Originalmente enviado por Ricardo Raigoza:
<STRONG>Hola a todos,
Sólo para pregutar, ¿cuál es la opinión "oficial" -por decirlo de algun modo- que tienen los evangélicos con respecto a:
1. el aborto,
2. la eutanasia,
3. el uso de anticonceptivos,
4. la pena de muerte,
5. el divorcio,
6. la homosexualidad
...........?
¿estan totalmente en contra de la práctica de alguno de estos 6 puntos que acabo de enumerar al igual de como lo está la Iglesia Católica o tienen una opinión diferente sobre alguno de estos temas y por qué, en base a qué?
Gracias de antemano por su atención
Saludos</STRONG>
El Aborto estimado amigo es algo inacepotable a los ojos de Dios ya que la vida comienza desde la concepción y no al salir el niño del vientre (Luc. 1:31,41) el niño que estaba en el vientre de Elizabeth saltó al oir la voz de María, de manera que el promueve el aborto promueve un asesinato.
La eutanasia por razones lógicas está en contra de la voluntad de Dios ya que en el libro primero de Samuel cap. 2 dice que el hace vivir y él hace morir (Dios) la Palabra también dice que los homicidas no entrarán al reino de los cielos (Gal. 5:19-21) Dios te dió la vida y sólo él te la puede quitar el que se quita la vida a si mismo comete homicidio
Sobre el uso de anticonceptivos no hay nada escrito ya que es un método moderno y es con la finalidad de controlar tanto al hombre como a la mujer para que esta última no quede preñada, sinembargo cuando es por el querer tener una vida de libertinaje entonces tampoco es agradable a los ojos de Dios, esto lo vemos en Tamar la nuera de Judá el patriarca cuando sus cuñados vertían el semen al suelo para que ella no quedara embarazada.
La Pena de Muerte es algo que compete a las autoridades civiles, como cristianos no le podemos desear el mal ni la muerte a nadie ya que ellos también son obra de la mano de Dios (Juan 3:17)
El divorcio es inaceptable a ojos de Dios en este caso. Cuando un hombre se separa de su mujer y se una a otra, comete adulterio (Marcos 10:1-12) Si una pareja se separa entonces deben permanecer sin casarse o volver a juntarse (1a. Cor. 7:10-11)
La homosexualidad.
En el principio Dios los creó varón y hembra, él no hizo un tercer sexo o un cuarto sexo (Lesbianas y homosexuales) la Ciudad de Sodoma y Gomorra estaba replata de homosexuales ellos creyeron que podía usar del sexo como mejor les pareciera y Dios envió juicio sobre ellos y los destruyó, Ahora bien la palabra homosexual no se encuentra en el Antiguo Testamento, se encuentra la palabra sodomita y te preguntaras ¡porque nacen entonces con tendencias lésbicas ú homosexuales? La respuesta es muy sencilla por la depravación del ser humano Dios los entrego a ser esclavos de sus propias pasiones desordenadas (Rom. 1:23-28)
Que el Señor alumbre su Palabra en tu entendimiento te te enseñe el camino en que debes andar.