Ramón y foristas. Bases bíblicas para Nulidad, Divorcio y separación.

2 Junio 1999
19.987
13
65
En el epígrafe abierto por mi: ¡¡¡¡ Mentiras diabólicas ¡!!!! , Ramón hace la siguiente afirmación:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> No hablemos de tergiversaciones de la Biblia que también vosotros sabeis de ello (a bote pronto el asunto del divorcio, permitido entre los protestantes). [/quote]

A lo cual yo le contesté:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> El Divorcio no es aceptado por la MAYORIA DE PROTESTANTES; sin embargo, conozco tres casos aquí en ESPAÑA, DE MATRIMONIOS QUE FUERON ANULADOS POR EL TRIBUNAL DE LA ROTA, A CAMBIO DE SUMAS IMPORTANTES DE DINERO (Alegando problemas psicologicos, desavenecias en el matrimonio y no consumación, despues de tres años ). No sé en el resto del mundo si la IC funciona igual:anulaciones matrimoniales a cambio de dinero. [/quote]

Y Ramón replicó:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> No conozco las estadísticas de divorcios entre protestantes, pero o es admitido o es rechazado y sabrás que la nulidad matrimonial no es divorcio a la católica. Si es nulo un contrato y el matrimonio termina siéndolo, pues es nulo. Nunca existió. Esa persona es soltera, no divorciada o separada. Tampoco es cuestión de dinero. Hay que pagar como a cualquier abogado, pero lo que puede costar está al alcance de cualquiera.[/quote]

Pues mi pregunta es:

¿Cuál es la base bíblica para la práctica católica: NULIDAD DE UN MATRIMONIO?

Ya se que tecnicamente y en terminos de legalidad, nulidad, divorcio y separación es diferente; pero a la práctica es lo que Jesús entendía como divorcio, es decir, separar un matrimonio. Para mí es tan divorcio (bíblicamente hablando) que alguien lo legalice o no.

No te escudes Ramón en términos legales; sólo dime, qué diferencia, ante Dios, hay entre un divorcio y una nulidad de matrimonio. ¿Hay base bíblica para declarar “nulo” un matrimonio cuando este ya lleva años de vida matrimonial?

Yo podría entender “nulidad” de un matrimonio, en el caso de una “no consumación”,o en el caso de que uno de los conyuges hubiera sido obligado a contraer matrimonio en contra de su voluntad y lo denunciara inmediatamente, pero solo en esos casos, o similares. ¿Qué os parece?

Ramón, como te decía, esos tres casos que conozco, fueron matrimonio por más de dos años; uno fue anulado por incompatibilidad psicologica y falta de adaptación a las tareas matrimoniales (¡¡ Vaya excusa después de 4 o 5 años!!), otro fue anulado por “no consumación(después de tres años
wink.gif
), y el tercero por desavenecias matrimoniales; todos ello, previo pago de dinero a la IC.
wink.gif

Ramón, ya no somos niños, ni soy imbécil para darme cuenta que la palabra “Nulidad” es un disfraz para “Divorcio”, entendiendo divorcio, como SIN NINGUNA DUDA lo entendió Jesucristo: La separación real de un matrimonio.

Me gustaria debatir este tema en profundidad, y ver si hay apoyo bíblico para la NULIDAD, DIVORCIO Y SEPARACION.

No creo que sea conveniente entrar en terminos legales, sino solo en lo que nos enseña la Palabra, nuestra única norma, para conocer la verdadera voluntad de Dios, que está por encima de leyes humanas, muchas veces injustas y pesimas.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

Ramón, actualizo el tema, pues creo que no debiste verlo ayer
wink.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Ramón, actualizo el tema, pues creo que no debiste verlo ayer
wink.gif
[/quote]

O será que, para variar, la SCR no tiene bases bíblicas y se hacen afirmaciones gratuitas????

