Quiero "desconvertirme" y hacerme CATÓLICO: ¿QUE DEBO HACER?. Necesito ayuda.

Hmmmm... tengo todo el tiempo del mundo.

Amado Son.

Cuan cierto esto que dices y que difícil de aceptar. Nos hemos construido de las mas bellas catedrales ladrillo a ladrillo, esfuerzo tras esfuerzo, peso por peso, sudor a sudor cuando fuera y aun dentro de ellas brilla el contraste de la miseria humana.

Efectivamente... menos mal que Jesús no vino a construir catedrales, ni conventos, ni monasterios, ni ONGs, ni hospitales... ni denominaciones, ni "iglesias".

Tampoco vino a fundar.

Vino, como tantas veces han dicho en este foro algunos hermanos, a EDIFICAR su congregación. A prepararse una congregación donde Él pueda sentirse a gusto entre ellos.

Para luego casarse con ellos... jeje

Ellos no sólo se han dedicado a eso, se han dedicado a otras cosas además.

Cuando se olvida en aras de la región, el poder y las sucesión que el partir el pan en las casas con sencillez de corazón en torno a nuestro Señor Jesús es el núcleo básico del cristianismo, que no debemos olvidar..

Ten por seguro que tarde o temprano el cristianismo practicado en un "templo cristiano" algún día se parecerá más a un supermercado, o a una reunión de muertos, que a una reunión cristiana. Ten esto por seguro.

Leerte Son me resulta menudas veces una sosiega tormenta de agua fresca de tu mente inquieta

Dios te bendiga y como dices tu, ¡salud!

JAJAJA!!

Aprovéchate, que los tiempos son cortos, y sólo escribo con largos paréntesis entre medias.

Puede que a lo mejor vuelvas a leerme dentro de 6 meses o de 2 años... o a lo mejor no.

Salud amado Oso!!

Mucha salud para ti y para los tuyos en el nombre de nuestro Médico, de nuestro Amante y de nuestro Amigo Jesús.

Seguimos esperando a católicos...

¿Qué tengo que hacer para ser salvo?

:)

Vilobe:
No te contestan será que debes decir para hacerte un Católico Romano? O será que están leyendo el catesismo católico? o será que Dios los está inquietando y confrontando sus creencias?

Luis:
¿O será que no somos estúpidos y nos hemos dado cuenta que tirar perlas a determinados cerdos es contraproducente tal como dijo el Señor?

¿será o no será?

To be or not to be, that is the question

Luis

Esas palabras saben muy bien que no aplican aquí.

Nosotros amamos a Dios, y obedecemos Su Palabra en el poder del Espíritu.....¿vas a venir tu a decir que aquí hay cerdos?

Los cerdos serían los que se vuelven contra la Palabra de Dios, y aquí, solo he visto hacer eso a los católicos.

Maripaz, ¿tú crees que Cristo al hablar de cerdos en esa frase se refería a esos animales que comen bellotas?

Pues yo tampoco estoy llamando literalmente cerdo a nadie. Espero que se me entienda esto que aclaro. Y si no se me entiende, me importa un pimiento

Y, por favor, si tú, en base a tu interpretación privada de la Escritura, llamas puta a nuestra Iglesia, no te rasges las vestiduras porque yo, usando esa misma Escritura, llame cerdos a algunos.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, ¿tú crees que Cristo al hablar de cerdos en esa frase se refería a esos animales que comen bellotas?

Pues yo tampoco estoy llamando literalmente cerdo a nadie. Espero que se me entienda esto que aclaro. Y si no se me entiende, me importa un pimiento

Y, por favor, si tú, en base a tu interpretación privada de la Escritura, llamas puta a nuestra Iglesia, no te rasges las vestiduras porque yo, usando esa misma Escritura, llame cerdos a algunos.

Luis, sabes bien que es la Escritura describe detalladamente a la institución romanista, hasta en los detalles de colores y materiales, y que nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, limpia y sin mancha. No es culpa mía que el catolicismo romano sea idéntico a las descripciones de Juan.

Y te prometo que yo no escribí Apocalipsis. :burla:

¡Quiero ser salvo!

¿Algún católico amante de la verdadera doctrina puede decirme qué debo hacer para ser salvo?

Hmmm.... seguimos esperando a estos valientes católicos.

Ánimo!

Hola epafrodite!!!

Me gustaria saber pq provocas tanto a los católicos.

Mira, yo soy evangélica, pero me molesta que la gente como tu vaya provocando, luego no me extraña que luego no tengan un buen concepto de nosotros. Son tan cristianos como lo puedes ser tu o cualquier evangélico ¿vale?. De acuerdo que tengamos nuestras diferencias y en eso se basa el respeto. En algunas cosas yo no estoy deacuerdo con ellos, pero sé que yo tampoco soy perfecta ni la religión evangelica y mucho menos me va a dar un billete directo al cielo, pq quien salva es Jesus y lo que importa es creer en él y aceptarle como Salvador.

