Rapto, antes o despues de la tribulacion?

17 Julio 2000
8
0
Bendiciones a todos, me gustaria conocer puntos de vista acerca de este tema.....

Que Dios les bendiga..

Bendecidos foristas;
La Biblia dice que cuando Jerusalén fuese rodeada de ejércitos, su destrucción a llegado (la del Templo Judio)Lucas 21;20, por aquellos eran dias de retribución para que TODO LO QUE ESTA ESCRITO SE CUMPLIERA Lucas 21;22.
Así que todo lo que está escrito se cumplió hace más de 1900 años, cuando ése templo fué destruido en el año 70 d.C.. Estamos en la certeza, el lo perfecto, en el amor. Así que hermanos preciosos, estamos para amarnos, para no tomarnos en cuenta los pecados, para vivir galardonados, gozando de paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo en este precioso Reino de Dios.
Así que todo eso que está escrito queda para nuestro regocijo,"cielos y tierra pasarán pero mi PALABRA no pasará", tal y como hoy se cumple, pues ya pasaron cielo y tierras judíos, y nos gozamos de su Palabra que nos dejó para nuestro regocijo, resurrección, renovación,regeneración, recordación, rescate y redención. Para el pleno goce de las riquezas de nuestra herencia, transformándonos mediante la renovación de nuestro entendimiento.
Por lo que oro a Nuestro Padre para que nuestros ojos del entendimiento sean alumbrados, y podamos vivir libres de tutores y curadores,para que ya sea el tiempo del Padre para los que lean este aporte, para que seamos libres de toda doctrina de hombres, y vivamos conforme a la doctrina de la piedad, tal como Dios nos amó. ¡Abba Padre! En Cristo.
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Después de la tribulación, eso es claro en la Biblia. (jejeje)

DTB

A veces creo que caemos en error porque usamos distintos libros de la Biblia sin fijarnos en su género literario. Esto sucede con más frecuencia en conexión con Apocalipsis, pues es un género (apocalíptico) que ya no se usa hoy en día. Por ejemplo, un argumento que he visto mucho entre mis hermanos dispensacionalistas es que, ya que la iglesia no se menciona después del capítulo 4, es obvio que ha sido raptada. Para mí, esto es ignorar la clase de literatura que es la apocalíptica; no sigue un orden estrictamente cronológico, sino que suele ser cíclico. Es más, este género comparte con la profecía el estar lleno de lenguaje figurado.
Todo esto dicho para que no seamos muy dogmáticos en nuestra aseveraciones. Mi opinión personal es que estamos viviendo ahora tanto en el milenio como en la tribulación, aunque vendrá una tribulación más fuerte antes del fin - y esto me parece tener completo sentido, si se lee Apocalipsis de una manera figurada, en vez de como un mapa del futuro. Jesús regresará físicamente cuando llegue el fin divinamente dispuesto de esta presente era, caracterizada como tribulación (desde la perspectiva humana) y milenio (desde la perspectiva divina).

