QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

lo lei, mira lo que dice en los últimos versiculos:

"Así dice el Señor omnipotente: Te daré tu merecido, porque has menospreciado el juramento y quebrantado la alianza. Sin embargo, yo sí me acordaré de la alianza que hice contigo en los días de tu infancia, y estableceré contigo una alianza eterna. Tú te acordarás de tu conducta pasada, y te avergonzarás cuando yo acoja a tus hermanas, la mayor y la menor, para dártelas como hijas, aunque no participan de mi alianza contigo. Yo estableceré mi alianza contigo, y sabrás que yo soy el Señor. Cuando yo te perdone por todo lo que has hecho, tú te acordarás de tu maldad y te avergonzarás, y en tu humillación no volverás a jactarte. Lo afirma el Señor omnipotente."

DannyR: nota que Dios PERDONARA la ciudad de Jerusalen por su prostitución, en cambio, la gran ramera de Apocalipsis 17 será condenada, no tendrá perdón de Dios!

Esto indica claramente que la gran ramera de Apocalipsis no es Jerusalen ya que ésta será perdonada y restaurada, entonces se está hablando es de otra gran ciudad!

ahora, apocalipsis 17:5 dice que esta gran ramera tuvo hijas prostitutas!!!! la pregunta: para los católicos, quienes son las hijas prostitutas de esta gran ramera???????

La Jerusalén restaurada dejará atrás su prostitución, en ese sentido la Gran Ramera no se levantará más.

Ocurre que Jerusalén recibio su castigo de las manos de los romanos (extranjeros) en el 70 d.c. tal como fue predicho en Ezequiel 23:

Eze 23:22-34
Pues bien, Oholibá, así dice el Señor Yahvé: Voy a suscitar contra ti a todos tus amantes, de los que te has apartado; los voy a traer contra ti de todas partes, a los babilonios y a todos los caldeos, los de Pecod, de Soa y de Coa, y con ellos a todos los asirios, jóvenes apuestos, gobernadores y prefectos, todos ellos escuderos de título y hábiles caballeros; y vendrán contra ti desde el norte carros y carretas, con una asamblea de pueblos. Por todas partes te opondrán el pavés, el escudo y el yelmo. Yo les daré el encargo de juzgarte y te juzgarán conforme a su derecho. Desencadenaré mis celos contra ti, y te tratarán con furor, te arrancarán la nariz y las orejas, y lo que quede de los tuyos caerá a espada; se llevarán a tus hijos y a tus hijas, y lo que quede de los tuyos será devorado por el fuego. Te despojarán de tus vestidos y se apoderarán de tus joyas.
Yo pondré fin a tu inmoralidad y a tus prostituciones comenzadas en Egipto; no levantarás más tus ojos hacia ellos, ni volverás a acordarte de Egipto.
Porque así dice el Señor Yahvé: Voy a entregarte en manos de los que detestas, en manos de aquellos de los que te has apartado.
Ellos te tratarán con odio, se apoderarán de todo el fruto de tu trabajo y te dejarán completamente desnuda. Así quedará al descubierto la vergüenza de tus prostituciones. Tu inmoralidad y tus prostituciones te han acarreado todo esto, por haberte prostituido a las naciones, por haberte contaminado con sus basuras. Has imitado la conducta de tu hermana, y yo pondré su cáliz en tu mano.
Así dice el Señor Yahvé: Beberás el cáliz de tu hermana, cáliz ancho y profundo, que servirá de burla e irrisión, tan grande es su cabida.
Te empaparás de embriaguez y de aflicción. Cáliz de desolación y de angustia, el cáliz de tu hermana Samaría. Lo beberás, lo apurarás; roerás hasta los cascotes, y te desgarrarás el seno. Porque he hablado yo, oráculo del Señor Yahvé.


Roma: el martillo de Dios que eliminó a los judíos que no creyeron en Jesús, DIOS HA USADO A ROMA PARA CASTIGAR A ISRAEL.


Por cierto: ¿Alguien sabe si la Gran Ramera lleva un gran cáliz en su mano? (Apocalipsis 17:4)
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

La Jerusalén restaurada dejará atrás su prostitución, en ese sentido la Gran Ramera no se levantará más.

Ocurre que Jerusalén recibio su castigo de las manos de los romanos (extranjeros) en el 70 d.c. tal como fue predicho en Ezequiel 23:

Eze 23:22-34
Pues bien, Oholibá, así dice el Señor Yahvé: Voy a suscitar contra ti a todos tus amantes, de los que te has apartado; los voy a traer contra ti de todas partes, a los babilonios y a todos los caldeos, los de Pecod, de Soa y de Coa, y con ellos a todos los asirios, jóvenes apuestos, gobernadores y prefectos, todos ellos escuderos de título y hábiles caballeros; y vendrán contra ti desde el norte carros y carretas, con una asamblea de pueblos. Por todas partes te opondrán el pavés, el escudo y el yelmo. Yo les daré el encargo de juzgarte y te juzgarán conforme a su derecho. Desencadenaré mis celos contra ti, y te tratarán con furor, te arrancarán la nariz y las orejas, y lo que quede de los tuyos caerá a espada; se llevarán a tus hijos y a tus hijas, y lo que quede de los tuyos será devorado por el fuego. Te despojarán de tus vestidos y se apoderarán de tus joyas.
Yo pondré fin a tu inmoralidad y a tus prostituciones comenzadas en Egipto; no levantarás más tus ojos hacia ellos, ni volverás a acordarte de Egipto.
Porque así dice el Señor Yahvé: Voy a entregarte en manos de los que detestas, en manos de aquellos de los que te has apartado.
Ellos te tratarán con odio, se apoderarán de todo el fruto de tu trabajo y te dejarán completamente desnuda. Así quedará al descubierto la vergüenza de tus prostituciones. Tu inmoralidad y tus prostituciones te han acarreado todo esto, por haberte prostituido a las naciones, por haberte contaminado con sus basuras. Has imitado la conducta de tu hermana, y yo pondré su cáliz en tu mano.
Así dice el Señor Yahvé: Beberás el cáliz de tu hermana, cáliz ancho y profundo, que servirá de burla e irrisión, tan grande es su cabida.
Te empaparás de embriaguez y de aflicción. Cáliz de desolación y de angustia, el cáliz de tu hermana Samaría. Lo beberás, lo apurarás; roerás hasta los cascotes, y te desgarrarás el seno. Porque he hablado yo, oráculo del Señor Yahvé.


Roma: el martillo de Dios que eliminó a los judíos que no creyeron en Jesús, DIOS HA USADO A ROMA PARA CASTIGAR A ISRAEL.
disculpame pero te equivocas, pues estás tratando de vincular los tiempos de Ezequiel con los primeros tiempos de la era cristiana, ya que cuando Dios habló a Ezequiel por la prostitución de Israel, éstos fueron exiliados a Babilonia por causa de sus abominaciones siendo que esta profecia fué cumplida en los tiempos de Nabucodonosor, no en el año 70d.c. ...lee Ezequiel 17 y te darás cuenta de lo que digo!

Por otra parte, usted y CATOLICOEXPLICA insisten en la Jerusalen apostata, ya comenté que Israel fué exiliada a Babilonia por su prostitución siendo que pagaron por su culpa, pero una vez que aparece Jesucristo en la tierra y es resucitado es cuando comienza la restauración de la nueva Jerusalen, y es a partir de Jesucristo que comienza la masacre de los romanos (no Judíos) contra los Cristianos y luego la gran masacre de lesa humanidad que cometió la mal llamada "santa inquisición" que por cuestiones obvias fué la peor matanza de cristianos de la historia universal que se tenga conocimiento!