Me gustó mucho lo que dijo Gabaón, que la salvación no la da la religión, sino la fe en Jesus. Creo que es católico, pero ha sabido dejar un buen mensaje y no se a metido con nadie.

Bueno, a parte de mi mensaje anterior, quiero añadir otra cosa.

Yo creo que ser un auntentico cristiano(QUIERO DECIR SEGUIDOR DE CRISTO Y NO SOLAMENTE RELIGIOSO)y tener la Salvación es algo personal de cada uno, más que de la religión a la que pertenezcamos.
Depende más de nosotros mismos como personas y de nuestra relación con Dios y con los demás, que de nuestra religión.

Creo que es importante tb ir a una iglesia "CRISTIANA" y digo cristiana sin especificar ni de que religión ni denominación, porque eso debende de cada uno. Solo quiero decir que sea un lugar donde te reunes con otras personas como tu y donde te sientas bien, para alabar a Dios y adorarle, leer la palabra y aprender sobre ella. Por último, no podemos pensar que nuestra iglesia sea perfecta y mejor que las demás, pq con solo estar tu ahí ya deja deserlo por el simple motivo de que tu como persona no eres perfecta, sino solo DIOS. Ademas por pensar ser mejor que los demas uno cae en el orgullo y eso ya es pecado.
Otra cosa muy diferente es, con la ayuda de DIOS, es llevar una vida Santa como él quiere y humilde siempre preparados para servir al Señor.

¿¿¿Esta es mi opinión, quien está deacuerdo conmigo??? :angel:

Hola doña mary, ¿qué tal?

Tengo muchas cosas que me gustaría comentarte, pero ahora es tarde.

A ver si mañana puedo ordenar y expresar mis ideas, y sale algo coherente.

Salud!

Acerca de las provocaciones

Acerca de las provocaciones

Bueno Mary, ya estamos aquí:

Hablas de provocaciones. Te voy a decir un secreto a la oreja. ¿Quieres oírlo? Venga, acerca la oreja... “sólo hay provocador si hay provocado”. ¿Lo has oído, Mary?

Sólo hay provocador si hay provocado.

Vamos, la cuestión es sencilla a no más: sólo existe la “provocación” si hay un “provocado”. Si no existe un “provocado” no se implica una “provocación”... y cualquier cosa que podamos decir provoca si hay un “provocado”... por poner un ejemplo, a Galileo Galilei casi le quemaron porque vió a otros planetas que daban vueltas alrededor del Sol, y a Esteban le apedrearon por ver el Cielo abierto. Ambos eran unos provocadores de cuidado. En este mundo facundo hay más “provocados” que gotas de agua en el océano. Si no fuera así, nadie tendría su papel de “provocado”, ¿no crees?

Bueno, pues si hablamos de provocadores, también podemos hablar de un tal Jesús, por ejemplo, que vivió una vida de constante provocación. Podemos hablar de Pablo, vivió una vida de aún mayor provocación... o de Pedro, o de Juan, o de Moisés o Abraham... . En todos los casos resulta que había oidores que se consideraban lo suficientemente en exceso aludidos como para sentirse “provocados” y creerse en el derecho de quitarlos de en medio. ¿Entiendes? El Evangelio Mismo es la mayor provocación que pudiera oír un hombre, pues le provoca e incita... el “Evangelio provocador” ejecuta una “consciente provocación”, aunque creo que en términos generales la humanidad no es tan sutil como para advertirlo, y para ella cualquier cosa cristiana es una “consciente provocación” que provoca, porque “me acusa”.

Podemos ver con facilidad que así haya provocadores mentirosos y provocadores verdaderos. La provocación verdadera produce una reacción para bien, en cambio la provocación falsa, basada sobre la mentira, es para mal. La primera busca el bien, la segunda sólo busca una reacción adversa para autojustifcarse. Esto también lo podemos entender facilmente. Como verás, yo he escrito aquí un decálogo un tanto tendencioso, pero es cierto en cada uno de sus puntos... y no busca el mal del prójimo, sino que busca su bien. Cuando Jesús llamó a los fariseos “sepulcros blanqueados”, estaba evidentemente “provocando”. Para los Fariseos Jesús era un “provocador” que merecía la muerte más horrible. Jesús era un verdadero provocador, porque lo que salía de su boca eran verdades como puños y puñales, y claro, aquellas verdades provocaban de lo lindo. Porque uno puede hacer dos cosas con Jesús: atender a sus provocaciones como si trataran de decirnos algo, o hacernos enemigos de sus provocaciones porque “nos provocan” y “nos acusan”. Si nos centramos en los provocadores verdaderos, su mensaje “provocativo” produce dos efectos, a saber:

1) El “provocado” no “oye” la provocación, se siente directamente aludido en exceso, y no sana... sigue enfermo (a veces, se da el caso de que el cuadro clínico empeora, pero esto suele pasar con los que no escuchan a la Verdad).
2) El “provocado” “oye” en efecto la provocación, “escucha” a la provocación, y sana de su dolencia (estos son los sabios).

