Quiero Cambiar mi Vida

1 Enero 2012
5
0
31
Hola, Mi Nombre es Alex Junior Pachas Cruz
Soy de Peru - Lima - Santa Anita
Tengo 19 Años

Mi Problema, ha ocurrido en estos ultimos dias festejos 24 y 31 de diciembre, 1 Enero, 4 Enero(Ayer).
siempre he querido dejar de tomar Cerveza, pero lo habia logrado por largo de 2 meses, pero he vuelto a mi casa, hace 3 semanas atras, me han dado mi bienvenida tomando!

Pero, el ultimo 31 de diciembre, yo ya no quise tomar
pero siempre hay amigos que me invitan, quiero yo terminar con esto. no quiero hacerme daño, cuando tomo estoy normal, auque sea un poco, pero siempre al dia siguiente me hago daño, diciendome que hize, yo no debo tomar, soy joven, tengo 19 años.. no lo quiero hacer mas..
Porque tomo, sufro?, pero noo no sufro,
la razon es porque los amigos me invitan a tomar y yo soy un poco, que digo no y luego caigo en esa tentacion de beber, pero noooo, me digo yaaa nooo mas, quien soy yo Dios Mio!

Quiero prometerme no tomar, pero siempre va haber amigo que me invite, he pensado alejarme de todos ellos.
Ahora estoy llendo a una iglesia adventista, he conocido mucho la palabra de dios, conoci a un gran amigo de la iglesias que se ha ido a puerto rico hace 3 semanas ;( T_T! y espero algun dia vuelva a mi casa a visitarme nuevamente, ya que el me estaba ayudando y dado clase de la palabra de dios,
En La Iglesia ya llevo como 5 o 6 meses, pero habia dejado de ir hace 1 mes, por el trabajo, pero este ultimo mes, he cumplido por ir.
he conocido a personas mayores, con un gran corazon, que me han dado consejo lindos y me cuenta la historia de sus hijos.
hay muchos jovenes en esa iglesias, chicos y chicas entre 14 a 19 años, pero no me he atrevido hablar,
quisa ya algun dia me puedan hablar o yo a ellos, tambien yo soy algo timido, al encontrar amistad.

La Razon que yo quiero cambiar mi vida, estoy haciendo muy mal, de ir a la iglesia y burlarme asi delante de mi Dios.
Eso es la razon, que yo me hago daño, diciendome que hago, que hize, por momento me pongo triste y quiero llorar, porque no puedo controlarme por mi mismo.

He venido a este foro, para conocer mucho mas a Dios y hablar del Lindo libro llamada Biblia.
Quisiera que me pueda dar su consejos y que me ayude :(!

Re: Quiero Cambiar mi Vida

Tengo 19 Años

Mi Problema, ha ocurrido en estos ultimos dias festejos 24 y 31 de diciembre, 1 Enero, 4 Enero(Ayer).
siempre he querido dejar de tomar Cerveza, pero lo habia logrado por largo de 2 meses, pero he vuelto a mi casa, hace 3 semanas atras, me han dado mi bienvenida tomando!

pero siempre hay amigos que me invitan, quiero yo terminar con esto. no quiero hacerme daño, cuando tomo estoy normal, auque sea un poco, pero siempre al dia siguiente me hago daño, diciendome que hize, yo no debo tomar, soy joven, tengo 19 años.. no lo quiero hacer mas..
la razon es porque los amigos me invitan a tomar y yo soy un poco, que digo no y luego caigo en esa tentacion de beber, pero noooo, me digo yaaa nooo mas, quien soy yo Dios Mio!

