Quienes son Los wesleyanos??

4 Septiembre 2004
9
0
49
Siempre me preguntaba me pregunta ¿quien es Wesley? Cuando acudí a una de las conferecias del pastor Fortunato Mestanza de la iglesia Cristiana Wesleyana Pentecotal de Lima Perú, me quedé impresionado con la historia de John Wesley que puedo decir wesley fue una gran siervo de Dios, reformador que nació en Epworth en Inglatera 17003 y murió en 1791. Si hermano tienes mas información sobre este gran siervo de Dios . Favor danos mas datos. Gracias!

Re: Quienes son Los wesleyanos??

Y si es posible, que alguien pueda agregar sobre C. Spurgeon.

Juan Wesley y su hermano Samuel, fueron los iniciadores del llamado movimeito de la Santidad en Ingleterra, eran tan metodicos en su liturgia, que por eso se les comenzo a llamar metodistas, y de ahi se les quedo al nombre de la denominacion Metodista.

Su vida fue muy allegada a la del Escritos Daniel Defoe, quien escribio la famosa obra Robinson Crusoe.

Hay un libro muy interesante que se llama SUSANA, de Editorial vida que esta basado en la vida de la madre de Juan y Samuel Wesley el cual recomiendo ampliamente.

Sobre Spurgeon, recomiendo la pagina spurgeon.org

Super interesantisima

siervo_3_7 dijo:
Siempre me preguntaba me pregunta ¿quien es Wesley? Cuando acudí a una de las conferecias del pastor Fortunato Mestanza de la iglesia Cristiana Wesleyana Pentecotal de Lima Perú, me quedé impresionado con la historia de John Wesley que puedo decir wesley fue una gran siervo de Dios, reformador que nació en Epworth en Inglatera 17003 y murió en 1791. Si hermano tienes mas información sobre este gran siervo de Dios . Favor danos mas datos. Gracias!

Querido Jose Manuel crei que su hermano (de Wesley) era Carlos.
Lo mas representativo de Juan Wesley es la famosa experiencia del "corazon ardiente".
Este hombre y su hermano experimentaron una gran sensibilidad al mundo del Espiritu Santo ademas de una gran santidad. Su ministerio esta lleno de milagros y experiencias sobrenaturales.

JOSE MANUEL dijo:
Sobre Spurgeon, recomiendo la pagina spurgeon.org

Super interesantisima
Pues está muy interesante, pero para los hermanos que no leen inglés, sabes de alguna página que esté en español?

MARACHITO dijo:
Pues está muy interesante, pero para los hermanos que no leen inglés, sabes de alguna página que esté en español?
Esta tiene sermones ("sermonazos" de los de antes) magnificos de Spurgeon, y esta en español http://www.spurgeon.com.mx
Bendiciones.

Tienes razon mi querido Levita el hermano de Samuel Wesley, era Carlos.

Y jaaziel gracias por recordar la pagina en Español de Spurgeon. La verdad no me acordaba de la direccion y por eso puse la pagina en Ingles que es mucho mas completa.