Si nos centramos en el cristianismo, que es el caso que nos ocupa, te diré que para este mundo el cristianismo es el mayor exponente de provocación del Universo, por la sencilla razón de que al ser una Verdad no se puede luchar contra ella. La "provocación verdadera" de la que hablaba antes es mucho más poderosa que la "provocación mentirosa", porque no se puede luchar contra la Verdad, y vencer. Si peleas contra la Verdad, pierdes. Siempre. Es probable que la tercera guerra mundial sea consecuencia de una provocación cristiana (o de una mentirosa provocación musulmana). Pero aunque estas son mis especulaciones y apreciaciones te daré la razón en un punto, y es que es probable que el provocador se limita a poner parte de la historia, no toda. El provocador se centra en la llaga, en la herida. Mete el dedo ahí, y remueve bien para que duela. Es parte del "juego".

¿Por qué?

Porque, querida mía, en este mundo de sordos, del cual yo me considero parte, sólo el dolor sirve de “bocina”. El Señor se dedica a esto con los suyos, y vengo a creer que también con los demás, me refiero a esta humanidad. El dolor que Él obviamente permite, (pero del que curiosamente nosotros somos directos responsables) es su forma de llamar a gritos a un mundo de sordos. Y a eso me dedico yo. A dar bocinazos, por si alguno, o alguna, oyera.

Soy consciente de que molesta.

Provocador me considero, y a provocación fui llamado, y si te consideras cristiana, no cristiana nominal, sino cristiana, es necesario que este también sea tu propio destino... y Cruz.

¡Vivan los provocadores!

Salud!!

Originalmente enviado por: mary
Hola epafrodite!!!

Me gustaria saber pq provocas tanto a los católicos.

Mira, yo soy evangélica, pero me molesta que la gente como tu vaya provocando, luego no me extraña que luego no tengan un buen concepto de nosotros. Son tan cristianos como lo puedes ser tu o cualquier evangélico ¿vale?. De acuerdo que tengamos nuestras diferencias y en eso se basa el respeto. En algunas cosas yo no estoy deacuerdo con ellos, pero sé que yo tampoco soy perfecta ni la religión evangelica y mucho menos me va a dar un billete directo al cielo, pq quien salva es Jesus y lo que importa es creer en él y aceptarle como Salvador.

Me gustó mucho lo que dijo Gabaón, que la salvación no la da la religión, sino la fe en Jesus. Creo que es católico, pero ha sabido dejar un buen mensaje y no se a metido con nadie.

Mi más sincera felicitación Mary. Llevo años queriendo leer algo así en este foro, pero sólo recibo provocaciones e insultos. Esto me hace tener realmente esperanza en vuestra fe. Muchas gracias.

No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada (Mateo 10:34)

Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. (Mateo 3:7-10)

¡¡¡ que intolerante y mal hablado era Juan el bautista !!! :burla:

Re: Acerca de las provocaciones

Re: Acerca de las provocaciones

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite

Porque, querida mía, en este mundo de sordos, del cual yo me considero parte, sólo el dolor sirve de “bocina”. El Señor se dedica a esto con los suyos, y vengo a creer que también con los demás, me refiero a esta humanidad. El dolor que Él obviamente permite, (pero del que curiosamente nosotros somos directos responsables) es su forma de llamar a gritos a un mundo de sordos. Y a eso me dedico yo. A dar bocinazos, por si alguno, o alguna, oyera.

Soy consciente de que molesta.

Provocador me considero, y a provocación fui llamado, y si te consideras cristiana, no cristiana nominal, sino cristiana, es necesario que este también sea tu propio destino... y Cruz.

¡Vivan los provocadores!

Salud!! [/B]

Hay mucha verdad en tus palabras.

Si realmente somos seguidores de Su Hijo, el celo del Señor nos muestra que debemos amar al pecador pero también reprender el pecado, y lo que Dios abomina, así como hizo el Señor cuando vio el Templo hecho un negocio.

"Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies" (Mareo 10:14)

Querido judío venido a "un poquito" menos (por la gracia de Dios),

Los cambistas siguen en el mismo sitio y lugar. Están exactamente en el mismo lugar al que volvieron al día o a la hora siguiente de haber sido expulsados de Su Santo Templo... pero yo te digo que si viniera hoy Jesús en persona como vino hace 2000 años, no podrá con ellos. La costra está demasiado pegada y el mal demasiado extendido para tales menesteres. Tan aferrados están en su negocio, tan enquilosados en sus dogmas, doctrina y tradición, que nos los podría echar de allí.

