Sin tiempo no hay movimiento, y sin movimiento no hay vida ni nada. A veces pienso q la eternidad es un sentido del ser mas q del tiempo. No sé.

Creo que ésto viene a resultas de la idea de que Cristo no tuvo preexistencia.

Yo me pregunto, si Cristo fue engendrado hace MIL ETERNIDADES, ¿eso quiere decir que no existía con el Creador?

Nosotros somos los que creamos "el tiempo" -como tal- para medir lo que sucede entre un instante y otro. Dios no está sujeto al espacio-tiempo porque el Creador es desde siempre y hasta siempre.

Creo que ésto viene a resultas de la idea de que Cristo no tuvo preexistencia.

Yo me pregunto, si Cristo fue engendrado hace MIL ETERNIDADES, ¿eso quiere decir que no existía con el Creador?

Nosotros somos los que creamos "el tiempo" -como tal- para medir lo que sucede entre un instante y otro. Dios no está sujeto al espacio-tiempo porque el Creador es desde siempre y hasta siempre.

A ver Horizonte, y cómo lo ves tú: ¿la creación y el tiempo es una bola donde Dios con sus manos la moldea a la vez q la mira?

Ah, ya caí, te referías a los TJ. Ok,

Jo, chacho, cómo te anticipas.

Dios creo todas las cosas? Dios creo el tiempo?, el timepo tiene un fin, un punto medio y un inicio? si el tiempo no tiene ni inicio, ni fin, el tiempo es Dios?

Saludos

"¿El tiempo es Dios?" creo que ello equivaldría a preguntar ¿la eternidad es Dios?... Amigo, Dios reúne muchas más cosas que el tiempo y la eternidad, un saludo.

Tuvo principio Dios?

1985,1989. pp.120 a 121

Saludos

Hola a todos, publique estos razonamientos que encontre en una revista y lib
ro de los amigos TJ. Entiendo que para ellos, el tiempo ha existido desde siempre a la par de Dios, en otras palabrs Dios no creo el tiempo, asi que el tiempo es una especie de medio donde existe Dios, podriamos decir que para los Tj, el tiempo rige a Dios, pues el existe en el tiempo.

Que es el tiempo?

El tiempo, segun entiendo, es una dimencion fisica donde existimo los seres humano, tambien se conoce como cuerta dimencion y es el resultado de contraponer la materia y el movimiento.

Un ejemplo de como salir del timepo lo dio Albert Einstein, quien porpuso que si una persona (Que tuviese un hermano gemelo), subia a una nave espacial y viajaba a la velocidad de la luz por el cosmos durante 80 años, al regresr a la tierra no habria envejecido, pero su hermano seria un anciano, (este es uno de los planteamientos mas famosos del cientifico aleman, tanto que inspiro la peliculo "el planeta de los simios"), en fin, al salir de la grabedad y la materia se sale del tiempo.

En pocas palabras, si Dios no creo el tiempo, entonses existe en el tiempo, y si existe en el timepo es regido por el timepo. Pero la Bibia (incluso la NTM) enseña que Dios creo todas las cosas (incluyendo el tiempo) y que Dios mismo pondra fin a todas las cosas tambien y las rehara.

A menudo los amigos TJ, usan esta parte de la carta de Colosenses para "demostrar" que Jesus es un ser creado como nosotros:

NTM Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; 19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, 20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

Pero el texto es claro cuando dice que El fue antes de todos las cosas:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,Efesios 1. 22-23 él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Antes de todos las cosas visibles e invisibles inluye al tiempo, si Jesucristo existe fuera del tiempo y antes de todo, es "EL Eterno", si Jehova existe en el tiempo y es regido por la cuarta dimencion, como lo plantean los eruditos TJ, no es tan todopoderoso.

Saludos y gracias por su paciencia y comentarios

Yo no soy tj, pero la idea de q Dios está fuera del tiempo procede al parecer de San Agustín. La relación tiempo-espacio es básico para el desarrollo de todas las cosas. Ahora bien, creer q Dios está fuera de su misma creación es abrir la puerta a otros Dioses q juegan con sus creaciones. Y así no terminamos nunca.

La Biblia enseña que Dios tiene un compañero en la creación: el Verbo.

El Verbo es un agente de la creación. Más aún, Dios lo hizo todo por y para él.

En la Biblia no define exactamente quien es el Verbo, y no me digan q es Cristo, pues Cristo vivió y murió en tal fecha. Me refiero al Verbo preexistente como agente de la creación q los evangelistas y Pablo han desarrollado.

Es tal el cacao q se forma con este tema que nadie parece tenerlo claro.

Es mas, tan solo los tj encuentran una explicación convincente basado en proverbios 8: Verbo=arquitecto.

Y yo no soy tj.

El lío q han montado los tj de q si Cristo es creado es otra cosa. Basta decir: Y el Verbo se hizo carne.

Ahí ya tropiezan y vuelven a tropezar continuamente. En este sentido me di cuenta q los Tj son judaizantes, pues no valoran por igual el AT y NT.

En Juan 1, del Verbo dice: "en él estaba la vida"

Pero hoy día por la ciencia sabemos q para haber vida se requiere de muchas condiciones. Ser cristocentrico no deja de ser un egocentrico humanismo ya q el mismo Jesus dijo q "el es el único mediador entre Dios y los hombres", si eso es así no deja de ser una especie de humanismo donde el centro de todas las cosas es Hombre-Dios. Aun hoy día para los judíos esto es abominación.