Ya he visto el mensaje, ya lo he visto.
smile.gif

Pues es muy fácil Maripaz. Divorcio es matrimonio roto y cada persona es divorciada. Nulidad es matrimonio nulo, o sea, que no ha existido y cada persona es soltera. Léete el código de derecho canónico para ver cuáles son las causas de nulidad, y ni una más ni una menos. En los tres casos que conoces, yo no los conozco, así que no puedo hablar. Supongo que serán matrimonios nulos de acuerdo a que no han cumplido nosequé requisito en nosecual artículo. Si se engaña al sacerdote (y la iglesia) el pecado es el del engañador (no dirás falso testimonio ni mentirás). Ya sé que hay engañadores que les importe mil pimientos la existencia de Dios y de la iglesia, y que buscan el matrimonio religioso porque luce más. Dios es el juez y juzgará esa postura, pero si el matrimonio es nulo, pues es nulo. Lo que tiene que hacer la gente es casarse menos por la iglesia si no se cree en ella. A mí como si se acuesta cada noche con una persona diferente y pretende después un matrimonio religioso. Vanidad.

Por cierto, no has hablado nada del divorcio, el verdadero. ¿Por qué lo admite la iglesia protestante? (aunque a nadie le guste y aunque no de divorcie nadie de los protestantes
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
). No olvidemos que la iglesia anglicana nació por eso porque el Papa no permitía la separación entre Enrique VIII y su mujer. Pues menudo soberbio fue ese monarca (amen de asesino, como pudieron comprobar varias esposas suyas y demás súbditos)

Ramón:

¿Acaso el Codigo de Derecho Canónico está por encima de la Palabra de Dios, de lo que dijo Jesucristo?

También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.(Palabras de Jesús en Mateo 5:31)

Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.(Palabras de Jesus en Mateo 19:3-9)

¿Vamos a empezar una lucha que si las iglesias protestantes permiten el divorcio(lo cual no es generalizado, ni mucho menos), que si la IC permite la nulidad...?

Lo que está claro es que Jesús nos dice que no está permitido repudiar a la mujer(darle carta de divorcio), salvo por causa de fornicación, y quien se case con la repudiada adultera. O sea, el divorcio, la nulidad, la separación están explicita e implicitamente prohibidos en la Palabra.

Pero los hombres tanto protestantes, católicos, ortodoxos y resto, hacen como les viene en gana y según su conveniencia.
wink.gif

De todas formas, aquí en España, que según la Conferencia Episcopal el porcentaje de católicos es muy alto (30.000.000) hay también un elevado porcentaje de divorcios. ¿Se consideran católicos todos lo que se divorcian en España? Esa es la pregunta del millón.

AMEN MARIPAZ, ASI ES, TAMBIEN DICE LA PALABRA, QUE TU ESPOSO(A) AL SER INCONVERSO SE OPONGA A LA FE EN JESUCRISTO Y TE ESTE FASTIDIANDO, PUEDES DEJAR EL ESPOSO(A) INCONVERSO PARA QUE NO SEA TROPIEZO EN LA FE, PERO NO SE PERMITE QUE TE CASES CON OTRO(A), PERO TAMBIEN QUE ADVIERTE EL SEÑOR QUE EL QUE ES CRISTIANO, POR LA FE SANTIFICA A SU ESPOSO(A) Y A TUS HIJOS, POR LO TANTO A NADIE LE CONVIENE DIVORCIARSE SINO SOPORTAR HASTA QUE EL , ESTO ES EL VERDADERO EVANGELIO, Y ESTA ES LA PALABRA DEL SEÑOR, ESTA ES LA QUE RESPETO ANTES QUE CODIGOS, PRACTICAS EN LAS IGLESIAS, Y LEYES DE LOS PAISES.

"LO QUE DIOS HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE".

AL SEÑOR DE TODA GLORIA SEA LA ALABANZA Y EL PODER

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Ramón:

¿Acaso el Codigo de Derecho Canónico está por encima de la Palabra de Dios, de lo que dijo Jesucristo?

