¿Quiénes son realmente los Testigos de Jehová?

Re: ¿Quiénes son realmente los Testigos de Jehová?

Los nazis del tiempo de Hitler,persiguieron bien a los testigos de Jehová de aquel tiempo,por si usted no ha leído el libro titulado "Los triángulos púrpura",las Iglesias de la cristiandad buen apoyo le dieron a este dictador,ahí está la historia para leerla.
Y ahora usted actúa,como Torquemada y como los Nazis persiguiéndonos verbalmente y calumniándonos.

ORO

Por favor, ya madura y deja de decir absurdos ¿de veras te crees tus propios cuentos?.

Entiende: nadie te esta persiguiendo, nadie te quiere hacer nada, nadie te esta calumiando a ti, nadie te esta queriendo envenenra, nadie te esta persiguiendo ni te quiere hacer daño,

Un tip:

Mientras recibes ayuda profesional ten calma...respira.. tranquilo, cuenta hasta diez ...ahora despacio mientras vas soltando poco a poco el aire por la boca dite a ti mismo, "soy un cybernauta y nadie me quiere matar" ¿ok?...respira...una vez mas...así, muy bien; otra vez...suelta despacio el aire y relájate.

No te confundas más; simplemente se describen características de tu secta, eso es todo.

No te proyectes, y cuéntale todo esto a un profesional, alguien de confianza que pueda ayudarte.

Anda, que esto es un foro; deja ya de pasar de super "heroe" a super "víctima"...moderaste, controlate y entiende de una vez por todas: tu no eres la víctima ¿ok?.

Saludos.

Jajaja, menudo falso pastor asalariado.¿Recibe diezmos?
Me acusó ser usted falso pastor, asalariado y receptor de diezmos. ¿Dónde están las pruebas?

Hablando de testigos y nazis... Veamos la misiva demoledora que le enviaron los testigos a Adolfo Hitler. Tremendo mensaje denunciando sus barbaridades.

Como entiendo que muchos, al igual que yo, no entienden alemán... pongo la traducción, que no es mías:

Si no llega a ser por lo trágico del tema, me reiría.

Que horro con los pro-nazis TJ

son pura fachada, pura hipocresia

Los nazis del tiempo de Hitler,persiguieron bien a los testigos de Jehová

NO lo dudo, persiguieron a muchos; pero al parecer la WT estaban bastante alineadita, con el régimen, relajadita por decir lo menos..

Estas cartas las enviaron desde los campos de concentración, unos testigos de Jehová a su familia:

De Franz Reiter (condenado a morir en la guillotina) a su madre, con fecha 6 de enero de 1940, desde el centro penitenciario de Berlin-Plötzensee:

<tbody> </tbody>

"tomado de una pagina de testigos de jehova"

Pero ¿sera cierto?

¿Ud le creería algo a gente mltinick?

Yo no les creo ya nada a esos obreros fraudulentos

Si mienten para cambiarse el nickname que es personal e intransferible, ¿sobre que no mentirán?

Es una de las cosas que más me sorprenden de la editorial Atalaya.

Como mexicano sabe como los testigos pagaban para que les diesen la cartilla que demuestran que habían hecho el servicio militar, necesaria en los años 50, 60 y 70 para poder obtener un empleo posteriormente. La central de Brooklyn permitía que los testigos mexicanos pagasen una mordida para no hacer la mili sin más consecuencia. En Malawi fueron perseguidos como ratas porque la central de Brooklyn no les permitió sacarse un carnet... En España los testigos iban a la cárcel por negarse a hacer la prestación sustitutoria (como muchos otros jóvenes que se negaban a servir al estado.) No entiendo aun el doble rasero.

En definitiva el peor enemigo del testigo no es el mundo, ni los fieles de otras creencias, sino su propia organización.

- ¿Son los Testigos de Jehová una secta?
- ¿Son los Testigos de Jehová manipuladores?
- ¿Son los Testigos de Jehová politeistas?
- ¿Son los Testigos de Jehová negadores del espíritu santo?
- ¿Son los Testigos de Jehová "daña-familias"?
- ¿Son los Testigos de Jehová negadores de Jesucristo?
- ¿Son los Testigos de Jehová mentirosos?
- ¿Son los Testigos de Jehová malas personas?
- ¿Son los Testigos de Jehová "no-cristianos"?
- ¿Son los Testigos de Jehová una secta segundo-adventista?
- ¿Son los Testigos de Jehová falsos profetas?
- ¿Son los Testigos de Jehová una de las religiones falsas?