HERMANOS EL QUE TOMA UNA PARTE DE LA BIBLIA Y DEJA OTRA NO ES VERDADERAMENTE CRISTIANO, LA BIBLIA ES INERRABLE(SIN ERROR) Y TODOS LOS ACONTECIMIENTOS AHI DESCRITOS SE CUMPLIRA. LA PREGUNTA DE QUE CUANDO OCURRIRA EL RAPTO SI ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ES MUY APASIONANTE Y LA VERDAD HAY 2 PUNTOS DE VISTA DIFERENTE UNO: OCURRIRA ANTES DE LA GRAN TRIBULACION, DOS: OCURRIRA DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION.
EL PUNTO DE VISTA QUE ESTA DE ACUERDO CON LA BIBLIA ES EL PRIMERO SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE LA BIBLIA ASI LO DEMUESTRA: PRIMERAMENTE VENDRA UN PERIODO DE PERSECUCION PARA LA IGLESIA, Y DESPUES CUANDO INICIE LA TRIBULACION SERA CUANDO LA IGLESIA SEA ARREBATADA SEGUN 1 TESALONICENSES 4: 13-17; CUANDO LA IGLESIA SEA ARREBATADA LOS QUE SE QUEDEN ES DECIR LOS "CRISTIANOS", QUE NO ANDUVIERON DE ACORDE A LA VOLUNTAD DE DIOS SOLAMENTE TENDRAN 2 OPCIONES DE SALVACION: EL ESCONDERSE O SUFRIR LA MUERTE POR DECAPITACION COMO DICE LA BIBLIA EN APOCALIPSIS: "EL PRECIO DE LA SALVACION SERA MUERTE". AHORA UNA PREGUNTA PARA TODOS NOSOTROS ES : NOS QUEREMOS IR O NOS QUERTEMOS QUEDAR.
SI NOS QUEREMOS IR DEBEMOS VIVIR LA VIDA CRISTIANA COMO DIOS LO QUIERE EN SANTIDAD Y EN RECTITUD CUMPLIENDO CON LA VOLUNTAD DE DIOS DE PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.
SI NOS QUEREMOS QUEDAR DEBEMOS SEGUIR VIVENDO COMO HASTA AHORA: SIENDO "CRISTIANOS" DE DOMINGO, SEGUIR DICIENDO QUE DIOS YA NO CONDENA A NADIE, SEGUIR ALAGANDOLE EL OIDO A LOS HERMANOS Y A LA GENTE DESDE EL PULPITO.
PREFIERO SER JUZGADO EN EL TRIBUNAL DE CRISTO DONDE SE VA A JUZGAR, LO QUE NO HICIMOS POR EL SEÑOR A SER JUZGADO EN EL GRAN TRONO BLANCO, DONDE VAN TODOS LOS PECADORES Y DONDE VAN TODOS AQUELLOS "CRISTIANOS" QUE DICEN QUE LA BIBLIA SOLAMENTE CONTIENE ALEGORIA Y QUE NO ES LITERAL QUE EL LENGUAJE APOCALIPTICO YA NO SE UTILIZA, HERMANOS: EL LENGUAJE APOCALIPTICO ES REAL, PABLO LO USO Y SE ESTA CUMPLIENDO; JESUS LO USO Y SE ESTA CUMPLIENDO; LOS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO LO USARON Y SE ESTA CUMPLIENDO.
SU HERMANO EN CRISTO:

JOSE MANUEL MARTINEZ GODOY

Estimado José Manuel:

Creo que no entendiste mi mensaje. El género (por favor, lee lo que escribo y no retuerzas mis palabras) apocalíptico no se utiliza hoy en día como los géneros de biografía, epístola, etc., así que las reglas literarias que gobiernan este género no son naturales para nosotros. Yo creo que la Biblia es la infalible Palabra de Dios que no contiene error, y por esta precisa razón tenemos que interpretarla según la intención del autor, y esto incluye considerar el contexto literario e histórico - para lo cual se precisa de una conocimiento básico del género de literatura. Por ejemplo: ¿crees tú que Dios físicamente tiene alas? ¡Pues el Salmo 91:4 dice que sí! Ah - pero sabemos que es un salmo, y en la poesía muchas veces se usan imágenes literarias sin decir precisamente que lo son (sin decir, "como si tuviera alas") - y todos, cuando leemos Salmo 91:4, sabemos que el salmista está comparando el cuidado de Dios con el cuidado de una madre pájaro. No cometemos el error de suponer que es un dios plumado, porque sabemos que "Dios es espíritu" (Juan 4:24). De igual manera, el género apocalíptico tiene sus reglas de juego como cualquier otro género - y para interpretar rectamente la Palabra de Verdad (2 Timotero 2:15), tenemos que saber cuáles son.

Jose Manuel:
Te hago una pregunta, lee I Ts.4.15 y I Ts.4.17 y dime ¿en cuáles dos acontecimientos escatológicos creía Pablo que iba a estar vivo según estos dos versículos?

