Quisiera hablar con uno o varios pastores.

15 Mayo 2009
8
0
La verdad se que a muchos o a todos les va a molestar lo que estoy cometiendo.
Y la verdad es que necesito escuchar a alguien ya que a todas las personas conocidas y queridas ninguna me dieron la respuesta que yo esperaba.
Yo tengo un problema y espero que lo sepan entender, en verdad hace 6 meses que eh conocido a una chica y me eh vuelto muy amigo de ella y mi problema esta en que sus padres no permiten esta amistad primero porque piensan que tengo otras intenciones y el otro motivo que es mas importante creo es que yo no soy cristiano en realidad lo fui hace mucho tiempo y se que a muchos no les va a agradar que no sea cristiano.
El que no sea cristiano no significa que no siga la palabra de nuestro señor que nos encamina hacia el cielo y hacia dios.
Solamente lo que esperaba era a que me ayuden a resolver mi problema ya que sus padres son cristianos y no me conocen.
La unica manera para que me conoscan era comenzar a ir a la iglesia pero seria engañar a los padres y en este momento no siento que estoy obligado a ir a la iglesia y me gustaria ir cuando yo lo sienta, pero tampoco quiero mantener esta simple amistad en secreto.

Yo tengo 18 años y ella 14. y quiero tener una amistad y no tener que ocultarla porque solamente es una amistad y no habria nada que ocultar. en cambio si seria otra cosa o quisiera otra cosa entenderia a sus padres pero yo no busco otra cosa porque se que para que llegue a ser mi novia lleva tiempo y depende de muchas cosas es ovbio que no voy a negar esa posobilidad para un futuro muy lejanopero en realidad solo pienso en que sea mi amiga y no lo tengamos que ocultar. Pero sus padres ni siquiera me dejan ser su amigo. por eso acudi a este foro porque queria saber que tan mala estaba visto tener una amistad con un chico que no va a la iglesia y que la verdad soy un chico sano que no tiene nada que ocultar y que esta feliz de la vida que lleva.

Tambien entiendo que hay diferencia de edad pero solamente es una amistad. Y ambos sabemos que para una amistad no hay edades solamente una simple amistad.
Lo que yo encuentro en sus padres es que me discriminan por no ser cristiano y eso es otra cosa que me pregunto esta bien eso?.
Porque yo no discrimino a nadie es mas ni siquiera tengo bronca o enojo de que me hagan eso sino que no los entiendo y me gustaria entenderlos pero la verdad que no los comprendo.

Gracias espero que no eliminen mi post y espero recibir alguna respuesta ya que me encuentro bastante angustiado.

esto esta en otro tema espero que algun pastor lo lea y me gustaria charlar con el.
Se lo agradeceria.
adios

Re: Quisiera hablar con uno o varios pastores.

Y la verdad es que necesito escuchar a alguien ya que a todas las personas conocidas y queridas ninguna me dieron la respuesta que yo esperaba.
Yo tengo un problema y espero que lo sepan entender, en verdad hace 6 meses que eh conocido a una chica y me eh vuelto muy amigo de ella y mi problema esta en que sus padres no permiten esta amistad primero porque piensan que tengo otras intenciones y el otro motivo que es mas importante creo es que yo no soy cristiano en realidad lo fui hace mucho tiempo y se que a muchos no les va a agradar que no sea cristiano.
El que no sea cristiano no significa que no siga la palabra de nuestro señor que nos encamina hacia el cielo y hacia dios.
Solamente lo que esperaba era a que me ayuden a resolver mi problema ya que sus padres son cristianos y no me conocen.
La unica manera para que me conoscan era comenzar a ir a la iglesia pero seria engañar a los padres y en este momento no siento que estoy obligado a ir a la iglesia y me gustaria ir cuando yo lo sienta, pero tampoco quiero mantener esta simple amistad en secreto.