Estas, y cualquier otra pregunta que te surja, la intentaré responder utilizando primeramente la Biblia, después la historia y por último las opiniones modernas.

Si quieres aclarar estas dudas sinceramente, espero tu mensaje, y haré mi mayor esfuerzo por darte la mejor respuesta.

Saludos;
Pues si, me gustaria que me respondiera lo que en otro epigrafe No se me respondio. Aqui pego el mensaje.

Salñudos Oro;
Le pediria que me mostrara a mi y a los demas foristas que nos leen DONDE usted ha copiado respuestas a mis objeciones;

Si fuera usted solo capaz de poder leer el verso 1 (Me referia a Isaias 2) donde está claro que este mensaje es dirigido a Israel, no podria aplicarse este verso.
De todas maneras, si osa hacerlo, por favor,
apliquese el verso 6 y demas, que de manera clara les acusa (si fuesen ustedes ese Israel) de Idolatria, desobediencia crasa
, etc. Por esto, su cita no ACREDITA NADA, a no ser que son unos usurpadores.

Ya le pedí anteriormente que me respondiera sobre este tema, pero usted desea ignorarme, y la razon es sencilla; usted sabe que conozco demasiado de usteddes, y que conmigo, a diferencia de muchos otros de este foro, le seria dificil poder dialogar sobre si ustedes son o no son la religion del Eterno.
Ya ha huido espavorido de los epigrafes donde le he preguntado sobre sus falsas predicciones y profecias, que segun las escrituras les califican de falsos profetas. Le recuerdo solo dos, de mas de una decena;
1) Millones que ahora viven no moriran jamas.
2) Los fieles de la antiguedad resucitará, en 1925.
3) la generacion que tenia capacidad de raxzonamiento en la fecha de 1914 verian el fin.

Estas y otras les descalifican rotundamente del puesto que ustedes desean usurpar, pero será totalmente imposible.
Por otra arte ustedes los TJ se niegan a dos cosas fundamentales de las que depende salvacion.
1) Se niegan a ser llamados "Hijos de Dios", ya que segun ustedes solo los 144000 pueden ser llamados de esa manera (Razonamiento en los temas "razas de la humanidad" y "nacer otra vez)
2) se niegan a comer del pan y el vino que representan el cuerpo y la sangre de nuestro mesias, y segun Él mismo, de esto dependeria tres cosas;
1) La vida
2) resurrección.
3) Tener parte con Él
(Juan 6: 48-56)

Como podrá corroborar, estas y y otras barbaridades interpretativas (por no llamrle herejias)
les descalifican, no solo como religión verdadera, sino como verdaderos adoradores en nivel individual.
Quitese la careta de la WT y dediquese a estudiar las escrituras, por que si no, su salvacion está en juego.
Ya se le ha advertido, no puede decir delante del trono "yo no sabia", o "nadie me dijo".
Me imagino que ahora huirá despavorido, por que prefiere perderse, que aceptar su error, otra caracteristica del sectarismo.
Llegue a usted mi respeto.
David

Sewguiré esperando respuestas...

David

Gracias de antemano por su atencion
David

Hola Felix1.

¿Sabias que es mentir el decir que Los testigos de Jehová "enseñábamos" que Abrahán resucitaría en 1925?
¿Sabias que lo correcto es decir que segun se creyó en aquel momento "esperaban" que eso ocurriera pero pronto se entendió mejor que no era correcto?

Saludos.
Guever; Un placer saludarle.
Creo que usted sabe que el "esperar" que usted dice, es realmente una profecia. Si, se profetizó que en 1925 resucitarian los fieles de la antiguedad, asi como se afirmo de manera categorica y firme, que la generacion de 1914 veria el fin, y tambien que millones que vivian en 1920 NO MORIRIAN JAMAS. Eso, hermano Guever es profec ia, y fallida.

David

Silencio funebre de parte de los TJ sectarios.....como siempre...

Luis Alberto42

Silencio funebre de parte de los TJ sectarios.....como siempre...

Luis Alberto42

Espera que caiga un poco la noche, o que entre una oveja pequeñita, espera que flaquee una oveja y veras como aparecen.

Veras que pronto regresan, pues precisamente asi es como actuan los lobos, en manada, dándole la vuelta a las ovejas mauyores, sanas y fuertes.

Saludos.

