Quiero que alguien me tome como su timoteo...

Re: Quiero que alguien me tome como su timoteo...

Hola, parece que es la primera vez que vienes...

Mira, debes ser MUY cuidadoso porque este foro NO es de instrucción bíblica, sino de DEBATE bíblico; acá vienen personas de distintas religiones, y en vez de aprender, te harás bolas.

Pero en fin, veamos... ¿De qué denominación cristiana eres? ¿O cual es tu "religión"?

Beinvenido al foro :)

Soy nuevo en el foro, pero no en el camino, solo quiero enriquecer mi espiritu, asisto a una iglesia evangelica pentecostal

Aveces me siento tan casado de todo, de los "cristianos" de esas personas q se ponen el titulo de cristiano como si fuera una moda, pero nadie se preocupa por hacer las cosas de corazon, nadie le interesa que la iglesia este bien delante de Dios, dice la escrituras q Cristo viene por una iglesia pura y sin mancha, bueno, donde esta esa iglesia? Nuestra iglesia esta contaminada, se a convetido con cuevas de ladrones como lo dijo Cristo, donde esta esa luz de cristo, que la iglesia debe reflejar??? Que pasa con nuestra iglesia, que sucede? Por que nos hemos desviado tanto del camino??

Puedo canalizarte con uno de mis hermanos que también es pentecostal. Pica en este título y escríbele un mensaje privado:

Dagoberto Juan.

Te lo recomiendo porque es pastor y puede serte útil en la instrucción bíblica. No siempre está en el foro, así que ten paciencia si no te responde pronto.

También puedes ver mi perfil de participante y explorar mi lista de amigos; allí encontrarás muchos que te pueden ser buenos amigos.

Gracias, espero que alguien me pueda ayudar tratare con Dagoberto, gracias por tu tiempo

Aveces me siento tan casado de todo, de los "cristianos" de esas personas q se ponen el titulo de cristiano como si fuera una moda, pero nadie se preocupa por hacer las cosas de corazon, nadie le interesa que la iglesia este bien delante de Dios, dice la escrituras q Cristo viene por una iglesia pura y sin mancha, bueno, donde esta esa iglesia? Nuestra iglesia esta contaminada, se a convetido con cuevas de ladrones como lo dijo Cristo, donde esta esa luz de cristo, que la iglesia debe reflejar??? Que pasa con nuestra iglesia, que sucede? Por que nos hemos desviado tanto del camino??

El problema viene cuando la sed de poder nos domina. Muchas veces, una posición de autoridad puede despertar un ego malvado; bien sabes que el corazón es traicionero.

Hay muchos desvíos doctrinales dados por pastores y predicadores que, en su afán de innovar, traen "revelación fresca" a sus congregaciones SIN ENTENDER QUE TODA LA REVELACIÓN YA FUE DADA al consumarse la obra de Cristo en la cruz del calvario.

Tu malestar por ver cómo se han corrompido las congregaciones que empezaron por el Espíritu y acabaron en la carne, además de ser algo que MUCHOS hermanos cristianos del foro hemos manifestado, es algo que ha desacreditado la verdadera manifestación espiritual de Dios. Los dones y "el carisma" -si se me permite usar el término- se han confundido con paranoia y locura. Eso es algo que, en cierto modo, tenía que suceder. Bien sabemos que el trigo y la cizaña DEBEN crecer juntos hasta que el Señor venga a recoger el trigo. Tú preocúpate en ser trigo; sé de bendición a otros a tu alrededor, y asegúrate de no esconder bajo la cama esta luz que está en tí, porque Cristo no quiere que seamos como ratas escondidas en una alcantarilla, sino verdaderos EMBAJADORES del Reiono que sepan honrar al Maestro y den gloria al que vive y reina por siempre.

Que Dios te guarde.

Soy nuevo en el foro, pero no en el camino, solo quiero enriquecer mi espiritu, asisto a una iglesia evangelica pentecostal

Si ya estás en alguna organización religiosa, mi recomendación sería de que te asegures de las cosas para que estés libre de defectos y no tropieces ni seas causa de tropiezo para otros.
Cuando alguien te diga que estás mal o estás bien no te incomodes, simplemente sigue asegurándote de leas cosas a traves del uso correcto de la Biblia. El beneficiado serás tu pues no olvides que la Biblia dice que cada uno labra su propia salvación. Filipenses 2:12.- Evita las discuciones vacías que no conducen a nada.
Saludos sinceros.

Soy nuevo en el grupo, y pues y quiero formarme realmente como se debe formar todo un verdadero cristiano....

lo unico que enriquece el espiritu son las palabras de Jesus , asi que estas buscando mal

el dijo mis palabras son espiritu y vida

Soy nuevo en el grupo, y pues y quiero formarme realmente como se debe formar todo un verdadero cristiano....

Ten cuidado, el pentecostalismo, especialmente en neo-penstecostalismo tiene más bemeoles que aciertos.

Yo empezaría por ahi.