También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.(Palabras de Jesús en Mateo 5:31)

Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.(Palabras de Jesus en Mateo 19:3-9)

¿Vamos a empezar una lucha que si las iglesias protestantes permiten el divorcio(lo cual no es generalizado, ni mucho menos), que si la IC permite la nulidad...?

Lo que está claro es que Jesús nos dice que no está permitido repudiar a la mujer(darle carta de divorcio), salvo por causa de fornicación, y quien se case con la repudiada adultera. O sea, el divorcio, la nulidad, la separación están explicita e implicitamente prohibidos en la Palabra.

Pero los hombres tanto protestantes, católicos, ortodoxos y resto, hacen como les viene en gana y según su conveniencia.
wink.gif

De todas formas, aquí en España, que según la Conferencia Episcopal el porcentaje de católicos es muy alto (30.000.000) hay también un elevado porcentaje de divorcios. ¿Se consideran católicos todos lo que se divorcian en España? Esa es la pregunta del millón.
[/quote]

Maripaz, ¿en qué esta en contra el derecho canónico de Jesucristo?.

Imagínate que te has casado con tu hermano ¿ese matrimonio es verdadero? (no pongas cara rara porque ha pasado. Ahora mismo hay inscrito en un registro de parejas de hecho de un pueblo de Galicia dos hermanos que no se han dado cuenta que eran hermanos hasta después de estar unidos. No están casados pero según tú, no tendrían derecho a la nulidad. Casos de incesto ha habido muchos). Imagina tantos casos de matrimonios forzados sin libertad (como hace menos de una semana ocurrió en una familia gitana con el consentimiento de la familia de ella, pero el propio de ella misma). Lo que es un matrimonio es un matrimonio y no se puede romper si no es matrimonio. No es lo mismo nulidad que divorcio y eso cualquier abogaducho lo sabe.

Y respecto al divorcio, despejando balones. Sea o no generalizado, el hecho que las iglesias protestantes lo permitan es una patada a la Biblia.

Acabando, católicos somos muchos, pero católicos practicantes coherentes con nuestra fe somos menos (son los que valen). De los 40 millones de españoles hay unos 12, 13 millones de católicos practicantes. El resto de católicos no practicantes no tienen buenas raíces y deberían tener cuidado que en un par de generaciones podrían perder la fe que tienen.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ramón:
Maripaz, ¿en qué esta en contra el derecho canónico de Jesucristo?.

Imagínate que te has casado con tu hermano ¿ese matrimonio es verdadero? (no pongas cara rara porque ha pasado. Ahora mismo hay inscrito en un registro de parejas de hecho de un pueblo de Galicia dos hermanos que no se han dado cuenta que eran hermanos hasta después de estar unidos. No están casados pero según tú, no tendrían derecho a la nulidad. Casos de incesto ha habido muchos). Imagina tantos casos de matrimonios forzados sin libertad (como hace menos de una semana ocurrió en una familia gitana con el consentimiento de la familia de ella, pero el propio de ella misma). Lo que es un matrimonio es un matrimonio y no se puede romper si no es matrimonio. No es lo mismo nulidad que divorcio y eso cualquier abogaducho lo sabe.
[/quote]

Ramón, una pregunta:
Siguiendo el ejemplo que pones, el de los hermanos, si dos hermanos se casan, y nunca se dan cuenta de que son hermanos, ¿significa eso que nunca estuvieron casados y vivieron toda su vida en adulterio?

A ver si hablamos bien. No sería adulterio. Y además, ¿que conocimiento tienen de ello?. Nadie lo sabe. Es como en el caso del aborto. ¿Son culpables por no nacer y no conocer a Cristo?. Estas dando a entender que saben que el adulterio es pecado (o eso al menos lo sabe la mayor parte de la gente. Este caso concreto no es adulterio, pero te sigo la corriente). Pues si saben que están pecando porque son adulteros, pues son pecadores, pero si no lo saben... Imagina que tu mujer es bígama y tú no lo sabes. ¿Estarías pecando si nada ni nadie te lo advierte?

