Quiero creer pero no puedo. Ayuda. Dios los bendiga

Gustaf

Miembro activo
4 Marzo 2024
79
5
Hola como estan, queria pedirles oracion por mi, estoy pasando por un momento de incredulidad bastante fuerte. A la vez es como que me he enemistado con Dios, con mis hermanos de la iglesia, les tengo envidia por su alto nivel espiritual y porque tienen mucha facilidad para creer y a mi me está costando. Siento que me he vuelto malvado, no quiero obedecer a Dios, aveces me da igual seguirlo o no. Tambien me siento poco merecedor de su gracia, siento que no merezco nada, solo castigo y fuego consumidor. Me castigo mucho por no tener ganas de leer la biblia o mirar predicaciones. Me cuesta mucho arrepentirme, si bien oro mi percepcion es que me cuesta mucho abrirle genuinamente mi corazon a Dios y dejar que trabaje. Cuando me enfrento a la Escritura me salen un monton de dudas y se potencia la incredulidad. Siento la necesidad de querer comprobar que todo lo que esta escrito es cierto... en mi vida cristiana. es el peor momento que estoy pasando. Nunca pense experimentar esto. Gracias. Dios los bendiga.
 
Buenas, entiendo tu punto de vista, a veces nos surgen muchas preguntas y muchas de ellas no las entendemos, y puede hasta que tengamos crisis de fe, pero recuerda, Dios es justo y muchas cosas ahora no las entendemos, pero después las entenderemos. Siempre que te entren dudas de la existencia de Dios recuerda estas tres cosas:

-La naturaleza: El mundo que nos rodea no es un accidente caótico, sino que exhibe un orden, equilibrio y perfección increíbles. Desde el complejo ciclo del agua, que permite que los ríos sigan fluyendo, que los suelos se mantengan fértiles y que los seres vivos tengan lo necesario para sobrevivir, hasta la posición perfecta de la Tierra, se encuentra a la distancia precisa del Sol para mantener una temperatura que permite la vida (si estuviera un poco más cerca o más lejos, sería inhabitable). Además, la posición y el tamaño del Sol y la Luna son exactos para que se produzcan los eclipses, un fenómeno que muestra la precisión de este diseño.

-La Biblia: Es increíble la sorprendente coherencia de la Biblia. A pesar de haber sido escrita por más de 50 autores, en diferentes continentes, en diferentes épocas y diferentes idiomas, la Biblia mantiene una armonía en su contenido sin contradicciones. Además, muchos libros fueron escritos antes de que se descubrieran los textos a los que se hacían referencia; esos manuscritos más antiguos fueron hallados mucho tiempo después de haber sido mencionados. Esto hace imposible de pensar que sea solo obra humana; es una señal clara de inspiración divina. Dios iba guiando a cada autor, en diferentes tiempos y lugares, para que juntos transmitieran un mismo mensaje y una verdad que trasciende generaciones.

-Profecías cumplidas: A lo largo de la historia se ha podido observar el cumplimiento riguroso de las profecías bíblicas. Se habló sobre tres templos en Jerusalén. Del primero se dijo que sería destruido, y efectivamente así sucedió cuando los babilonios lo derribaron; del segundo se anunció también su caída, y se cumplió con la destrucción romana; y por último el tercero, que se dijo que será el último, y actualmente ya tienen planos y preparativos listos para construirlo. Esto muestra como se ha ido cumpliendo cada profecía precisamente como se dijo.
Otra profecía fue la de que los judíos serían esparcidos por todo el mundo y que algún día volverían a su Tierra. Y así sucedió, durante casi 2000 años estuvieron dispersos viviendo en diferentes continentes y aún así conservaron su identidad, parecía imposible que un pueblo así renaciera, pero en 1948, después de la segunda guerra mundial, millones de judíos que habían sobrevivido y huido de la guerra regresaron a la tierra que había sido suya siglos antes y se creó oficialmente el Estado de Israel, cumpliéndose así exactamente lo que estaba ya escrito.
Y muchísimas profecías más que se han cumplido y que están por cumplirse.

Así que cuando estés en duda, recuerda estas 3 cosas. Estas fueron las que me hicieron tener una fe fuerte e inquebrantable. Estas y muchas más que irás descubriendo conforme más te adentres en este mundo.

Espero que te sirva y que logres construir una fuerte fe con la que poder seguir el camino de nuestro Dios 😊
 
Eso que estas pasando lo hemos pasado todos los creyentes sinceros en mayor o menor grado, se llama "La noche oscura del alma".

Solo persevera, es una treta del Enemigo para aburrirte y separarte de la fe, pero pasará y puedes aprovecharla para el bien mientras dura.

Definición de Wikipedia:


Típicamente para un creyente en la noche oscura del alma, las disciplinas espirituales (como oración y dedicación coherente en Dios) de repente parece que pierden todo su valor; la oración tradicional es extremadamente difícil e ingrata por un período extendido de tiempo durante esta "noche oscura." El individuo puede sentir que como si Dios lo hubiera abandonado de repente. Y su vida de oración se hubiera colapsado.

Más que ocasionando la devastación permanente, la noche oscura se ve por los místicos y otros como una bendición disfrazada, por lo que el individuo está desnudo (a oscuras) del éxtasis espiritual asociado con actos de virtud. Aunque el individuo puede por un tiempo parecer que decline aparentemente sus prácticas de virtud, en realidad se vuelve más virtuoso, en la medida que está siendo virtuoso menos para las recompensas espirituales (éxtasis) obtenidas y más por un amor verdadero por Dios. Es este purgatorio, un purgatorio del alma, que lleva pureza y unión con Dios.
.....

Reflexion propia: Esa miseria espiritual te asemeja a Cristo mismo, despojado de su dignidad acosado con éxito por sus perseguidores, abandonado por los suyos cuando era más vulnerable.

Jesús ha querido darte una probada de su propia miseria espiritual, de su propio abandono, de su propio pensamiento en su calvario "¿Ha valido la pena todo esto?"

Se mantuvo en pie pero sudó sangre, "Padre si es posible aparta de Mi este Cáliz"

¿Quieres ser deificado?

Participa entonces de Su propia experiencia, no será en vano, ofrenda tu propio sufrimiento por una intención no egoísta, un bien a tu prójimo, mientras mejor logres comprenderlo, El diablo se sentirá asqueado y se alejará de tí sabiendo que está logrando justamente lo opuesto a lo que ha querido, y tu te harás virtuoso como las estrellas del cielo.

Juan 16
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo