Quienes van realmente al cielo, y quienes permanecen en la Tierra.

16 Mayo 2010
318
1
Quienes realmente van al cielo, y quienes permanecen en la tierra?

Entre los creyentes cristianos, o los que se consideran como tales, exite gran confusión sobre adonde vamos a ir a parar después de finalizar nuestra vida actual. Basándose en diferentes textos y profecías de la Biblia, unos creen que todos los que tienen la aprobación divina irán al cielo; otros piensan que permanecerán en la tierra en unas condiciones paradicíacas, y otros aún están seguros de que todos los mortales, justos o injustos, pasan por una serie de reencarnaciones sucesivas hasta que, quienes se esfuerzan por practicar el bien, alcanzan un estado de perfección que les permite acabar esta especie de peregrinación por diferentes mundos y estados que nadie sabe cuando ni cómo sucederá ni donde se quedarán.
Sin embargo, la Palabra de Dios nos da suficientes datos y razones para que todos podamos saber con claridad la verdad sobre esta cuestión; es necesario investigar en diferentes lugares de la Biblia lo que se dice sobre este particular. En Lucas, 22:29, Jesús dice a sus discípulos fieles que él hace un pacto con ellos, un pacto para un reino, ¿para qué es este pacto? Jesús les dice: “para que coman y beban en mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel”. ¿En qué lugar estarán situados estos tronos y esta mesa? Si vamos ahora a Juan 14:2, allí les dice Jesús a sus discípulos que va a prepararles a ellos su morada en la casa de su Padre, esto es, en el cielo, para que donde esté él también estén ellos. Así queda claro que estas personas con las que Cristo establece un pacto, van sin lugar a dudas al cielo.
¿Quiere decirse con esto que realmente todos los justos van a ir al cielo? De ninguna manera, porque Jesús deja claro que es con un grupo determinado con los que él celebra este pacto, y con una misión bien definida; no van como han creido los místicos, que es para llevar una vida contemplativa gozando con la presencia de Dios, sino para realizar una comisión gubernamental y juzgar al resto de personas fieles que compondrán los subditos de este reino mesiánico, un cargo de mucha responsabilidad y trabajo. Porque no puede haber ningún reino compuesto de solo gobernantes y reyes, ¿a quienes gobernarían estos?, ha de haber un grupo de personas considerablemente mayor que conformen los súbditos de este reino. En Juan 10:16, Jesús hace mención de este otro grupo, cuando les dice a sus discípulos:”Y tengo otras ovejas que no son de este redil; a estas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, bajo un solo pastor”. ¿por que dice Jesús que no son de este redil? un redil es un lugar donde los pastores guardan sus rebaños cuando no están pastando, un ludar protegido del frío , de la humadad y de las bestias salvajes, que pueden dañar al rebaño. Luego, si el redil de los que moran con Cristo esta ubicado en el cielo, este otro redil, o lugar de su morada, tiene que estar en la tierra, si no sería el mismo redil.
Ahora, si vamos al último libro de la Biblia, Revelación o Apocalipsis, alli encontramos mucha más información acerca de este tema. En el capítulo 7, a partir del versículo 3, leemos que un ángel está diciendo que no se haga daño a los habitantes de la tierra, a quienes Jesús ha venido a juzgar y castigar, que se junto a Jesús, pero no debió quedar completado todo el grupo determinado por Dios, y hasta estos tiempos finales del sistema de cosas dirigido por Satanás, no ha podido completarse, y aún queda un resto que permanecen vivos en la carne; hasta que no mueran y sean resucitados no podrán ser sellados o consagrados definitivamente. Después de esta visión, en el versículo 9 de este mismo capítulo, se le muestra al apóstol Juan una gran multitud de personas vestidas de largas ropas blancas, que significa que se han limpiado espiritualmente de todos sus pecados y errores mediante su fe en Cristo y el seguir sus enseñanzas, que están reconociendo que su salvación se la deben a Dios y al Cordero, Jesucristo. y están compuestas de gente de todas las naciones, tribus y pueblos y lenguas. ¿A quienes representan tales personas? Por lo que aquí se dice de ellas, y en otros lugares de este mismo libros, estos son los futuros súbditos del reino mesiánico, las otras ovejas a quienes aludía anteriormente Jesús, y que son recogidas en esta parte final del presente sistema de cosas, cuando está próximo el fin de la gobernación de Satanás, permitida por Dios hasta ahora, y cuyo destino es seguir viviendo aquí en la tierra, una tierra limpia y restaurada, para toda la eternidad. Así quedan cumplidas todas las profecías bíblicas, tanto las que hablan de los que han de morar en el cielo, como la de los que morarán definitivamente en la tierra.
Si de nuevo vamos a examinar esta cuestión en el capítulo 14 de este libro, allí se nos muestra al Cordero, Jesús, junto con estos 144.000 cogobernantes del reino de Dios. De ellos se dice, en el versículo 4, que son los que no se contaminaron con mujeres, esto es, son vírgenes en sentido espiritual, y que van siguiendo al Cordero no importa donde vaya; si Cristo fue al cielo, después de ofrecer su vida como rescate por toda la humanidad condenada a la muerte por sus pecados, para que ellos tuvieran aún la oportunidad de salvarse, después de ser resucitado regresó a su lugar de origen, lógicamente, sus seguidores tenían que seguirle hata allí, y permanecer junto a él para cumplir con la comisión para la cual habían sido escogidos, ayudar a Jeús en la misión de restaurar a la perfección a todas estas personas reformadas por su fe y por su obediencia a los mandatos divinos. Finalmente, en el capítulo 21, versículos 3 y 4, se muestra en las condiciones en que vivirán los moradores de la tierra, los súbditos terrestres del Reino de Cristo, bajo la aprobación y protección de Dios y de Jesús, que ellos dirigen desde el cielo. Allí se dice que serán librados de todos los males,y de todos sus sufrimientos, hasta de la muerte. ¿Qué más podemos pedir? ¡Desdichados aquellos que ahora se ríen de estas cosas, y rechazan la salvación que todavía nuestro bondadoso Dios les sigue ofreciendo por si quieren cambiar su destino buscando y aceptando su guía y dirección, no saben lo que se pierden¡
 