Y vuelvo a lo de antes pues veo que os escondeis como conejos en la madriguera: ¡¿POR QUÉ LA IGLESIA PROTESTANTE ADMITE EL DIVORCIO CUANDO LA BIBLIA SE MANIFIESTA TOTALMENTE EN CONTRA?!

No se de que iglesia protestante estes hablando pero a mi posisicòn TOTALMENTE BIBLICA, no esta permitido el divorcio de ninguna forma solamente cuando es por causa de adulterio y ya comentaron los hermanos que versiculos son, supongo que si no lo entiendes es porque te agrada que siendo cristiano te pongan los cuernos.

Que el Señor te bendiga

Ay, el gran pecado del protestantismo o quien a hierro mata, a hierro muere. Hay tantas sectas protestantes, que es difícil contarlas pues siguen saliendo como setas en otoño. Cuando hablo de las iglesias protestantes, hablo del protestantismo histórico, pero claro, se empieza dividiendo y se acaba disolviendo. Sois tantos que incluso sois distintos entre vosotros. Pero claro, el enemigo es Roma. Sin salir del divorcio, ¿por qué no atacáis a las iglesias protestantes históricas que lo admiten?. Sólo veo ataques a la iglesia católica, pero no a la protestante (a una o a otra secta pues cada una piensa una cosa distinta). La misma iglesia anglicana es la más parecida a la católica. Es influyente (sobre todo en Inglaterra, claro). Pero no he leído ninguna crítica a ella. No es que quiera que la critiquéis, pero es que se os ve demasiado obsesionados con la Iglesia Católica. ¡¡¡Que el mundo es algo más que el catolicismo!!!. Como nos habéis señalado con el dedo como si fuéramos Satanás, parece que no hay nadie más que nosotros. Yo ya he dicho más de una vez que no somos los enemigos, incluso que la gente religiosa (en general) estamos quedándonos en minoría cada vez más frente al mundo secularizado. Pero vosotros estais unidos contra el catolicismo como el mundo árabe está unido contra Israel. Parece que sin unos no hay razón de existencia de los otros.

Por cierto, a ver si prestais más atención a Fede, el ateo. Hasta ahí se ve que vuestros enemigos somos los católicos (pues lo siento) y no los ateos materialistas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ramón:
A ver si hablamos bien. No sería adulterio. Y además, ¿que conocimiento tienen de ello?. Nadie lo sabe. Es como en el caso del aborto. ¿Son culpables por no nacer y no conocer a Cristo?. Estas dando a entender que saben que el adulterio es pecado (o eso al menos lo sabe la mayor parte de la gente. Este caso concreto no es adulterio, pero te sigo la corriente). Pues si saben que están pecando porque son adulteros, pues son pecadores, pero si no lo saben... Imagina que tu mujer es bígama y tú no lo sabes. ¿Estarías pecando si nada ni nadie te lo advierte?

Y vuelvo a lo de antes pues veo que os escondeis como conejos en la madriguera: ¡¿POR QUÉ LA IGLESIA PROTESTANTE ADMITE EL DIVORCIO CUANDO LA BIBLIA SE MANIFIESTA TOTALMENTE EN CONTRA?!
[/quote]

Vamos a ver Ramón, vamos por partes porque te estás "despistando" del tema.
Según tú, entonces, si pecas sin darte cuenta no es pecado???? Según lo que dices, si los que se casan son hermanos, su matrimonio NUNCA EXISTIÓ, o sea, pasaron su vida teniendo relaciones sin ser esposos, eso se llama pecado, lo sepan o no!!!!!
(Si quieres cambia la palabra adulterio por fornicación).
Y el problema no es porque lo sepan o no, es por la posición de la SCR que abre la puerta a estos "casos".

