¡Quiero volver a confiar...pero tengo miedo a hacerlo!

ADELANTE AMIGUITA!

ADELANTE AMIGUITA!

:D ¿Sabes qué? "En el mundo tendréis aflicción, más confiad, yo he vencido al mundo" "...Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo..."

Así nos pasa a muchos, y nos duele, y lloramos, y desconfiamos, porque es normal en nuestra naturaleza humana. Primero perdónales, y pídele a Dios que tenga misericordia de ellos. Perdonar no quiere decir que te veas obligada a confiar nuevamente en ellos. Déjalos en las manos de Dios.

Quiero dejarte con esto y espero que les ayude a todos como me ayudó a mí:

:confused: ¿QUÉ ES EL PERDÓN?

1. EL PERDÓN ES UNA DECISIÓN. La decisión de ir a la esencia de la persona, de llegar a su interior, más allá de sus vacíos, sus traumas, sus miedos, sus inseguridades y sus errores. Al perdonar hacemos una elección: elegimos ver al otro como un ser que, aunque falle y actúe equivocadamente, tiene una dignidad y necesita respeto y amor. Para alcanzar esta visión compasiva y comprensiva necesitamos fuerza espiritual. Así evitamos la mirada superficial que condena, despertamos la sensibilidad y encendemos una luz en el yo esencial que es fundamentalmente bueno o inocente.

2. EL PERDÓN ES UN REGALO. Es un acto de amor desinteresado en el que nos damos un regalo de paz interior a nosotros mismos y le damos un regalo de misericordia ofensor, sin esperar nada a cambio. No exije reciprocidad y, por eso mismo, perdonamos al otro aunque creamos que él no se lo merezca o no haya hecho nada para ganarse nuestro perdón. Sencillamente decidimos perdonar porque sentimos muy adentro que Dios nos da fuerzas, que el resentimiento nos asfixia y que al hacerlo ganamos todos.

3. EL PERDÓN ES UNA EXPERIENCIA DIFÍCIL. Para la mayoría de las personas el camino del perdón es arduo y empinado. Nos cuesta perdonarnos y perdonar por muchos motivos. Es bueno ser conciente de esto para no juzgarnos ni juzgar a los otros cuando la planta del perdón tarda en sembrarse, en crecer y en dar buenos frutos. La gravedad de ciertas heridas, el carácter y la formación hace que para algunos el perdón sea especialmente dificultoso. Sin embargo siempre podemos ser buenos con nosotros mismos y perdonarnos.

4. EL PERDÓN ES UN PROCESO. No es algo que normalmente se da de una vez para siempre. Es un camino con distintas etapas, sujeto a los cambios que vamos dando en la vida y que la misma vida nos da. Podemos perdonar pronto o tomarnos años para hacerlo. A medida que cambiamos nuestra percepciones cambiamos también nuestras emociones. En ese proceso vamos transformando nuestras actitudes en relación con el perdón. Algún día logramos dar pasos que antes nos parecían imposibles. Puede suceder también que en ese camino tengamos bajones y retrocesos, pero algún día descubrimos que hemos perdonado de corazón y disfrutamos los frutos del perdón sincero: paz, alegría, alivio, confianza, libertad y comprensión.

5. EL PERDÓN ES UNA ACTITUD. Es un buen hábito que adquirimos con la práctica y que nos permite tomar el control de nuestras emociones, en lugar de deja que ellas nos manejen a nosotros. Al perdonar usamos nuestra libertad para aceptar la responsabilidad de lo que hacemos y lo que sentimos, conscientes de que nuestras reacciones no son imposiciones sino elecciones. Toda emoción es una opción y la podemos conocer y controlar con inteligencia emocional. Podemos ver al otro como un facineroso, un animal, una bestia, o un monstruo o lo podemos ver como un ser sin amor, sin oportunidades, inseguro, amenazado y lastimado. Cuando María Fida Moro fue a la cárcel y dio un abrazo de perdón a los terroristas de las Brigadas Rojas que habían descuartizado a su padre dijo que ellos no eran “ los monstruos que mostraba la prensa sino dos seres humanos que se habían equivocado.

