RAFAEL DÍAZ "PREDICADOR" CATÓLICO

Gracias
La verdad no se que te ha ocurrido
Sin duda obra del Espíritu Santo

Sin duda, pero no es reciente. Mi vida empezó a cambiar para bien desde que abandoné el sistema religioso católico romano. Te aconsejo que hagas lo mismo.

Este sacerdote predica el significado de la veneración de una imagen y lo que es en realidad
Rafael Díaz NO es sacerdote. Es un laico autoproclamado "predicador"
Esto es lo que predica y enseña la iglesia católica

No. La ICAR enseña y promueve la idolatría como lo verás más adelante.

Y que los que la atacan, no pueden entender
Claro que lo entendemos muy bien.

La idolatría no es de la iglesia sino de los idolatras que utilizan las imágenes

La misma Iglesia promueve la idolatría:

Oración Idólatra.jpg


Oración Idólatra 2.jpg

Este video debieras mostrarlo a todos los que dicen que es la iglesia la que enseña la idolatría
Te repito que la misma ICAR sí enseña y promueve la idolatría. La feligresía la vuelve peor pero la idolatría sí se enseña desde las más altas autoridades de la ICAR.

Te reitero mi agradecimiento
No me agradezcas todavía. Se te pasan por alto varias cosas:

El catolicismo romano sí enseña y promueve la idolatría:

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

"El culto cristiano [1] de las imágenes no es contrario al primer mandamiento [2] que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen [3] se remonta al modelo original" [4] (San Basilio, spir. 18, 45) , "el que venera [5] una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" [6] (Cc. de Nicea II:DS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) [7]. El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración [8] , que sólo corresponde a Dios." # 2132

Recordando que este párrafo integra el Catecismo Católico aprobado por el Papa Juan Pablo II en octubre de 1992, quien goza, según designios del propio catolicismo, de INFALIBILIDAD en cuestiones de fe y moral, me permitiré, desde el punto de vista bíblico, hacer 8 observaciones en un texto que consta de 7 renglones.

[1] Decir "culto cristiano de imágenes" es improcedente. Jesucristo jamás fomentó, ni siquiera mencionó, mucho menos aprobó, tal pagana actividad.

[2] En rigor bíblico, esta ordenanza divina corresponde al 2° Mandamiento, y no al 1°. No es necesario explicar (o sí) que una cosa es "tener otros dioses" (1° Mandamiento) y otra distinta es "hacer imágenes para venerar, por ejemplo, a esos mismos dioses" (2° Mandamiento).

[3] Decir "...el honor dado a una imagen...", sabiendo que lo afirma la que se dice "la Iglesia cuerpo de Cristo", es patético. Imaginémonos, por un momento, al apóstol Pablo leyendo este texto y enterándose que fue aprobado por quien se dice "Vicario de Cristo" en la tierra. No hace falta que supongamos cuál sería su opinión, ya que inspirado por el Espíritu Santo de Dios la dejó escrita en Gálatas 1:8.

[4] No existe UN SOLO texto bíblico que indique que para adorar a Dios es necesario hacerlo a través de una imagen. Es mas, Dios mismo nos prohíbe hacernos imágenes de Él, ya que nos advierte que prevaricaríamos debido a que nunca lo hemos visto (Deuteronomio 4:15-16). Como mencioné antes (perdón por la reiteración, pero me enamoré de esa frase...) las imágenes y estatuas actúan como "muletas espirituales" que un verdadero hijo de Dios no necesita, ya que no mira con los ojos que tiene en la cabeza sino que ve la majestuosidad de Dios Padre Todopoderoso con los ojos espirituales que tiene en el corazón.

[5] Ya hemos mencionado que "dar honor" o "venerar" es lo mismo que "honrar", "dar culto" o "adorar". No importa cual sea el verbo utilizado. Dios Padre no se fija en la semántica sino en el sentir de nuestro corazón. No importa como se llame la acción de arrodillarse frente a una estatua pintada y adornada. Eso para Dios es IDOLATRÍA PAGANA. Jehová es Dios celoso (Éxodo 20:5). Jehová no comparte su gloria con nada ni nadie (Isaías 42:8). Dios nos exige perfecta obediencia. Y eso no se consigue precisamente depositando nuestra fe en otra persona o cosa...

[6] Reitero la descripción del punto 4. No hay justificación alguna para hacer y venerar imágenes. Dios no lo necesita. Dios no lo pide. Dios no lo justifica. Dios lo prohíbe. La historia del pueblo de Dios en todas las Escrituras muestra que siempre que comenzaban a hacer estatuas religiosas era señal clara de que se habían apartado de Dios. (Salmo 115)

[7] Es interesante destacar que NINGUNA de las citas complementarias al texto del Catecismo que avala el uso de imágenes religiosas ( # 2132 ) corresponde a pasajes de las Sagradas Escrituras. Eso significa que en los 66 libros no existe la mas mínima referencia al tema.

[8] Aquí vamos de nuevo con otra búsqueda de sinónimos: "Veneración respetuosa". No importa lo que se diga, sino lo que realmente se sienta. También se podría decir: "Veneración humilde", "Veneración subordinada", "Genuflexión momentánea", "Adoración indirecta", "Culto sustituto", "Idolatría redirigida", "Idolatría reverente", .... ESTO ES LO QUE LA SAGRADA, SABIA Y ETERNA PALABRA DE DIOS DENOMINA: HENO Y HOJARASCA. Inocentes desprevenidos podrán ser engañados, pero no el Dios Altísimo, que mira las intenciones del corazón. Depositar nuestra fe en alguien distinto a Dios es desobedecer el 1° Mandamiento. Pretender mediación en otro (u otra) distinto a Jesús es rechazar la Perfecta Palabra de Dios de 1° Timoteo 2:5 "...Jesucristo, ÚNICO mediador entre Dios y los hombres..."

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/segundomandamiento.htm

Además mira lo que enseñan y promueven tus propios curas:


 

Adjuntos

  • Oración Idólatra.jpg
    Oración Idólatra.jpg
    54,3 KB · Visitas: 0
Rafael Díaz NO es sacerdote. Es un laico autoproclamado "predicador"
Bueno, he visto prédicas de un Obispo cubano de apellido Romero que dice lo mismo
y él sí es sacerdote

Y lo predica porque es lo que enseña la iglesia católica sobre los "excesos en la veneración de los santos"

Estás demasiado confundido, pero vas mejorando, aunque sea casual o por necedad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, he visto prédicas de un Obispo cubano de apellido Romero que dice lo mismo
y él sí es sacerdote

Sí pero yo no estoy hablando (en este tema) de ese Obispo cubano de apellido Romero que dice lo mismo. Yo estoy hablando del autoproclamado "predicador" católico Rafael Díaz. Creo que viendo el video te puedes dar cuenta que RD no es la otra persona que tú dices.

Y lo predica porque es lo que enseña la iglesia católica sobre los "excesos en la veneración de los santos"
De nada sirve que lo predique porque la ICAR enseña y promueve la idolatría desde su doctrina oficial y eso ya te lo demostré.


Estás demasiado confundido,

Nada que ver. La idolatría de la ICAR es inconfundible.


pero vas mejorando, aunque sea casual o por necedad
Vengo mejorando desde que abandoné el sistema religioso católico romano. Te aconsejo que hagas lo mismo (renunciar a la ICAR).

Bendiciones.
 
Sí pero yo no estoy hablando (en este tema) de ese Obispo cubano de apellido Romero que dice lo mismo. Yo estoy hablando del autoproclamado "predicador" católico Rafael Díaz. Creo que viendo el video te puedes dar cuenta que RD no es la otra persona que tú dices.


De nada sirve que lo predique porque la ICAR enseña y promueve la idolatría desde su doctrina oficial y eso ya te lo demostré.





Nada que ver. La idolatría de la ICAR es inconfundible.



Vengo mejorando desde que abandoné el sistema religioso católico romano. Te aconsejo que hagas lo mismo (renunciar a la ICAR).

