¿ Racismo, o conocimiento político ?

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Multan a Brigitte Bardot por incitar al odio racial

<!--startclickprintexclude--><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=3 width=180 align=right border=0><TBODY><TR><TD colSpan=2><!--===========IMAGE============-->
story.bardot.jpg
<!--===========/IMAGE===========--></TD></TR><TR><TD><!--===========CAPTION==========-->Bardot se ha convertido en una activista por los derechos de los animales. <!--===========/CAPTION=========--></TD><TD width=15> </TD></TR></TBODY></TABLE><!--endclickprintexclude--><!-- date -->



10 de junio, 2004
Actualizado: 11:28 AM hora de Nueva York (1528 GMT)


<!-- /date -->PARIS (Reuters) -- La actriz francesa Brigitte Bardot, devenida en activista de los derechos animales, fue condenada el jueves por incitar al odio racial y se le ordenó que pague 5.000 euros (unos 6.000 dólares).

Esta es la cuarta multa de ese tipo que debe enfrentar desde 1997 Bardot, otrora un célebre símbolo sexual.

Un tribunal de París sentenció a Bardot, de 69 años, por pasajes en su libro titulado "Un grito en el silencio", un ataque explícito contra los homosexuales, los inmigrantes y los desempleados, que el año pasado conmovió a Francia.

En el libro, se lamenta por la "islamización de Francia", y por "la infiltración oculta y peligrosa del Islam".

"La señora Bardot presenta a los musulmanes como bárbaros y crueles invasores, responsables de actos terroristas y ansiosos por dominar a los franceses, al grado de querer exterminarlos", dijo el tribunal.

La comunidad musulmana de Francia, de cinco millones de personas, es la mayor de Europa.

Bardot, quien no estaba presente en el momento del veredicto, había negado las acusaciones en una presentación ante el tribunal el mes pasado, donde dijo que su libro no apuntaba contra el Islam o contra los africanos.

Sin embargo, también dijo ante la corte que Francia atravesaba un período de decadencia y que se oponía al matrimonio interracial.
 
Re: ¿ Racismo, o conocimiento político ?

Yo lo que mas bien creo es que se huele el percal y pruebas no le faltan.
 
Re: ¿ Racismo, o conocimiento político ?

Ojito que es muy fácil caer en un racismo que esté basado no en el legítimo y más que justificado temor a la influencia del Islam sino en una cuestión meramente racial, lo cual sería una forma como cualquier otra de nazismo
 
Re: ¿ Racismo, o conocimiento político ?

En el libro, se lamenta por la "islamización de Francia", y por "la infiltración oculta y peligrosa del Islam".
Eso NO ES RACISMO, es la dura realidad francesa.

¿ Eres tu racista ? ¿ Oriana Fallacci ? ¿ Yo ? pues decimos lo mismo

Acá hay anglosajones musulmanes, también hispanos ( conversos, aunque muy pocos ) y para mi son iguales de peligrosos que los árabes, iraniés, o africanos. No es cuestión de raza, sinó que no somos tuertos, ni tontos
 
Re: ¿ Racismo, o conocimiento político ?

MAS LUZ SOBRE ESTE ASUNTO . :Angel_ani

http://www.icp-e.org/

Cinco de cada diez no hablan francés y muchos provienen de una formación radical en Arabia Saudí
Francia ha expulsado en un año a doce imanes de sus mezquitas por llamar a la «guerra santa»

MADRID, 5-6-2004 (LaRazón/ACPress.net).
La sombra del extremismo islámico se cierne sobre Europa. En Francia comienzan a surgir guetos musulmanes en los que se reclutan «muyahidin» kamikazes. El Gobierno galo busca establecer un control sobre los imanes de sus mezquitas para que estos no llamen a la «guerra santa» contra Occidente. Desde julio de 2003, ya ha expulsado a doce imanes extranjeros que reclutaban jóvenes para la «yihad».

Francia es el país occidental con mayor número de musulmanes, la mayoría de nacionalidad francesa, al contar con más de cuatro millones y medio de fieles al islam y albergar en sus mezquitas a cerca de mil imanes. Semejante situación se presenta ante los islamistas radicales como un perfecto caldo de cultivo en el que pueden captar adeptos a su causa extremista. Imanes pertenecientes al wahabbismo y al salafismo dos de las corrientes más radicales del islam han comenzado ha llegar a Europa procedentes, en su mayoría, de una formación fanática y violenta en Arabia Saudí.

EUROPEOS «MUYAHIDIN»
Así, sin ni siquiera hablar el idioma del país que les acoge (cinco de cada diez imanes en Francia no hablan francés), estos fomentadores del terrorismo árabe se dirigen con arengas incendiarias a jóvenes inmigrantes a los que consiguen reclutar como «muyahidin» o «guerreros kamikazes por Alá». Los Servicios de Inteligencia europeos han constatado que algunos de esos «muyahidin» viajan a Irak para apoyar a las guerrillas radicales, aunque en su mayoría se quedan en Europa y se suman, de forma altamente probable, a células terroristas como las que perpetraron los atentados de Madrid y Leganés.

Se trata, por tanto, de hijos de inmigrantes nacidos ya en Europa, desencantados con Occidente, muy vulnerables al paro y que se concentran en barrios obreros.

A este problema se suma la imposibilidad de hablar con un único organismo que represente a todas las corrientes y facciones del islam. Lo más aproximado a un «Vaticano» musulmán en Francia es el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), que está preparando un plan de estudios para aspirantes a imanes como respuesta a la petición del gobierno de controlar la formación de sus líderes espirituales. El CFCM advierte, sin embargo, que esto necesitaría de ayudas del Estado, asunto complejo en un país laico como Francia. Por ahora el primer ministro galo, Jean Pierre Raffarin, ya ha dicho que «no es imposible» siempre que, a cambio, el CFCM les informe de quiénes son sus imanes y controle la disciplina interna de las mezquitas.

Fuente: La Razón. Redacción: ACPress.net