Hermano JAFE, que Dios te bendiga, me dices que ya todo se cumplió en el año 70 d.c.quisiera me explicaras porqué en la Biblia se refleja lo siguiente:
El propio Jesús habló de su venida como ladrón en la noche, Pablo siguió diciendo en 1 Tesalonicenses 4:16,17 “ ..que vendría con voz de mando, con voz de arcangel y con trompeta de Dios descenderá del cielo y seremos arrebatados para recibir al señor en el aire..”, y Juan profetizó en su introducción a Apocalipsis la venida física de Jesús y que todos se esconderan de su presencia y nosotros los escogidos seremos arrebatados conjuntamente con el...Amén....Jesús y Pablo profetizaron esto antes del año 70 d.c., pero Juan escribió su Apocalipsis entre los 81 y los 96, mi pregunta es, como es posible que Juan conociendo que todo esto se había cumplido ya, escribió que Jesús dijo:”...Vengo pronto, bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro y me dijo ..no selles las palabras de este libro por que el tiempo esta cerca....”

Que Dios te bendiga...

Bendiciones hermano Antonio
El milenio es la victoria y reinado físicamente de Cristo aquí en la tierra y terminación de la persecusión de los cristianos a causa del evangelio por eso en Apocalipsis 6:9 “ vi debajo del altar las almas de los que habian muerto por causa de la palabra de Dios y clamaban a gran voz diciendo, hasta cuando señor no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra...”, además les dijeron que descansasen por un tiempo hasta que fuera completado el número de sus hermanos muertos por el evangelio..es un error pensar que estemos en el milenio ya que estamos en una batalla contra el mal tratando de llevar el evangelio a todo el mundo, Dios nos dará la victoria completa y definitiva cuando Cristo, nuestra vida, se manifieste.

Que Dios te bendiga ...

Que Dios te bendiga Jose Manuel:

Quisiera decirte que la tribulación desde los primeros cristianos ya la estamos sufriendo, aunque vendrá una gran tribulación que será , como tu dijiste, un período de persecición para la iglesia que cuando el Señor vaya a derramar su juicio nos sacará de la tribulación, como dice Apocalipsis 7:14, pero irremediablemente dice Mateo 24:29 ..” despues de la tribulación de aquellos dias aparecerá la señal del hijo del hombre y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, y enviará sus ángeles y juntaran a sus escogidos...”

Bendiciones..

Estimado hermano Moises7:

Creer en el milenio realizado no involucra negar que Jesús regresará para juzgar al mundo que le ha rechazado y que ha perseguido a sus seguidores. Por esta razón, tu cita de Apocalipsis 6:9 no milita en nada contra mi posición. Como tú, yo espero la victoriosa venida de Jesús desde el cielo. Tampoco niego que estemos en una batalla. Estamos viviendo en la tribulación y el milenio a la misma vez - en el mundo, tenemos tribulación; pero Jesús ha vencido al mundo, y los mártires ya reinan con él. Una pregunta: si el milenio no es un símbolo de la presente victoria espiritual de Cristo, ¿por qué sólo se menciona una vez en toda la Biblia (Apocalipsis 20)? Es un canon aceptado de la hermenéutica que no se basa una doctrina en un versículo.

Dios le bendiga.

Originalmente enviado por Moises7:
Hermano JAFE, que Dios te bendiga, me dices que ya todo se cumplió en el año 70 d.c.

Digo:
Si el templo al cual se refirió Jesús en Lucas 21;6 está destruido, pues todo lo que está escrito se cumplió cuando aconteció aquello.
Sólo digo lo que la Biblia dice.
Ahora, la historia dice que el templo fué destruido en el año 70 d. C. en lo cual todos los historiadores tienen plena certeza y están totalmente de acuerdo.
Entonces, si el templo que Jesús vió ya no está y me dicen que fué destruido en el 70 d.C. por los romanos. Pues no tengo ningún problema con esa fecha, aunque la fecha es lo de menos, lo que importa es que ya está destruido aquel templo al cual Jesus dió como señal de que todo lo que está escrito se cumpliria en su destrucción, por lo tanto todo lo que está escrito, según la misma Biblia dice en Lucas 21;22, está absolutamente cumplido.