Por tratar de ser más critico con un sistema religioso en el que estas inmerso, pues no todo cuanto brilla es oro, ni todo milagro viene de Dios, ni todo hermano es verdadero, ni todo lo que se dice cristiano, lo es.

Cuidate.

Saludos.

Creo q aqui nace una nueva pregunta, realmente debemos preocuparnos solo por nosotros mismos y no por lo demas? Mi pensar es que no, cristo dijo q todos somos uno, que todos formamos parte del cuerpo de cristo. si yo soy el brazo, y el pie cojea debo buscar de que manera solucionar ese problema, ya que el pie, es parte de mi persona o estoy equivocado?

Creo q aqui nace una nueva pregunta, realmente debemos preocuparnos solo por nosotros mismos y no por lo demas? Mi pensar es que no, cristo dijo q todos somos uno, que todos formamos parte del cuerpo de cristo. si yo soy el brazo, y el pie cojea debo buscar de que manera solucionar ese problema, ya que el pie, es parte de mi persona o estoy equivocado?

15:12

Este es mi mandamiento: Que os améis los unos á los otros, como yo os he amado.

15:13

Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.

15:14

Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando.

poner la vida por tu hermano ... es
en sus necesidades
un buen consejo
orar por el
en sus enfermedades ...etc.etc...

-----------------------------------------------

Tu intención NO es mala... así que si tú piensas que eres el brazo... asegúrate que el que tú piensas que es el pie del cuerpo de Cristo... lo sea verdaderamente... no vaya a ser una pata del diablo... porque el evangelio solo nos exhorta a llevar las cargas de los hermanos... pero NUNCA de los herejes y enemigos de Cristo... e incluso se nos exhorta a recriminar duramente a los que se dicen hermanos y persisten en pecar...

Tito 1:13

Este testimonio es verdadero; POR TANTO, REPRÉNDELOS DURAMENTE, PARA QUE SEAN SANOS EN LA FE,

1 Timoteo 5:20

A LOS QUE PERSISTEN EN PECAR, REPRÉNDELOS DELANTE DE TODOS, PARA QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN TEMAN.

Recuerda que el que NO es con Cristo... es CONTRA Cristo... por lo tanto... NO te hagas cómplice del pecado ajeno... por el bien de tu alma.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Uy , mi recomendacion es que sigas el consejo de Horizonte y te pongas en contacto con Dragoberto si ambos sois pentecostales. Y si tienes completamente claro lo que eres... Hazte un favor a ti mismo e ignora a todo el que venga detras soltando pestes sobre los pentecostales , que lo haran ( ya han empezado... )

Este es un foro de discursion cielo , aqui cada uno va a ... Su bola. Nunca ha sido el mejor lugar para un principiante o alguien que busca ayuda al afianzar su fe.

Mi segundo consejo es que vuelvas cuando tengas tu camino completamente seguro y puedas debatir sin miedo a que alguien mine tus convicciones. Besos!.

Gracias a todos por su tiempo y consejos, tengo mucho por que discutir, asi que espero verlos, mas seguidos :) Gracias de nuevo, que el señor derrame su gracia, misericordia y amor, sobre cada uno de ustedes...

Mejor alguien que te vea, que sepa discernir y que tenga reconocimiento (no popularidad). Mejor que algo a distancia...

Mejor alguien que te vea, que sepa discernir y que tenga reconocimiento (no popularidad). Mejor que algo a distancia...

Que la PAZ esté contigo nseigi.

En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO: "MALDITO el HOMBRE que en el HOMBRE pone su CONFIANZA..."

JESUCRISTO lo VE TODO, SABE TODO, y aunque MUCHOS lo han convertido en un ÍDOLO "lejano"; ES el ÚNICO MAESTRO, VIVE, ESTÁ PRESENTE, AHORA y SIEMPRE, ¿quién MEJOR, hermano?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo nseigi.

En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO: "MALDITO el HOMBRE que en el HOMBRE pone su CONFIANZA..."

JESUCRISTO lo VE TODO, SABE TODO, y aunque MUCHOS lo han convertido en un ÍDOLO "lejano"; ES el ÚNICO MAESTRO, VIVE, ESTÁ PRESENTE, AHORA y SIEMPRE, ¿quién MEJOR, hermano?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Y en la Biblia está escrito:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (final de Mateo)

Pero lo que tu dices no es incorrecto ni incompatible con lo que yo digo.

Y en la Biblia está escrito:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (final de Mateo)

Pero lo que tu dices no es incorrecto ni incompatible con lo que yo digo.

Tienes razón; para la PROPAGACIÓN de SU EVANGELIO (hasta entonces de PALABRA), JESÚS requirió APÓSTOLES para DARSE a CONOCER a los que NUNCA habían OÍDO HABLAR de ÉL y de SU MENSAJE.
Pero hoy, 2000 años despúes; ESTÁ ESCRITO, puesto en ESCENA y hasta FILMADO, y ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE. ¿Por qué seguir necesitando a hombres?, ¿hay alguno con más capacidad que ÉL?, ¿quién CONFÍA EN ÉL y EN SU PALABRA?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.