RAFAEL DÍAZ "PREDICADOR" CATÓLICO

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.904
1.070
Amigos y hermanos:

Saludos.
Sin duda, ustedes ya han escuchado de este personaje. RD es un aguerrido apologeta del romanismo quien no pierde la oportunidad de atacar a los cristianos en sus intervenciones.
Sin embargo, después de ver muchos de sus videos, se nota que este sujeto tiene muy poco conocimiento de la Biblia y las cosas de Dios. Muchos lo consideran (me incluyo) una persona torpe y con poca preparación que no sabe ni entiende las cosas de las que habla. Su último disparate fue afirmar que Pedro, pese a tener suegra, nunca estuvo casado:


En Youtube pueden encontrar varios videos de hermanos cristianos que le demostraron su error. Curiosamente, Rafael Díaz dijo que se haría protestante si le demostraban que Pedro tenía esposa pero hasta la fecha creo que sigue siendo icariano.

En otro video, RD se contradice al negar que el culto de los catos a imágenes es idolatría:


Ese video era más largo, pero lamentablemente lo bajaron de youtube y de ahí o subieron con su versión editada.

En fin, abro este tema para que todos demos nuestra opinión sobre este sujeto quien no pasa de ser un personaje de mal gusto. Oremos para que algún día deje su religión pagana e idólatra y venga a los pies de Cristo.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Los Changarritos de Rafael Díaz

Vean cómo el "predicador" católico RD confunde los términos de iglesia con templo. El ignorante RD no se da cuenta que la Iglesia no es un edificio sino el cuerpo de creyentes en Jesucristo.
 

Los Changarritos de Rafael Díaz

Vean cómo el "predicador" católico RD confunde los términos de iglesia con templo. El ignorante RD no se da cuenta que la Iglesia no es un edificio sino el cuerpo de creyentes en Jesucristo.

1Timoteo 3
14Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

Pablo "confunde" la Iglesia con el templo.

Además, ¿Crees que el Templo no retiene la dignidad divina?

Mateo 23
18 También decís: «No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación». 19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante[a]: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo[b], jura por él y por el que en él habita;
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1Timoteo 3
14Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

Pablo "confunde" la Iglesia con el templo.

Parece que ni viste el video. En los tiempos de Pablo, los cristianos no tenían un lugar adecuado para reunirse y realizar sus servicios religiosos. En esos tiempos había persecución contra los cristianos y eso los obligaba a reunirse a escondidas y el mejor lugar para eso eran simples casas nada ostentosas. Obviamente, en el contexto de esos versículos, la casa de Dios era la comunidad cristiana que se movía de casa en casa y no un lugar específico puesto que pasarían años para que los cristianos tuvieran un lugar adecuado para sus actividades de culto y adoración.

¿Crees que el Templo no retiene la dignidad divina?

Aquí empiezas con un muñeco de paja. Nadie está diciendo que un templo cristiano (en el caso de que una comunidad o grupo cristiano tenga los recursos económicos para tenerlo) no merezca el debido respeto y dignidad que debe tener como lugar de culto y adoración. Los templos cristianos deben mostrar sobriedad y carecer de elementos estrafalarios y extravagantes. Aquí el punto es que este ignorante de Rafael Díaz se burla de pequeñas comunidades cristianas y las insulta llamándolas "changarritos" (una expresión mexicana para referirse a una pequeña tienda o comercio) por no tener templos o edificios como los de la ICAR. Se nota a leguas la soberbia y el veneno del sujeto. Pero a RD se le olvida que la Biblia dice "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." (Mateo 18:20). En la Biblia Dios nunca puso como condición tener un gran templo elegante y majestuoso para tener una relación viva y activa con sus hijos. La verdadera Iglesia Cristiana NO es un edificio sino la comunidad de creyentes que han aceptado a Jesús como Señor y Salvador. Si bien tener un lugar adecuado para el culto y adoración es algo bueno, eso no es un requisito indispensable para adorar a Dios (y para realizar todas las demás actividades propias de una comunidad o célula cristiana) porque a Dios se le adora en espíritu y en verdad. Dios quiere que sus hijos lo amen, lo adoren y hagan su voluntad. Los grandes templos con majestuosos adornos son algo secundario.

Y como dicen en el video, lo más seguro es que Rafael Díaz está enojado al ver cómo esos "changarritos" han ido vaciando los magníficos, ostentosos y elegantes templos católicos.

