QUIENES SON "PUEBLO DE DIOS"?

29 Febrero 2000
6
0
Queridos Hermanos (de todas las denominaciones)
Soy nuevo miembro del forocristiano y quisiera analizar una preocupación, a poco de registrarme:

TODOS CREEMOS EN DIOS PADRE Y CREADOR; EN JESUS, SU HIJO, NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR; Y EN EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, NUESTRA FUERZA DE VIDA.

DESDE NUESTRA LIMITADÍSIMA INTELIGENCIA Y PERSPECTIVA, TODOS NOSOTROS TOMAMOS LA PALABRA DE DIOS E INTENTAMOS VIVIRLA EN LO POSIBLE.

Porqué siento entonces que varias personas (incluso las que estan leyendo este mensaje) nos toman a los católicos como unos HEREJES, CHARLATANES, MENTIROSOS, POLITIQUEROS RELIGIOSOS, y demás ofensas...??

Acaso vino el Señor a decirles a estas personas: HIJOS, JUZGUEN A LOS CATOLICOS, PORQUE USTEDES Y SOLO USTEDES TIENEN LA RAZON!

Me irrita muchísimo sentir a estas personas como dueñas de la verdad!

Sepan que la Iglesia no se estancó en las Sagradas Escrituras, Dios sigue hablándonos a través de la historia (profesías, las lenguas, etc.), poreso existen los documentos de la Iglesia.

No se estanquen en las Santas Palabras de la Biblia. No excluyan verdades que son irrebatibles, entregadas por la Iglesia para todos, sin excepción.

Aunque los hermanos cristianos no esten de acuerdo con la doctrina de la Iglesia Católica, no deben insultar a los que creemos y practicamos esta fe.

La palabra de Dios está distorsionada en muchos sentidos por el hombre. Creo que debemos buscar el AMOR que tanto pregona nuestro Señor en cada una de las palabras escritas en los Libros Sagrados.

Respetuosamente.
Marcos Raúl

Marcos Raúl: tu dices "no se estanquen en las Santas Palabras de la Biblia".

¿Ese es tu consejo?; pues perfecto,¡¡ que cada uno haga como bien le parezca y a olvidarse de Dios!!.

¡¡¡SI DIOS SOLO HABLA A TRAVÉS DE SU PALABRA Y POR SU SANTO ESPIRITU!!!!

¿O crees que nos habla de otras maneras?.Cítame cuales y lo analizaremos, pero te adelanto que yo solo comparo con la Biblia en la mano, NADA tiene para mí la autoridad que ella posee.

"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".(Palabras de San Pedro en Hechos de los Apóstoles).

Espero no tomarás esto por un insulto, sino por un debate; nunca he insultado a un católico; el hecho de que haya católicos idólatras (y los hay y muchos) no quiere decir que yo te esté acusando de serlo; es tu conciencia delante del Señor.

Maripaz

Hola Maripaz.
Quisiera (de carrerita por que tengo un asunto que atender) Hacerte(le) una pregunta sin la mas minima intencion de combatir, si no de conocer y aprender.

Me podria(s) explicar, como defines esto que afirmas?.......
---------------------------------------------
¡¡¡SI DIOS SOLO HABLA A TRAVÉS DE SU PALABRA Y POR SU SANTO ESPIRITU!!!!
---------------------------------------------

Muchas gracias.

Cesár:
Sólo Dios ha hablado por la Palabra de Dios
y su Espíritu Santo. Si cada quien buscara a Dios como entiende nunca sabriamos cual es la verdad. Por algo Dios inspiro a hombres para escribir la Biblia. Solo hay una verdad y esta verdad esta en la Biblia.Los apostoles escribieron el Nuevo Testamento, si no crees solo a las personas que estuvieron con Jesús estaras sinceramente equivocado y tu cristianismo será mezcla de verdad con error
Respetuosamente:
Luis Orozco

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de maripaz, Dios hoy en dia solo habla a traves de la biblia, todo lo que tenía que decir ya lo ha dicho, ahora solo espera...

Bueno, estoy aqui otra vez, aunque nuevamente de "carrerita".

Muchas gracias por sus respuestas, Luis O. y "undiamasyotro" (bonito el nombresito
smile.gif
)

Lo que voy ha hacer es que voy a esperar la respuesta de Maripaz.