Lamentablemente ustedes los católicos pretenden minimizar el hecho de que la ICAR fué quién mató a millones de martires de Jesús! ......siendo la ICAR la mayor entre las asesinas de la historia cristiana!!!!!

evidentemente que su obstinación hace que no quieran aceptar el argumento ya que se les caería su castillo de naipes!!!
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Amado hermano CatolicoExplica. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Permíteme felicitarte, amado hermano, por la fe que muestras por tu religión, pero debo decirte que es mucho mejor tener una FE por conocimiento, que una FE ciega.
Me explico:
¿Crees, amado hermano, que si Jesúcristo, nos vino a revelar a un Dios de puro amor y (Padre de todos nosotros), destruiría ese Dios a una nación entera o a una religión entera, por muy equivocada o lejos de la verdad que estuviera?. ¿Y que habría de la compasión, la misericordia y el perdón?. ¿No será que el libro de Revelaciones se refiere a otras cosas que la mente humana es INCAPAZ DE COMPRENDER? . Mira como comienza el libro:


Apoc.1:1-3 "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, de todo lo que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas escritas en ella, porque el tiempo está cerca."

Si Dios, le dió esta revelación a su Hijo, se debe comprender que todo el libro está escrito en LENGUAJE DIVINO, que es el lenguaje de Dios ¿no te parece, amado hermano?, y si Jesús envió a un ángel para que mo mostrase a su apóstol Juan dandole la orden de que lo escribiera, ¿crees que lo hizo para confundir a sus hijos?. No, ¿no es cierto?. Lo mandó porque, como había prometido regresar, lo encontraría aquí, en la tierra, para así comprender lo que le tocaría comprender mientras no llegaba a recuperar su consciencia divina.

Este libro, amado hermano, narra los acontecimientos que habría en el mundo al tiempo del regreso del Hijo de Dios, narra lo que todo ser tiene que realizar cuando haga el "camino" al Padre, con esto quiero decir que muchos acontecimientos que narra el libro han sucedido en su Hijo y sucederá muchos de ellos en todos los seres humanos.

También el libro narra lo que acontecerá al final del caminar del hombre, en la verdad del Padre.


El apuntar a otros con el dedo, es una provocación que desata malos sentimientos como la ira, el odio y el rencor. ¿Que sientes tú, amado hermano, cuando dicen que la Gran Ramera es la Iglesia Católica?, ¿no piensas que eso mismo sienten tus hermanos Judíos cuando les dices que la Gran Ramera es Jerusalen?. ¿No enseñó Jesús que solo debemos amar, aún al enemigo?

Ni Jerusalen ni la Iglesia Católica, son la Gran Ramera. Pensar así es no tomar consciencia del amor del Padre Eterno.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

disculpame pero te equivocas, pues estás tratando de vincular los tiempos de Ezequiel con los primeros tiempos de la era cristiana, ya que cuando Dios habló a Ezequiel por la prostitución de Israel, éstos fueron exiliados a Babilonia por causa de sus abominaciones siendo que esta profecia fué cumplida en los tiempos de Nabucodonosor, no en el año 70d.c. ...lee Ezequiel 17 y te darás cuenta de lo que digo!

Por otra parte, usted y CATOLICOEXPLICA insisten en la Jerusalen apostata, ya comenté que Israel fué exiliada a Babilonia por su prostitución siendo que pagaron por su culpa, pero una vez que aparece Jesucristo en la tierra y es resucitado es cuando comienza la restauración de la nueva Jerusalen, y es a partir de Jesucristo que comienza la masacre de los romanos (no Judíos) contra los Cristianos y luego la gran masacre de lesa humanidad que cometió la mal llamada "santa inquisición" que por cuestiones obvias fué la peor matanza de cristianos de la historia universal que se tenga conocimiento!

Lamentablemente ustedes los católicos pretenden minimizar el hecho de que la ICAR fué quién mató a millones de martires de Jesús! ......siendo la ICAR la mayor entre las asesinas de la historia cristiana!!!!!

evidentemente que su obstinación hace que no quieran aceptar el argumento ya que se les caería su castillo de naipes!!!

¿Y el caliz de la ramera?

Bah.

Dejeme decir que Ezequiel estaba entre los deportados de Babilonia cuando escribió esta profecía, sería absurdo profetizar algo que ya ocurrió.

Ezequiel 1:1-3
El año treinta, el día cinco del cuarto mes, encontrándome yo entre los deportados, a orillas del río Quebar, se abrió el cielo y contemplé visiones divinas.
El día cinco del mes - era el año quinto de la deportación del rey Jeconías -,
la palabra de Yahvé se dirigió al sacerdote Ezequiel, hijo de Buzí, en el país de los caldeos
, a orillas del río Quebar, y allí vino sobre él la mano de Yahvé.

Que oportuno profetizar la deportación de Jerusalén después de 5 años de deportada.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

danny el hecho de que Dios perdone a jerusalen eso no indica que ya halla sido destinada a ser castigada con su derrota, es mas todos saben que paso con jerusalem en el año 70Dc fue destruida, no quedo del templo piedra sobre piedra asi que no hablo de fantasias sino de realidades. No sera que cuando venga el mesias nuevamente y los judios reconozcan en jesus a su salvador sera que se vera el perdon de Dios por su pueblo??. bendiciones
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Amado hermano CatolicoExplica. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Permíteme felicitarte, amado hermano, por la fe que muestras por tu religión, pero debo decirte que es mucho mejor tener una FE por conocimiento, que una FE ciega.


1Corintios 1:19-28
Porque dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? ¿Dónde el intelectual de este mundo? ¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo?
De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la locura de la predicación.
Así, mientras los judíos piden signos y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, locura para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
Porque la locura divina es más sabia que los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que los hombres.
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.


La "fe ciega" vale más que la fé con pruebas:

Jua 20:29 Dícele Jesús: "Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído."
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

¿Y el caliz de la ramera?
que sucede con el caliz?
Dejeme decir que Ezequiel estaba entre los deportados de Babilonia cuando escribió esta profecía, sería absurdo profetizar algo que ya ocurrió.

Ezequiel 1:1-3
El año treinta, el día cinco del cuarto mes, encontrándome yo entre los deportados, a orillas del río Quebar, se abrió el cielo y contemplé visiones divinas.
El día cinco del mes - era el año quinto de la deportación del rey Jeconías -,
la palabra de Yahvé se dirigió al sacerdote Ezequiel, hijo de Buzí, en el país de los caldeos
, a orillas del río Quebar, y allí vino sobre él la mano de Yahvé.

Que oportuno profetizar la deportación de Jerusalén después de 5 años de deportada.
te equivocas nuevamente,

Si lees en Ezequiel 8 dice: "en el dia quinto, del mes sexto del año sexto" y si lees el primer capitulo de Ezequiel 1 dice: "El año treinta, el día cinco del cuarto mes".....por lo que hay dos tiempos distintos...te pregunto: en cúal de estos dos tiempos fué que Ezequiel profetizó la prostitución de Israel? fué en el primer capitulo o fué a partir del 8vo. capitulo????

respuesta: fué a partir del 8vo. capitulo en el año sexto cuando Ezequiel profetizó la prostitución de Jerusalen, no fué en el año treinta!!!! o sea, que ya en el año 30 se había cumplido lo que Ezequiel profetizó en el año sexto al ser deportados a Babilonia, me expliqué?

repito por si acaso: en el año 6to Ezequiel profetizó la prostitución de Israel (que ustedes Caminante y CATOLICOEXPLICA pretenden vincular con el año 70d.c.) y para el año 30 se cumple la profecia cuando son deportados a Babilonia.

