Hola buenas. Me presento, me llamo Oscar y soy bisexual, anarquista y agnóstico.
Cuando era pequeño creía en Dios por mi familia. Entrado en la adolescencia me hice ateo hasta hace unos meses que tuve dudas con mi fe y llegué a la conclusión de que no se si Dios existe. Pero aún así siento mi vida vacía. Desde hace ya algún tiempo busco seguir algún estilo de vida en particular. Me interesé en el Taoismo y aunque puedo tomar algunas cosas de este, no creo que lo pueda seguir al 100%. Es por esto que me encuentro buscando una religión que traiga consigo un estilo de vida el cual seguir para que mi vida no sea tan caótica. Se estarán preguntando porqué no sigo al Cristianismo o al Judaismo o el Musulmán, la respuesta es que para mí, Dios no ha creado la tierra ni las personas (quizas haya creado el big bang) y no se hasta que punto influye en nuestra vida. El caso es que estoy en busca de una religión a la seguir principalmente a nivel personal.
Quiero dejar claro que por se bisexual no estoy enfermo y que no voy a cambiar mi ideología.
Te recomiendo tres opciones:
1) Los cuáqueros, especialmente los llamados "cuáqueros no programados".
2) Los unitarios
3) Los baha'i.
Si eres bisexual, significa que aunque sientes atracción por personas de ambos sexos, puedes
decidir casarte con una mujer, ya que no estás peleado con la atracción sexual hacia una mujer. ¿Estoy en lo correcto?
No hay ningún pecado en sentirse
atraído por un tipo determinado de relaciones sexuales (incluso dentro de la misma heterosexualidad la variedad de gustos y preferencias es inmensa).
Pero las religiones monoteístas, tales como el judaísmo, cristianismo, Islam y Fe Baha'i esperan que sus miembros,
independientemente de lo que sientan como atracción, opten por un estilo de vida o de matrimonio heterosexual o de celibato.
Si optas por la
Fe Baha'i, si bien se te enseñará que Dios eligió para esta era el matrimonio heterosexual, no se te negará jamás la entrada a nuestra comunidad, no te sentirás discriminado y nunca te sentirás acosado ya que tenemos prohibido espiar la vida privada de los demás y nuestra suprema misión es la unidad de las personas, no juzgarlas por su estado personal de evolución espiritual. Tratamos de practicar eso de "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" y evitamos el chisme como pecado grave.
Además, la Fe Baha'i cree que Dios es esencialmente incognoscible, por lo que puedes acercarte a él desde una perspectiva agnóstica, o creer que Dios vive en ti, o que es la Conciencia Universal, o aceptar como herramienta mental para adorarlo una postura panteísta inclusive. No he conocido dentro de las religiones monoteístas una teología más humilde que la baha'i a la hora de intentar "describir" a Dios.
En cuanto a los
cuáqueros, son seres humanos fantásticos que privilegian el escuchar internamente la voz de Dios y tienen un sentido bastante práctico de lo que significa ser creyente. Ellos admiten incluso el matrimonio homosexual.
De los unitarios sé muy poco pero intuyo que te sentirás bien entre ellos también.