Mientras tanto, no se si tubieran interes de responder a la pregunta "base" que hace Marcos Raul en la primera parte de su mensaje (porque la segunda parte porsupuesto, se presta para el debate y la confrontacion.)

Marcos Raul,

No se estanquen en las Santas Palabras de la Biblia. No excluyan verdades que son irrebatibles, entregadas por la Iglesia para todos, sin excepción.

Mt:24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. (RVA)

Mt:4:4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios. (RVA)

Mt:13:20 Y el que fué sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y luego la recibe con gozo. (RVA)

Acts:4:4 Mas muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y fué el número de los varones como cinco mil. (RVA)

Acts:4:31 Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con confianza. (RVA)

Heb:4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (RVA)

La ICA por un tiempo prohibio leer la Palabra, es mas, quemó en la hoguera a quien encontrara con una Biblia... Te pregunto

¿Como sostienes que la Biblia no contiene todas las verdades eternas??????

Y te vuelvo a preguntar cuales "verdades" nos da la ICA???? ¿La adoracion a Maria (Aunque lo nieguen)? El purgatorio??? Los "santos"??? Las imagenes???? El papa???

Abre tus ojos......!!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Cualquier revelacion dada en la actualidad , sea a nosotros o a supuestos lideres debera ser estudiada cuidadosamente BIBLIA EN MANO Si la biblia es la palabra de DIOS y DIOS no miente ni cambia , obviamente la tal revelacion no podra contradecir las escrituras .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Marcos Raúl: tienes toda la razón en enojarte porque te juzgan.
NADIE DEBE JUZGAR solo DIOS.
Quien piensa estar firme,mire que no caiga.
Lo que pasa es que Dios nos manda EXAMINAR
las profesias RETENED lo BUENO RECHAZAR lo MALO. Yo fuí católico apostólico romano,pero
como Nicodemo,un día fuí a Jesus de noche
(la mas negra y última mala noche de mi vida)
Y Jesús me dijo:Es nesesario nacer de nuevo.
Y hoy soy una nueva criatura,las cosas viejas pasaron,¡ALELUYA!Entró en mi corazón.
Y hoy tengo la mente de CRISTO. AMEN.
Que Dios te bendiga.

Cesar:
Yo pensaba contestar con los textos bíblicos que han utilizado DanielO y otros; ante la Palabra de Dios, que por cierto es muy clara, no vale ningún debate: o la crees y obedeces o no.

No se trata de creer en Dios, sino de creer A DIOS.

"Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios".(1ª Cor. 2:5)

"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, NO CON PALABRAS ENSEÑADAS POR SABIDURIA HUMANA, SINO CON LAS QUE ENSEÑA EL ESPÍRIU,acomodando lo espiritual a lo espiritual".(1ª Cor 2:10-13).

Ante todos los textos bíblicos que hemos visto, solo de paso, ¿ crees que no tengo suficientes argumentos para defender mi posición?.

Defiéndeme tu la tuya, si puedes, pero con textos bíblicos, no con palabras de hombre.

Maripaz

Así dicen algunos textos bíblicos, tres de ellos son palabras del mismo Jesús; ¿alguien se llamará a sí mismo cristiano y no seguirá y obedecerá a Cristo?.

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.(Salmo 119:9)

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.(Salmo 119:105)

“Mientras él(Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28).

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:23)

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.(Palabras de Jesús al Padre en Juan 17:17)

Esto es solo una pequeña muestra de lo que dice la Palabra de Dios, sobre si misma. ¿Seguiréis escuchando y obedeciendo a los hombres antes que a Dios?

Bendiciones.

Maripaz

Interesante la apertura de este tema, nos dice:
Me irrita muchísimo sentir a estas personas como dueñas de la verdad!

Y después continua
No excluyan verdades que son irrebatibles, entregadas por la Iglesia para todos, sin excepción.

Creo que lo que lo irrita entonces, es que haya muchos que no piensen como él.
Me parece que debe estar bien irritado con los que se hacen llamar infalibles y dan verdades "irrebatibles", dejando de lado la única palabra profética confiable: la Biblia.

Pero termina con una verdad:
La palabra de Dios está distorsionada en muchos sentidos por el hombre
Y debe hablar con autoridad, porque la ICR es experta en distorsionar la Palabra, pero por ello rendirá cuentas.

Paz a todos.

Maripaz, esperaba que me diera(s) una respuesta a la pregunta, y no que me debatiera(s) algo que todabia ni digo, ni afirmo.

Mira como son las cosas, NADIE RESPONDE A PREGUNTAS SIMPLES
frown.gif
.

La voy ha hacer otra vez....espero tener mejor "suerte" en esta ocacion.

Despues que yo diga o afirme algo en lo que no este(n) de acuerdo, entonces si quieren me debaten o pelean...mientras, solo hago una pregunta.

Cesar:

Yo no puedo hacer una definición dogmática de mi afirmación de que Dios SOLO nos habla a través de Su Palabra y de Su Espírítu; esas dos verdades están ,sin dudarlo un momento ,en los textos bíblicos que están en este epígrafe y en cientos de versículos de la Biblia; ya te lo dije, yo solo puedo contestar con la Palabra de Dios, mis palabras no valen nada, las de los hombres (de todos sin excluir ninguno)tampoco valen nada, a no ser que vayan claramente respaldadas por la Palabra de Dios.Las palabras de los hombres se desvanecen con el viento y son falibles "mas la Palabra de Dios permanece para siempre".

¿Puedes pues, sobre estas premisas darme tu opinión, basandote en textos bíblicos?. Si no lo haces, pensaré que crees "ciegamente" en lo que te dicen los hombres y que no has investigado concienzudamente en la Biblia.
No pretendo ofenderte con mi afirmación, sencillamente te estoy mostrando como ver "la luz" que yo hoy ya veo.La única luz se halla en Dios y en Su Palabra, ¿o vamos a comparar la luz eléctrica con la del sol?.

Dios te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre tí.

Maripaz

Maripaz y Cesar:

Quisiera hacer un sencillo aporte a lo que uds. están tratando.

Cómo nos habla Dios ?

Sólo en su Palabra y mediante el Espíritu Santo?

Así es.
Porque Dios sólo puede hablar con Su Palabra, no con otra.

Pero entonces la pregunta es:

Dónde está la Palabra de Dios?

Una respuesta obvia y correcta es: en la Biblia.

Per: Sólo en la Biblia nos habla Dios?

Veamos qué dice la Biblia:

En la carta a los Corintios Pablo afirma que entre todos los dones del Espíritu Santo a los creyentes, debemos todos aspirar como el más alto e importante al DON DE PROFECIA.

El dice que este don es "DAR MENSAJES DE PARTE DE DIOS PARA LA EDIFICACION DE LA IGLESIA" .
(palabras más o menos, no cito textualmente)

Esto nos aclara que su Palabra Escrita (o sea la Biblia) NO ES EL UNICO MEDIO QUE DIOS USA PARA COMUNICARSE CON SUS FIELES.

A Dios le agrada también manifestarse DIRECTAMENTE, tener un dialogo inmediato con sus HIJOS AMADOS.

Esto para nada quita el valor Supremo a la Biblia, pero nos muestra que no debemos atarnos a ella.

O sea:

La AUTENTICA PALABRA PROFETICA ES PALABRA DE DIOS, Y TAMBIEN ES PALABRA DE HOMBRE.

No es cuestion de oponer PALABRA HUMANA O PALABRA DIVINA (es una FALSA ANTINOMIA).

LO IMPORTANTE ES DISCERNIR ENTRE:

PROFETAS VERDADEROS VERSUS FALSOS PROFETAS.

Esto también lo afirma la Biblia en las cartas de San Juan.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Juan Manuel:
Habria pues que debatir ( y no nos pondríamos de acuerdo) que es exactamente el don de PROFECIA y si se da hoy en dia entre el pueblo de Dios.

Ante esta duda, me quedo con lo que ya está plasmado en la Biblia, pues cualquier "profecia" dicha por cualquier ser humano, si va en contra de lo que dice la Palabra, entonces no es de parte de Dios.

Me quedo con la opción de la Palabra de Dios, sin añadidos.

Bendiciones.

Maripaz:

Si no continuase existiendo el "ministerio profético" en la Iglesia, ella misma dejaría de existir.

Por qué crees que fué necesaria la efusión del Espíritu Santo en Pentecostés, para que los Apóstoles pudieran salir a evangelizar ?

Acaso ellos no sabían ya en ese momento que Jesucristo había resucitado ?

Sin el Espíritu Santo nada de lo que se haga en la Iglesia es eficaz.

Los mismos Apóstoles dependían absolutamente de su asistencia.

Y ese mismo Espíritu continuará asistiendo a la Iglesia hasta que el Señor vuelva.

El Espíritu de Dios sigue dando los ministerios, las gracias y los carismas necesarios para la edificación del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia o Pueblo de Dios.

Son los apóstoles, maestros, profetas, los que gobiernan, los servidores, etc, etc.

Todos no tienen la misma función, pero TODOS SI TIENEN LA MISMA DIGNIDAD DE HIJOS DE DIOS, Y TODOS TAMBIEN ESTAN LLAMADOS A LA SANTIDAD SEGUN SU MINISTERIO.

I Corintios 12

27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte.

28 Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.

29 ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
30 ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
31 ¡Aspirad a los carismas superiores!

Aquí San Pablo habla de la organización que tenían las primitivas comunidades, las formas podrán cambiar con el paso del tiempo PERO LOS MINISTERIOS SEGUIRAN SIEMPRE EXISTIENDO porque son necesarios para la Iglesia en todas las épocas, son necesarios por nuestra naturaleza humana, nuestra manera de ser tanto individual como comunitaria.

APOSTOLES; PROFETAS; MAESTROS; LOS QUE GOBIERNAN; LOS QUE SIRVEN, LOS QUE SANAN; LOS QUE EVANGELIZAN; LOS QUE ATIENDEN A LOS POBRES Y ENFERMOS; LOS MISTICOS ORANTES (DON DE LENGUAS), etc;etc.

Y en el siguiente capítulo de su carta (I Corintios 13) nos da LA CLAVE SECRETA QUE HACE POSIBLE QUE ESTO (aparentemente CAOTICO) FUNCIONE:

LA CARIDAD (EL AMOR SERVICIAL)

Si tengo todos los dones espirituales, si ejerzo el más alto de los ministerios, pero no tengo Amor, nada soy.

Dios te bendiga.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Que el Espíritu Santo reparte dones es innegable; pero que don de profecía , hay que analizar muy bien en que consiste y aunque lo debatieramos no llegariamos a un acuerdo.

Vuelvo a repetir y añado:

Creo que Dios nos habla por Su Palabra y por Su Espíritu UNICAMENTE(esa fue mi afirmación inicial)entonces:¿de acuerdo que Dios solo habla a través de la Biblia y por medio de Su Santo Espíritu?

Creo que estamos diciendo lo mismo y a lo que voy, es a que no hay ningún ser humano , ni grupo religioso que tenga la exclusividad de hablar de parte de Dios.La verdad es Cristo y Su Palabra.

Maripaz

Dios les bendiga Maripaz y Juan Manuel.

Bueno, Maripaz,la verdad que trate con sinceridad de comprender lo que quieres decir y no pude entender con claridad tu forma de entender o de definir esto que queria que me explicaras.

Gracias de todos modos.

Estoy de acurdo, CLARO!!! que Dios nos habla por medio de su Palabra.

Juan manuel, muchas gracias por tu aporte... MUY VALIOSO. he leido algunos de tus aportes en otros temas, y la verdad que admiro tu forma de conducirte en el intercambio con los demas hermanos. SIGUE ASI, Y QUE EL SENOR TE SUIGA BENDICIENDO.

PS...he respondido hasta hoy devido a que me es dificil hacerlo muy seguido por mi(s) trabajo(s)

Estimado Cesar:

Lo importante no es que me entiendas a mi; sino que comprendas lo que Dios dice en Su Palabra; y te voy a decir un secreto
tongue.gif
ara poder entenderle has de ponerte en Sus manos y dejar que el Espíritu Santo "te guíe a toda verdad"; esa es la única manera por la que comprenderás la voluntad de Dios para tu vida y como podrás "ir creciendo en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo".

"Jesús respondió: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4)

Que Dios te bendiga.

Maripaz