Asi que, amigo Caminante busquese un mejor argumento!
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

danny el hecho de que Dios perdone a jerusalen eso no indica que ya halla sido destinada a ser castigada con su derrota, es mas todos saben que paso con jerusalem en el año 70Dc fue destruida, no quedo del templo piedra sobre piedra asi que no hablo de fantasias sino de realidades. No sera que cuando venga el mesias nuevamente y los judios reconozcan en jesus a su salvador sera que se vera el perdon de Dios por su pueblo?? bendiciones
el problema es que usted pretende argumentar que los sucesos del año 70d.c. fué una destrucción de la gran ramera por sus prostituciones (según Ezequiel) y se equivoca, pues cuando la biblia condena a Israel por sus adulterios estos ya lo pagaron al ser deportados a Babilonia!.....lo que pasó en el 70d.c. no se compara a la destrucción que se espera para la gran ramera y sus hijas prostitutas!

Me puede decir usted quienes son las hijas prostitutas de la gran ramera? ya que usted sostiene que Jerusalen es la ramera!
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

que sucede con el caliz?
te equivocas nuevamente,

Si lees en Ezequiel 8 dice: "en el dia quinto, del mes sexto del año sexto" y si lees el primer capitulo de Ezequiel 1 dice: "El año treinta, el día cinco del cuarto mes".....por lo que hay dos tiempos distintos...te pregunto: en cúal de estos dos tiempos fué que Ezequiel profetizó la prostitución de Israel? fué en el primer capitulo o fué a partir del 8vo. capitulo????

respuesta: fué a partir del 8vo. capitulo en el año sexto cuando Ezequiel profetizó la prostitución de Jerusalen, no fué en el año treinta!!!! o sea, que ya en el año 30 se había cumplido lo que Ezequiel profetizó en el año sexto al ser deportados a Babilonia, me expliqué?

repito por si acaso: en el año 6to Ezequiel profetizó la prostitución de Israel (que ustedes Caminante y CATOLICOEXPLICA pretenden vincular con el año 70d.c.) y para el año 30 se cumple la profecia cuando son deportados a Babilonia.

Asi que, amigo Caminante busquese un mejor argumento!

Lo que dices: "es el castigo" ES SOLO UNA VISION DEL CASTIGO VENIDERO:

Ezequiel 12:23-28
Pues bien diles: Así dice el Señor Yahvé: Yo haré que calle ese proverbio; no se volverá a repetir en Israel. Diles en cambio: Llegan los días en que toda visión se cumplirá,
pues ya no habrá ni visión vana ni presagio mentiroso en medio de la casa de Israel.
Yo, Yahvé, hablaré, y lo que yo hablo es una palabra que se cumple sin dilación. Sí, en vuestros días, casa rebelde, yo pronunciaré una palabra y la ejecutaré, oráculo del Señor Yahvé."
La palabra de Yahvé se dirigió a mí en estos términos:
"Hijo de hombre, mira, la casa de Israel está diciendo: "La visión que éste contempla es para días lejanos, éste profetiza para una época remota."
Pues bien, diles: Así dice el Señor Yahvé: Ya no habrá más dilación para ninguna de mis palabras. Lo que yo hablo es una palabra que se cumple, oráculo del Señor Yahvé."


Y en todos los capitulos posteriores Ezequiel profetiza y regaña a Israel siendo que ya estaba supuestamente destruida por los ángeles y el Caballero de atuendo de lino.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Amado hermano caminante_7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


1Corintios 1:19-28
Porque dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? ¿Dónde el intelectual de este mundo? ¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo?
De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la locura de la predicación.
Así, mientras los judíos piden signos y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, locura para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
Porque la locura divina es más sabia que los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que los hombres.
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.


La "fe ciega" vale más que la fé con pruebas:

Jua 20:29 Dícele Jesús: "Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído."

Amado hermano, Conocimiento NO ES SABIDURÍA.

Dios, nos creó dotandonos de inteligencia por la cual podemos optar al conocimiento. Todo conocimiento debe ser razonado para encontrar la "perla" que buscamos.

Antes de haber saltado en defensa de quien no te lo ha pedido, deberías leer toda la respuesta que di a nuestro hermano CatolicoExplica, creeme que puede servirte de mucho, y por favor, amado hermano, no creas que por citar mas textos de la biblia te conviertes en un ser de amor, lo que debiera ser tu objetivo para mostrar algo de consecuencia.

Cuando la "FE ciega" se usa solo para aceptar lo que crees que debes aceptar, solo es responsabilidad tuya, pero cuando usas tu "FE ciega", para apuntar a los demás, la responsabilidad ya se te escapa de las manos, entonces para ello debes informarte mejor, aprender, conocer, meditar, razonar y discernir; y solo cuando estés seguro que tienes la respuesta correcta y la Verdad absoluta, recién ahí puedes entrar a decir: ESTA ES LA VERDAD.

El título del epigrafe reza así:
"QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Eso significa que quien invita al tema está en conocimiento total y absoluto de lo que postula y eso no puede ser una resultado de la "FE CIEGA".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

el problema es que usted pretende argumentar que los sucesos del año 70d.c. fué una destrucción de la gran ramera por sus prostituciones (según Ezequiel) y se equivoca, pues cuando la biblia condena a Israel por sus adulterios estos ya lo pagaron al ser deportados a Babilonia!.....lo que pasó en el 70d.c. no se compara a la destrucción que se espera para la gran ramera y sus hijas prostitutas!

Me puede decir usted quienes son las hijas prostitutas de la gran ramera? ya que usted sostiene que Jerusalen es la ramera!

esa es tu opinion mas no es la verdad. solo abrete a la verdad y eso se hace cuando se busca con el corazon no con el odio a la ICAR como ustedes dicen . bendiciones
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Amado hermano caminante_7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, Conocimiento NO ES SABIDURÍA.

Dios, nos creó dotandonos de inteligencia por la cual podemos optar al conocimiento. Todo conocimiento debe ser razonado para encontrar la "perla" que buscamos.

Antes de haber saltado en defensa de quien no te lo ha pedido, deberías leer toda la respuesta que di a nuestro hermano CatolicoExplica, creeme que puede servirte de mucho, y por favor, amado hermano, no creas que por citar mas textos de la biblia te conviertes en un ser de amor, lo que debiera ser tu objetivo para mostrar algo de consecuencia.

Cuando la "FE ciega" se usa solo para aceptar lo que crees que debes aceptar, solo es responsabilidad tuya, pero cuando usas tu "FE ciega", para apuntar a los demás, la responsabilidad ya se te escapa de las manos, entonces para ello debes informarte mejor, aprender, conocer, meditar, razonar y discernir; y solo cuando estés seguro que tienes la respuesta correcta y la Verdad absoluta, recién ahí puedes entrar a decir: ESTA ES LA VERDAD.

El título del epigrafe reza así:
"QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Eso significa que quien invita al tema está en conocimiento total y absoluto de lo que postula y eso no puede ser una resultado de la "FE CIEGA".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

La fé ciega es aceptar sin cuestionar, sin entender del todo, si crees porque "viste" es certeza, no fé.

Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2Corintios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

Juan 20:28-29Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."
Dícele Jesús: "Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído."


En el concepto de fé no aplica "la mayor sabiduria", de hecho es un estorbo ya que los prejuicios provienen de personas que creen que saben todo, para tener fé hay que tener confianza en que Dios es el sabio.

Antes de haber saltado en defensa de quien no te lo ha pedido, deberías leer toda la respuesta que di a nuestro hermano CatolicoExplica, creeme que puede servirte de mucho,

Veo que usted sigue enfrascado en creerse un consejero iluminado y no acepta que tiene que aprender nada. Recuerde que los "grandes" son humillados, y los humildes exaltados. (Lc 14:11)
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Amado hermano Caminante_7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


La fé ciega es aceptar sin cuestionar, sin entender del todo, si crees porque "viste" es certeza, no fé.

Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


Amado hermano, ¿puedes decidirte?. ¿La certeza es Fe o no es Fe?

Conocer no es ver, conocer es saber. Tu puedes ver un objeto, pero no necesariamente tienes que saber lo que es. La "FE ciega" no te pide que conozcas, solo te pide que aceptes, así es muy fácil que un guía ciego te lleve al abismo. Sin embargo, la FE por concimiento, te da la certeza de lo por que crees es verdad. ¿Notas la gran diferencia, amado hermano?


2Corintios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);


Totalmente de acuerdo. No te olvides que los apostoles tuvieron que evangelizar y evangelizar es mostrar una verdad, comprendase "mostrar" como enseñar. Cuando los nuevos creyentes lo fueron, fue porque creyeron en lo que escucharon. Eso les permitió ejercer su FE en los nuevos "conocimientos" sobre el Hijo de Dios, muerto y resucitado, no necesitaban "verlo". ¿Queda claro, amado Caminante?

Juan 20:28-29Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."
Dícele Jesús: "Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído."


Tomás era el apóstol mas escéptico. No creyó cuando le contaron que Jesús había resucitado y solo al ver sus heridas en las manos y cuerpo, creyó. ¿Saquemos la "perla" de esto, amado hermano?

jesús les había revelado a sus discípulos que moriría y que resucitaría al tercer día. Creo que los textos están demás ¿no?. Por lo que ninguno de ellos necesitaba otra cosa para creer que su maestro había resucitado, (ellos tebían el conocimiento)y eso, amado hermano, era lo que sucedería con los nuevos creyentes, solo creerían mediante el evangelio,(único requisito para recibir la salvación), y es por ellos que jesús dice:"bienaventurados los que no ven y creen" (Juan 20:29).


En el concepto de fé no aplica "la mayor sabiduria", de hecho es un estorbo ya que los prejuicios provienen de personas que creen que saben todo, para tener fé hay que tener confianza en que Dios es el sabio.

Amado hermano, ¿para qué lees la biblia y la defiendes en este foro?. ¿De qué te sirve tener conocimiento?. ¿Conoces a Dios?, ¿Sabes donde está el Cielo?. ¿Sabes a qué edad llegó a morar en ti?. ¿Sabes donde está el Espíritu del Hijo en ti y como es?. ¿Sabes donde mora el Espíritu del Padre en ti?. ¿Sabes que el Hijo de Dios regresa a enseñarte el camino al Padre y así podrás entrar en el Reino de los Cielos?, ¿Sabes como se realiza ese "camino"?, etc.


Veo que usted sigue enfrascado en creerse un consejero iluminado y no acepta que tiene que aprender nada. Recuerde que los "grandes" son humillados, y los humildes exaltados.

Amado hermano, yo no me creo nada, solo que se y conozco la Verdad, se lo que es y lo que significa ser un "Iluminado". Conozco a Dios, nuestro Padre, estoy con él y es el quien me ha enseñado todo. Y todo lo hablo con autoridad, no con soberbia, y esa autoridad me la ha dado mi Padre, Dios. Pero todo lo que se es para servir a mi Padre, enseñandolo a mis hermanos, mi prójimo. Aún no comienzo con mi tarea, mientras tanto entré en este foro a compartirles el "alimento" espiritual, si te sirve, aprovéchalo, amado hermano, porque solo estaré un corto tiempo. Si ves que no te sirve, bien...pasa de largo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Amado hermano, ¿para qué lees la biblia y la defiendes en este foro?. ¿De qué te sirve tener conocimiento?. ¿Conoces a Dios?, ¿Sabes donde está el Cielo?. ¿Sabes a qué edad llegó a morar en ti?. ¿Sabes donde está el Espíritu del Hijo en ti y como es?. ¿Sabes donde mora el Espíritu del Padre en ti?. ¿Sabes que el Hijo de Dios regresa a enseñarte el camino al Padre y así podrás entrar en el Reino de los Cielos?, ¿Sabes como se realiza ese "camino"?, etc.


[/B][/COLOR]

Desde el vientre de mi madre que le hablé.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Saludos

Yo no se con exactitud quien es la ramera o babilonia, pero es claro que ésta incita a la prostitución a los moradores de la tierra, y la prostitución no puede ser otra cosa que la desobediencia. Por eso aunque como les menciono, no se quien es babilonia, pero para evitar caer en su garra y en su prostitución hay que mantenerce en la base que son los Profetas, Apostoles, y el mismo Cristo.
Entonces pues la ramera al protistuirce asemeja a muchas naciones del mundo las cuales profesan el libertinaje, que ponen los pensamientos de los hombres sobre las escrituras, naciones que permiten toda clase de cosas sin el menor temor de Dios, que así como hablan de Dios idolatran a otras criaturas que no son Dios.
En tiempos del Rey David este constantemente consultaba a Jehova y en tiempos de Ezequias se detuvo el culto idolátrico, pero así también hubieron reyes que no actuaron conforme a Dios sino por su propio pensar por eso ocurrió "El hombre domina al hombre para su propio mal".
Isrrael y Jerusalén llego a tener reyes que alejaron al pueblo del mal pero también muchos que llevaron al pueblo por el camino del desenfreno, donde se sacrificaba a los ídolos en los montes, el pueblo corría tras esas costumbres extranjeras por lo que vino contra ellos palabra del SEÑOR.
Pero durante esos tiempos y luego incluso cautivos en babilonia huvo un pequeño grupo que sirvio de ejemplo para todos los que vendrían, así ocurrió con Daniel y sus amigos que en tierra extranjera y con presión de las masas en contra no sedieron sino que se mantuvieron firmes, incluso a costa de perder su vida en un horno ardiente antes que seguir las costumbres de babilonia y contaminarce con ellas.
Así también hay religiones que no encajan en babilonia pero tampoco son conforme al mensaje bíblico por tener creencias provenientes de otras escrituras, son contra todos y todos contra ellos.
Como mencioné no puedo decir quien es babilonia, pero si que quien ponga su confianza en Cristo no será defraudado Romanos 9:33 “¡Miren! Coloco en Sión piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa, pero el que cifre su fe en ella no sufrirá desilusión”.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Pues fijate horizonte que para eso es que uno aprende de su fe ,para darse cuenta de tantos errores y mentiras que le han inculcado a las personas acerca de la iglesia catolica, ya con esto aprendiste algo nuevo hoy, que lo que te dijeron de constantino era mentira.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, creo que no entendiste el sarcasmo, viejo...
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Hay otras opiniones que señalan más bien a la ICR:
Veamos:

(sic) “Los papistas dicen que la gran ramera de Apocalipsis 17 y 18 se refiere a la Roma pagana del siglo 1, y otros dicen que se refiera a la ciudad de Jerusalén. En este estudio bíblico vamos a desenmascarar esa gran mentira papista y a demostrar quien es en realidad la gran ramera.



La gran ramera es la iglesia apóstata con sede en Roma.