Yo tengo 18 años y ella 14. y quiero tener una amistad y no tener que ocultarla porque solamente es una amistad y no habria nada que ocultar. en cambio si seria otra cosa o quisiera otra cosa entenderia a sus padres pero yo no busco otra cosa porque se que para que llegue a ser mi novia lleva tiempo y depende de muchas cosas es ovbio que no voy a negar esa posobilidad para un futuro muy lejanopero en realidad solo pienso en que sea mi amiga y no lo tengamos que ocultar. Pero sus padres ni siquiera me dejan ser su amigo. por eso acudi a este foro porque queria saber que tan mala estaba visto tener una amistad con un chico que no va a la iglesia y que la verdad soy un chico sano que no tiene nada que ocultar y que esta feliz de la vida que lleva.

Tambien entiendo que hay diferencia de edad pero solamente es una amistad. Y ambos sabemos que para una amistad no hay edades solamente una simple amistad.
Lo que yo encuentro en sus padres es que me discriminan por no ser cristiano y eso es otra cosa que me pregunto esta bien eso?.
Porque yo no discrimino a nadie es mas ni siquiera tengo bronca o enojo de que me hagan eso sino que no los entiendo y me gustaria entenderlos pero la verdad que no los comprendo.

Gracias espero que no eliminen mi post y espero recibir alguna respuesta ya que me encuentro bastante angustiado.

esto esta en otro tema espero que algun pastor lo lea y me gustaria charlar con el.
Se lo agradeceria.
adios

yo te aconsejaria que respetaras a los padres de tu amiga y por otro lado intentaras regresar a los brazos de jesus el cual te ama sin repreoches ,,,,

quisas en el futuro dios te permirta caer en gracia con los padres de tu amiga ,,,///

cristo te ama y yo tambien paz ,,

Joh 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Se lo agradeceria.
adios

No puedes estar tan angustiado sino estas enamorado.

Ahora ella es muy joven y tu tambien demasiado joven, despues de todo nada de malo tiene el que quieras casarte, pero ¿estas preparado?
¿no es ella una nena para que te mueras tanto por su amistad?

¿porque quieres esa amistad que te angustia?

¿un problema con el autoestima?

Amigo vuelve a Jesus, el es tu amigo mas fiel.

Bendiciones

Totos.

No voy a aconsejarte sobre que deberías hacer.

Pero si que seas sincero contigo mismo.

¿De veras solo te interesa la amistad con una chiquilla de catorce años? ¿A quien pretendes engañar?

Sigamos: Dices que abandonaste el ser cristiano. ¿Cristiano de que foma de religiosidad? Católica o protestante. Pero sea la que sea, ¿cual fue el motivo de tu abandono?

Con esas preguntas en ninguna manera pretendo juzgarte pero ya que ha sido tu quien a pedido "¿ayuda?" es lógico que te haga estas preguntas.

Me temo, y ojalá me equivoque, que no me responderás.

Dios te bendiga, acude al pastor donde va la chica y comentale tu situacion el sabra que ahcer mientras tu ora a Dios para que El señor le ponga las palabras. al fin esa chica es oveja de ese rebaño
Quita tu angustia nostros te podremos decir tantas cosas, pero el pastor conoce la situacion de sus padres y de la chica,

saludo bendiciones no tardes en hacerlo.
Que Dios te Bnediga

Te aconsejo que antes de ir al pastor donde se congrega la familia de tu amiga, priemro deberas de volverte a Jesucristo, y buscarlos con todo tu corazon , y no lo busques por la chica si no por ti.

No es la chica Jesucristo te esta buscando,
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Reina Valera Revisada (1960), Juan 6:37

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isais55:6 Reina Valera Revisada (1960),

Busca tu intimidad con Dios, el tiene tu respuesta

saludos Dios te bendiga

Hola, triste... No tienes que estarlo; la vida es demasiado corta como para pasarla en sufrimiento siempre.

...Pues yo no soy ni pastor ni ministro -aunque lo fui hace algún tiempo-, pero creo que podría ayudar un poco. No quisiera parecerte duro en mi trato para contigo, pero trataré de ser realista, aunque haya cosas que te parezcan algo ásperas; la verdad puede doler, pero es mejor que duela a que seas adulado con mentiras.