Con respecto a la insistencia que tienes con los que aceptan el divorcio (que no sé cuáles son en realidad), te diré que se acepta el divorcio por causa de adulterio(así lo dice la Biblia). Y aún así, se estudian los casos de forma individual. De todos modos, el problema no es el divorcio, es si se pueden contraer nuevas nupcias.

No te confundas, estamos hablando del divorcio, el divorcio es exclusivamente cuando te engañen, y así lo establece el Señor Jesucristo. A ningún creyente en Jesucristo le conviene divociarse aunque lo este fastidiando el esposo(a), al convertirse pues en ti se santifica tu esposo(a) e hijos, y te advierte el apostol Pablo que si alguno se divorcia en esta circunstancia no se puede casar otra vez.
Otro caso extremo es cuando te abandona el esposo(a) como le sucedio a mi madre, y ni modos que me digas que esta divorciada por que ella quiso, y para tu conocimiento mi padre es catolico, si es que todavia vive, y la mayoria de los divorcios estadisticamente, ocurre entre catolicos, pues hasta en esto nos ponen el ejemplo, pero no nos confundamos estamos hablando del divorcio que permite el Señor Jesucristo, y lo que es biblico, no somos enemigos los catolicos y los protestantes, solamente nos defendemos los protestantes y cuando podemos les reprendemos, fuertemente pues no deseamos que se pierdan en falsas doctrinas que ya mucho daño han hecho.

El Señor les bendiga a todos

Ay, el gran pecado del protestantismo o quien a hierro mata, a hierro muere. Hay tantas sectas protestantes, que es difícil contarlas pues siguen saliendo como setas en otoño. Cuando hablo de las iglesias protestantes, hablo del protestantismo histórico, pero claro, se empieza dividiendo y se acaba disolviendo. Sois tantos que incluso sois distintos entre vosotros. Pero claro, el enemigo es Roma. Sin salir del divorcio, ¿por qué no atacáis a las iglesias protestantes históricas que lo admiten?. Sólo veo ataques a la iglesia católica, pero no a la protestante (a una o a otra secta pues cada una piensa una cosa distinta). La misma iglesia anglicana es la más parecida a la católica. Es influyente (sobre todo en Inglaterra, claro). Pero no he leído ninguna crítica a ella. No es que quiera que la critiquéis, pero es que se os ve demasiado obsesionados con la Iglesia Católica. ¡¡¡Que el mundo es algo más que el catolicismo!!!. Como nos habéis señalado con el dedo como si fuéramos Satanás, parece que no hay nadie más que nosotros. Yo ya he dicho más de una vez que no somos los enemigos, incluso que la gente religiosa (en general) estamos quedándonos en minoría cada vez más frente al mundo secularizado. Pero vosotros estais unidos contra el catolicismo como el mundo árabe está unido contra Israel. Parece que sin unos no hay razón de existencia de los otros.

Por cierto, a ver si prestais más atención a Fede, el ateo. Hasta ahí se ve que vuestros enemigos somos los católicos (pues lo siento) y no los ateos materialistas.
[/quote]

Por cierto Ramon y demás catolicos, si no desean que les reprendamos fuertemente primero, insisto por amor a Dios,
1. LEAN SU BIBLIA, COMIENCEN POR EL EVANGELIO.
2. SUBRAYEN Y MEMORICEN DE SER POSIBLE CADA PALABRA DE NUESTROS SEÑOR JESUCRISTO.
3. REFLEXIONEN SOBRE LO QUE QUIERE DECIR EL SEÑOR CONSIDERANDO EL CONTEXTO.
4. APLIQUENSELO, O SEA, VEAN SU VIDA Y LO QUE DICE NUESTRO SEÑOR.
5. SI EL SEÑOR DA UNA ENSEÑANZA O UNA INTERPRETACION SOBRE LA LEY DE MOISES CONDIREN ESTO, PERO SI USTEDES HACEN UNA INTERPRETACION MUY PROPIA COMO LA TRANSUBTACION QUE VA EN CONTRA DE LA LEY DE MOISES, DESECHENLO

Reciban abundantes bendiciones en en nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Rey.