En Apocalipsis 17 y 18 se describe simbólicamente a una gran ramera, con sede en la ciudad de las siete colinas, que es ROMA, pero resulta que el Apocalipsis es el principal libro PROFÉTICO de la Biblia, es decir, ese libro no se refiere solamente a eventos del siglo 1, sino también a eventos que sucederían en la tierra hasta la llegada del nuevo cielo y de la nueva tierra, por lo tanto, esa gran ramera representa a un poder religioso y diabólico que aparecería en el futuro en ROMA. Ahora bien, resulta que la verdadera Iglesia de Dios está desposada con el Cristo, tal como dijo Pablo (2Co.11:2), por lo tanto, una gran ramera, en lenguaje simbólico, es UNA IGLESIA FALSA, que es infiel al Cristo, fornicando con los reyes de la tierra, llevándoles a que se postren ante imágenes para venerarlas, ¡y postrarse ante imágenes es un puro acto de FORNICACIÓN delante de Dios!, como podemos ver en los siguiente pasajes bíblicos: Eze.16:25-26, 30-34, Amos 7:17, etc. Israel cayó en ese tipo de fornicación espiritual, cuando comenzó a postrarse ante las imágenes, y por eso es que IEVE los castigó severamente, pero resulta que la gran ramera del Apocalipsis es un IGLESIA que tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, es decir, en ROMA, por lo tanto, la gran ramera es una iglesia falsa, que se postra ante imágenes, y que tiene su sede en Roma, es decir, ES LA IGLESIA DE ROMA, de esto no hay ninguna duda.

Es absolutamente IMPOSIBLE que esa gran ramera sea la Roma pagana del siglo 1, por la sencilla razón de que esa Roma de los césares NO PRETENDÍA SER LA IGLESIA DEL CRISTO, por lo tanto, el título de "gran ramera" es falso y ridículo aplicarlo a la Roma pagana del siglo 1, ¡SOLO SE PUEDE APLICAR A UNA IGLESIA FALSA CON SEDE EN ROMA!

La gran ramera se sienta sobre siete montes o colinas.

Los lacayos del papismo dicen que la gran ramera de Apocalipsis 17 y 18 no puede ser la iglesia católica romana, ya que -según ellos- la gran ramera se sienta sobre siete MONTES, no sobre siete colinas (Ap.17:9), ya que la palabra griega utilizada es “horos”, que se traduce como “montes”. Este argumento papista es falso en extremo, ya que la palabra griega “horos” significa indistintamente MONTES Y COLINAS, por eso es que unas traducciones bíblicas dicen “montes” y otras dicen “colinas”, es decir, son palabras sinónimas. Por lo tanto, esos papistas mienten cuando esgrimen dicho argumento tan falso. En el mundo solo hay una ciudad que ha sido conocida desde hace más de 2000 años como LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS O SIETE MONTES, y esa ciudad no es ni Estambul, ni Jerusalén, ni París, ni ninguna otra, SOLO ES LA CIUDAD DE ROMA, en Italia, y si el Apocalipsis dice bien clarito que la gran ramera tiene su sede (se sienta) sobre siete colinas, entonces es que esa iglesia falsa es la IGLESIA DE ROMA. Pero no solo eso, el Apocalipsis dice que la gran ramera tiene su sede en la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra en los días de Juan, es decir, en el siglo 1 “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” (Ap.17:18). ¿Cuál era esa ciudad imperial que en el siglo 1 reinaba sobre los reyes de la tierra?, esa ciudad no era Jerusalén, ni ninguna otra, sino solamente ROMA, ¡y es en esa ciudad donde tiene su sede la gran ramera! (Ap.17:9). La gran ramera romana es descrita en el Apocalipsis de forma figurada como una mujer asquerosa sentada sobre una bestia con siete cabezas y diez cuernos, todo ello es simbólico, y se refiere a una iglesia falsa con sede en la ciudad de las siete colinas, que es ROMA, y al mismo tiempo esa iglesia ramera y falsa domina por un tiempo al Imperio Romano (la bestia), por eso es que ella aparece SENTADA sobre esa bestia, dominándola y dirigiéndola a su antojo. Por lo tanto, esa gran ramera es una visión PROFÉTICA de la iglesia apóstata de Roma en el futuro (en el futuro para el apóstol Juan, pero el presente para nosotros), convertida en una gran ramera asquerosa y ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Yeshúa, algo que como sabemos se cumplió durante siglos de INQUISICIÓN PAPAL, donde millones de cristianos fueron torturados y asesinados vilmente por orden de los papotes de turno del catolicismo romano.



Las dos grandes ciudades.



Los lacayos del papismo enseñan que la gran ramera puede ser también la ciudad de Jerusalén, porque la ciudad de Jerusalén es llamada en el Apocalipsis “la gran ciudad” (Ap.11:8), y la gran ramera es llamada también en el Apocalipsis “la gran ciudad” (Ap.17:18). Este argumento papista es tremendamente falso y estúpido. Tan falso es decir que la gran ramera era la Roma pagana del siglo 1, como decir que es la ciudad de Jerusalén, porque resulta que la gran ramera tiene su sede en la ciudad que REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA EN LOS DÍAS DE JUAN (Ap.17:18), ¡y esa ciudad imperial que reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 no era Jerusalén, sino solamente ROMA!, por lo tanto, es una vulgar mentira decir que esa gran ciudad de Apocalipsis 17:18 sea Jerusalén. Decir que la gran ciudad de Apocalipsis 11:8 es la misma gran ciudad de Apocalipsis 17:18, porque a las dos se las llama “la gran ciudad” es un argumento realmente idiota y falso, ya que esto es como si yo digo que la gran ciudad de Nueva York es la misma gran ciudad de París, porque a ambas ciudades se las llama “la gran ciudad”.

JERUSALÉN JAMÁS HA SIDO CONOCIDA COMO LA "CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS", esa ciudad ha sido siempre Roma, y es en esta maldita e idolátrica ciudad donde se sienta (tiene su sede) la iglesia católica romana, la gran ramera predicha en el Apocalipsis.

El Apocalipsis habla claramente de DOS GRANDES CIUDADES MALVADAS, la primera gran ciudad es la ciudad de Jerusalén, donde también fue crucificado el Señor (Ap.11:8), y la segunda gran ciudad es la capital de la gran ramera, la ciudad de las siete colinas: ROMA, la cual reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 (Ap.17:18). Por lo tanto, el argumento de la gran ramera (la iglesia de Roma) referente a que la gran ramera es Jerusalén, queda totalmente pulverizado y desenmascarado, puesta que la frase “la gran ciudad” se refiere a DOS ciudades diferentes: Jerusalén y Roma.

La gran ramera no era el antiguo Imperio Romano.