Quiero prometerme no tomar, pero siempre va haber amigo que me invite, he pensado alejarme de todos ellos.
Ahora estoy llendo a una iglesia adventista, he conocido mucho la palabra de dios, conoci a un gran amigo de la iglesias que se ha ido a puerto rico hace 3 semanas ;( T_T! y espero algun dia vuelva a mi casa a visitarme nuevamente, ya que el me estaba ayudando y dado clase de la palabra de dios,
En La Iglesia ya llevo como 5 o 6 meses, pero habia dejado de ir hace 1 mes, por el trabajo, pero este ultimo mes, he cumplido por ir.
he conocido a personas mayores, con un gran corazon, que me han dado consejo lindos y me cuenta la historia de sus hijos.
hay muchos jovenes en esa iglesias, chicos y chicas entre 14 a 19 años, pero no me he atrevido hablar,
quisa ya algun dia me puedan hablar o yo a ellos, tambien yo soy algo timido, al encontrar amistad.

La Razon que yo quiero cambiar mi vida, estoy haciendo muy mal, de ir a la iglesia y burlarme asi delante de mi Dios.
Eso es la razon, que yo me hago daño, diciendome que hago, que hize, por momento me pongo triste y quiero llorar, porque no puedo controlarme por mi mismo.

He venido a este foro, para conocer mucho mas a Dios y hablar del Lindo libro llamada Biblia.

La Iglesia Adventista cambiará tu exterior pero mejor busca una Iglesia Evangélica que cambie tu interior por el Espíritu Santo.
Tomar cerveza no es pecado sino su abuso pero es mejor no tomar alcohol como testimonio de ser un hijo de Dios y aún más si manejas un vehículo .
Mis bendiciones

Bueno Alex, te felicito por tu desicion, no te aflijas tanto, que nada vas a sacar con eso, afligiendote solo empeoras las cosas, mas bien persevera buscandole a Dios, no te estanques en una sola iglesia, visita otras iglesias evangelicas, igual estas buscandole a Dios, entonces buscale.

Te felicito de nuevo, y ten fe que lo vas a lograr, tal vez requiera unos sacrificios en tu vida, y deberas tomar desiciones dificiles, pero confia y persevera que lo lograras.

Bendiciones y bienvenido.

que bien que seas sincero...y te presentes ante el Señor Jesucristo...con un corazón arrepentido.
me uno a ti en oración... rogando al Padre de las luces en el nombre de nuestro Señor y salvador Jesucristo
para que quite de ti... toda ansiedad de beber alcohol y resplandezca en ti aquella luz que alumbra a todo hombre

recuerda algo que nos dice el Señor
6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene, no le hecho fuera.

siéntete confiado ...en allegarte a nuestro Señor Jesucristo.....el conoce nuestras intenciones de nuestro corazón

Es difícil enfrentar a un medio donde una niña de 8 años se hizo famosa por cantar “cerveza, cerveza quiero tomar cerveza”, la niña ya tiene 15 años y sigue cantando el mal ejemplo para la niñez y juventud.

La realidad es esa, lograr vencer al medio que presiona para que seas apegado al alcohol y cuando eres adicto solo te juzgan diciendo: se pegó a la botella y se hizo alcohólico era un mal muchacho.

Al final está solo en ti, el alejarte de lo que no deseas, esa sinceridad de sentirte mal al beber y luego ir a la iglesia y presentarte a Dios como si no pasara nada es una base para decir que puedes ser íntegro.

Pégate a Dios, acércate a los jóvenes cristianos de tu edad, comparte con ellos, tienen tu mismo problema y pueden ayudarte y al estar en actividades juveniles cristianas se alejarán las posibilidades de seguir tomando.

Cuando se tiene 19 años de edad uno se siente poderoso y puede alcanzar las metas que se desee, no dejes que una botella de alcohol arruine tu futuro.

Toma una decisión radical aléjate de las pasajeras bebidas alcohólicas y acércate a la fuente sana de vida eterna.

Gracias por el lindo consejo!
Tiene razon, no debo maltratarme asi!
Pero no soy un adicto al beber, si no que quiero dejarlo y cambiar mi vida, pero recien he tomado desde que estoy en casa, 4to veces.
ademas no bebo para emborracharme, si no algunas comas y nada mas.