A Haaz: El pecado es el pecado. Yo no digo que por ignorancia no se peque. Además, todos tenemos conciencia así que nadie puede decir que yo no sabía que pecaba. Pero no es saber si una cosa es pecado o no. Todo el mundo sabe lo que es la fornicación y el adulterio, pero ha habido grandes sorpresas cuando uno ha descubierto que su mujer (o marido) ya estuvo casado antes. El pecado es del bígamo, el otro cónyuge ignorante ¿tiene la misma culpa?. Tu puedes provocar la muerte de alguien por negligencia y nunca saber de las consecuencias de tu error (imagínate que sin querer aparcas el coche en la puerta de un teatro y después hay un incendio dentro. La salida está bloqueada y mucha gente puede morir. De una posible multa por aparcar mal ocurre una gran mortandad. “Y yo que sabía”. No podrás eludir tu responsabilidad por aparcar allí, pero ¿cuando aparcaste lo hiciste para que muriese gente?. Evidentemente no). Este es un ejemplo, pero hay miles de casos de consecuencias nuestras bastante malas (y pecaminosas) que suceden en nuestra total ignorancia (la educación de los hijos, por ejemplo).
Coincido contigo que el problema es volverse a casar. Pero el divorciado sí puede.

A Roberto Mateos Quiroz: No me justifiques el divorcio. Tu madre no quiso divorciarse, pero tu padre vive todavía ¿no?. Imagina que ve la luz de Cristo como tú y quiere volver a tu casa, con tu madre. Y ésta, divorciada, se ha casado con otro hombre (esto son especulaciones pues no sé la situación de tu madre. Esta divorciada, no separada, luego puede volver a casarse). No juguemos con las vidas, que sólo Dios las conoce. Y en cuanto a la estadística, te diré que España más del 90 % de los españoles que mueren de accidente de tráfico son católicos. Y también más del 90% de los españoles que mueren de un infarto son católicos; y de los muertos por cáncer de páncreas; y de los muertos por accidente de aviación...; y de los muertos en general, ya que más del 90% de los españoles son católicos. Lee una estadística general sobre divorcios, y verás que ganan los países con mayoría protestante (en Méjico no pueden ser mayoría los protestantes porque no son mayoría en el país). En todo caso los católicos practicantes no se divorcian, y los católicos no practicantes no se diferencian en mucho de los protestantes no practicantes.

Por cierto, la iglesia católica ha condenado vehementemente el divorcio y por ello se ha llevado numerosísimas críticas. ¿Quién es el paladín de la defensa del matrimonio en el mundo?. No hace falta que responda.

Ramón, por favor no me vengas con cuentos de cenicientas, los catolicos se divorcian y ya, y si son más, pero rara vez leen la Biblia, y si son más es por ignorancia de las escrituras, porque si se dieran a la tarea de leerlas y practicar exactamente lo que dice te aseguro que habría muchos protestantes como a la fecha se esta observando este fenomeno en México, cada vez se ven más temoplos cristinos, y te daré un testimonio varios de mis parientes en los últimos 5 años se han convertido al cristianismo comenzando por madre, aproximadamente te hablaré como de 30 parientes cercanos.

Por otra parte a mi madre la abandono mi padre que es catolico, y se caso con otra mujer catolica, mo me digas que no es cierto pues así fue, asi que no me vengas con cuentos chinos de que no se divorcian, y el otro concepto de que se permita el divorcio por ADULTERIO de alguno asi lo establece el Señor Jesucristo, nuevamente te digo no se si seas cura o fraile, pero aqui los que practicamos las escrituras tenemos todos esposa (o),y no creo que nadie le agrade primero esta compartiendo sexualmente y sentimentalmente a la esposa(o) o la saliva y semen del que me haya hecho el favor de acostarse con mi esposa, ¿me di a entender?

Que Jesucristo te bendiga.

