¿Quiénes son los veinticuatro 24 ancianos de Apocalipsis?

Fijate que,
Juan sabía que había sacerdotes nombrados para servir en el tabernáculo antiguo.
Por eso, puede haberle sorprendido ver lo que describe a continuación:
“Y alrededor del trono hay veinticuatro tronos, y sobre estos tronos vi sentados a veinticuatro ancianos
vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro”. (Revelación 4:4.)
Sí, en vez de sacerdotes hay 24 ancianos, en tronos y coronados como reyes.
¿Quiénes son estos ancianos?

Son nada menos que los ungidos de la congregación cristiana,
ya resucitados y ocupando el puesto celestial que Jehová les prometió.


¿Cómo sabemos eso?

Ante todo, llevan coronas.
La Biblia dice que los cristianos ungidos adquieren ‘una corona incorruptible’

y alcanzan vida eterna... inmortalidad. (1 Corintios 9:25; 15:53, 54.)

Pero, puesto que estos 24 ancianos ocupan tronos, en este contexto las coronas de oro representan autoridad real.
Compáralo con Revelación 6:2; 14:14.
Esto apoya la conclusión de que los 24 ancianos representan a los seguidores ungidos
de los pasos de Jesús ya en su puesto celestial,
pues Jesús hizo un pacto con ellos para que se sentaran en tronos en Su Reino.

(Lucas 22:28-30.)

Solo de Jesús y estos 24 ancianos,
y de nadie más —ni siquiera de los ángeles—,
se dice que gobiernan en el cielo en la presencia de Jehová.


(Apocalipsis 4:10) los 24 ancianos caen delante del que está sentado en el trono
y adoran al que vive para siempre jamás. Arrojando sus coronas delante del trono, dicen:


(Apocalipsis 5:8) Cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos
cayeron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y tazones de oro llenos de incienso.
(El incienso representa las oraciones de los santos).


(Apocalipsis 11:16) Los 24 ancianos que estaban sentados en sus tronos
delante de Dios cayeron rostro a tierra y adoraron a Dios.


(Apocalipsis 19:4) Los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes cayeron de rodillas
y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
 
Hola, soy nuevo en el foro, y estoy siguiendo este dificil tema de los 24 ancianos. Quisiera preguntar si los santos que resucitaron a la muerte de Jesus tendran alguna relación con los 24 ancianos Mateo 27:50-53 (Nueva Versión Internacional): "50 Jesús, otra vez clamando a gran voz, entregó el espíritu.51 En ese momento el velo del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron.52 Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron.53 Y saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos."
Escuche a un predicador explicar que esto tiene que ver con la fiesta de las primicias, siendo Jesus una Primicia ofrecida a Dios y que quizas estos 24 ancianos formen parte de las primicias, de una cosecha posterior. Me gustaría escuchar el análisis sesudo de alguien sobre esto. Saludos
 
Añado este texto 1 de Corintios 15: 23 …22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; 24entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder...... en este caso se ve que los santos resucitados con Jesús son las primicias que presenta cuando sube al Padre como sumo sacerdote. Estos formarian parte de los 144000 . (Sócrates: "Solo sé que no sé nada" )
 
Cristo, las primicias

Entiendo que la expresión el Primogénito de los muertos está asociada a su Preeminencia como Uno que resucita y jamás vuelve a morir, como ocurre con el puñado de resucitados que bien puede aplicarse a los primeros frutos de la resurrección como "primicias".

Todos los demás que fueron resucitados, además de él, volvieron a morir, pero la muerte ya no tuvo dominio sobre él.
Además, y esto es necesario entenderlo, porque él fue la causa principal y eficiente de su resurrección.

Todos los que fueron levantados antes de él, fueron levantados por él, por un poder derivado de él y los que serán levantados en el futuro igualmente serán levantados por su divino poder, aquí está el texto:

Jua_11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Y aquí está el poder de Cristo:

"YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA"

El es fuente de vida eterna y tiene las llaves de la muerte y del Hades.
 
Otra alternativa:

Los 24 ancianos son los 24 turnos sacerdotales que instauraron David y Sadoc para servir en el Templo.

Es decir los 24 sacerdotes que sirven continuamente en el Templo, relevándose cada semana.
Son estos, ahora estoy seguro.

1705880488769.png