Todavía eres joven como para estar completamente seguro de lo que sientes por esta chica. Si lo que quieres es tener amistad con ella, no necesriamente tienes que salir con ella como si fuesen novios, y máxime tratándose de una adolescente de catorce años que tampoco está completamente segura de sus sentimientos. Te lo digo por experiencia.

Quizá te has encariñado con ella, y eso no es malo... pero debes tomar en cuenta que el corazón humano es traicionero; puedes cometer un grave error al comprometerte demasiado con esta chica, lamentando después tu error por un embarazo no deseado. A lo que me refiero, es que no puedes ir más lejos de una simple amistad si no estás comprometido realmente a llevar sanamente una relación sentim,ental.

Yo te invito, te exhorto y te animo a que no te obsesiones con ella cuando hay más personas y más muchachas con quien puedes hacer exactamente lo mismo que pretendes hacer con esta chiquilla... Cuando tengas treinta años, lo entenderás.

Quedo a tus ordenes. Q!ue Dios te dé paz y te ayude a pensar bien antes de hacer algo indebido.

Bueno, lo que yo te podría decir tampoco te va a gustar.

Primero, aunque sean 4 años de edad, precisamente en esta época de tu vida, la diferencia de edad es mucho mas dramática que cuando eres más adulto. Una muchacha de 14 años es prácticamente una niña y tu ya eres un joven adulto. Yo siendo el padre de ella no te querría cerca ni loco. Aquí en estados unidos irías preso si la pretendes o algo más.

Tu aunque eres un joven adulto estas en una edad donde uno piensa que todo significar el mundo. Yo a tu edad me enamoraba y lloraba perdidamente y yo estaba completamente seguro que no había nadie, pero nadie en el universo más maravillosa que esta muchacha que me gustaba. La verdad uno es súper inocente. Ya con 34 años miro hacia atrás y me dio cuenta que es inmadurez. Pero son cosas que tendrás que vivir porque solo viviéndolas aprenderás.

Tercero, la muchacha es cristiana y tú no eres cristiano o al menos no sijes ninguna institución. A ella no le conviene un muchacho como tu pues la puedes llevar a abandonar su fe. Una de las cosas que aprenderás del amor es que no puedes ser egoísta. Aunque para ti quizás esto del cristianismo y las instituciones es una pérdida de tiempo, yo te aseguro que no hay nada más importante en la vida que esto. Y aunque tú no lo veas, si podrías causarle mucho daño a la muchacha si la arrastras a tu forma de pensar. Claro que no espero que comprendas esto.

Otra cosa, eres hombre de 18 años. Todos los hombres de buena salud de este foro no te creerán que solo quieres ser amigo. A nadie puedes engañar. A esa edad, si no fuera por cristiano, yo hubiera estado teniendo relaciones sexuales con cualquier muchacha que me diera la oportunidad. Y no por perverso, pues todos los hombres del foro no pueden negarlo, así somos. Pero nosotros tenemos la diferencia que somos cristianos y que ocupábamos la mente en otras cosas y el amor a Cristo nos dio la fuerza de aguantar. La única razón por la que un muchacho no cristiano no tenga relaciones sexuales es porque no tenga la habilidad de convencer a una muchacha que lo haga con él. Estos deseos que son muy amplificados entre la edad de los 13 a los 23 más o menos son muy naturales. Esto no es malo necesariamente, es natural, así somos y no es nuestra culpa. Claro que tu puedes convertir esta tendencia natural a una perversidad si te pones a ver cosas que no deberías y no te controlas.

Mi recomendación, deja a esa niña en paz. Busca de Cristo que es lo mas importante en la vida. Si en el futuro eres cristiano y ella está disponible será mas fácil buscarla.

Lo más seguro lo que te dije fue lo que te dijeron tus papas, pero te digo, es experiencia de vida, y muchas veces las cosas que no nos gusta oír son las que más nos conviene. Yo comprendo como te sientes, yo recuerdo esas cosas, pero comprencion no es lo mismo a solapar o a apoyar algo que no está de correcto. Por eso te soy sincero.

Bendiciones