A Haaz: El pecado es el pecado. Yo no digo que por ignorancia no se peque. Además, todos tenemos conciencia así que nadie puede decir que yo no sabía que pecaba. Pero no es saber si una cosa es pecado o no. Todo el mundo sabe lo que es la fornicación y el adulterio, pero ha habido grandes sorpresas cuando uno ha descubierto que su mujer (o marido) ya estuvo casado antes. El pecado es del bígamo, el otro cónyuge ignorante ¿tiene la misma culpa?. Tu puedes provocar la muerte de alguien por negligencia y nunca saber de las consecuencias de tu error (imagínate que sin querer aparcas el coche en la puerta de un teatro y después hay un incendio dentro. La salida está bloqueada y mucha gente puede morir. De una posible multa por aparcar mal ocurre una gran mortandad. “Y yo que sabía”. No podrás eludir tu responsabilidad por aparcar allí, pero ¿cuando aparcaste lo hiciste para que muriese gente?. Evidentemente no). Este es un ejemplo, pero hay miles de casos de consecuencias nuestras bastante malas (y pecaminosas) que suceden en nuestra total ignorancia (la educación de los hijos, por ejemplo).
Coincido contigo que el problema es volverse a casar. Pero el divorciado sí puede.

A Roberto Mateos Quiroz: No me justifiques el divorcio. Tu madre no quiso divorciarse, pero tu padre vive todavía ¿no?. Imagina que ve la luz de Cristo como tú y quiere volver a tu casa, con tu madre. Y ésta, divorciada, se ha casado con otro hombre (esto son especulaciones pues no sé la situación de tu madre. Esta divorciada, no separada, luego puede volver a casarse). No juguemos con las vidas, que sólo Dios las conoce. Y en cuanto a la estadística, te diré que España más del 90 % de los españoles que mueren de accidente de tráfico son católicos. Y también más del 90% de los españoles que mueren de un infarto son católicos; y de los muertos por cáncer de páncreas; y de los muertos por accidente de aviación...; y de los muertos en general, ya que más del 90% de los españoles son católicos. Lee una estadística general sobre divorcios, y verás que ganan los países con mayoría protestante (en Méjico no pueden ser mayoría los protestantes porque no son mayoría en el país). En todo caso los católicos practicantes no se divorcian, y los católicos no practicantes no se diferencian en mucho de los protestantes no practicantes.

Por cierto, la iglesia católica ha condenado vehementemente el divorcio y por ello se ha llevado numerosísimas críticas. ¿Quién es el paladín de la defensa del matrimonio en el mundo?. No hace falta que responda.
[/quote]

Que cuentos de cenicientas y que leches. Si un católico se divorcia, pues ya no es católico, ha roto con la iglesia. Por mí tu padre puede hacer lo que quiera y la mujer con la que se ha casado puede ser una asesina nata. Pero no lo llames eso católico pues eso no lo es. Si se arrepintiera... eso sería otra cosa porque pecar es humano. El caso de tu familia ¿cómo lo voy a conocer?. Lo que está claro es que en la iglesia católica está prohibido el divorcio, no así en las iglesias protestantes. No controlo la miríada de sectas que hay dentro del protestantismo. Algunas prohibirán el divorcio como otras prohiben la carne de cerdo...