Dices;
quisiera me explicaras porqué en la Biblia se refleja lo siguiente:
El propio Jesús habló de su venida como ladrón en la noche, Pablo siguió diciendo en 1 Tesalonicenses 4:16,17 “ ..que vendría con voz de mando, con voz de arcangel y con trompeta de Dios descenderá del cielo y seremos arrebatados para recibir al señor en el aire..”,

Digo;
¿Porqué te parece que no fué asi?¿o porqué pudo ser de otra forma?

Dices:
y Juan profetizó en su introducción a Apocalipsis la venida física de Jesús y que todos se esconderan de su presencia y nosotros los escogidos seremos arrebatados conjuntamente con el...Amén....Jesús y Pablo profetizaron esto antes del año 70 d.c., pero Juan escribió su Apocalipsis entre los 81 y los 96, mi pregunta es, como es posible que Juan conociendo que todo esto se había cumplido ya, escribió que Jesús dijo:”...Vengo pronto, bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro y me dijo ..no selles las palabras de este libro por que el tiempo esta cerca....”

Digo;
¿La Biblia dice que Apocalipsis fué escrito en los 90´s? ¿o son puras especulaciones de los eruditos? El tiempo estaba muy cerca, Apocalipsis tenía toda la razón, pues por lo que dice en Ap. 11;2 y 8,que concuerda perfectamente con Lucas 21, fué escrito antes del 70, pero muy cerca del 70, pues el tiempo estaba muy cerca ¿no crees?
P.D. Yo ya fuí arrebatado,fui transformado por medio de la renovación de mi entendimiento, estoy resucitado, y vivo en el cielo y tierra nuevos que mi Padre me dió para que disfrute de su Reino el cual por falta de conocimiento su pueblo no disfruta (perece), y por no conocer la verdad, no vive libre con la libertad con que Cristo nos hizo libres! ¡Abba Padre!
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]

Segun la biblia el rapto ocurrira antes de la gran tribulacion esto significa que nosotros los salvos no tendremos que pasar por esta situacion tan terrible. Estaremos felices y contentos con Dios mientras el que no se arrepintio sufrira aqui.

ESTIMADOS HERMANOS, HASTA AHORA TENGO LA OPRTUNIDAD DE ENTRAR EN EL FORO Y DE RESPONDER A ALGUNAS PREGUNTAS QUE ME HICIERON, PARA EMPEZAR ALGUIEN ME RECOMENDO QUE LEYERA 1 TESALONICENSES 4:15 Y 17, DESGRACIADAMENTE LA PERSOA QUE ME RECOMENDO ESO PASO POR ALTO UNA REGLA DE LA HERMENEUTICA TAN BASICA QUE DICE QUE UN SOLO TEXTO NO HACE DOCTRINA, YO LE ERECOMENDARIA QUE NO UNICAMENTE LEYERA ESOS 2 TEXTOS, SI NO QUE TAMBIEN LEYERA DESDE EL 13 HASTA EL 18, OTRA PERSONA ME ESCRIBIO DICIENDOME QUE EL LENGUAJE APOCALIPTICO HOY EN DIA YA NO SE USA, A LO CUAL DIGO LO CONTRARIO PORQUE PRECISAMENTE EL LENGUAJE QUE USO CRISTO, PABLO, PEDRO,JUAN Y JUDAS FUE PRECISAMENTE ESE PARA PROFETIZAR LO QUE ESTA OCURRIENDO EN ESTE TIEMPO. EN UN MENSAJE ANTERIOR ALGUIEN DIJO QUE "ESTAMOS VIVIENDO LO PERFECTO...", HERMANO DESGRACIADAMENTE NO ES ASI PORQUE LO PERFECTO AUN NO LLEGA, PUEDES LEER 1 CORINTIOS CAPITULO 13,¿SABEN QUIEN ES LO PERFECTO?, LO PERFECTO ES CRISTO Y MIENTRAS CRISTO NO REGRESE LO PERFECTO AUN NO LLEGA. ALGUIEN MAS ESCRIBIO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL MILENIO, NADA MAS FALSO QUE ESO EL MILENIO AUN NO LLEGA, EL MILENIO LLEGARA DESPUES DE LOS SIGUIENTES ACONTECIMIENTOS BIBLICOS:
1.- EL ARREBATO DE LA IGLESIA: 1 TESALONICENSES 4:13-18
2.- LOS 7 AÑOS DE LA GRAN TRIBULACION: JEREMIAS 30:1-9; DANIEL 9:24-27; 12:1,2;JOEL 2:28-32;SOFONIAS 1:14-2:3; MATEO 24:3-31;APOCALIPSIS 3:10;CAPS5 AL 9
3.- LAS SEGUNDA VENIDA DE CRISTO: DANIEL 2:44,45; ZACARIAS 14:1-11; MATEO 24:27-44; LUCAS 21:20-36; 1 TESALONICENSES 5:1-3; 2 PEDRO 3:1-16; APOCALIPSIS 19:1-11.
4.- EL MILENIO: APOCALIPSIS 5:9-10; 20:1-6; ISAIAS 2:1-5;35:1-10;65:20-25;OSEAS 2:14-23;MIQUEAS 4:1-8;JEREMIAS 31:27-40; EZEQUIEL 36:22-38;CAPITULOS 40 AL 48.
NO ES PORQUE YO LO DIGA, SINO PORQUE LA BIBLIA ASI LO DEMUESTRA.

