¿Quienes son los verdaderos cristianos?

17 Octubre 2008
294
0
Segun la palabra ¿que debemos de hacer para ser discipulos del señor?

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Lucas 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
14:27 Y el que no lleva su cruz
y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Dios les bendice...

Re: ¿Quienes son los verdaderos cristianos?

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Lucas 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Dios les bendice...
SAN JUAN........::Rulz:

3 En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.

MATEO.............:Rulz:

7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

..MATEO

3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

MATEO.............:Rulz:

7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

..MATEO

3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

amen, y esos frutos se encuentran en,

GALATAS 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

gracias hermano, Dios le bendice...

Dios les bendice...

No hermano, lo único que se necesita para ser cristiano es seguir a Cristo, El es el camino, la verdad y la vida.
¿porqué me dicen Señor, Señor si no hacen lo que les digo?
O sea, como decía San Alberto Hurtado: Qué haría Cristo en mi lugar.

Bendiciones

Justo Rodríguez.
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica

Dios les bendice...

¿que debemos de hacer para ser discipulos del señor?

8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

Juan.

¿que debemos de hacer para ser discipulos del señor?

8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

Juan.

Hechos 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Sereis buenos dicipulos.

Bendiciones.

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Los auténticos CRISTIANOS son aquellos que DICEN y HACEN lo que JESÚS DIJO e HIZO.

JESÚS DIJO: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.............Y LO CUMPLIÓ.

De nada sirve llamarse a sí mismo CRISTIANO si no se cumple.

Que DIOS os bendiga a todos.

El amor no es una novedad cristiana. Nada de lo hecho por Jesús es una novedad en realidad. Es decir que podrías hacer todas las cosas que dice Jesus sin conocer a Jesús.
Nacimiento virginal, sacrificio por los pecados, salvaciones y condenas, milagros, profecías, amor, todo esto ya existía en muchos dioses griegos, romanos, persas, egipcios etc etc etc etc. El personaje de Jesús parece ser un compendio de todos ellos. En definitiva a lo que voy es no hay nada nuevo en Jesús.

El amor no es una novedad cristiana. Nada de lo hecho por Jesús es una novedad en realidad. Es decir que podrías hacer todas las cosas que dice Jesus sin conocer a Jesús.
Nacimiento virginal, sacrificio por los pecados, salvaciones y condenas, milagros, profecías, amor, todo esto ya existía en muchos dioses griegos, romanos, persas, egipcios etc etc etc etc. El personaje de Jesús parece ser un compendio de todos ellos. En definitiva a lo que voy es no hay nada nuevo en Jesús.

Usted habla así porque no le conoce, evidentemente. ¿Cómo puede amar a quien no conoce?
Yo también he leído sobre los dioses griegos, romanos, etc pero Jesús es distinto. Jesús es el enviado de Dios, el creador del universo. Él es la misericordia, la liberación, la plenitud. Él es un modelo de vida que hay que imitar. Sus enseñanzas están basadas en el amor, en el servicio, en la esperanza , en la justicia y la paz. Siempre del lado del débil. Jesús nos muestra el rostro amoroso de un Padre que nos comprende y que nos ama. Él nos acerca a Dios. Ese Dios omnipotente se hace humilde en su hijo Jesus.

Paula

No hay nada distinto Paula. Todas las caraterísticas que mencionas, de creación del universo, de misericordia, de hijo de un solo Dios omnipotente, etc., no son novedades únicas de los cristianos. Muchas otras culturas tienen dioses que hacen exáctamente lo mismo que Jesús. Tienen un Dios omnipotente, tienen un lugar extraterreno, etc. Desde los Campos Eliseos al Vadhala hay decenas de narraciones y creencias anteriores al cristianismo que se jactan de ser sagradas, verdadersas y únicas. Todas tienen sus profetas, sus milagros, sus sucesos, sus libros, sus doctrinas garantes de salvación, etc. Esto no es un invento, sino mera Historia. Como dije, aunque que te pese, la propuesta cristiana no es novedosa en lo absoluto.
Saludos.
G.