Tengo 19 Años

Estimado Alex, estás en muy buena edad para descubrir la voluntad de Dios en tu vida. Primero que todo te aconsejo no asistir a ninguna Iglesia y borrar de tu mente todo lo que has aprendido de religión en este último año, o sea, volver a ser el de siempre. En segundo lugar deja de lado todo lo que te quite la paz, porque de seguro eso no viene de Dios, sino de quien quiere alejarte de Dios, o sea del mal espíritu (demonio). Esto quiere decir, dejar de lado estos pensamientos que te atormentan, mejor fíjate en porque no puedes deja rlo que quieres dejar, pero sin juzgarte.
Como veo que lo religioso para ti es importante en tu vida, entonces comienza a tomar en serio esta vocación. Comienza por fortalecer tu vida espiritual. Para ello es fundamental fortalecer tu fe y para esto nada mejor que el estudio sistemático. En este punto no debes dejar nada fuera, sobretodo si alguien te dice esto no por tal o cual motivo. Te recomiendo profundizar en lo siguiente:

1.-Historia del Cristianismo, desde los apóstoles hasta nuestros días
2.-Sagrada Escritura, aquí es fundamenta el aspecto literal, el contexto y el sentido lo teológico
3.- Estudio de la vida de santos (comienza por los más conocidos)
4.- Sacramentos; su origen y fundamento bíblico y teológico.
5.- Lectio Divina, es decir, Lectura orante de la Biblia.

Te aconsejo también poder asistir a algún retiro, ojalá del tipo Ejercicios Espirituales. Para ordenar tus estudios es mejor Seguir el Calendario Litúrgico,así evitarás el andar picoteando por aquí y por allá.
Si tienes dudas al respecto, avisa.

Bendiciones.

Justo Rodríguez

Pero no soy un adicto al beber, si no que quiero dejarlo y cambiar mi vida, pero recien he tomado desde que estoy en casa, 4to veces.
Existe la cerveza sin alcóhol que hoy en día mucha gente toma, para un cambio interior busca con una mente abierta a la persona central de la providencia de Dios hoy, como dijo Jesús, quien llama a la puerta se le abrirá, quien busca , hallará..

Que Dios te benidga

Alex , lo primero serte sincera y decirte que yo no soy cristiana ni tengo nada que ver con ello. Pero tengo tu misma edad y conozco la presion a la que pueden someterte los amigos a la hora de beber e incluso tomar drogas.

A dia de hoy me enorgullezco de decir que jamas he probado las drogas , ni siquiera un canuto. En mi caso yo tolero que mis amigos/as lo hagan aunque tambien termine cansandome... Ya me gustaria a mi encontrar un grupo de amigos que no necesitara estos estimulos los fines de semana , pero bueno con tener la voluntad suficiente para no hacerlo yo me basta. Siempre he sido asi , en el instituto cuando todo el mundo empezo a fumar yo tambien me negue. Y aunque me cueste un poco mas admitirlo por decoro... Tambien he decidido no mantener relaciones sexuales porque no creo estar preparada ( de nuevo no tiene que ver con mi religion , simplemente son mis principios ).

Mi consejo , cielo , es que tu te pidas una tonica o un refresco y que cuando los demas te presionen entre "bromas" para que te unas a ellos les sonrias y cambies de tema , o simplemente ignora los comentarios.

Tu eres el dueño de tus actos , tu decides si quieres o no hacer algo , la presion social en la juventud cada vez es peor pero tambien lo puede ser tu fuerza de voluntad.

Si quieres apoyarte en tu Dios para ello , vale. Pero tampoco te autocastigues y creas que le has fallado por cometer una falta como beber una copa ocasional. Incluso yo me permito un sorbo de champan en los brindis.

Besos , y recuerda , SE TU MISMO.