Bendiciones.
Traes un video que demuestra que la iglesia católica se opone a prácticas idolátricas de algunos católicos (te lo agradecí)

creyendo que favorecería tus fantasías

Lo que demuestra que no analizas lo que publicas (patético)

Ahora vuelves a enredarte en tus propios argumentos (los que resultan incoherentes)

Este post que cito es prueba de ello

Lo siento
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Amigos y hermanos:

Saludos.
Sin duda, ustedes ya han escuchado de este personaje. RD es un aguerrido apologeta del romanismo quien no pierde la oportunidad de atacar a los cristianos en sus intervenciones.
Sin embargo, después de ver muchos de sus videos, se nota que este sujeto tiene muy poco conocimiento de la Biblia y las cosas de Dios. Muchos lo consideran (me incluyo) una persona torpe y con poca preparación que no sabe ni entiende las cosas de las que habla. Su último disparate fue afirmar que Pedro, pese a tener suegra, nunca estuvo casado:


En Youtube pueden encontrar varios videos de hermanos cristianos que le demostraron su error. Curiosamente, Rafael Díaz dijo que se haría protestante si le demostraban que Pedro tenía esposa pero hasta la fecha creo que sigue siendo icariano.

En otro video, RD se contradice al negar que el culto de los catos a imágenes es idolatría:


Ese video era más largo, pero lamentablemente lo bajaron de youtube y de ahí o subieron con su versión editada.

En fin, abro este tema para que todos demos nuestra opinión sobre este sujeto quien no pasa de ser un personaje de mal gusto. Oremos para que algún día deje su religión pagana e idólatra y venga a los pies de Cristo.

Bendiciones.
Hola, me llamo Mariana y soy nueva en este foro. Espero poder aprender mucho de vosotros He visto un vídeo de este hombre y me he quedado horrorizada. No es nadie con autoridad, puesto que él mismo se ha nombrado "pastor", que no sacerdote, católico. El problema es que como él hay muchos que están haciendo un daño terrible a la Iglesia. Según ellos, nosotros somos herejes que seguimos a un Papa satánico. ¿Cómo puede permitirse que haya gente insultando al Papa de esa manera?
 
Hola, me llamo Mariana y soy nueva en este foro. Espero poder aprender mucho de vosotros He visto un vídeo de este hombre y me he quedado horrorizada. No es nadie con autoridad, puesto que él mismo se ha nombrado "pastor", que no sacerdote, católico. El problema es que como él hay muchos que están haciendo un daño terrible a la Iglesia. Según ellos, nosotros somos herejes que seguimos a un Papa satánico. ¿Cómo puede permitirse que haya gente insultando al Papa de esa manera?
Hola Mariana.
Bueno, se permite en tanto existe libertad de expresión... Pero lo bueno es que existen católicas como tú que pueden levantar la voz, dispuestas a hablar con sinceridad, congruencia y valor. Te mando un saludo fraterno. Bienvenida!
 
Hola Mariana.
Bueno, se permite en tanto existe libertad de expresión... Pero lo bueno es que existen católicas como tú que pueden levantar la voz, dispuestas a hablar con sinceridad, congruencia y valor. Te mando un saludo fraterno. Bienvenida!
Muchas gracias, Alissa. Me alegro mucho de haber encontrado este foro. Pido por el Santo Padre todos los días, y para que personas como esas vean la realidad y cambien ese discurso que tanto daño está haciendo. Que Dios os bendiga.
 
Muchas gracias, Alissa. Me alegro mucho de haber encontrado este foro. Pido por el Santo Padre todos los días, y para que personas como esas vean la realidad y cambien ese discurso que tanto daño está haciendo. Que Dios os bendiga.
¡Bienvenida!
Qué Dios te bendiga
 
Hola, me llamo Mariana y soy nueva en este foro. Espero poder aprender mucho de vosotros He visto un vídeo de este hombre y me he quedado horrorizada. No es nadie con autoridad, puesto que él mismo se ha nombrado "pastor", que no sacerdote, católico. El problema es que como él hay muchos que están haciendo un daño terrible a la Iglesia. Según ellos, nosotros somos herejes que seguimos a un Papa satánico. ¿Cómo puede permitirse que haya gente insultando al Papa de esa manera?
Bienvenida a este Foro!!

