RAPTO SECRETO???MITO O REALIDAD

18 Octubre 2001
16
0
SHALOM

Miles que se dicen cristianos tienen sus esperanzas futuras puestas en un "rapto secreto" para escapar las pruebas y tribulaciones de este mundo actual. Este acontecimiento se supone proporcionará al creyente fiel un pasaporte garantizado a su esperada recompensa allá al otro lado de la patria celestial Pero, ¿es esto lo que Dios se propuso que anticiparan los cristianos o tenía otra cosa en mente?

"Estaba manejando tranquilamente por la autopista cuando de pronto todo se convirtió en un verdadero caos ... autos yendo en todas direcciones ... y ni uno solo llevaba conductor. ¡Fue la cosa más increíble que he visto!"

¿De que se trataba? ¿Una invasión del planeta X? ¿El fin del mundo? No, según la afirmación anterior, se trataba del rapto secreto. La "bendita esperanza" que los cristianos habían aguardado.

El autor continúa explicando que algún día, un día que únicamente Dios conoce, Jesucristo volverá para llevarse a todos aquellos que creen en El. Volverá a encontrarse con todos los verdaderos creyentes en el aire. Quienes permanezcan en la Tierra en ese entonces usarán toda posible invención de la mente humana para explicar la repentina desaparición de millones de personas (La agonía del gran planeta Tierra, págs. 178-182).

Los pocos "elegidos" que logren merecer tener parte en el rapto, si usted cree la historia, serán arrebatados a un paraí so lejos del dolor, las agonías y las tribulaciones del planeta Tierra.

¿Le parece lógico? ¿Algo en lo que basaría usted su futuro? Según los partidarios del "rapto", ciertamente lo es. Por lo que a ellos respecta, esto no es ninguna fantasía. Citan varias escrituras para apoyar su teoría. Por ejemplo, 1 Tesalonicenses 4:15-17: "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de trompeta de Dios descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Otra es 1 Corintios 15:51-53: "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad".

REFUTANDO LA TEORIA DEL RAPTO SECRETO

Habiendo leído hasta este punto, quizás usted esté convencido de la veracidad de la teoría del rapto. Pero antes de convencerse demasiado, considere lo siguiente.

Primeramente está la cuestión de los "muertos en Cristo". Según los partidarios del rapto, los santos muertos están en el cielo y al momento en que el creyente expira su último aliento y muere, su alma va inmediatamente a estar con Cristo - a estar frente a frente con el Señor (La agonía del gran planeta Tierra, por Hal Lindsey, pág. 184).

Pero según el apóstol Pablo, tanto los muertos en Cristo como los vivientes "seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en al aire". Ahora bien, ¿cómo es que los muertos en Cristo "reciben al Señor en el aire" si ya han estado con El frente a frente desde su muerte? ¿Y por qué habría Pablo de decir a los tesalonicenses que los vivos "no precederemos a los que durmieron [los muertos]"? ¿Por qué mencionar esta cuestión si tanto él como los tesalonicenses sabían que los muertos en Cristo ya estaban con el Señor? Esta pregunta resulta más lógica si uno sabe que los muertos no están con el Señor.

¿La tercera venida de Cristo? El tratar de leer la doctrina del rapto secreto en las profecías bíblicas sobre los postreros tiempos es ridículo e imposible. La mayoría de los partidarios de esta teoría le dirán que el rapto tiene lugar antes de la gran tribulación y que Cristo arrebatará a sus santos y regresará con ellos al cielo. Tres y medio o siete años después - según la teoría que se elija - El vuelve, esta vez para establecer visiblemente su Reino sobre la Tierra.

Los favorecedores de un rapto realmente están hablando no de una segunda, sino de una tercera venida de Cristo. El segundo advenimiento toma lugar cuando viene por la Iglesia; el tercero para ser visto por el resto del mundo. Sin embargo, la mayoría de los proponentes del rapto afirman que la Biblia está hablando de dos acontecimientos distintos. Pero, ¿es esto así?

Según esta teoría, se supone que el rapto ocurre durante la última trompeta. ¿Y cuál es la última trompeta? Los proponentes del rapto dicen que es la séptima; y, en efecto, la Biblia dice lo mismo.

Pero observe lo que tiene lugar cuando suena la séptima y última trompeta: "El séptimo ángel tocó la trompeta y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 11:15).

Ahora bien, difícilmente podría llamarse a esto un advenimiento secreto de Jesus para raptarse a sus santos. Sin embargo, este acontecimiento tiene lugar al sonar la última trompeta. No hay más trompetas que sigan a la séptima. Es la última trompeta final a la que se refería Pablo cuando escribió: "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles. . . " (1 Corintios 15:52). Es evidente que se refiere al mismo acontecimiento que se describe en el capítulo 11 del libro de Apocalipsis.

Y observe otra cosa que ocurre a la séptima y última trompeta: "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes... " (Apocalipsis 11:18).

Pero, ¿cómo puede ser esto? Los partidarios del rapto dicen que los profetas y los santos fueron todos arrebatados al cielo tres y medio o siete años antes del retorno visible de Cristo al poder. Sin embargo, aquí hay más evidencia de que los muertos reciben su recompensa a la séptima trompeta que coincide con el retorno público y visible de Jesucristo.

"Así no vendrá". Si fuera correcta la teoría del rapto, entonces Cristo realmente no regresará a la Tierra al momento de dicho rapto; únicamente hace un intento por llegar. Note la descripción contrastante que se da en el primer capítulo de Hechos: "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, as! vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:9-12).

Cristo ascendió visiblemente desde el monte de los Olivos y predijo que retornaría de la misma manera. Si la intención de Cristo era raptar a los santos, lo cual incluye a los doce apóstoles, ¿por qué no instruyó a los ángeles que les dijeran lo indicado?

Para que Cristo venga de la misma manera - "así ... como le habéis visto ir al cielo . . . " - necesariamente tiene que poner sus plantas sobre la Tierra, no dar marcha atrás a medio camino y regresar al cielo. El profeta Zacarías dijo de este portentoso acontecimiento: "He aquí, el día del Eterno viene ... Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén ... Después saldrá el Eterno y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente . . . " (Zacarías 14:1-4).

El itinerario del rapto trastornado. La descripción de Zacarías difícilmente podría considerarse un acontecimiento oculto y secreto. Ni tampoco lo es la descripción que da el mismo Jesucristo en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. En cada uno de estos pasajes es importante recordar que Cristo está hablando principalmente a sus propios discípulos, quienes posteriormente integrarlan el núcleo de la Iglesia de Dios.

Observe la respuesta que dio en Mateo 24 a la pregunta, "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" (versículo 3). De haber creído Cristo la teoría del rapto, bien pudo haberles contestado que la primera señal de su venida sería algo semejante a lo que se describió al principio de este artículo - desorden general, gente desaparecida, etc. Pero en vez de eso, El habló de falsos profetas, guerras, hambre y pestilencia (versículos 4-7). En seguida, en el versículo 9 leemos: "Entonces os entregarán [refiriéndose a los cristianos] a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre". No solamente omite Cristo mencionar el rapto, sino que aun dice que algunos cristianos deberán pasar por la gran tribulación.

El apóstol Juan amplía esto en el capítulo 13 del libro de Apocalipsis. Hablando de la futura potencia "bestia" que habría de dominar la Tierra algún día, Juan escribió: "También se le dio [a la bestia] boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [la gran tribulación] . . . Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos" (Apocalipsis 13:5, 7).

En el capítulo anterior, la descripción que hace Juan de la venidera persecución al pueblo de Dios es aun más explícita: "Entonces el dragón [el diablo] se llenó de ira contra la mujer [la Iglesia] y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17). Si la Iglesia va a ser raptada antes de la gran tribulación, ¿qué les sucedió a los fieles mencionados en los anteriores versículos? ¿Cómo es que se les dejó desamparados?

Un retorno visible. La profecía dada en el monte de los Olivos muestra también lo que habrá de ocurrir después de esta gran tribulación: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor ... Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria" (Mateo 24:29-30).

Pero note en seguida lo que ocurre en el siguiente versículo: "Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos [la Iglesia de Dios o los cristianos, véase 1 Pedro 1:1-2, Colosenses 3:12 y Romanos 8:33] de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (versículo 31).

Marcos describe este mismo acontecimiento. "Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo" (Marcos 13:27).