Gracias Amy, smm, Justo Rodríguez, y a todos ustedes.

muy lindo su consejos! de verdad!
tiene razón, no debo castigarme mas de esa forma!
se que los amigos, me insistirá para que tome, creo que mi pais hay pocos jovenes que no toman, pero siempre va haber amigos que te invite.
pero eso si, no soy un adicto al beber, se controlarme y no embriagarme demasiado,
claro si tube un peor momento cuando tenia 14 a 15 años, casi me atropella un auto que iba muy rapido y yo ni cuenta me habia dado, el auto freno y paso por la punta de mi zapatos, luego casi se va por otro lado donde habia pocas personas y por mi culpa iba a cometer una desgracia.
De esa vez tengo miedo.
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][/FONT]

se que los amigos, me insistirá para que tome, creo que mi pais hay pocos jovenes que no toman, pero siempre va haber amigos que te invite.
pero eso si, no soy un adicto al beber, se controlarme y no embriagarme demasiado,
claro si tube un peor momento cuando tenia 14 a 15 años, casi me atropella un auto que iba muy rapido y yo ni cuenta me habia dado, el auto freno y paso por la punta de mi zapatos, luego casi se va por otro lado donde habia pocas personas y por mi culpa iba a cometer una desgracia.
De esa vez tengo miedo.

No hay salida para ti sino la mas horrenda expectacion de hervor de fuego.

Tu conoces la palabra, ya no hay salida para ti pide perdon a Dios porque quizas ya no haya, Dios todavia puede salvarte de tu miseria y perversion.
La negrura de tus pecados pueden ser limpiados. Todavia puede que haya perdon para ti, asi que agarrate de la misericordia de Dios y buscale haber si le encuentras.

ojala tengas solucion.

EXCATOLICO;1353488]No hay salida para ti sino la mas horrenda expectacion de hervor de fuego.

Tu conoces la palabra, ya no hay salida para ti pide perdon a Dios porque quizas ya no haya, Dios todavia puede salvarte de tu miseria y perversion.
La negrura de tus pecados pueden ser limpiados. Todavia puede que haya perdon para ti, asi que agarrate de la misericordia de Dios y buscale haber si le encuentras.

ojala tengas solucion.[/QUOTE]

¿Pero quién te crees que eres para decirle a ese forista semejantes horrendas palabras?

¿No sabes que el el evangelio dice que hay que corregir con caridad? Habla de beber demasiado, no de cometer horrendos crímenes. ¿Por dios, un poco de caridad? Y dejad de condenar en nombre de Dios.

Alex , lo primero serte sincera y decirte que yo no soy cristiana ni tengo nada que ver con ello. Pero tengo tu misma edad y conozco la presion a la que pueden someterte los amigos a la hora de beber e incluso tomar drogas.

A dia de hoy me enorgullezco de decir que jamas he probado las drogas , ni siquiera un canuto. En mi caso yo tolero que mis amigos/as lo hagan aunque tambien termine cansandome... Ya me gustaria a mi encontrar un grupo de amigos que no necesitara estos estimulos los fines de semana , pero bueno con tener la voluntad suficiente para no hacerlo yo me basta. Siempre he sido asi , en el instituto cuando todo el mundo empezo a fumar yo tambien me negue. Y aunque me cueste un poco mas admitirlo por decoro... Tambien he decidido no mantener relaciones sexuales porque no creo estar preparada ( de nuevo no tiene que ver con mi religion , simplemente son mis principios ).

Mi consejo , cielo , es que tu te pidas una tonica o un refresco y que cuando los demas te presionen entre "bromas" para que te unas a ellos les sonrias y cambies de tema , o simplemente ignora los comentarios.

Tu eres el dueño de tus actos , tu decides si quieres o no hacer algo , la presion social en la juventud cada vez es peor pero tambien lo puede ser tu fuerza de voluntad.

Si quieres apoyarte en tu Dios para ello , vale. Pero tampoco te autocastigues y creas que le has fallado por cometer una falta como beber una copa ocasional. Incluso yo me permito un sorbo de champan en los brindis.