Re: Quienes van realmente al cielo, y quienes permanecen en la Tierra.

oye ............ espérame....yo no estoy confundido
yo creo en un reino de justicia aquí en la tierra
y después de 1000 años sera destruida

pero no todos tendrán participación en ese reino de justicia
 
Re: Quienes van realmente al cielo, y quienes permanecen en la Tierra.

No, no estás confundido, Milenio, pero si estás poco informado. Ciertamente, serán los mansos y los misericordiosos y los que tienen hambre y sed de justicia, y los demás mencionados por Jesús en su Sermón del Monte, quienes heredarán la Tierra para vivir en ella para siempre, porque la tierra nunca será destruida. Los 1000 años del reinado de Cristo servirán para reformar a todas las personas que lleguen a ser súbditos de este reino mesiánico hasta elevarlas a la perfección, tanto física como espiritual. Cuando hayan sido eliminados todos los defectos y pecados o errores de estas personas por medio de aceptar y cumplir toda la enseñanza y principios divinos, los que permanezcan fieles hasta el final del milenio entonces la muerte, el último enemigo, también será eliminada, pues donde no hay pecado, no puede haber muerte, ya que la muerte entró en el mundo por causa del pecado, y es la consecuencia o resultado del mismo ,(Romano 5:12). Al final de los 1000 años del reinado de Cristo, él entregará el reino, ya perfeccionado, a su Padre celestial, para que Jehová sea el único gobernante de todos y de todo, (1ª. a los Corintios 15:24-28). Que Dios te ilumine.