No hay nada distinto Paula. Todas las caraterísticas que mencionas, de creación del universo, de misericordia, de hijo de un solo Dios omnipotente, etc., no son novedades únicas de los cristianos. Muchas otras culturas tienen dioses que hacen exáctamente lo mismo que Jesús. Tienen un Dios omnipotente, tienen un lugar extraterreno, etc. Desde los Campos Eliseos al Vadhala hay decenas de narraciones y creencias anteriores al cristianismo que se jactan de ser sagradas, verdadersas y únicas. Todas tienen sus profetas, sus milagros, sus sucesos, sus libros, sus doctrinas garantes de salvación, etc. Esto no es un invento, sino mera Historia. Como dije, aunque que te pese, la propuesta cristiana no es novedosa en lo absoluto.
Saludos.
G.

Esas historias que usted dice que son sagradas no me transmiten nadapero nada de nada, pero Jesús es distintos, su vida, sus gestos, sus mensajes me acercan al conocimiento de Dios. El Padre celestial se da a conocer a través de su hijo.

Jesús produce la paz, es capaz de llenar todos los vacíos del alma.
Mi copa se sacia en Cristo

Jesús suifrió, padeció una muerte horrible, fiel a sus ideales, con un amor inmenso no vaciló pero ni pòr un instante y fue llevado hasta la muerte y muerte de cruz por sus enemigos. Murió por sus amigos y sus enemigos.

SER CRISTIANO NO consiste en decir: Creo en JESUCRISTO, ahora voy a ver quien peca....

En S. Juan 2:3,4, está escrito: Sabemos que le hemos CONOCIDO si guardamos sus MANDAMIENTOS. El que dice que le CONOCE y NO GUARDA sus MANDAMIENTOS, MIENTE y la VERDAD NO ESTÁ en él.

SER CRISTIANO consiste en CUMPLIR la VOLUNTAD de DIOS,......todos los dias, en cada momento, y esto es CADA CÚAL.........Sólo así se llega a la VIDA ETERNA.

En S. Juan 3:14 , está escrito: Sabemos que hemos sido trasladados de la MUERTE a la VIDA porque AMAMOS a los hermanos.
El que NO AMA, permanece en la MUERTE.

Estos versículos dejan bien claro la IMPORTANCIA del cumplimiento de los MANDAMIENTOS de DIOS, y ponen de manifiesto nuestra rebeldía,......TODOS SOMOS PECADORES...TODOS..

Pocos son CONSCIENTES de lo IMPORTANTE que es AMAR AL PRÓJIMO, y POCOS son los que AMAN, muy, muy pocos.......Sólo hay VANIDAD, SOBERBIA,...Y MUERTE...

Disponemos de una VIDA y ¡cómo la MALGASTAMOS!!!

Ser CRISTIANO no es ostentar un TÍTULO, es un modo de VIDA,.......como JESÚS vivió y murió...

Está escrito que muchos serán los llamados, pero pocos los elegidos.....
Hay POCOS CRISTIANOS, porque pocos saben lo que es AMOR....

Que DIOS os bendiga.

SER CRISTIANO NO consiste en decir: Creo en JESUCRISTO, ahora voy a ver quien peca....

En S. Juan 2:3,4, está escrito: Sabemos que le hemos CONOCIDO si guardamos sus MANDAMIENTOS. El que dice que le CONOCE y NO GUARDA sus MANDAMIENTOS, MIENTE y la VERDAD NO ESTÁ en él.

SER CRISTIANO consiste en CUMPLIR la VOLUNTAD de DIOS,......todos los dias, en cada momento, y esto es CADA CÚAL.........Sólo así se llega a la VIDA ETERNA.