El PP toma el pelo a los católicos

Alex ROSAL .-
Y con cierta chulería. A pesar de la mayoría absoluta, el Partido Popular sigue gobernando contra importantes postulados de un sector significativo de sus votantes, que son, ni más ni menos, los católicos. Ahí tienen los datos: durante la pasada legislatura se produjeron más de 154.000 abortos legales, y al día de hoy, la tendencia es al alza. Luego vino la legalización de la píldora abortiva RU-486, con los votos favorables del PP, claro. Es evidente que en la defensa de la vida, el PP es tan pernicioso como el PSOE. ¿Sobre la protección de la familia? Música celestial. Los hechos son bien claros: en las comunidades autónomas donde gobierna el PP (Madrid, Valencia...), se está aprobando la ley de parejas de hecho, que es como lanzar un torpedo al núcleo familiar. En cuanto la prometida ayuda a las familias numerosas, de momento, nada de nada. De la clase de religión, mejor no hablar. Y de las televisiones públicas: TVE, TMA, CANAL 9..., y su enaltecedora programación, mejor correr un tupido velo.
Está muy bien hablar de la sustentación ideológica del Partido Popular en el humanismo cristiano, es «chic» y políticamente correcto. Pero no nos engañemos: es un envoltorio para ocultar su liberalismo más deshumanizador. En España, lo que de momento significa «centro-reformista» es arrasar con los valores humanos y cristianos; el de la vida, el primero. Y por si teníamos poco con el aborto legal y la píldora abortiva, el Ministerio de Sanidad, dirigido por la pro abortista Celia Villalobos -no podían poner a alguien mejor-, está preparando el terreno -tal como informaba ayer en primicia LA RAZÓN- para introducir en nuestro país la «píldora del día después». No es la RU-486, no, esa ya está aprobada por el PP. Se trata de otro abortivo. La «píldora del día siguiente» es un preparado hormonal que, ingerido antes de las 72 horas siguientes a una relación sexual presumiblemente fecunda, desarrolla un mecanismo anti-implantatorio, es decir, abortivo. Triste es la desorientación ideológica del «pepé». Pero más, la de los católicos, incapaces de cambiar esta historia.

Diario La Razón

---------------------------------------------

De seguir así cuantos católicos quedarán en el siglo XXI???, ¿¿¿Quien me criticó al PSOE alguna vez??? emmmmmmmmmmmmm.....

Y si a eso le sumamos que.........

--------------------------------------------

"La Iglesia no sintoniza con la sociedad"

La Vanguardia - 03:45 horas - 21/11/2000

El obispo auxiliar dimisionario de Valencia, Rafael Sanus, dijo ayer en Madrid que la Iglesia "no acaba de sintonizar con una sociedad radicalmente pluralista". Según el obispo Sanus, el problema de la Iglesia española es que "no vive al ritmo que requieren los tiempos actuales en nuestro país y Europa", pero no se atrevió a diagnosticar un proceso de involución en la jerarquía eclesiástica. Sanus, dimitido a primeros de mes, nunca ocultó que se sentía marginado por el arzobispo, Agustín García-Gasco. La llegada de Gasco, dijo Sanus, "fue como un cambio de escena; uno se encuentra a gusto en el mar y de repente le colocan en medio del puerto. Se produce una cierta desorientación que se acusa". En sectores progresistas valencianos se habla de autoritarismo en el ejercicio pastoral del arzobispo.

--------------------------------------------

Te entindo perfectamente Sanus

Toni

Te entiendo, pero no te comprendo.
wink.gif

Pues el entra muy campante a la misa y su esposa, y nadie le dice nada, aqui lo interesante es que no es la religion, sino la obediencia, LA OBEDIENCIA a los mandamientos de Dios, no lo que tu digas o veas practicar, y lo verdaderamente santo a estado escrito desde siempre respetar el Shabat, no comer animales impuros, etc, etc, de lo cual estas muy lejos de reconocer.

Que el Señor te bendiga

Que cuentos de cenicientas y que leches. Si un católico se divorcia, pues ya no es católico, ha roto con la iglesia. Por mí tu padre puede hacer lo que quiera y la mujer con la que se ha casado puede ser una asesina nata. Pero no lo llames eso católico pues eso no lo es. Si se arrepintiera... eso sería otra cosa porque pecar es humano. El caso de tu familia ¿cómo lo voy a conocer?. Lo que está claro es que en la iglesia católica está prohibido el divorcio, no así en las iglesias protestantes. No controlo la miríada de sectas que hay dentro del protestantismo. Algunas prohibirán el divorcio como otras prohiben la carne de cerdo...[/quote]