Es un gran espacio para aprender y pensar, espero que puedas disfrutarlo
Que tengas un muy feliz 2022!!
Cariños fraternos !
 
Traes un video que demuestra que la iglesia católica se opone a prácticas idolátricas de algunos católicos (te lo agradecí)

El video critica la actitud de algunos católicos pero ya te demostré que la ICAR oficialmente sí enseña y promueve la idolatría.
creyendo que favorecería tus fantasías

Ninguna fantasía. Es la pura verdad. En tu religión hay idolatría e incluso las más altas autoridades la promueven.
Lo que demuestra que no analizas lo que publicas (patético)
Claro que analizo.
Ahora vuelves a enredarte en tus propios argumentos (los que resultan incoherentes)
Nada que ver. Mis argumentos son claros y convincentes.

Este post que cito es prueba de ello

Mi post prueba que hay idolatría en tu iglesia.

Te aconsejo abandonar el sistema religioso católico romano.
 
Última edición:
El video critica la actitud de algunos católicos pero ya te demostré que la ICAR oficialmente si enseña y promueve la idolatría.


Ninguna fantasía. Es la pura verdad. En tu religión hay idolatría e incluso las más altas autoridades la promueven.

Claro que analizo.

Nada que ver. Mis argumentos son claros y convincentes.



Mi post prueba que hay idolatría en tu iglesia.


Te aconsejo abandonar el sistema religioso católico romano.
La ICAR promueve la idolatría directa o indirectamente?

DIRECTAMENTE = Admiten que adoran a los santos y a las imágenes y lo promueven explícitamente y lo escriben como si no pasara nada.

INDIRECTAMENTE = No dicen que adoran, sin embargo lo promueve sin decir que adoran, y enseñan a los feligreses a hacerlo, aunque no enseñan a adorar, en la práctica es algo parecido a la adoración.

NOTA: No soy católico romano, soy 100% protestante.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
La ICAR promueve la idolatría directa o indirectamente?

DIRECTAMENTE = Admiten que adoran a los santos y a las imágenes y lo promueven explícitamente y lo escriben como si no pasara nada.

INDIRECTAMENTE = No dicen que adoran, sin embargo lo promueve sin decir que adoran, y enseñan a los feligreses a hacerlo, aunque no enseñan a adorar, en la práctica es algo parecido a la adoración.

NOTA: No soy católico romano, soy 100% protestante.
Daniel, el video que mostró Robinspungler (al que hago referencia en el post anterior) muestra a un sacerdote católico criticando a los católicos que practican prácticas idolátricas.
Este sacerdote los critica porque la Iglesia Católica se opone y aborrece la idolatría. No la promueven
Reconozco el fanatismo de sacerdotes y fieles hacia el culto a María que raya en la idolatría. El concilio vaticano segundo condena todo exceso respecto de las devociones (las devociones no son una doctrina de la iglesia)
 
Daniel, el video que mostró Robinspungler (al que hago referencia en el post anterior) muestra a un sacerdote católico criticando a los católicos que practican prácticas idolátricas.
Equivocado como de costumbre. El video que traje muestra a Rafael Díaz ("predicador católico) quien NO es sacerdote católico.
 
Equivocado como de costumbre. El video que traje muestra a Rafael Díaz ("predicador católico) quien NO es sacerdote católico.
Gracias por la aclaración
En todo caso las críticas de ese señor son válidas y un testimonio de que los católicos no somos idólatras
Pero, para que el asunto sea recíproco, aquí tienes a un video que yo te traigo. Este sí es sacerdote católico (y obispo, además) que deja de manifiesto que hay católicos que no siguen las enseñanzas de la iglesia y cuyo ejemplo es el que toman los detractores de la iglesia católica
Lo que ustedes nos critican tanto, nosotros ya lo sabemos y trabajamos por corregirlo.