En S. Juan 3:14 , está escrito: Sabemos que hemos sido trasladados de la MUERTE a la VIDA porque AMAMOS a los hermanos.
El que NO AMA, permanece en la MUERTE.

Estos versículos dejan bien claro la IMPORTANCIA del cumplimiento de los MANDAMIENTOS de DIOS, y ponen de manifiesto nuestra rebeldía,......TODOS SOMOS PECADORES...TODOS..

Pocos son CONSCIENTES de lo IMPORTANTE que es AMAR AL PRÓJIMO, y POCOS son los que AMAN, muy, muy pocos.......Sólo hay VANIDAD, SOBERBIA,...Y MUERTE...

Disponemos de una VIDA y ¡cómo la MALGASTAMOS!!!

Ser CRISTIANO no es ostentar un TÍTULO, es un modo de VIDA,.......como JESÚS vivió y murió...

Está escrito que muchos serán los llamados, pero pocos los elegidos.....
Hay POCOS CRISTIANOS, porque pocos saben lo que es AMOR....

Que DIOS os bendiga.

Estoy de acuerdo con lo que usted expone.
Sería bueno practicar lo que enseñamos acerca del amor fraternal y del respeto.
Sí, hay muy pocos cristianos por tanto debería cada quien examinarse.

Paula

Estoy de acuerdo con lo que usted expone.
Sería bueno practicar lo que enseñamos acerca del amor fraternal y del respeto.
Sí, hay muy pocos cristianos por tanto debería cada quien examinarse.

Paula

Que LA PAZ esté contigo Paula.

Tienes toda la razón, hermana, el CRISTIANISMO empieza por uno mismo. JESÚS hablaba a la multitud, pero sus PALABRAS SON para INDIVIDUALIDADES, recordándonos que no está el discípulo sobre su maestro, y FÍJATE lo que HIZO el MAESTRO. HUMILDAD es lo que falta,..HUMILDAD.

Que DIOS te bendiga.

Lo que te transmita o no te transmita no es el tema que me ocupa. Si Jesús te llena, es algo personal y tuyo. Pero sea como sea no cambiará el hecho de que no hay nada novedoso. El Padre Celestial que tu llamas también aparece en muchas otras culturas y creencias y en casi todas ellas se manifiesta a los hombres. Todas estas cosas que dices de Jesús ya le pasaron a otros. Ya hubo otros que salvaron al mundo antes de que Jesús lo hiciera. Todas esto está en la historia de la humanidad. Podrás decir que son inventos, pero de la misma forma muchos dirán eso de tu cristianismo. E incluso con más motivos se podrá decir ya que todo indica que es una copia de otras culturas.
Observa por ejemplo la historia del Mitra romano. Dios solar. Mitra ya hizo un sacrificio por los pecados del hombre. También nació de una virgen entre muchas otras coincidencias. ¿No te parece curioso?
¿Sabes cual culto era uno de los más extendidos del mundo pagano romano, cuando el cristianismo llego de la mano de Constantino? ¡El culto a Mitra mi estimada! Vaya coincidencia. ¿Sabes cuando nació Mitra? El 25 de diciembre.
Así es que no me vengas con que el mensaje cristiano es original porque parece ser tan solo una copia de otras historias paganas de la época. No hay NADA que haya hecho Jesús, que no lo haya hecho antes otro personaje. (Y mencioné a Mitra por mencionar uno nomás).
Un acto de humildad sería el aceptar que el cristianismo no es original y que no lo es por la incidencia de las manipulaciones imperialistas de Roma y Constantino. Ellos seleccionaron los evangelios, ellos hicieron de Jesús un reflejo del paganismo, haciéndolo nacer en el solsticio de invierno, negando su origen humano entre otras decenas de acciones que destruyeron su mensaje. Mintieron, mienten y mentirán ¡UNA Y OTRA VEZ!
La Biblia podrá haberla escrito Dios, pero la editó Roma…
Saludos.
G.