QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

7 Agosto 2010
1.525
15
LA RAMERA DE BABILONIA:

Una de las figuras mas delirantemente utilizada por la Apostasía es la “Gran Ramera de Babilonia” a quien identifican con la Iglesia Católica, insultando así a Jesús esposo de esta. Pero partamos de la base de que el Apocalipsis es un Libro encarnado en la Biblia y que como todo Libro Profético habla del presente que se vive en el momento que el Señor da la Palabra de Profecía.
La Gran Babilonia” en lenguaje bíblico simboliza el poder pagano y los perseguidores del pueblo de Dios.
Si leemos Apocalipsis 17 1-6 podemos sacar algunas conclusiones sobre este personaje:
a) Esta ligada con la Bestia, esta bestia es un imperio potente y pagano
b) La mujer esta ligada con la realeza, ya que ve vestida de púrpura
c) La mujer es rica pues esta enjoyada
d) ha fornicado
e) persigue a los cristianos y a los santos

Esta descripción nos deja solo dos posibilidades en cuanto a la identificación de la Ramera, la Roma Imperial o……………JERUSALEM

1) se sienta sobre siete colinas, Roma se sienta sobre siete colinas pero también Jerusalén, estas son:
Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria
2) Roma no se alia con ningún poder, ella era el poder mas grande del momento, Jerusalén SI se alió con
Roma para matar al Mesías y perseguir a los Cristianos como narran los Hechos y la historia de los tres
primeros siglos.
3) Apocalipsis 17, 16-17 dice que la “bestia odiara a la Prostituta y la dejara solitaria y desnuda”.Si la
bestia es Roma ahora esto toma sentido pues Roma (y sus vasallos orientales) después de aliarse con
Jerusalén la destruyo y abandono en el año 70
4) “Tiene soberanía sobre los Reyes de la Tierra”, apunta a Roma pero no olvidemos que Jerusalén era
el poder político en la zona y bajo los Romanos gobernaba grandes extensiones de pueblos vecinos
La expresión “tierra” también se utiliza en Griego para “países vecinos”
5) Los profetas llaman repetidamente “Prostituta” a Jerusalén y a Israel, JAMAS a Roma
6) Los Sumos Sacerdotes de Israel se vestían de púrpura, se enjoyaban y daban un culto profanado en
vasos de oro

Porque la Iglesia Católica y Roma no puede ser la “Ramera de Babilonia”?

a) Dice Apocalipsis 11,8 que “sus cadáveres en la plaza de la Gran Ciudad que simbólicamente se llama
Sodoma o Egipto, ALLI DONDE TAMBIEN SU SENOR FUE CRUCIFICADO” El Señor fue que
crucificado en JERUSALEM no en Roma.
b) “Persigue a los Santos y mártires de Jesús” en esa época la Iglesia no perseguía, era perseguida por ser
seguidora de Jesús y Santa.
c) Juan nos dice en tiempo verbal presente en Apocalipsis 17, 10-11 que la mujer se sienta sobre siete
reyes “de los cuales cinco han caído (pasado) uno esta (presente) y uno no ha venido todavía (futuro”
La Iglesia católica no puede ser esta Ramera que se sienta sobre un rey QUE ESTA, en época de Juan
El Vaticano no existía y no habían reyes ni Papas en el, sin embargo Jerusalén (sus reyes y sacerdo-
tes) se sentaban sobre el poder político de Roma Imperial y de sus Cesares (la Bestia)
d) En el Capitulo 18, 11 Juan ve la destrucción de la Prostituta y nos da datos que indican no puede ser la
Católica. Juan la muestra como un poder de comercio internacional, el centro de Comercio Inter-
nacional es hoy Japón, EEUU..Jamás el Vaticano
e) El punto mas importante esta en Apocalipsis 18, 20-24 “Alégrate cielo por su ruina. Alégrense Santos
Apóstoles y PROFETAS, por que al condenarla Dios les hizo justicia a ustedes”, esto muestra que la
Ramera persiguió a Apóstoles y Profetas. Los Apóstoles solo existieron en el Siglo I y los Profetas en el
Antiguo Testamento cuando no existía el Vaticano, sin embargo JERUSALEM SI persiguió y mato a
Profetas, Apóstoles y Santos

Resumen:

Jerusalén y no Roma es quien ha matado Profetas y Apóstoles
Jerusalén y no Roma es la Gran ciudad donde Jesús fue crucificado
Jerusalén también se sienta sobre siete colinas
Jerusalén es llamada repetidamente por los profetas prostituta en la Biblia
Los Sacerdotes de Jerusalén se vestían de púrpura y oro
Jerusalén bebió la copa de la ira de Dios

Conclusión: Si vemos la Ramera de Babilonia fuera del contexto Bíblico y desligada del Pacto podemos dar rienda suelta a nuestras fantasías o rencores, esto será una profecía de uso personal y esto es la NO VOLUNTAD DE DIOS. Viendo la Ramera de Babilonia dentro del Pacto definitivamente no puede ser Roma pues nada tiene que ver Roma con las Profecías ni con el Pacto, la Ramera Babilonia es la Jerusalén Apostata que no Cumplió las estipulaciones del Pacto y que fue destruida por quien se alío en comercio contra el Mesías y sus seguidores, como lo estipula el pacto a este incumplimiento solo es posible la destrucción y la muerte, la Iglesia naciente debe salir de este Templo, de su culto y de su Ley.
Jerusalén y el Templo fueron arrasado en el año 70 (70 semanas de Samuel como indica toda profecía de la Antigua Ley) y de ellos no quedo piedra sobre piedra, el actual Israel es una Nueva Nación que nada tiene que ver con un pacto que predio.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

¿Ahora quién es el fundamentalista ahora?

¿A poco la santa ciudad se llamará "Nueva roma"? ¡Ya quisieran que se les hiciera! ¿verdad?
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

¿Ahora quién es el fundamentalista ahora?

¿A poco la santa ciudad se llamará "Nueva roma"? ¡Ya quisieran que se les hiciera! ¿verdad?

HORIZONTE te estoy mostrando una interpretacion acorde a la historia acorde a la verdad de la iglesia de JESUS, siempre es bueno aprender algo no crees?.....
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Es bueno aprender ciertas cosas, no lo niego.

Ahora sé que constantino no era lo que se decía ser... ¡Ooooh, sí! Ahora habrá que reescribir la historia, tal y como los iluminati -fundamentalistas católicos del vaticano- lo han hecho por tratar de conquistar el mundo.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Es bueno aprender ciertas cosas, no lo niego.

Ahora sé que constantino no era lo que se decía ser... ¡Ooooh, sí! Ahora habrá que reescribir la historia, tal y como los iluminati -fundamentalistas católicos del vaticano- lo han hecho por tratar de conquistar el mundo.

Pues fijate horizonte que para eso es que uno aprende de su fe ,para darse cuenta de tantos errores y mentiras que le han inculcado a las personas acerca de la iglesia catolica, ya con esto aprendiste algo nuevo hoy, que lo que te dijeron de constantino era mentira. BENDICIONES.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

¿ Qué religiones adoptaron prácticas que en la antigua Babilonia se hacía?
¿Qué prácticas?

Se adoraba al dios Tamuz cuyo símbolo era una T,cruz.

En la antigua Babilonia creían en la inmortalidad del alma.

Sus dioses castigaban con un infierno llameante a los inicuos.

Tenían cientos de capilllas y templetes para sus dioses y diosas.

Adoraban a diosa madre.

Tenían rosarios para rezar a sus dioses y diosas.

Hoy en día no existe ese imperio político,pero sí se extendieron sus creencias por toda la tierra habitada, por eso la Biblia dice que se sienta sobre muchas aguas y que su poder reside en esas muchas aguas.

Rev 17:15 "Y me dice:Las aguas que viste, donde está sentada la ramera,significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas"


Hoy en día abarca a todo el planeta,por lo tanto no es sólo una religión en particular,pues esas prácticas que los historiadores dicen que se hacían el ella, la absorbieron muchísimas religiones.

La voz del ángel para este tiempo es:"Sálgan de ella pueblo mío" Rev 18:4

Un cordial saludo
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

alfageme ya se te dieron las pruebas, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Bendiciones
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Resumen:

Jerusalén y no Roma es quien ha matado Profetas y Apóstoles
Jerusalén y no Roma es la Gran ciudad donde Jesús fue crucificado
Jerusalén también se sienta sobre siete colinas
Jerusalén es llamada repetidamente por los profetas prostituta en la Biblia
Los Sacerdotes de Jerusalén se vestían de púrpura y oro
Jerusalén bebió la copa de la ira de Dios
estimado CATOLICO,

Más allá de todo prejuicio religioso y meditandolo muy objetivamente es muy notorio y evidente que la institución católica es la gran ramera que habla la biblia, no pretendo que aceptes mi opinión pero deberias tener en cuenta algo: asi como usted dió su argumentación (que podria ser válida también) también existen muchas probabilidades de que la interpretación gire en torno a la institución católica (OJO, no me refiero a la iglesia=personas-creyentes)

La gran ramera es Jerusalen? es la institución católica? Le toca a usted discernir bien para que al final no vaya a salir reprobado por Dios!

Además, note que en apocalipsis 17:5 dice que esta gran ramera es madre de prostitutas...entonces, si la gran ramera es Jerusalen..quienes son las rameras? en mi opinión, la institución católica es la gran ramera y el protestantismo las hijas prostitutas (ya que esta nació de un sacerdote católico llamado Martin Lutero) por esta razón son las hijas de la ICAR.

Meditalo bien!
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

alfageme ya se te dieron las pruebas, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Bendiciones

Apreciado CATOLICOEXPLICA.

Ya se que tú presentaste unas pruebas,pero yo presento otras que discrepan de las tuyas.

¿Qué imperio mundial existe hoy en día que la Biblia dice que se sienta sobre muchas aguas?

Rev 17:15 "Y me dice:Las aguas que viste, donde está sentada la ramera,significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas"

Recuerda que la antigua Babilonia su poder residía en que estaba protegida por los rios del Tígris y el Éufrates.

Esta babilonia moderna la Biblia dice de ella que su poder es también las aguas,sólo que hoy esas aguas simbolizan "pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas"

Y que además los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella.

¿Quién se ha sentado a través de los siglos como una reina entre políticos dándoles favores, y prostituyéndose espiritualmente con la política?

Nada más y nada menos que la religión,ya no digo sólo la Católica sino también todas sus hijas que nacieron después de ella con sus reformas, y también todas las religiones budistas,Islám,hinduísmo.

Todas enseñan lo mismo:

Alma inmortal, fuego del infierno, adoración a imágenes etc etc.

Medítalo bien y verás que tengo razón.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Este es un analisis profundo de lo que dice el apocalipsis, y lo coloco para desmentir todo lo que se dice de mi amada iglesia catolica, mi intension solo es mostrar la verdad, pero hasta el mismo jesus vivo lloro viendo a jerusalem, si caminando por sus calles muchos no le creyeron, que se puede esperar despues de mas de 2000 años, la apostasia, todos los fundamentos de la iglesia catolica ya muchos no lo aceptan, es la perdida de la verdadera fe anunciada. BENDICIONES
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Hola CATOLICOXPLICA, me gustaría decir algo más:

Roma no está rodeada de montes, ni siquiera está rodeada de colinas, las 7 colinas a las que haces referencia están en las afueras de Roma, y miden menos de 50 metros la más alta.

En cambio Jerusalén si está rodeada de montes, esos que mencionas tienen en promedio 700 metros de altura y rodean a la capital porque estratégicamente esto dificulta una invasión enemiga.

En los tiempos de Flavio Josefo el historiador judío (algunas décadas después de Jesús), hizo un mapa mostrando los sietes montes de Jerusalén, en efecto los judíos la llamaban "La Ciudad de los 7 Montes" en la mishná y otros escritos projudíos.


Cuando las naciones unidas devolvió el territorio a Israel lo devolvió incompleto, la Jerusalem de hoy solo tiene 5 montes, por eso la confusión.

seven-mounts.gif


Observen la porción que dice "THIRD WALL" = tercera muralla.

En el centro hay una linea punteada que divide ese territorio (Jerusalén) en dos, arriba están dos montes , y despues de la raya están los 5 montes restantes, tal como se ve en los mapas de hoy dia.


Salmo 125:2
¡Jerusalén, de montes rodeada! Así rodea a su pueblo Yahvé desde ahora y para siempre.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Este es un analisis profundo de lo que dice el apocalipsis, y lo coloco para desmentir todo lo que se dice de mi amada iglesia catolica, mi intension solo es mostrar la verdad, pero hasta el mismo jesus vivo lloro viendo a jerusalem, si caminando por sus calles muchos no le creyeron, que se puede esperar despues de mas de 2000 años, la apostasia, todos los fundamentos de la iglesia catolica ya muchos no lo aceptan, es la perdida de la verdadera fe anunciada. BENDICIONES

Te entiendo y gracias por tu amable respuesta.

Pero te pido que pienses en lo que te he respondido,el que hoy día se llame a esa gran ramera "babilonia la grande" es porque es un imperio religioso tal como lo fué la Babilonia antigua, y que tiene prácticas como las que ya he mencionado.

Cordialmente
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Estimados hermanos católicos,

Acaso no saben que las profecías dadas para Jerusalen son muy distintas a las profecías dadas para la gran ramera?

Lean bien ambas profecías y se darán cuenta de que el final de Jerusalen no será el mismo final de la gran ramera, son dos profecias distintas! esto descarta que Jerusalen sea la gran ramera desde cualquier punto de vista.