Cuando Jesucristo vuelva a esta Tierra, no lo hará en forma secreta, como si entrase por la puerta lateral. El mundo entero se percatará de este arrollador acontecimiento (véase Apocalipsis 1:7; 6:15-17). Cristo viene a realizar la tarea doble de establecer su Reino y resucitar a los santos (Apocalipsis 20:4).

Esto, y no un rapto secreto, es lo que Dios quiere que con esperanza y confianza renovadas anticipen los cristianos.

PAZ A TODOS LOS FORISTAS
 
Dios les bendiga a todos.

DELFO, tu preguntas:
“¿Le parece lógico? ¿Algo en lo que basaría usted su futuro?”

Yo pregunto:
¿Parece lógico lo que dice Génesis 5:18?
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

¿Parece lógico lo que dice 2 Reyes 2:11?
Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino

¿Parece lógico lo que dice 2 Reyes 6:5,6?
Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! 6El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro. 7Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó.

¿Parece lógico lo que dice Josué 10:12,13?
Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

¿Parece lógico lo que dice Isaías 38:7,8?
Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho: 8He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido

¿Parece lógico lo que dice Éxodo 14:19,20?
Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.


Cosas como estas a mi no me parecen lógicas, sin embargo sucedieron. Lógicas o no, sucedieron. Lo que a mi me parezca no importa, lo importante es que sucedieron.

Hay muchas cosas de Dios que nos parecen ilógicas y no por eso dejan de ser.

Quizás la creencia del rapto (yo creo en esa doctrina), pueda que no sea, pero también pueda que si sea.

Romanos 11:33-35
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén
 
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Uno de los evangelistas más grandes que ha vivido fue Dwight L. Moody. Se fascino especialmente por el tema que vamos a estudiar. Él decidía al comenzar a leer la Biblia para ver cómo es la Segunda Venida de Cristo que tanto oía decir. se asombro, cuando encontró 2.500 referencias al respecto. Así haciéndole uno de las verdades más importantes de la Biblia. Como estudiamos en nuestra lección pasada, vimos que nuestro actual mundo se está acercando a un extremo de la destrucción moral y física y a la única esperanza que tenemos mientras llega la Segunda Venida de Cristo es confiar en la Profecía de Cristo. Y aunque el futuro de este mundo puede ser oscuro, nos recuerdan continuamente las promesas de Dios. Uno de mis versículos favoritos es Isaías 46:9-10, "Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mí semejante; Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere; " Aquí Dios dice claramente que él solo es Dios, el único que puede declarar el extremo del principio! Comencemos pensando en la primera venida de Cristo, cuando él vino como bebé en Belén a morir por nuestros pecados. Vemos que toda la gente religiosa en el día de Jesús tenía el antiguo testamento de la Biblia apenas como lo hacemos hoy. También vemos en el antiguo testamento muchos versos que dijeron a esa gente exactamente cómo vendría Jesús, cuando él vendría, y de qué manera él vendría. Pero, la mayoría de gente religiosa de ese entonces no reconoció la primera venida de Jesús! Por qué? Por dos razones. 1. Pocos leían las Escrituras para buscar la verdad. 2. Las tradiciones religiosas habían creado una enseñanza que era falsa. Sacando algunos textos fuera del contexto, y no haciendo caso de muchos otros, enseñaron una doctrina falsa agradable a esos millones de engañados. Podemos aprender mucho de esto, porque la historia siempre se repite. Jesús también realizó esto. Esta es la razón por la cual en Mateo 24:4 cuando los discípulos le preguntaron diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? La primera respuesta de Jesús fue " Mirad que nadie os engañe" Ése es buen consejo! Permitamos que la Biblia hable, así podemos encontrar la verdad. En el libro de Daniel encontramos una de las profecías mas dramáticas de la Biblia. Aquí Dios predice la subida y la caída de las naciones de la tierra, comenzando en el tiempo de Babilonia, y terminando con la segunda venida de Cristo. Daniel es un judío prisionero en Babilón uno de los pocos hombres que servían al Dios. Lo educaron y ocupo una de las posiciones mas altas en el gobierno de Babilonia.