6. EL PERDÓN ES UN ESTILO DE VIDA. Es una manera de vivir amando, comprendiendo y construyendo un mundo más humano y más fraterno. El perdón nos libra de ser victimas y nos convierte en dueños de nuestro destino, nos saca de un pasado oscuro y nos sitúa en un claro presente, nos aleja del temor y nos sumerge en la confianza. El perdón nos enseña a rechazar el mal sin rechazar a los que lo hacen, nos permite estar en desacuerdo con otras personas sin necesidad de retirarles nuestro afecto y sin tolerar maltratos. El perdón nos hace poderosos en el amor y nos convierte en sembradores de paz y de reconciliación.

7. EL PERDON ES UNA EXPERIENCIA DE LIBERACIÓN. El perdón nos saca de la cárcel del odio y rompe las cadenas del rencor. El perdón nos brinda señorío y control sobre nuestra vida, nos da alas para volar y nos lleva a saborear el presente sin el veneno del pasado. Cuentan que dos judíos que salieron libres del campo de concentración, se volvieron a encontrar después de varios años. Y sostuvieron este dialogo:

- ¿Tú perdonaste a los nazis todos sus maltratos, sus abusos y sus torturas?

- Sí, hace tiempo los perdoné todo eso para mí ya pasó y ahora estoy en paz.

- Pues yo no, todavía los odio con toda mi alma.

-¡Que lástima! Todavía te tienen prisionero.

8. EL PERDÓN ES UNA SANACIÓN. El perdón da vida y salud así como el rencor enferma y mata. El odio puede coadyuvar al surgimiento de un cáncer o un infarto. Muchas investigaciones han comprobado los terribles efectos del rencor y el resentimiento en la salud integral de las personas. H. Friedman y S.Kewley, publicaron una en American Psycologist en 1987 que reúne los resultados de 101 estudios sobre emociones tóxicas. Se muestra allí que "las personas que experimentan ansiedad crónica, prolongados períodos de tristeza y pesimismo, tensión contínua u hostilidad incesante, rencor u odio, tienen el doble riesgo de contraer una enfermedad, incluidas asma, artritis, dolores de cabeza, úlceras y problemas cardiacos. El grado de riesgo es tan dañino como el cigarrillo, el licor o el colesterol elevado". Perdonar es abrirse a una sanación interior con el poder de Dios y a la sanación física.

PERDONAR NO ES...

- Perdonar no es justificar comportamientos negativos o improcedentes, sean propios o ajenos. El maltrato, la violencia, la agresión, la traición y la deshonestidad son sólo algunos de los comportamientos inaceptables.

- Perdonar no quiere decir que se apruebe o se defienda la conducta que ha causado sufrimiento, ni tampoco excluye que se tomen medidas para cambiar la situación o proteger los derechos.

- Perdonar no es hacer como que todo va bien cuando se siente que no es así. A veces puede ser engañosa o confusa la distinción entre perdonar de verdad y negar, o reprimir la rabia y el dolor. No se puede ofrecer un perdón verdadero si se niega o se hace caso omiso de la rabia y el resentimiento.

- Perdonar no es adoptar una actitud de superioridad o farisea. Si se perdona a alguien porque se le tiene lástima o se lo considera tonto o estúpido, es que se confunde perdonar con ser arrogante y criticón.

- Perdonar no significa que se debe cambiar de comportamiento. Si se perdona a un viejo amigo con quien se ha estado enemistado, no por eso se tiene que comenzar a llamarlo de nuevo... a no ser que realmente se desee hacerlo.

- Perdonar no exige que se comunique verbal y directamente con la persona a la que se ha perdonado. Con frecuencia ella advertirá el cambio que se ha producido en el corazón de quien perdona.

- Perdonar no es un acto de ingenuo autoengaño. Es un sereno reconocimiento de que “bajo nuestros respectivos egos todos somos exactamente iguales”. Hugh Prather.

- Perdonar no significa reconocer que la otra persona tiene razón y que uno se equivoca. Más bien, enseña que hay otra manera de mirar el mundo.

- Perdonar no significa negar que se haya sido víctima quiere decir que haberlo sido, ya no domina la identidad y la vida emocional actuales de esa persona.

Cariños kilométricos para todos!

hola !!!

hola !!!