Muchos lacayos del papismo dicen que la gran ramera era el antiguo imperio romano, porque dicho imperio fue destruido y ya no existe. Veamos lo falso y ridículo de ese argumento papista: la profecía del Apocalipsis no se está refiriendo al Imperio Romano cuando habla de la gran ramera, ya que el Imperio Romano es descrito en el Apocalipsis como una BESTIA ROJA CON SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS, siendo la gran ramera la "mujer" que está sentada sobre esa bestia (Ap.17:1-3), sin embargo, esos papistas confunden a la bestia con la gran ramera; pero no solo eso, cuando el Apocalipsis habla de la gran ramera dice que dicha ramera se sienta sobre la CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS, que es solamente ROMA (Ap.17:9), ¡Y ES ESA CIUDAD DE ROMA LA QUE SERÁ DESTRUIDA POR FUEGO EN UNA SOLA HORA, Y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA! (Ap.18:21), PROFECÍA QUE JAMÁS SE HA CUMPLIDO, PORQUE LA CIUDAD DE ROMA SIGUE EXISTIENDO EN LA ACTUALIDAD, por lo tanto, esa profecía del Apocalipsis será cumplida en el futuro, cuando la bestia y sus diez reyes aliados odien a esa iglesia falsa, la gran ramera, y entonces decidan destruir por fuego su capital, Roma (Ap.17:16-17), jamás en la Historia la bestia y sus diez reyes aliados han destruido por fuego y en una sola hora la ciudad de Roma. Por lo tanto, si esos papistas siguen repitiendo ese cuento papista de que esa gran ramera era la Roma pagana del siglo uno, entonces que ellos demuestren CUANDO LA BESTIA Y SUS DIEZ REYES ALIADOS DESTRUYERON POR FUEGO LA CIUDAD DE ROMA EN UNA SOLA HORA,

En Apocalipsis 18 se predice la destrucción por fuego de la capital de esa gran ramera, Roma, y el pasaje profético dice que cuando esa ciudad sea destruida en una sola hora, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). Si esa gran ramera fuera la Roma pagana del siglo 1, ¿POR QUÉ LA CIUDAD DE ROMA SIGUE EXISTIENDO AÚN?. La profecía dice bien claro que esa ciudad será arrasada por fuego en una sola hora, y cuando sea destruida DEJARÁ DE EXISTIR, nunca más será hallada, es decir, ROMA DESAPARECERÁ PARA SIEMPRE, pero resulta que Roma aun existe, por lo tanto, esto demuestra que esa profecía de la gran ramera NO SE REFIERE A LA ROMA PAGANA DEL SIGLO UNO, ¡SINO A LA ROMA ACTUAL!, en la cual tiene su sede la iglesia más ramera, falsa y diabólica de cuantas existen: la iglesia papal. Cuando llegue la hora establecida por Dios, entonces la capital de esa secta, Roma, será destruida por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada. La doctrina de que la gran ramera del Apocalipsis era la Roma pagana del siglo 1 es una doctrina absurda, y no tiene ningún fundamento bíblico ni histórico.

Esto, obviamente, es una profecía que JAMÁS SE HA CUMPLIDO EN EL PASADO, pues ni la antigua Roma, ni Jerusalén, fueron destruidas jamás por la bestia y sus diez reyes aliados en una sola hora, lo cual demuestra sin ninguna duda que esa destrucción de Roma ocurrirá en el futuro, cuando la bestia (un futuro líder europeo illuminati) y sus diez reyes aliados odien a tu iglesia ramera de Roma, y decidan destruir esa maldita ciudad en una sola hora, entonces una explosión nuclear la borrará del mapa, y entonces todos los navíos que están en el mar Mediterráneo se pararán lejos, y sus tripulantes podrán ver como el humo de su incendio sube al cielo (Ap.18:15-21). ¡ESTA TREMENDA PROFECÍA JAMÁS SE HA CUMPLIDO EN EL PASADO!. Cuando Roma (y el Vaticano que está dentro de ella) sea destruida por fuego en una sola hora, NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21), esto significa sencillamente una DESTRUCCIÓN TOTAL, es decir, la destrucción será de tal magnitud, que NADA de esa ciudad quedará en pie, todo será abrasado, reducido a cenizas y desaparecerá para siempre, no quedando ni un solo habitante y ni un solo edificio en esa maldita ciudad.

Roma es la capital del catolicismo papista.

Los lacayos del papismo dicen que la capital del mundo católico no es Roma, sino el Vaticano, el cual es un Estado independiente. Veamos la mentira de ese argumento papista: la iglesia católica es llamada "la iglesia DE ROMA", porque tiene su sede o centro de poder en la ciudad de ROMA, concretamente en unos edificios y palacios romanos a los que llaman "Estado Vaticano", ¡pero esos palacios vaticanos, o Estado Vaticano, ESTÁN DENTRO DE LA CIUDAD DE ROMA, la ciudad de las siete colinas! Es cierto que el Vaticano es un Estado artificial e independiente creado por los fascistas italianos y el papote de turno en el año 1929, sin embargo, ese Vaticano tiene su sede (se sienta) en una ciudad concreta, que es ROMA, la ciudad de las siete colinas, por lo tanto, cuando el Apocalipsis dice que la gran ramera se sienta (tiene su sede) sobre la ciudad de las siete colinas, se está refiriendo a que tiene su sede en ROMA. Por lo tanto, ¡la gran ramera es la iglesia de Roma!, no hay ninguna duda de ello. Es en esa ciudad maldita donde tiene su sede desde hace cientos de años la gran ramera, siendo el estado Vaticano una invención MODERNA, del año 1929, creada por los fascistas italianos y el papote-anticristo de turno.

La púrpura, la escarlata y el lino blanco de la gran ramera.

El Apocalipsis dice que la gran ramera está vestida de PÚRPURA Y ESCARLATA: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Ap.17:4). Ahora bien, los lacayos del catolicismo papista, la gran ramera, dicen que los colores dominantes de las vestimentas del clero católico no es la púrpura y la escarlata, ¡sino el lino blanco!. Esto es solo una verdad a medias, como vamos a ver.

Es cierto que el color blanco es el predilecto de la vestimenta de los papas (“sepulcros blanqueados”), sin embargo, el color característico del alto clero romano o Vaticano que rodea al papote de turno no es el blanco, sino que es la PÚRPURA Y LA ESCARLATA, por eso es que el alto clero papista, los cardenales, son conocidos en el mundo como “los purpurados”, haciendo referencia a sus vestimentas de color púrpura y escarlata. Los papistas argumentan diciendo que en los tiempos del antiguo Israel Dios ordenó que el hilo y la lana escarlata fueran usados en las ceremonias sacerdotales judías (Lev 14:4; 6, 49-52; Num 19:6), y que Dios ordenó que las vestiduras de los sacerdotes fueran hechas con hilo púrpura y escarlata (Ex 28: 4-8, 15, 33, 39;39;1-8,24,29). Con este argumento algunos papistas (muy pocos) llegan a la conclusión falsa de que la gran ramera es Jerusalén, sin embargo, ya he demostrado que esa conclusión es más falsa que Judas, porque la gran ramera está identificada con la gran ciudad que REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA en los días de Juan, y esa ciudad imperial del siglo 1 era ROMA, ¡no Jerusalén! Por lo tanto, la gran ramera solo puede ser una iglesia apóstata que tiene su sede en la ciudad de Roma, y que además las vestimentas del clero romano de dicha iglesia se caracterizan por los colores púrpura y escarlata, ¡lo cual encaja perfectamente con los purpurados del catolicismo romano, la gran ramera!. Pero ahora, ¡sorpresa!, resulta que el Apocalipsis también dice que el LINO BLANCO es uno de los colores de la gran ramera: “Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata… (Ap.18:11-12). Por lo tanto, cuando los papistas dicen que el lino blanco es el color característico del clero católico romano, están diciendo la verdad, ya que el lino blanco, junto con la púrpura y la escarlata, son los colores característicos de la gran ramera que tiene su sede en Roma, la ciudad de las siete colinas (Ap.17:9).

La gran ramera está ebria de la sangre de los mártires de Yeshúa.