En Daniel 2:1 , Y en el segundo año del reinado de Nabucodonosor, soñó Nabucodonosor sueños, y perturbóse su espíritu, y su sueño se huyó de él. Sin embargo, él no podría recordar lo que había soñado! Él convocó a sus magos, y los astrólogos, encantadores y caldeos y les exigió que le dijeran el sueño que había tenido, y la interpretación de ese sueño! Por supuesto esto era imposible, y como discutieron esto, el rey se entero que él tenía muchos de hombres sin valor en su nómina de pago. Él decidió matar a todos (verso 12) . Pues su capitán del ejército recolectó a estos hombres, vinieron a Daniel. Daniel fue sorprendido en este decreto precipitado del rey y fue rápidamente a pedirle tiempo (verso 16) . Mientras que Daniel oro, Dios reveló la visión a él durante la noche (verso 19) , después de lo cual Daniel fue ante el rey. Dice la Biblia en versos 26-27, "Respondió el rey, y dijo á Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme entender el sueño que vi, y su declaración? Daniel respondió delante del rey, y dijo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos lo pueden enseñar al rey" Aquí Daniel habla ligeramente de los astrólogos y de los sabios de los reyes, revelando su inhabilidad. Y a propósito, estos métodos se practican hoy tan naturalmente como en ese tiempo. En versos 28-29 Daniel da la gloria Dios. "Mas hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer á cabo de días. Tu sueño, y las visiones de tu cabeza sobre tu cama, es esto: Tú, oh rey, en tu cama subieron tus pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. " El aviso aquí es que esta visión es para los " últimos días. " Después de que en nuestro primer estudio aprendimos que estamos viviendo en los últimos días, así que esta visión es especialmente para nosotros! Daniel ahora revela el sueño. Versos 31-36, "Tú, OH rey, veías, y he aquí una grande imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible La cabeza de esta imagen era de fino oro; sus pechos y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de metal; Sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro, y en parte de barro cocido Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, la cual hirió á la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fue también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el metal, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano: y levantó los el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió á la imagen, fue hecha un gran monte, que hinchió toda la tierra. Este es el sueño: la declaración de él diremos también en presencia del rey. "
Permitamos que la Biblia interprete esto. Qué simboliza el oro? Versos 37-38, "Tú, OH rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, potencia, y fortaleza, y majestad. Y todo lo que habitan hijos de hombres, bestias del campo, y aves del cielo, él ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo: tú eres aquella cabeza de oro. " Representa claramente Nabuconodosor y su reino babilónico. Este reino gobernó de 606A.C. a 538 A. C. El pecho y los brazos de la plata representan? El verso 39 (primera mitad), " Y después de ti se levantará otro reino menor que tú;. " El reino siguiente era el imperio de Medo-Persia. Apenas pues la plata es inferior al oro, Medo-Persia era inferior a Babilonia, con todo lo derrocó en 538 A. C. y gobernó hasta 331 A.C. Tenemos después el vientre y los muslos bronce. Verso 39 (parte pasada), " y otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra. " El tercer reino para gobernar la tierra era Grecia. Bajo Alejandro Magno, conquistaron rápidamente Medo-Persia en 331 A.C. y gobernaron hasta A.C. Finalmente tenemos la cuarta parte el hierro. El verso 40, " Y el reino cuarto será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y doma todas las cosas, y como el hierro que quebranta todas estas cosas, desmenuzará y quebrantará.. " El cuarto y final reino era Roma. Gobernó a partir de 168 A.C. a 476 D.C Un reino de gran alcance que por más de 600 años gobernó el mundo. En el cumplimiento perfecto vemos hoy allí solamente para haber sido estos cuatro reinos desde los días de Babilonia. Pero ahora la profecía nos revela la profecías mas asombrosa de lo que será el final de los reyes de la tierra. Versos 41-42, " Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero, y en parte de hierro, el reino será dividido; mas habrá en él algo de fortaleza de hierro, según que viste el hierro mezclado con el tiesto de barro. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro, y en parte de barro cocido, en parte será el reino fuerte, y en parte será frágil. " Dios dice que Roma será dividida, como los pies y los dedos, con algunas divisiones débiles y algunas fuertes. La historia confirma esto, porque cuando Roma cayó en 476 D.C. No habría otro reino terrestre, porque fue conquistado por las tribus bárbaras del norte. Roma entonces se dividió en 10 otros reinos. ANGLOSAJONES(Alemania), VISIGODOS (España), LOS FRANCOS (Francia), SUEVOS (Portugal), BURGUNDIOS (Suiza y Austria), LOMBARDOS (Italia), LOS HERULOS, LOS VÁNDALOS, y LOS OSTROGODOS (estos tres últimos fueron arrancados o desaparecidos). Aquí vemos otra vez un cumplimiento asombroso de la profecía, y sigue algo mas sobre estos. El verso 43, " Cuanto á aquello que viste, el hierro mezclado con tiesto de barro, mezclaránse con simiente humana, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con la con la arcilla" Aquí Dios predijo que estos reinos tendrían alianzas pero nunca se unirían. Piense cuántos hombres a través de la historia han intentado unir a Europa: Carlos Magno, Hitler, Stalin, Napoleón, y otros. Con todo siete palabras en la Biblia pararon a todos estos hombres, con sus ejércitos poderosos absolutamente. " no henderán uno a otro. " Es maravillosa saber que hay un Dios que todavía está en control de este mundo y tiene un plan divino. Veamos cuáles es ese plan. Los versos 44-45, " Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre. De la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con manos, la cual desmenuzó al hierro, al metal, al tiesto, á la plata, y al oro; el gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir: y el sueño es verdadero, y fiel su declaración. " Dios dice en los días de estos reyes (reinos), él instalará su reino, que estará para y por siempre. Apocalipsis pinta un cuadro hermoso del reino que viene. Apocalipsis 21:1-5, " Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es. Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalén nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos. Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.” Mientras que miramos esta promesa podemos estar satisfechos y seguros de que Jesús nos prometió venir otra vez. Juan 14:1-3, " No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Podemos estar seguros de una cosa. El diablo no quiere que usted y yo pensemos en eso. El engaño con éxito a tanta gente en la primera venida de Cristo, podemos estar seguros que él intentará con mas astucia engañar a gente sobre la Segunda Venida de Cristo. Jesús previo esto y en su infinito amor nos revelo dos engaños previos a su segunda venida. Mateo 24:24-26, " Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos He aquí os lo he dicho antes Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis.. " Y hoy en día oímos esto constantemente. El segundo engaño es más sutil. " él está por venir secretamente " Cuando usted sabe la verdad , y la gente habla de que Jesús viene de una manera " secreta ", no le crea! Su venida no es secreta. La Segunda Venida de Jesús es asombrosa, también una enseñanza muy popular hoy, incluso en iglesias cristianas. Cómo no podemos ser engañados? La Biblia da cinco principios claros cristalinos de cómo vendrá Jesús. Con estos cinco principios bíblicos, nadie podrá ser engañado. Repasémoslos. PRIMER PRINCIPIO. SERÁ LITERAL :Hechos 1:9-11, "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que Él iba, he aquí dos varones se pusieron junto á ellos en vestidos blancos; Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. " Esto fue después de la resurrección y Lucas 24 nos dice que Jesús tenia un cuerpo de carne y hueso. Hay cinco palabras a notar aquí: 1. viéndolo 2. Vista 3. 4 mirados. Mirar 5. Visto. Estos todos indican una escena literal. Y el ángel dijo, " así vendrá como le habéis visto ir al cielo. SEGUNDO PRINCIPIO. SERÁ VISIBLE: Apocalipsis 1:7, " He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre Él. Así sea. Amén.. " Cada ojo en la tierra lo verá los que le traspasaron; y todos los linajes. Mateo 24:30 dice que toda la tierra lo verá. Esto es algo que Satanás nunca puede falsificar. TERCER PRINCIPIO. SERÁ AUDIBLE: Mateo 24:31, " Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro." La trompeta sonará! Y va a sonar así que incluso penetrará ruidosamente en los sepulcros! Primera Tesalonicenses 4:16-17, " Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." Viene el día maravilloso que Cristo nos junte para estar satisfecho y unirnos con nuestro Amo y Señor y vivir eternamente en las mansiones