Para quienes no me conocen yo no creo en ninguna religión, no soy catolicofóbico por si acaso!
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Este es un analisis profundo de lo que dice el apocalipsis, y lo coloco para desmentir todo lo que se dice de mi amada iglesia catolica, mi intension solo es mostrar la verdad, pero hasta el mismo jesus vivo lloro viendo a jerusalem, si caminando por sus calles muchos no le creyeron, que se puede esperar despues de mas de 2000 años, la apostasia, todos los fundamentos de la iglesia catolica ya muchos no lo aceptan, es la perdida de la verdadera fe anunciada. BENDICIONES
respeto profundamente tu analisis, pero de hay a que digas que es una "verdad" no es aceptable! La verdad se debe buscar objetivamente sin tener amor a las cosas, porque a veces cuando nos aferramos a las cosas no miramos con objetividad por el temor a estrellarnos contra la pared al encontrarnos con la LUZ el cual opaca la oscuridad en la cual nos encontrábamos!!!!!
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Estimados hermanos católicos,

Acaso no saben que las profecías dadas para Jerusalen son muy distintas a las profecías dadas para la gran ramera?

Lean bien ambas profecías y se darán cuenta de que el final de Jerusalen no será el mismo final de la gran ramera, son dos profecias distintas! esto descarta que Jerusalen sea la gran ramera desde cualquier punto de vista.

Para quienes no me conocen yo no creo en ninguna religión, no soy catolicofóbico por si acaso!

Te recomiendo leas Ezequiel 16 que habla sobre la Gran Ramera.. perdón Jerusalén.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Un mapa de la ubicación de las 7 colinas y el Vaticano:

Seven-Hills-of-Rome.jpg


en la parte inferior derecha el ovalo que formas las 7 colinas, y en la parte superior derecha, después del río Tiber: el Vaticano.

¿Siguen pensando que el Vaticano está rodeado de montes o colinas?
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Te recomiendo leas Ezequiel 16 que habla sobre la Gran Ramera.. perdón Jerusalén.
lo lei, mira lo que dice en los últimos versiculos:

"Así dice el Señor omnipotente: Te daré tu merecido, porque has menospreciado el juramento y quebrantado la alianza. Sin embargo, yo sí me acordaré de la alianza que hice contigo en los días de tu infancia, y estableceré contigo una alianza eterna. Tú te acordarás de tu conducta pasada, y te avergonzarás cuando yo acoja a tus hermanas, la mayor y la menor, para dártelas como hijas, aunque no participan de mi alianza contigo. Yo estableceré mi alianza contigo, y sabrás que yo soy el Señor. Cuando yo te perdone por todo lo que has hecho, tú te acordarás de tu maldad y te avergonzarás, y en tu humillación no volverás a jactarte. Lo afirma el Señor omnipotente."

DannyR: nota que Dios PERDONARA la ciudad de Jerusalen por su prostitución, en cambio, la gran ramera de Apocalipsis 17 será condenada, no tendrá perdón de Dios!

Esto indica claramente que la gran ramera de Apocalipsis no es Jerusalen ya que ésta será perdonada y restaurada, entonces se está hablando es de otra gran ciudad!

ahora, apocalipsis 17:5 dice que esta gran ramera tuvo hijas prostitutas!!!! la pregunta: para los católicos, quienes son las hijas prostitutas de esta gran ramera???????
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Si indica jerusalem , pero la JERUSALEM apostata no entiendes? la que se cayo en en año 70dc, es esa de la que hablan, no del actual israel que no tiene nada que ver. JERUSALEM cayo y esas fuerob las lagrimas de JESUS y de las profecias.Dios no perdono a esa jerusalem que no creyo em su hijo, la jerusalem apostata. bendiciones.
 
Re: QUIEREN SABER QUIEN ES LA RAMERA DE BABILONIA EN EL APOCALLIPSIS?

Si indica jerusalem , pero la JERUSALEM apostata no entiendes? la que se cayo en en año 70dc, es esa de la que hablan, no del actual israel que no tiene nada que ver. JERUSALEM cayo y esas fuerob las lagrimas de JESUS y de las profecias.Dios no perdono a esa jerusalem que no creyo em su hijo, la jerusalem apostata. bendiciones.
oye oye, en que parte no entendistes cuando la biblia enseña que esta "Jerusalen apostata" será PERDONADA!!!!! acaso dice en Apocalipsis 17 que la gran ramera sera perdonada y restaurada,....DE NINGUNA MANERA!

No niegues lo que está a la LUZ, lee el texto que coloco mi estimado caminante_7 de Ezequiel 17 y te darás cuenta que la Jerusalen "apostata" sera PERDONADA Y RESTAURADA!!!!!! y te repito: la gran ramera de apocalipsis 17 SERA CONDENADA!!!!!! notas la diferencia???? lee por favor los texto de Ezequiel 17 y Apocalipsis 17 y verás las diferencias.