Esa gran ramera, con sede en la ciudad de las siete colinas, Roma (Ap.17:9), es culpable del asesinato de decenas de millones de santos y mártires de Yeshúa (Ap.17:6), lo cual se cumplió de forma literal durante siglos de INQUISICIÓN Papal, durante los cuales decenas de millones de cristianos fueron vilmente torturados, encarcelados y asesinados por creer en el Evangelio de la gracia de Dios, y por negarse a someterse al Papa. Decenas de millones de personas, durante cientos de años, fueron torturados, decapitados, quemados vivos, ahogados, etc. por orden del anticristo papal de turno, esto es algo que lo sabemos todos, y que está claramente escrito en los anales históricos, encontrándose amplia información de esto en Internet. Podría mencionar, por ejemplo, el vil asesinato en Europa de cientos de miles de cristianos valdenses, de cristianos hugonotes, de luteranos, etc. etc., asesinatos todos dirigidos y bendecidos por el papote anticristo de turno y llevados a cabo por sus servidores lacayos de los países papistas. Por eso es que la profecía del Apocalipsis dice que esa gran ramera estaba borracha de la sangre de los santos y de los mártires de Yeshúa (Ap.17:6). Esa gran ramera de Roma es la iglesia de Satanás en la tierra, y la culpable del asesinato de millones de cristianos durante cientos de años, así como la culpable de casi todas las guerras ocurridas en Europa durante cientos de años, ¡y al final esa gran ramera pagará todos esos crímenes, cuando la bestia illuminati y sus diez reyes aliados la odien y la destruyan por fuego en una sola hora!

El oro, las piedras preciosas y las perlas de la gran ramera.



El Apocalipsis dice que la gran ramera está adornada de la siguiente manera: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas” (Ap.17:4).

Muchos lacayos del papismo tienen la desfachatez de afirmar que su iglesia católica romana no es rica, sino que el Vaticano es más bien “pobre”, con un gran déficit presupuestario. ¿Y qué decimos a esa gran mentira papista?, pues sencillamente eso, que es una vulgar MENTIRA papista, a las cuales ya estamos acostumbrados.

El oro, las piedras preciosas y las perlas es algo que abunda sobremanera en el catolicismo romano, donde se pueden ver miles de cálices y relicarios de oro, piedras preciosas y perlas, además de otros objetos de valor incalculable. Las riquezas en oro, piedras preciosas y perlas que posee la iglesia católica romana es de un valor inmenso, y aunque muchos de los sacerdotes lacayos del papismo estén viviendo en la pobreza, y con un sueldo mísero, ¡mientras el poder Vaticano, con el papote de turno a la cabeza, viven a todo lujo, manejando y controlando inmensas cantidades en oro, piedras preciosas y perlas, y llevando esa “bolsa de dinero”, tal como hacía Judas, el traidor. Por lo tanto, esta es otra de las características que identifican a la gran ramera. Y quiero dejar claro que el oro, las piedras preciosas y las perlas no son malas en sí, al contrario, el Apocalipsis dice claramente que la futura ciudad celestial, la Nueva Jerusalén, estará toda ella construida de un tipo de oro transparente, y edificada sobre 12 cimientos de diferentes piedras preciosas, y sus 12 puertas serán 12 perlas gigantes (Ap. 21, 22). El problema es que el oro, las piedras preciosas y las perlas que posee la gran ramera romana como adornos ha sido adquirido POR MEDIO DEL ASESINATO, EL FRAUDE Y EL ROBO a lo largo de los siglos, a causa de la AVARICIA de la gran ramera, y especialmente de los papotes de turno y de su Curia Vaticana, con el fin de enriquecerse y poder dominar así el mundo entero. ¿Es que los papistas no saben como se construyó la Basílica de San Pedro en el Vaticano?, ¿es que ellos no saben que ese dinero se sacó del robo miserable que se hizo a millones de alemanes en el siglo 16, con la venta de las indulgencias papales?, esto es precisamente lo que hizo estallar en el siglo 16 la bendita y gran Reforma Protestante del alemán Martín Lutero. Todo ese dinero que se robó a media Europa, y especialmente a los alemanes, con la venta de las indulgencias papales, sirvió para construir el Palacio Vaticano donde tiene su trono el anticristo papal, y así una y otra vez el clero papista romano ha ido robando a millones de almas, y arruinado países de Europa y de Hispanoamérica, para sacarles todo tipo de riquezas materiales, aumentando así el poder de esa gran ramera y del anticristo papal. Pero resulta que el Apocalipsis predice que un día la bestia y sus diez reyes aliados va a ODIAR a esa gran ramera de Roma, se van a apoderar de todas sus riquezas de oro, piedras preciosas y perlas, la van a dejar desnuda, y la van a destruir por fuego en una sola hora, y entonces Roma, su capital, desaparecerá para siempre, y nunca más será hallada (Ap.17:16-17, 18:21), pero esto lo veremos en el siguiente apartado.

La futura destrucción de la gran ramera.



El Apocalipsis predice la futura destrucción total de la gran ramera romana. Leamos está interesantísima profecía del Apocalipsis: “Y los diez cuernos que viste, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego… Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas . Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!... Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.” (Ap.17:12, 18:15-21).

¡Así será el final de la iglesia del anticristo, la gran ramera!, su capital, Roma, será destruida por fuego en una sola hora, y dejará de existir.

Observe ahora algo muy interesante: la profecía dice que todos los pilotos que tienen naves en el mar se pararán lejos, cuando vean la destrucción por fuego de Roma, la capital de la gran ramera, lo cual significa que dicha ciudad está cerca del mar, de tal manera que los navegantes podrán ver su destrucción por fuego, viendo ascender el humo de su incendio al cielo. Esto demuestra sin ninguna duda que dicha ciudad es imposible que sea Jerusalén, ya que esta ciudad está muy lejos del Mar Mediterráneo, sin embargo, ¡encaja perfectamente con la ciudad de ROMA, la cual está a pocos kilómetros de la costa del Mediterráneo!.

No hay duda: ¡la gran ramera es la iglesia de Roma, aunque los lacayos papistas lo nieguen con vehemencia!. ¡Esa profecía del Apocalipsis JAMÁS se cumplió con la Roma pagana del antiguo imperio romano, ni tampoco con Jerusalén, sino que se cumplirá en el futuro, cuando la bestia illuminati, que odia la iglesia católica romana, juntamente con sus diez reyes aliados, destruyan por medio de una gran explosión nuclear la ciudad de las siete colinas, juntamente con el Vaticano que se encuentra dentro de dicha ciudad, y cuando eso ocurra, todos los navegantes se pararán en el mar, y contemplarán horrorizados desde lejos como el humo se su incendio sube la cielo, en forma de hongo atómico.





CINCO PREGUNTAS PARA LOS LACAYOS DEL PAPISMO.



Puesto que los lacayos del poder satánico papista enseñan que la gran ramera era la Roma pagana del siglo 1, así como la Jerusalén del siglo 1, entonces esos apologistas del papismo nos tienen que demostrar lo siguiente:



1. Que nos demuestren esos papistas cuando la bestia con siete cabezas y diez cuernos (que simboliza el Imperio Romano) tuvo exactamente DIEZ reyes aliados que entregaron su poder a la bestia (Ap.17:12-13), que nos digan quienes eran esos diez reyes, y en qué fecha entregaron su poder a la bestia.



2. Que nos demuestren esos papistas cuando la bestia y sus diez reyes aliados ODIARON A LA ANTIGUA CIUDAD DE ROMA Y A JERUSALÉN.



3. Que nos demuestren esos papistas lacayos cuando la bestia y sus diez reyes aliados DESTRUYERON POR FUEGO, Y EN UNA SOLA HORA, LA CIUDAD DE ROMA, O LA CIUDAD DE JERUSALÉN.



4. Que nos demuestren esos papistas zampahostias y engañadores CUANDO LOS NAVEGANTES Y SUS NAVES SE PARARON LEJOS, EN EL MAR, PARA CONTEMPLAR LA DESTRUCCIÓN DE LA ANTIGUA CIUDAD DE ROMA, O DE JERUSALÉN.