Para mi, El protagonista es el Verbo, pero la Biblia da un montón de calificativos pero no dice claramente quien es realmente. Por ej:

Se nos dice q el Verbo está en el seno de Dios; estar en el seno de Dios no es estar recostado en el pecho como si de figura humana se tratase (digo yo) sino q está en el núcleo de Dios mismo (dentro). Si afirmamos q el Verbo es la sabiduría dejamos a Dios sin sabiduría. Y esto no es de lógica.

Qué o quien es el Verbo?

Se nos dice q todo fue hecho por él, si es así entonces tuvo q ser algo o alguien q motivara a Dios hacer todo. Pero si te das cuenta todas estas definiciones son rodeos, calificativos q evitan ir directamente al grano.

Quien es el verbo para motivar a Dios hacerlo todo?

No, porque 1 Cor. 1:24 dice que Cristo es "poder de Dios y sabiduría de Dios".

Estoy hablando del Verbo en el principio de la creación y el papel que desempeña en ella. ¿Puedes definir qué papel tienen ambos en la creación?, por que fácil desde luego no es.

Y?
Puede responder cual es el papel del Verbo?

Génesis 1:3: Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Génesis 1:3 habla de la luz como día y como noche (gen. 1:4). Es en Juan 1 quien da otro enfoque sobre la "luz".

Podría dar algún razonamiento del por qué Dios hizo todas las cosas por y para el Verbo?

Y si tomamos esto como cierto ¿Cómo definimos el Verbo?

(no soy TJ)

Puede razonarlo prosadamente?

Va a llegar al mismo razonamiento q los tj.

Génesis 1:3: Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Creo que detrás de que Dios haya creado todo cuanto existe a través de su palabra pronunciada y, para el ejemplo vamos a tomar la luz y la oscuridad que conforman "cada día"; y que nos haya creado a nosotros a su imagen y semejanza, se vislumbran algunas cosas:

1º) La Palabra de Dios tiene poder creador.

2º) A través de la Palabra hablada Dios creó la luz y la oscuridad.

3º) Dios nos creó a su imagen y semejanza.

4º) Si fuimos creados a imagen de Dios y semejanza de Dios, entonces significa que contenemos, en alguna manera, atributos y dones suyos... Por ejemplo, a través de nuestra palabra también incidimos en la creación de nuestra realidad y a partir de nuestro propio interior podemos convertir nuestra vida y aún a nosotros mismos en parte de la luz o de la oscuridad (ésto ya en otro sentido).

Génesis 1:3 habla de la luz como día y como noche (gen. 1:4). Es en Juan 1 quien da otro enfoque sobre la "luz".
Exactamente, aquí es donde el aspecto físico de la luz y la oscuridad es llevado al plano espiritual, asemejando "la luz" a la lucidez, por decirlo de alguna forma, y "la oscuridad" a las tinieblas del espíritu... a la perdición.

De algunos pasajes concluímos que: "Él es el camino y Él es la luz que ilumina a todo hombre... La luz luce en las tinieblas" y "Somos llamados a ponernos en la luz... A ser lámpara sobre la mesa... A ser luz y sal de la tierra". Sabiendo estas verdades, estamos claros en que todo empieza desde nuestro interior y es desde allí desde donde podemos optar por ser lámparas, es decir, por ser transmisores de luz a partir de la claridad y como tal, ponernos sobre la mesa, pues también dice la biblia que somos como "cartas abiertas".

Podría dar algún razonamiento del por qué Dios hizo todas las cosas por y para el Verbo?

Y si tomamos esto como cierto ¿Cómo definimos el Verbo?
Al respecto, yo pienso que "El verbo" se refiere, quizás a la palabra creadora de Dios, que pronuncia, que comunica y que materializa de la realidad espiritual, la voluntad y los atributos de Dios mismo, tales como el amor, la sabiduría, la vida... etc. "Por medio de verbo" = por medio de esa "Palabra de Dios". Y, con respecto de "Por y para el Verbo", continúo...

(no soy TJ)[/QUOTE]

Pensemos en: "Por y para el Verbo"... "Y el Verbo se hizo carne"... "Y nosotros espiritualmente unidos a ese verbo somos uno con Él"... Mi conclusión es que la expresión "Por y para" se refiere un poco a la visión de Dios de la iglesia... de los suyos: una unidad de amor elevada a la santidad de Dios.

Un saludo.

Estoy hablando del Verbo en el principio de la creación y el papel que desempeña en ella. ¿Puedes definir qué papel tienen ambos en la creación?, por que fácil desde luego no es.

Para conocer esto un comentario de Jesucristo puede ayudar:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

También en Proverbios:

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

... En este pasaje muchas versiones usan otra frase en el verso 30, por ejemplo: "estaba allí como arquitecto", "ordenándolo todo", "afirmando su obra", etc. Pero en la generalidad, la idea es que Jesús "reafirmaba" lo que Jehová hacía.

En estos pasajes se nos dan algunos detalles del tipo de relación que tenían Jehová y Jesús durante la creación de todas las cosas posteriores a Jesús, quien se llama como "el principio".