Quiero saber si Dios obliga

Re: Quiero saber si Dios obliga

Además de todo...

¿Bajo qué condiciones alguien puede decir que "Dios obliga"? ¿En qué sentido? ¿A qué estamos obligados?

Preguntas vagas presuponen respuestas vagas...

Pero ¿qué entendemos por "obligación"?

¿Coacción bajo amenaza? ¿O el cumplimiento voluntario de un deber?

Si es voluntario ya no es una obligacion ps

:musico8:

iel, leete Deuteronomio capitulo 28 completo, allí esta tu respuesta.

Desde el 28:1 al 14 son las bendiciones y del 15 en adelante son las maldiciones, tu decide sin ser obligado a que decición tomar, ya están puesta delante de ti, como por ejemplo: diezmar no es obligatorio pero es un principio financiero en el cual si pones por obra verás que el 90% de lo que te resta despues de diezmar está cubierto de bendiciones sobrenaturales en donde ese restante te rendirá mas que si te queda con el 100% de lo conseguido y no diezma, eso depende de ti, en lo personal llevo desde 1996 diezmando y no es que vivo olgadamente pero nunca me has hecho falta nada, cuando viene el momento de apriete no se como pero es como si mis finanzas recibieran un empuje y salgo de los atoyaderos, veo las manos de Dios en mi rescate.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

hola, con respecto a que Dios obliga, yo creo que no, pero cuando mando a abraam, a moyses, o a esas personas llamadas profetas, en el antiguo testamento. les ordenaba, que cumplieran ¿no? mi pastor dice que si lo hace, yo no creo,porque si obligara estariamos manipulando su palabra para lo que nos conviene. como que ese dia mi pastos tenia malos animos. no recuerdo a ningun seguidor de Cristo obligado.​

hola, con respecto a que Dios obliga, yo creo que no, pero cuando mando a abraam, a moyses, o a esas personas llamadas profetas, en el antiguo testamento. les ordenaba, que cumplieran ¿no? mi pastor dice que si lo hace, yo no creo,porque si obligara estariamos manipulando su palabra para lo que nos conviene. como que ese dia mi pastos tenia malos animos. no recuerdo a ningun seguidor de Cristo obligado.​

Espero que hayas leído las cosas que ya te respondimos antes.

Voy a agregar algo más:
No se puede ser creyente a latigazos. Solo se puede ser creyente por amor.
Mira el primer mandamiento:

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.

Mira también este versículo:

1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

gravosos: pesados, difíciles, una carga.

Así que bueno, todo es por buena voluntad, por el deseo, por la disposición amorosa de uno.

Saludos.