celestiales que el nos ha preparado. Estemos alertas en las directrices que Jesús nos ha dado las cuales dicen: " si dicen que viene secretamente? Esta teoría es falsa y está creciendo hoy. El éxtasis " secreto " de la gente. Dios está enseñando. En los dos pasajes leídos de la Biblia. Que ocurre como " todas las tribus están de luto, " como ellas " lo ven venir en las nubes, " con " potencia y la gran gloria, " los ángeles son " trompetas que soplan, " el señor " gritos, " la " voz del Arcángel " se oye, y la resurrección ocurre mientras que transportan y se llevan a la gente del Dios al cielo. ES ESTO SECRETO NO? ABSOLUTAMENTE NO! La teoría DEL RAPTO SECRETO es la enseñanza más peligrosa para la gente que cree que esta segura y en realidad en una seguridad falsa. Es un paralelo exacto a las enseñanzas falsas sobre la Primera Venida de Jesús que engañó a millones de gente. Sonaba agradable, pero no era bíblico Repasemos abreviadamente la enseñanza falsa del RAPTO SECRETO: 1. Jesús vendrá secretamente y transportará solamente a los santos. 2. Lo que sigue vendrá siete años de tribulación en los cuales todos los que NO FUERON LLEBADOS EN EL RAPTO SECRETO tendrán una segunda oportunidad de salvación 3. En el centro de este tribulación de siete años, el Anticristo debe aparecer. 4. Después de siete años Jesús vendrá otra vez y terminará todas las cosas. No se enseña nada de esto en la Biblia. La idea de algunos textos tomados de contexto, mientras que no hace caso de muchos otros. Consigamos la respuesta de la Biblia. La teoría del Rapto Secreto se basa en dos textos. El primero es 2 Pedro 3:10. " Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas. Leamos el texto y el contexto enteros. En segunda Pedro 3: 3.4.10, " Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas. " Un ladrón en la noche no significa que sea secretamente sino que trata de decir que como el ladrón ataca cuando menos uno piensa así será su venida pero con" un gran ruido, " los " cielos pasan lejos, " y la " tierra se estará quemado. Ahora uno puede comprender porque los teóricos del Rapto Secreto no leen el texto completo. El punto aquí es el señor vendrá cuando la gente menos se lo piense. El segundo texto utilizado es Mateo 24:40, " Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado " Se toma otra vez el contexto para intentar utilizar el rapto secreto. Una mirada simple en los versos le hace parecer que su venida será en secreto. La Biblia está diciendo simplemente, que cuando Cristo venga tomara a unos y dejara a otros. Los fieles obviamente van al cielo y los malvados quedaran como estiércol en la tierra. Miremos el contexto. Dios traza un paralelo entre el día de Noe y la Segunda venida. Mateo 24:36-39, " Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca, Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó á todos, así será también la venida del Hijo del hombre. " En el día de Noe algunos fueron salvados en la arca, otras fueron arrastrados por el agua para destrucción. Sin embargo, nosotros nos podemos hacer ahora una pregunta, habrá una segunda Oportunidad para la salvación? Absolutamente no. Veamos lo que dice la Biblia. En Apocalipsis 22:11-12, " El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía. Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra. " Se decide cada caso cuando Jesús venga. Cuándo es que aparece el Anticristo ? Durante el tribulación final solamente? No según la Biblia. Anticristo o " la bestia " es una potencia, un reino, y un espíritu falso que ha sido activado desde el tiempo de Jesús Cristo. Note 1 Juan 4:3, " Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo. " Apocalipsis 16:10, " Y el quinto ángel derramó su copa sobre la silla de la bestia; y su reino se hizo tenebroso, y se mordían sus lenguas de dolor; " Pablo claramente nos dice que la Segunda Venida de Cristo no tiene que ver con la venida del Anticristo este vino antes, y el hombre del pecado había logrado su trabajo. En Segunda Tesalonicenses 2:1, "Empero os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á Él, " Aquí Pablo identifica claramente la Segunda venida y nuestra reunión con el. Ahora note los versos 3-4, "No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios. " Pablo dice claramente que no ocurrirá el día (Su segunda venida y nuestra reunión con El) hasta que revelan a este hombre del pecado. Y entonces en verso 7 Pablo dice Porque ya está obrando el misterio de iniquidad, Estos dos argumentos están separados de Cristo? La Biblia no esta acorde para la enseñanza del rapto secreto. Ve Usted el peligro de el rapto secreto es increíble. Para la gente están sosteniendo con esperanza una falsa doctrina basada en promesas falsas: 1. No tengo que preocuparme del tribulación, yo no estaré allá arriba con Cristo y los pecadores sufriendo con el Anticristo. 