Jajaja, menudo falso pastor asalariado.¿Recibe diezmos?

REITERO, SAMUE, ¿DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS DE ESTO DE LO QUE ME ACUSA?

Ahora bien, algo parecido es mi caso. Conozco varias interpretacioes de los 70 años. Muchas de ellas lógicas y coherentes. Entonces, como más de una intepretación me parece posible, yo simplemente, no he escogido una de manera definitiva. Tal vez en un futuro tome una postura definitiva... pero hoy día no lo he hecho.

Entonces amigo Felix1, declarece incompetente para tratar este tema, pues en su infinito análisis... sus muchos detalles son muchas faltas de armonía con el relato bíblico de los 70 años.

Al no tener una idea clara de que significan los 70 años y como encajan en la historia... ¿qué haces intentando enseñar a ordenar los tiempos?

Primero definete y mostrando respeto por la biblia, explica tus detalles seglares.

Atte. Guevér.

"Sabes más" que todos, "jamás" mientes (aunque estas ahogado en las falsas enseñanzas de tu secta), si clarito se ve que eres un dechado de virtudes mi farisaico forista.

Tipico formato sectario, cual fariseo.

Hable en singular y refiriendome netamente a un forista (use la palabra "Tu").
Luego apareces diciendo que hablé en plural diciendo que se más que to todos! No eso faltar a la verdad de tu parte? ¡mentiroso!

Yo dije que nunca miento ni cuando aparentemente es conveniente, ni en cuestiones triviales de poco peso, etc. Y pregunté si tu y otros tambien son así. ¿y qué tenemos? que nadie ha dado contestación ante su conciencia y a vista de Dios!

Lo lamento por ti Oso.

Hable en singular y refiriendome netamente a un forista (use la palabra "Tu").
Luego apareces "diciendo que hablé en plural" diciendo que se más que to todos! No eso faltar a la verdad de tu parte? ¡mentiroso!

Yo dije que nunca miento ni cuando aparentemente es conveniente, ni en cuestiones triviales de poco peso, etc. Y pregunté si tu y otros tambien son así. ¿y qué tenemos? que nadie ha dado contestación ante su conciencia y a vista de Dios!

Lo lamento por ti Oso.

Cálmate

Es tendencia de los de tu secta creerse mejor que todos y caer en un victimismo, solo leanse.

Y si, efectivamente, te referias a uno del foro con estas palabras: "se mas que tú" y "nunca miento".

Vaya, eso no lo deberias decir de ti mismo que es petulancia, pero a decir verdad no le leido de otro distinto a ti mismo que te alabe ni que diga de tí: este hombre es veraz y sabio. ¿o si?.

Solo dime quien, solo dime en donde qu eno lo veo por ningun lado.

Siendo asi, creo que es de tu propia opinión el creer que sabes más que otro y que nunca mientes.

Todo esto que alegas estimado russellista se le conoce como actitud farisaica y esto es lo que señalo puntualmente, no otra cosa.

¿donde esta la mentira de lo que te he dicho acusador?

En ningun lado forista,

Asi que deja de llamarme "mentiroso" (alguien que se la pasa mintiendo), que si bien es cierto que todos los hombres somos mentirosos por definición (inluyendo a los fariseos y sectarios) y solo Dios es veraz, tampoco me dedico a ello.

Saludos.

Cálmate

Es tendencia de los de tu secta creerse mejor que todos y caer en un victimismo, solo leanse.

Y si, efectivamente, te referias a uno del foro con estas palabras: "se mas que tú" y "nunca miento".

Vaya, eso no lo deberias decir de ti mismo que es petulancia, pero a decir verdad no le leido de otro distinto a ti mismo que te alabe ni que diga de tí: este hombre es veraz y sabio. ¿o si?.

Solo dime quien, solo dime en donde qu eno lo veo por ningun lado.

Siendo asi, creo que es de tu propia opinión el creer que sabes más que otro y que nunca mientes.

Todo esto que alegas estimado russellista se le conoce como actitud farisaica y esto es lo que señalo puntualmente, no otra cosa.

¿donde esta la mentira de lo que te he dicho acusador?

En ningun lado forista,

Asi que deja de llamarme "mentiroso" (alguien que se la pasa mintiendo), que si bien es cierto que todos los hombres somos mentirosos por definición (inluyendo a los fariseos y sectarios) y solo Dios es veraz, tampoco me dedico a ello.

Saludos.