:corazon: hola, Dios te bendiga lei tu historia y la verdad que me hizo conmover.Sabes hace un tiempo yo vivi algo igual... Pero solo quiero decirte que esas experiencias sirven para que nosotros mismo nos demos cuenta de que no tenemos que confiar en las personas.Aunque no es el caso tuyo porque aqui se dijo algo que nunca paso.Dice la palabra dice en Salmo 120 capitulo del 1 al 6.El texto lo dice todo, habra gente que se levante contra ti pero El si Dios esta contigo quien contra ti? Tenemos un Dios grande, y en el si podemos confiar, el nunca nos defraudara...Espero que al leer este Salmo, te des cuenta de lo que dice y pidele a Dios que te haga fuerte y cuando mires a esta Hermana que hizo esto pidele al Señor que te de Amor y Perdon hacia ella.Por que si no Perdonas eso sirve para enfriar tu :corazon: y eso Dios no quiere, porque dice la Palabra de Dios que debemos Perdonar 70 veces 7, al que nos ofende, se que es muy dificl perdonar, y que cuesta mucho trabajo hacerlo pero por eso, por eso debemos estar en oracion, para que Dios nos quite eso del corazon eso nada mas va a servir para tener rencor en nuestras vidas, espero que lo que te haya escrito te sirva de algo y que pongas en marcha lo que Dios a hecho en tu vida, escribeme mi correo es [email protected] Dios te bendiga hechale ganas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SOMO MAS QUE VENCEDORES

SOMO MAS QUE VENCEDORES

QUER DIOS TE BENDIGA HERMANA:
PARA MI ES UN PRIVILEGIO PODER APORTAR MI GRANITO DE ARENA EN EL CRECIMIENTO DE TU VIDA.
CREO QUE SI CONCIDERAMOS VARIOS SIERCOS DE DIOS EN LA BIBLIA NO HAY NI UNO SOLO QUE NO FUERO CRITICADOS, HABLARON MAL DE ELLOS LA VERDAD
DIOS LO PERMITE PARA PROBAR NUESTRO CORAZON POR QUE? POR QUE EL TIENE UN PLAN PERFECTO PARA TU VIDA Y EL QUIERE HUAR TU VIDA DE UNA MANERA ESPECIAL.
EJEMPLO: JOSE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.SUS PROPIOS HERMANOS DE UNA MANERA INDIRECTA FUERO LOS CAUSANTES DE TODO LO QUE EL SUFRIO Y SEGURAMENTE FUE MUY DOLOROSO TAL VES PENSO COMO ES POSIBLE QUE MIS PROPIOS HERMANOS ME ESTAEN HACIENDO ESO, LO BENDIERON COMO EXCLAVO SIN SABER QUE DIOS TENIA UN PLAN PARA JOSE Y SU FAMILIA LOS MISMOS QUE LO LASTIMARON Y LO BENDIERON RECIVIERON BENDICION A TRAVES DE ESTE SIERVO DE DIOS. AVECES USAMOS ESTA PALABRA MUY A LA LIJERA "SIERVO DE DIOS"CREO QUE ESTAMOS MUY LEJOS DE LLEGAR AHI,PERO SI TE DIJO HERMANITA MUCHA GENTE QUE TU CONOCES AUN LOS QUE TE LASTIMARON Y GENTE QUE NO CONOCES RECIVIRAN BENDICION ATRAVES DE TU VIDA SI CRUZAS AL OTRO LADO,HABRAHAM REPRESENTA LA PROMEZA,ISAC EL SACRIFICIO,JACOB LA AUTORIDA.
DIOS NOS HA DADO UNA PROMEZA, PERO TENEMOS QUE PASAR POR EL SACRIFICIO JESUS LO SUFRIO TODO DE EL SE BURLARON, LO CRITICARON, LE DIJERON QUE ERA HIJO DE FORNICACION,LE DIJERO QUE POR BELZEBU ECHABA FUERA DEMONIOS, LO CRUZIFICARO POR UN FALSO JUICIO, Y LA BIBLIA DICE QUE EL ENMUDECIO POR LO TANTO DIOS LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE,ANTES DE LA ESXALTACION DIOS TIENE QUE HUMILLARNOS Y MOLDEARNOS A SU IMAGEN, Y DIOS TE QUIER DAR AUTORIDAD,, HERMANITA QUE DIOS TE BENDIGA .......MARCOS ROMAN
[email protected]