Y aquí dejo un video interesante de algunas cosas que ocurren dentro de los hermosos y majestuosos templos católicos romanos:


Saludos.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Parece que ni viste el video. En los tiempos de Pablo, los cristianos no tenían un lugar adecuado para reunirse y realizar sus servicios religiosos. En esos tiempos había persecución contra los cristianos y eso los obligaba a reunirse a escondidas y el mejor lugar para eso eran simples casas nada ostentosas. Obviamente, en el contexto de esos versículos, la casa de Dios era la comunidad cristiana que se movía de casa en casa y no un lugar específico puesto que pasarían años para que los cristianos tuvieran un lugar adecuado para sus actividades de culto y adoración.



Aquí empiezas con un muñeco de paja. Nadie está diciendo que un templo cristiano (en el caso de que una comunidad o grupo cristiano tenga los recursos económicos para tenerlo) no merezca el debido respeto y dignidad que debe tener como lugar de culto y adoración. Los templos cristianos deben mostrar sobriedad y carecer de elementos estrafalarios y extravagantes. Aquí el punto es que este ignorante de Rafael Díaz se burla de pequeñas comunidades cristianas y las insulta llamándolas "changarritos" (una expresión mexicana para referirse a una pequeña tienda o comercio) por no tener templos o edificios como los de la ICAR. Se nota a leguas la soberbia y el veneno del sujeto. Pero a RD se le olvida que la Biblia dice "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." (Mateo 18:20). En la Biblia Dios nunca puso como condición tener un gran templo elegante y majestuoso para tener una relación viva y activa con sus hijos. La verdadera Iglesia Cristiana NO es un edificio sino la comunidad de creyentes que han aceptado a Jesús como Señor y Salvador. Si bien tener un lugar adecuado para el culto y adoración es algo bueno, eso no es un requisito indispensable para adorar a Dios (y para realizar todas las demás actividades propias de una comunidad o célula cristiana) porque a Dios se le adora en espíritu y en verdad. Dios quiere que sus hijos lo amen, lo adoren y hagan su voluntad. Los grandes templos con majestuosos adornos son algo secundario.

Y como dicen en el video, lo más seguro es que Rafael Díaz está enojado al ver cómo esos "changarritos" han ido vaciando los magníficos, ostentosos y elegantes templos católicos.

Y aquí dejo un video interesante de algunas cosas que ocurren dentro de los hermosos y majestuosos templos católicos romanos:


Saludos.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
Has escuchado hablar de las catacumbas?

Esos eran los templos cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Has escuchado hablar de las catacumbas?

Sí he escuchado pero no como los primeros centros de reunión. Además, si no estoy mal, las catacumbas se construyeron en Roma y no en Jerusalén. Te recuerdo que la Iglesia Cristiana Verdadera nació en Jerusalén y NO en Roma.

Esos eran los templos cristianos.

No. La Biblia te contradice:


https://www.dolr.org/article/la-iglesia-primitiva-se-reunia-en-casas-particulares (este link es de un sitio católico romano)

Hasta Wikipedia deja claro que los primeros cristianos se reunían en casas particulares:

Los primeros cristianos se reunieron en pequeñas casas privadas, conocidos como «iglesias domésticas»,1 pero toda la comunidad cristiana de una ciudad también sería denominada «iglesia»; el sustantivo griego ἐκκλησία literalmente significa asamblea, reunión, o congregación,23 pero se traduce como iglesia en la mayoría de las traducciones del Nuevo Testamento. (https://es.wikipedia.org/wiki/Primeros_centros_de_la_cristiandad)

Entonces queda claro que la Iglesia NO es un edificio.
 
Has escuchado hablar de las catacumbas?

Esos eran los templos cristianos.
Pues no lo sabe porque dentro de él tiene un espíritu de catolicismo salvaje muy raro.
Y claro que hay católicos, pero no son tan raros y salvajes como "él"..
 
Otro interesante video de las metidas de pata de Rafael Díaz:


Y a los amigos católicos, los invito a leer el punto número 818 de su propio catecismo. Recuerden, amigos católicos. No nos llamamos protestantes sino cristianos y eso lo dice su propio catecismo.

Bendiciones.
 
Sí he escuchado pero no como los primeros centros de reunión. Además, si no estoy mal, las catacumbas se construyeron en Roma y no en Jerusalén. Te recuerdo que la Iglesia Cristiana Verdadera nació en Jerusalén y NO en Roma.



No. La Biblia te contradice:


https://www.dolr.org/article/la-iglesia-primitiva-se-reunia-en-casas-particulares (este link es de un sitio católico romano)

Hasta Wikipedia deja claro que los primeros cristianos se reunían en casas particulares:

Los primeros cristianos se reunieron en pequeñas casas privadas, conocidos como «iglesias domésticas»,1 pero toda la comunidad cristiana de una ciudad también sería denominada «iglesia»; el sustantivo griego ἐκκλησία literalmente significa asamblea, reunión, o congregación,23 pero se traduce como iglesia en la mayoría de las traducciones del Nuevo Testamento. (https://es.wikipedia.org/wiki/Primeros_centros_de_la_cristiandad)

Entonces queda claro que la Iglesia NO es un edificio.

El apocalipsis se refiere las catacumbas en lenguaje velado:

Apocalipsis 11
1 Me fue dada una caña de medir[a] semejante a una vara, y alguien dijo[b]: Levántate y mide el templo[c] de Dios y el altar, y a los que en él adoran. 2 Pero excluye[d] el patio[e] que está fuera del templo[f], no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y estas hollarán la ciudad santa por cuarenta y dos meses. 3 Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio[g].

"excluye el patio exterior pisoteado por los gentiles"

El Patio exterior es la superficie, el Templo estaba debajo.
 
El apocalipsis se refiere las catacumbas en lenguaje velado:

Apocalipsis 11
1 Me fue dada una caña de medir[a] semejante a una vara, y alguien dijo[b]: Levántate y mide el templo[c] de Dios y el altar, y a los que en él adoran. 2 Pero excluye[d] el patio[e] que está fuera del templo[f], no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y estas hollarán la ciudad santa por cuarenta y dos meses. 3 Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio[g].

"excluye el patio exterior pisoteado por los gentiles"

El Patio exterior es la superficie, el Templo estaba debajo.

Equivocado como de costumbre. El libro de Apocalipsis es un libro profético que habla de los eventos de los últimos tiempos. Ahí no se está hablando de las actividades de los primeros cristianos. Aquí te lo explican bien:



Los primeros cristianos se congregaban en casas. La iglesia es la comunidad de creyentes y no un edificio.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Su último disparate fue afirmar que Pedro, pese a tener suegra, nunca estuvo casado:
!Hombre!
¿Por qué esa mala costumbre de tergiversar?
El señor del vídeo jamás dijo que Pedro
NUNCA ESTUVO CASADO, eso lo afirmas tú
Y con esa sola afirmación echaste por tierra toda tu credibilidad
Hasta aquí llegó el tema
Acabó antes de comenzar
(Te aconsejo, veas el video y corrijas tu afirmación, aunque es algo inútil: sabemos cómo eres)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
!Hombre!
¿Por qué esa mala costumbre de tergiversar?
El señor del vídeo jamás dijo que Pedro
NUNCA ESTUVO CASADO, eso lo afirmas tú

El video te contradice:


RD afirma que Pedro tuvo suegra pero que no hay ningún texto bíblico que diga que estaba casado.
 
Última edición:
En realidad Pedro al parecer no tenía obligaciones con un hogar porque de otra manera no hubiera sido elegido como el príncipe de los apóstoles con toda la responsabilidad que ello conlleva. Tal vez era viudo, o tal vez su esposa tenía ingresos propios, quien sabe.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En realidad Pedro al parecer no tenía obligaciones con un hogar porque de otra manera no hubiera sido elegido como el príncipe de los apóstoles con toda la responsabilidad que ello conlleva. Tal vez era viudo, o tal vez su esposa tenía ingresos propios, quien sabe.

Yo creo que al agua en algunos lugares viene con algo malo, porque se puede escribir tantas estupideces y hacerse el serio.​

 
  • Like
Reacciones: Robespengler
En realidad Pedro al parecer no tenía obligaciones con un hogar

La Biblia deja claro que Pedro estaba casado y eso nadie lo puede negar.


porque de otra manera no hubiera sido elegido como el príncipe de los apóstoles con toda la responsabilidad que ello conlleva.

En primer lugar, Pedro no fue elegido como "el príncipe de los apóstoles"". Pedro no tenía ninguna autoridad suprema sobre los otros apóstoles. Y aquí te lo demuestran (https://www.gotquestions.org/Espanol/atar-desatar.html) y aquí también (https://bible-truths-revealed.com/adv56.html). Por otro lado, está claro que es irrelevante el hecho de que Pedro estuviera casado para la labor ministerial porque con Pedro se cumplía este verso:

"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna." (Mateo 19:29)


Tal vez era viudo, o tal vez su esposa tenía ingresos propios, quien sabe.

Pedro NO era viudo. La Biblia deja claro (1 Corintios 9:5)

Entonces, queda claro que RD es un ignorante que no sabe de lo que habla.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Gracias
La verdad no se que te ha ocurrido
Sin duda obra del Espíritu Santo

Este sacerdote predica el significado de la veneración de una imagen y lo que es en realidad
Esto es lo que predica y enseña la iglesia católica
Y que los que la atacan, no pueden entender
La idolatría no es de la iglesia sino de los idolatras que utilizan las imágenes
Este video debieras mostrarlo a todos los que dicen que es la iglesia la que enseña la idolatría
Te reitero mi agradecimiento
 
  • Like
Reacciones: Jima40