Ni Cristo mismo podría contra tan fausta obra del Mal.

Por eso no sé si estamos en los tiempos ya del fin, pero debemos de estar "por ahí" y cuando Él venga no vendrá a derribar cuatro mesas por el suelo. La próxima vez que venga no será como antaño. No señor. Él vendrá como León Rugiente con una enorme guadaña para separar el Trigo de la Cizaña.

La Cizaña, mandará quemar, y el Trigo vendrá a parar a Sus Graneros.

Salud!!

PD: Desearía me indicaras qué partes han sido añadidas de los textos originales, tanto en el NT como en el AT. ¿Existe alguna Biblia en español fuera de la "Biblia de Ferrara" que sea fiel a los originales? Me interesa mucho el tema. Si quieres, puedes escribirme para saber acerca de estas cuestiones a:
[email protected]... o bien contestar en este medio.

Querido Son of Epafrodite,

Buscaré en las editoriales si hay alguna Biblia en español que sea fiel al texto.

Sobre la lista de pasajes que no aparecen en los escritos más antiguos estoy leyendo mucho, puesto que hay que andar con pies de plomo en este tema.

Espero escribir sobre esa lista pronto y a tí te envieré toda la información por e-mail.

Bendiciones,

Nota: La tradición es buena, pero debemos desechar toda aquellas tradiciones que no van según la Palabra de Dios, en el Judaísmo hay mucha buena y fiel tradición desde hace dos milenios y mucho más atrás, pero desgraciadamnete como en otras religiones se ha infiltrado paganismo y filosofías griegas que deben ser botadas a la basura. Te doy testimonio que el Señor cambia los corazones de personas que siguen esas equivocadas tradiciones.

Gracias Yitzik.

Seguimos esperando que católicos se presenten a defender "su fe" con la Biblia o con lo que sea.

Hale!!

Querido Son of Epafrodite....

Una cosa es hablar de Cristo, del amor de Dios y de la Salvación a los que dudan o no creen en nada, o expresar tus puntos de vista y
diferencias con otros cristianos; Y otra cosa muy diferente es ir atacando a otros cristianos, en este caso, católicos.
A mi me da la impresión, por los mensajes tuyos que he leído y corrigeme si me equivoco, que vas en plan de burla y como riendote de ellos. Tu dices, que es una provocación para hacerlos reaccionar y pensar sobre su fe, pero creo que lo único que estas consiguiendo es que ellos pasen de ti y que piensen que todos los evangélicos somos iguales. Sí te crees con derecho a ir "provocando" a los demás, ellos tb pueden pensar lo mismo con respecto a ti.

Que pretendes decirles? que van equivocados? que tu tienes la razón y ellos van por mal camino? Que si no te escuchan y meditan sobre ello se van a ir a la perdición eterna? Eso es lo que quieres que piensen? Esa es la reacción que esperas? Pues dejame decirte que burlandote de ellos no lo vas a conseguir.
No sé si has leído alguna vez, que antes de mirar la paja del ojo de tu hermano, mires la viga que hay en el tuyo, está en la biblia. ¿Piensa sobre ello?
Con respecto a lo dicho por Juan el Bautista cuando los fariseos iban a bautizarse, él al decir generación de vívoras, creo que se referia a religiosos que iban por la vida tachando de pecadores y machacando a todo aquel que no sé sujetara a sus convicciones y se las daban de muy santos e intachables.

Con todos mis respetos..., pero como dije en un mensaje anterior, debemos respetarnos. Y si tu quieres seguir así, adelante, pero no voy a ser yo quién tire la primera piedra.
Cuando vuelva Jesus, no creo que venga a buscar a religiosos perfectos, sino a pecadores arrepentidos.

"A mi me da la impresión, por los mensajes tuyos que he leído y corrigeme si me equivoco, que vas en plan de burla y como riendote de ellos. Tu dices, que es una provocación para hacerlos reaccionar y pensar sobre su fe, pero creo que lo único que estas consiguiendo es que ellos pasen de ti y que piensen que todos los evangélicos somos iguales. Sí te crees con derecho a ir "provocando" a los demás, ellos tb pueden pensar lo mismo con respecto a ti." dice Mary

Quedese tranquila querida Mary, de ninguna manera por las ofensas y la maleducación de uno vamos a juzgar a todos, por lo menos no yo. Cada uno deberá en su debido momento responder ante el Señor por cada uno de sus actos. Le agradezco su intervención cristiana exortando al hermano a deponer su lamentable actitud de burla y hostilidad. Mis bendiciones. :corazon: :corazon: Inés