2. En caso de que no me lleve Cristo en el rapto secreto todavía tengo siete años de oportunidad. 3. No tengo que preocuparme porque la bestia y el Anticristo no me obligaran a adorarle porque yo no estaré aquí. Créanme con toda seguridad que estas falsas doctrinas están desviando a millones de gente sobre la Segunda Venida de Cristo. Hermanos sigamos a la verdad! Hemos descubierto que la Segunda Venida de Cristo será: literal, visibles, y audibles. CUARTO PRINCIPIO: SERÁ UN ACONTECIMIENTO GLORIOSO! El salmo 50:3, "Vendrá nuestro Dios, y no callará: Fuego consumirá delante de él, Y en derredor suyo habrá tempestad grande." Comparemos eso con Mateo 16:27, "Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.” Él vendrá y no será en silencio, vendrá en la gloria del Padre con todos los ángeles -- ciertamente eso no es secretamente. QUINTO PRINCIPIO. SERÁ UN ACONTECIMIENTO CULMINANTE! Mateo 24:27, " Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.” La Segunda Venida de Cristo será el acontecimiento más maravilloso de toda la historia de la humanidad. Las familias ya no serán separadas, no más de muerte, o dolor, o llanto. No más pecado ni tentación porque el Dios De la Alabanza estará con nosotros. Habrá solamente dos grupos de gente el día que Cristo venga. Los que son injustos, asqueroso, y los que son Justos, y santo (Apocalipsis 22:11). La angustia del primer grupo se retrata en Apocalipsis 6:14-17, "Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme? " OH estamos en ese grupo! Están asustados cuando venga Jesús porque nunca tomaron la decisión de seguir su palabra. Al menos hay otro grupo que son listos. Su alegría y confianza esta rebozando cuando venga Cristo mirémoslo en Isaías 25:9, " Y se dirá en aquel día: He aquí este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová á quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud. " qué testimonio! Mientras que nos reúnen sus Ángeles para reunirnos con El en el aire, comenzamos nuestro viaje a Cielos nuevos y Tierra Nueva. En Juan 14:1-3, Jesús prometió cada una mansión que él se ha preparado. Nuestras mentes no pueden incluso comenzar a comprender la belleza y la gloria de nuestro hogar divino. Echemos una breve ojeada a esta ciudad increíble, La Nueva Jerusalén . Su talla tiene inmensa, 375 millas ancho, de largo y de alto, es un cuadrado (Apocalipsis 21:16,18). Y la ciudad está situada y puesta en cuadro, y su largura es tanta como su anchura: y Él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios: la largura y la altura y la anchura de ella son iguales Y el material de su muro era de jaspe: mas la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio Se sienta en 12 columnas, cada una de una piedra preciosa separada. Mis hermanos y amigos, cielo están más allá de comprensión. Intente imaginar un lugar donde no hay odio ni robos; un lugar donde usted nunca estará cansado o enfermo. No más de soledad o de miedo, toda la guerra cesará por siempre. El pecado en todas sus feas formas se va. Dios nos hace algunas promesas maravillosas (Apocalipsis 21:3) Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.. Habrá placer y alegría por siempre (salmo 16:11) Me mostrarás la senda de la vida: Hartura de alegrías hay con tu rostro; Deleites en tu diestra para siempre.. Todos serán físicamente enteros, la sorda oye, los ciegos verán, los mudos hablaran (Isaías 35:5-6 ;) Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. ( Filipenses 3:21). El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria, por la operación con la cual puede también sujetar á sí todas las cosas. Las palabras no pueden describir las glorias del cielo, la pluma no puede escribir, ni pueden nuestros pensamientos más grandes comenzar a imaginarse qué Dios se ha preparado (1Corintios 2:9) Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. Este es el futuro que nos tiene Dios . Para mirar más allá del temporal, inestable, y pasando por las cosas de esta tierra a nuestro hogar verdadero. Como Jesús dijo, " Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca. " Lucas 21:28.

[email protected]
 
Muy buena exposicion Abner, sabes cuando publique este articulo, nunca pense que iba a encontrar a foristas que estuvieran en contra tambien del Rapto secreto.

La paz sea contigo.

Delfo