Fue un gusto el intento de dialogo contigo oSO.

Yo de ahora en adelante omitiré leerte, tal como lo hago con otros tantos.

Con lo anterior trato de ser especifico contigo a fin de que no gastes recursos escribiéndole a quien de ninguna manera te leerá.

Adios.

Se habla mucho sobre sectas, pero a la mayorìa de la gente se les olvida lo màs importante, es decir, el punto de vista de Dios sobre ese asunto (Isaias 55:8-11).
Para saber què dice Dios què es una secta, debemos dirigirnos, como en todos los asuntos religiosos, a la Palabra de Dios, la Biblia (2ªTimoteo 3:16,17; 2ªPedro 1:20,21).

Asì que, podemos comprobar, por ej., que, desde el punto de vista de los hombres, a los primeros cristianos se les consideraban una secta, pues seguìan a Jesùs de Nazareth (Hechos 24:5,14). De hecho, como se menciona en Hechos 28:22, en todas partes, entonces, se hablaba mal del cristianismo. Por tanto, no es de extrañar que hoy dìa ocurra algo similar, que a los verdaderos cristianos puedan tildarlos de sectarios.

Pero, ¿quienes son los sectarios, desde el punto de vista de Dios?. Para èso hay que saber primero el significado original de la palabra "secta", con el que aparece en la Biblia. Y segùn su significado original, una "secta" es una desviaciòn, separaciòn o divisiòn de algo, en ese caso, del cristianismo fundado por Jesucristo en el primer siglo; y tambièn cuando, en vez de seguir al Hijo de Dios como lìder, se siguen a hombres imperfectos que no se sujetan a la Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn), que es Jesucristo (Efesios 1:22,23; Colosenses 1:18).

Y las divisiones o sectas y apostasìas empezaron, como estaba predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, cuando el sectarismo y la apostasìa se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos cuarto/quinto, cuando el emperador romano Constantino determinò que la Iglesia de entonces fuese la religiòn oficial del imperio romano. Incluso en tiempos de los apòstoles, a finales del siglo I, algunos sectarios y apòstatas querìan corromper la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, pero los apòstoles servìan de freno a la apostasìa; no obstante, despuès de la muerte del ùltimo apòstol, Juan, los sectarios y apòstatas, con sus filosofìas, doctrinas y tradicciones paganas antibìblicas, corrompieron los cimientos del cristianismo, pervertieron la Fè cristiana verdadera y arrastraron a muchos, como estaba predicho (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-7; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; 2ªPedro 2:1-3; etc....). `
Ademàs, hay que destacar que una secta, no deja de ser secta, ni por muy grande que sea, ni por muy extendida que estè y ni por muchos años que tenga, en los casos en que se han extraviado y desviado del verdadero cristianismo y siguen a hombres que se han puesto por encima de la Palabra de Dios; siendo, por tanto, la Iglesia Catòlica romana la mayor secta existente en la actualidad.

Tampoco olvidar que el fundador de la secta WT fue un expulsado presbiteriano, lo cual coloca a la secta WT como basada en mentiritas...

Por ejemplo, miren acá:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/SuX1taRL9rM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

No bien la c*g*r*n siete veces, van por una octava intentona que segurmantE VOLVERÁ A SER UNA C*G*D* DE LAS TANTAS DE ESTA SECTA RELIGIOSA..

¡BZZZZ! ¡Fuera moscas! ¡Dejen de echar a perder el buen perfume!

¿Es que no les basta saber que ustedes son ASESINOS para venir a darse baños de pureza? ¡Que poca la suya! ¡Que poca!

Al decir ´asesinos ´, ¿se refiere usted a los que, denominàndose cristianos, matan a otros en guerras y conflictos bèlicos, por dinero y poder?.

Les he dado duro en este foro a los testigos de Jehová, pero ya no he escrito contra ellos los últimos meses, desde la expulsión de Samué, Jehusiño, etc, etc.

Veo que David María ya no hace copy paste largos y tediosos y Guevér ya no lee a Oso como no lee casi a nadie.

Horizonte, martilla a los testigos con frases cortas y apabullantes , como que las cosas no cambian mucho.

La tenacidad migueliana y la tenacidad de sus detractores es una guerra que no acaba y no mata ni cambia a nadie, pero distrae mucho, he donado sangre, he visto personas que no han muerto por una simple transfusión, pero creo que esa discusión solo es una pantalla para tapar errores doctrinales más complejos e importantes.