SU HERMANO EN CRISTO:

JOSE MANUEL MARTINEZ GODOY.

Estimado José Manuel:

¿Leyó Ud. mi mensaje, al cual responde criticándome de hablar del "lenguaje" apocalíptico, usado por Jesús, Pablo, etc.? Creo que merezco por lo menos el respeto de que demuestre que ha leído los mensaje a los cuales responde. En este mensaje, le pedí que aclarara que estamos hablando del GÉNERO apocalíptico y no del LENGUAJE apocalíptico. Es más, lo que Ud. dice acerca de que Jesús, Pablo, etc. lo usaron respalda precisamente mi argumento, de que ellos vivieron 2000 años atrás, y por esto tenemos que trabajar (2 Timoteo 2:15) para entender lo que ellos querían decir, dentro de las reglas literarias que regían sobre el género en el cual operaban, y no presumir que podemos interpretarlo bajo las reglas que aplicamos a la literatura contemporánea.

Dios le bendiga.

Estimado hermano Jafe, en tu respuesta hay algo paradójico, primero afirmas que todo se cumplió en el año 70 dc, (cosa que no dice la Biblia), y partes de que esa fecha es la reconocida por los historiadores y sin embargo cuando te digo que Juan escribió el Apocalipsis en los 90 dc, me dices que son especulaciones cuando son esos mismos historiadores “especuladores” los que reconocen el año 70 dc como la destrucción del templo, y para mi si es importante la fecha, porque si el templo fue destruido en el 70 dc y Juan escribió Apocalipsis posteriormente porqué no dijo en su escritura que ya todo se había cumplido?, acaso no debía hacerlo?, no lo hizo Pedro cuando en el libro de los Hechos el día de Pentecostés después de recibir el Espíritu Santo dijo que se estaba cumpliendo la promesa Hechos 2:14-21?, pero además hermano, hay señales contundentes que anteceden al rapto y de seguro no han acontecido, por favor lee y analiza detenidamente las palabras de Jesús en él capitulo 24 de Mateo, él les esta hablando a sus discípulos, una de las señales es que será predicado este evangelio a todo el mundo (Mateo 24:14), para testimonio a todas las naciones, por lo tanto no hablaba solamente de Israel sino de todo el mundo, por supuesto que para el año 70 dc todavía no había sido predicado el evangelio en todo el mundo, pero además, Jesús habla de “falsos Cristos que harán grandes señales y prodigios que engañaran, si fuese posible aun a los escogidos,”cosa de la que todavía no tengo noticia, pero además, hablando ya de la venida del Hijo del Hombre, Jesús dice que “en aquellos días el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”, no recuerdo ninguna alusión a esto a través de la historia universal, si ocurrió nadie se enteró.
De hecho habla en Mateo 24:30, que al aparecer la señal del Hijo del Hombre en el cielo todas las tribus de la tierra (no de Israel) se lamentaran”, cosa de la que hasta ahora nadie se ha lamentado, pero también nos ilustra de como será el rapto, nos dice en Mateo 24:40-41 que habrán “dos hombres en el campo uno será tomado y el otro será dejado” , acaso la historia registra tan grande cúmulo de desapariciones misteriosas, acaso antes del 70?, pero hay algo mas, en el verso 34 de este capítulo Jesús dijo “de cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”, quizás este es el que mas te gusta verdad?, pero te diré que busques el original griego y te darás cuenta que la palabra usada como generación no tiene únicamente el mismo significado que le damos nosotros en el español, sino que significa la acción de engendrar, grupo de hombres nacidos de nuevo en Cristo, raza de hombres que profesan el mismo ideal, mismo temple , carácter, no necesariamente el concepto de generación cada 30 o 33 años, cuando decimos a pasado una generación, esta palabra agrupa relativamente según el tiempo vivido, según la fe profesada, según la forma de actuar, no solamente se refiere a ella para expresar edad física, por lo que te digo hermano, que el hecho de que Jesús haya dicho esto no significa que todo ocurriría en vida de los apóstoles, por que incluso Pedro fue martirizado y murió predicando la venida de Jesús, mas bien este versículo significa que no pasaría esta generación nueva de cristianos que comenzó con su llegada al jordán y su bautismo, y a proseguido a través de los siglos hasta nuestros días, nosotros somos la generación de cristianos a la que se refería Jesús, todos los que han creído en el Cristo, los que le conocieron en carne y también nosotros los que le conocimos en Espíritu y hemos creído en su nombre, tambien nosotros estamos por ver la venida del señor, ademas en 2 de Tesalonicences Pablo habla a esta iglesia 2:3 “ Nadie os engañe en niguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado”, y en el 2:8 de esta misma carta dice: “ y entonces se manifestará aquel inicuo, a quién el Señor matará con el espiritu de su boca, y destruira con el resplandor de su venida, inicuo cuyo advenimiento es por obra de satanas, con gran poder y señales y prodigios mentirosos”, hermano, todavía no ha habido nadie que haga esto, no digo que no este cerca, pero todavia no ha sido, de acuerdo que han habido grandes dictadores, reyes, emperadores, pero ninguno a sido muerto directamente por el Señor ademas nadie ha podido nunca dominar al mundo, por ende este anticristo no ha llegado todavía, por favor hermano no contestes rápido, quisiera que te detuvieras y meditaras sobre esto que te digo, asi mismo sobre Mateo 24-1-51, y 2 de Tesalonicensces. Pero antes pidele a Dios que te de entendimiento y dicernimiento para escudriñar su palabra.
Tu hermano en Cristo Jesus.
Que la paz de Dios sea contigo.

Antonio,el decir que el milenio esta presente es una confusion, ya que han pasado 2000 anos del reinado de Cristo..jejeje

Jose Manuel:
Fui yo el que te pregunté basado en dos versículos de Tesalonicenses. Hombre, claro que debes leer todo el contexto, de hecho, si quieres lee toda la carta, me parece muy bien, pero contesta las preguntas que te hice, la respuesta está en los versículos que cité en el aporte anterior.

Estimado Moisés7:

Su observación de los 2000 años sólo tiene sentido al suponer que los números son literales. ¿Buscas tú también a una mujer borracha con sangre, montada sobre una bestia en medio del desierto?

Pero sigamos con el mismo espíritu de amor que se ha evidenciado hasta el momento.