Besos , y recuerda , SE TU MISMO.

Menos mal que hay personas que entiende las debilidades de los demás y tienen compasión. Y a la vista está que no se necesita creer en el Dios de la biblia para ser compasivo.
Gracias por tus reconfortantes palabras hacia ese joven. Porque no faltará algún creyente que lo condene.

No hay salida para ti sino la mas horrenda expectacion de hervor de fuego.

ojala tengas solucion.

Se te fue la olla o que?
Creo que deberías cambiar de iglesia...

Mira Alex, la cerveza es menos dañina para la salud que el alcohol de las copas, pero claro está, hay que ser prudente. Y si no puedes serlo, pues entonces la tendrás que susbtituir por cerveza sin, o refescos. Lo que tienes que fortalecer es tu voluntad y autoestima para saber decir ¡no! cuando te inviten, y elegir la bebida que te va bien digan lo que digan, porque al final, en su fuero interno, envidian a los que son capaces de no dejarse arrastrar por lo que hacen todos.
A mí no me gustan las burbujas. Ni siquiera en las festividades consiguen que pruebe un sorbo para brindar, lo hago con "Acuarius" o con agua. Y me dicen que soy mas rara que un perro verde. Pero como saben que no me siento ofendida, pues me dejan en paz, y no me siento discriminada ni un bicho raro de verdad, porque cada uno tiene sus gustos y sus motivos. No te recrimines ni te sientas el peor de los jóvenes. Solo aprende a decir ¡No! y en cuanto lo hagas con firmeza unas cuantas veces te dejaran en paz sin rechazarte.
Ánimo. Espero que cuando lo consigas, nos lo hagas saber para felicitarte.
Un saludo.

De esa vez tengo miedo.
Creo que deberías dejar el alcohol totalmente. Pienso que esto que te paso del auto es un aviso que te da Dios para que lo dejes. Pienso que si no lo haces te acabará pasando algo malo...

¿Quieres cambiar tu vida? ¡Pues cambia! Tan fácil como eso.

Pero si quieres cambiar tu vida para bien, apégate a Aquel que todo lo puede, y verdaderamente cambiarás. No hay más explñicaciones que dar. Todo está en las Escrituras... Así que corre, coge una Biblia, y comienza a leer al discípulo amado, juan. Ahí comienza la diversión...

De esa vez tengo miedo.

Hola Alex, te quiero decir que Dios te puede salvar y cambiar tu vida, yo antes tomaba y fumaba como dos cajetillas de cigarros al día, y gracias a Dios dejé estos vicios, lo que debes hacer es buscar a Dios y confiar en su poder, porque Él siempre es fiel y nunca abandona a quienes lo buscan, sin que te des cuenta, transforma tu vida.

Debes tener la voluntad de cambiar y Dios afirmará tus pensamientos y te dará la capacidad de obedecer y hacer lo correcto, el poder de Dios hace milagros en sus hijos.

No escuches a quienes te hablan contra determinada iglesia, si empezaste a conocer a Dios en tal iglesia y te sientes bien, progresa con fe, porque Dios te ha llamado de esa forma.

Ten en cuenta finalmente que lo importante es la verdad de Dios revelada en las escrituras y que es muy útil sobre todo para quienes están empezando a conocer a Dios asistir a una iglesia en que nos sintamos bien y acogidos, para seguir en el conocimiento del Se;or.

Dios te bendiga.

De esa vez tengo miedo.

Lo que describes son advertencias, te salvaste de esa vez, tal vez la próxima no tengas tanta suerte, yo también tuve las mías, perdí un diente por un golpe estando borracho, otra vez fui pateado en el suelo, entendí que si saguía así, terminaría mal, tal vez muerto o en la cárcel, aparte de que en mi casa la vida era insoportable, mis padres hacían un infierno de nuestro hogar, y yo debía estar en el medio conteniendo la situación.

Dios cambió la vida de todos nosotros.

Dios te bendiga.