5. Y por último, que nos expliquen esos papistas mentirosos el por qué las ciudades de Roma y de Jerusalén SIGUEN EXISTIENDO hoy en día, cuando resulta que la profecía del Apocalipsis dice bien claro que cuando la capital de la gran ramera sea destruida por fuego NUNCA MÁS SERÁ HALLADA, es decir, desaparecerá para siempre jamás (Ap.18:21).

Amigo o amiga lector, ¡estas cinco preguntas JAMÁS las contestarán los lacayos del papismo anticristiano!, porque estas cinco preguntas demuestran de forma irrefutable, y sin ninguna duda, que la gran ramera NO ES NI LA ANTIGUA CIUDAD PAGANA DE ROMA, NI TAMPOCO JERUSALÉN, SINO QUE ES LA ROMA ACTUAL, JUNTAMENTE CON EL VATICANO QUE TIENE SU SEDE EN DICHA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS….”

http://www.las21tesisdetito.com/granramera.htm

en fin…

Cuidado con el misterio religioso de Babilonia.

Saludos
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Hombre, se echa de ver que el vaticano quiere jugar a la papa caliente con el pueblo de Israel, diciendo que la ciudad donde Cristo se presentó como rey, ahora es la gran ramera...

Si quizá la "jerusalén apóstata" es tal, yo pienso que hay más que analizar... De otro modo, los hijos de ella serían bastardos.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Hombre, se echa de ver que el vaticano quiere jugar a la papa caliente con el pueblo de Israel, diciendo que la ciudad donde Cristo se presentó como rey, ahora es la gran ramera...

Si quizá la "jerusalén apóstata" es tal, yo pienso que hay más que analizar... De otro modo, los hijos de ella serían bastardos.

La gran ramera tiene un profundo sentido espiritual, y es un misterio religioso pues entre otras cosas "vende almas de hombres"; es un sitema religioso muy bien estructurado, tanto que el mundo entero que ha visto en ese sistema un gran disfraz de "oveja", se irá de espaldas y no podrá creer como es posible que caiga la gran ramera; y se haga tal lamento y que su ruina sea vista desde los mares y por los hombres de toda la tierra (¿internet?); esto no fue posible con la desolación de la Jerusalem terrena, menos aún de la Jerusalem celestial, espiritual; auqnue claro que al catolicismo romano le siente bien el preterismo, es un absurdo; es evidente que la destrucción de la gran ramera es algo que esta por ocurrir en el futuro.

Saludos.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Todos estos comentarios dan Risa, analizemos primero que es una prostituta en terminos biblicos, voy a empezar ilustrando el termino con un extracto de libro de Jeremias:

Jeremias 3 1-13

Llamado a la conversión
3:1 La palabra del Señor llegó a mí en estos términos:
Si un hombre repudia a su mujer
y ella, al irse de su lado,
llega a ser la mujer de otro,
¿puede aquel volver de nuevo a ella?
¿No está acaso esa mujer
irremediablemente mancillada?
Y tú, que te has prostituido con tantos amantes,
¿podrás volver a mí?
—oráculo del Señor—.
3:2 Alza tus ojos a los montes desolados y mira:
¿dónde no has sido violada?
Te sentabas a la espera junto a los caminos,
como el árabe en el desierto;
así has contaminado el país
con tus prostituciones y tu maldad.
3 Por eso se detuvieron los aguaceros
y no hubo lluvia de primavera.
Pero tú tenías frente de prostituta,
rehusabas avergonzarte.
3:4 Y aún ahora me gritas: "¡Padre mío!
¡Tú eres el amigo de mi juventud!
3:5 ¿Acaso él guardará rencor eternamente?
¿Mantendrá su ira para siempre?"
¡Tú hablas así
y haces el mal a más no poder!

Parábola de las dos hermanas
3:6 El Señor me dijo en los días del rey Josías: 2 Reyes 22, 1 2 Crónicas 34, 1 Sofonías 1, 1 ¿Has visto lo que hizo la apóstata Israel? Se ha ido a toda montaña elevada y bajo todo árbol frondoso, para prostituirse allí.
3:7 Yo pensaba: Después de hacer todo esto, ella volverá otra vez a mí. ¡Pero no ha vuelto! Su hermana, la traidora Judá, ha visto esto:
3:8 ella vio que, por todos los adulterios que había cometido la apóstata Israel, yo la había repudiado y le había dado el acta de divorcio. Pero la traidora Judá, su hermana, no sintió ningún temor, sino que fue y también ella se prostituyó.
3:9 Así, con su frívola prostitución profanó el país, cometiendo el adulterio con la piedra y la madera.
3:10 A pesar de todo esto, su hermana, la traidora Judá, no volvió a mí de todo corazón, sino sólo engañosamente —oráculo del Señor—.

Llamado a la conversión de Israel
3:11 El Señor me dijo: La apóstata Israel se ha mostrado más justa que la traidora Judá.
3:12 Ve entonces a gritar estas palabras hacia el Norte:
¡Vuelve, apóstata Israel —oráculo del Señor—
y no te mostraré un rostro severo,
porque yo soy misericordioso —oráculo del Señor—
y no guardo rencor para siempre.
3:13 Pero reconoce tu culpa,
porque te has rebelado contra el Señor, tu Dios,
y has prodigado tus favores a los extranjeros,
bajo todo árbol frondoso:
¡ustedes no han escuchado mi voz!
—oráculo del Señor—.

Como podemos ver una prostituta significa un pueblo que abandona a Dios para seguir Idolos falsos, y claro como la Iglesia Catolica es la que aparenta ser mas idolatra es facil dejarle caer toda la culpa sin embargo la idolatria de la que habla la bliblia va mas alla.

Acaso no hay Idolatras en todas las Religiones, e incluso entre aquellos no practicantes de religion? Idolatras hay y han habido desde que el mundo es mundo, pero entonces si no es la Iglesia Catolica ni mucho menos Israel entonces donde esta la gran prostituta.

En mi opinion la gran prostituta biblica no ha nacido aun mas ya esta apunto de nacer y nace de la nueva cultura conocida como:
Laicismo


Por que?, veamos:

"Laicismo es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas."

"Los laicistas consideran que su postura garantiza la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión. El laicismo es distinto del anticlericalismo en cuanto no condena la existencia de dichos valores religiosos."

Como saben hoy en dia la mayoria de las potencias mundiales son estados que no profesan ninguna religion especifica si no que mas bien se denominan "Estados laicos".

Y es que esta corriente de pensamiento que gana mas adeptos cada dia permite que todas las personas Religiosas y Ateas convivan juntas en una supuesta armonia y bienestar sin embargo esta misma corriente nos roba la fe al poner a Dios como prioridad 2 y al hombre como prioridad 1.

Mi Iglesia podra estar plagada de Idolatras pero para mi por su puesto no son Catolicos y como dije no existen solo en esta Iglesia mas bien tanto la ICAR como Israel luchan por mantener a Dios como prioridad uno y por eso se ven atacados por que aquellos que no aman a Dios si no esta corriente endemoniada que nos convierte en "Putas" de manera muy discreta.

Yo respeto al ateo como respeto a cualquiera de otra religion mas para mi Dios en primero. Punto.

Abran los ojos, hoy en dia al Catolicismo y a los Judios los critican y tratan de destruir mas con esto solo le abren el camino a la verdara prostituta que esta por venir, pues solo Dios sabe cuando llega despues de todo tambien fueron llamadas prostituas, el Imperio Romano, Español y el Britanico y todas estan ya han pasado y aun no se ha acabado el mundo.

Bendiciones.