Quienes son los "muertos" de 1 Corintios 15:52??

Re: Quienes son los "muertos" de 1 Corintios 15:52??

¿Pero al momento te vas con cristo cuando mueres ó esperas? un saludo.

¿Pero al momento te vas con cristo cuando mueres ó esperas? un saludo.

Deseo partir y estar con Cristo
Filipenses 1: 20-25 y 2 Corintios 5: 6-8, ¿no nos enseñan que el alma va a Dios cuando la persona muere?
La enseñanza popular de que el alma va al cielo cuando un creyente en Cristo muere, pareciera estar confirmada en estos textos, pero obsérvese que en ninguno de los dos el apóstol Pablo indica cuándo sucederá el encuentro con el Señor, pero j1dice en muchos otros lugares de sus escritos.

A los tesalonicenses les explica que cuando venga el Señor se producirá ese feliz encuentro, y que los que “duermen” (los muertos) y “los que vivimos.., seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tes. 4: 13-18).

A Timoteo le recuerda que el día de su muerte estaba cercano, pero que recibiría “la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Tim. 4: 7,8). Jesús mismo así lo indicó cuando dijo: “Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mat. 16: 27).

El pasaje de 2 Corintios 5: 6-8 nos permite confirmar lo dicho. Obsérvese el contexto: en los versículos 1-4 hace referencia a la muerte y explica que deseamos “ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial” (vers. 2), “porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos para que lo mortal sea absorbido por la vida (vers. 4) ¿Cuándo seremos revestidos de inmortalidad? ¿En ocasión de la muerte? No, sino en ocasión de la segunda venida del Señor, como lo explica más adelante al decir: “a la final trompeta... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Cor. 15: 51-54). Y es tan irrenunciable y determinante la esperanza de la resurrección en el plan de salvación, que si no hay resurrección, Cristo no ha resucitado, seguimos en nuestros pecados, y “entonces también los que durmieron en Cristo perecieron” (vers. 14-18).

Si fuese cierto que el creyente al morir va al cielo y recibe su recompensa, ¿qué necesidad habría de resurrección?....... No podría decirse que los que durmieron en Cristo “perecieron”, puesto que estarían ya con Cristo.

Pero la verdad es que todos juntos nos reuniremos con el Señor, los que duermen y los que están vivos, en el mismo día, el de la venida gloriosa del Señor, cuando se producirá la resurrección de los muertos.

Deseo partir y estar con Cristo
Filipenses 1: 20-25 y 2 Corintios 5: 6-8, ¿no nos enseñan que el alma va a Dios cuando la persona muere?

Esa es exáctamente la VERDAD que Fil 1:23 y 2 Cor 5:6-8 revelan! Ecleciastes 12:7 enseña lo mismo. Al morir, nuestro espíritu, el intelecto de nuestra alma, el cual es INSEPARABLE del alma, regresa a Dios, pero no como "un espíritu desencarnado sin cuerpo", sino con SU CUERPO ESPIRITUAL, formando así nuestra "alma". Por eso Cristo dijo que después de la MUERTE DEL CUERPO, la cual NO PUEDE MATAR EL ALMA; el ALMA y el CUERPO (espiritual), (de los impíos), serán DESTRUÍDOS en el LAGO DE FUEGO, que es LA MUERTE SEGUNDA, o LA MUERTE ETERNA DEL ALMA.

La MENTIRA que Uds. los fieles de la falsa profetisa Elena White propagan, es que al morir el cuerpo, también muere el ALMA, y después, solo será resucitada BREVEMENTE para el juicio final, solo para morir nuevamente, esta vez, eternamente.

Cristo NO ENSEÑÓ esto!

<DIR>Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</DIR>

Cristo hizo una clarisima diferencia entre EL CUERPO y EL ALMA y dijo que la muerte del cuerpo NO PUEDE MATAR EL ALMA! Uds. sectarios, CAMBIAN "alma" a "VIDA", CAMBIAN "matar" a "QUITAR" y le AÑADEN la palabra "ETERNA", para que la cita diga "matan el cuerpo , más la vida eterna no pueden quitar"

MENTIROSOS! ESO NO ES LO QUE ESTÁ ESCRITO!

La enseñanza popular de que el alma va al cielo cuando un creyente en Cristo muere, pareciera estar confirmada en estos textos,

MENTIROSOS! No "parece" estar confirmada. Está confirmadísima!

<DIR>Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Si fuese como Uds. mienten, la cita diría: "partir para dormir en el sepulcro, y después de que sea resucitado del sepulcro, estar con Cristo"......MENTIROSOS! NO ESTÁ ESCRITO!

Pablo sabía que Dios NO ES UN DIOS DE MUERTOS. Por eso también dijo:

Fil 1:24 pero quedar en la carne **(permanecer en su cuerpo de carne) es más necesario por causa de vosotros.
</DIR>

2 cosas leemos:

1. Partir y estar con Cristo
2. Quedar en la carne

Esto est'a en total armon'ia con 2 Cor 5:8, donde Pablo confirma que estar ausente de este cuerpo de carne es estar prensente al Señor:

<DIR>2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor
</DIR>

Cuando el cuerpo muere, nuestro espíritu, el intelecto inseparable de nuestra alma, regresa a Dios en nuestro cuerpo espiritual,

<DIR>Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
<DIR>

Dios nos ha dado 2 cuerpos:

1Co 15:44
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>
</DIR>

Asi, las almas en Cristo, entran a Su presencia, (la carne y la sangre no hereda el reino) y esperaran LA PRIMERA Resurección, cuando regresen desde el cielo con Cristo

<DIR>1Tes 3:13 para que se consoliden vuestros corazones con santidad irreprochable ante Dios, nuestro Padre, en la Venida de nuestro Señor Jesucristo, con todos sus santos.
</DIR>

a la vida eterna aquí en la tierra:

<DIR>Rev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, ***(los "muertos en Cristo") y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano. *(los que hayan quedado hasta la segunda venida de Cristo) Volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
</DIR>

"volvieron a la vida" aqui no significa "despertarse de un hueco" como los Elenistas FALSAMENTE enseñan, ya que leemos claramente que los que no habían adorado a la bestia ni recibido la marca también volvieron a la vida! Esta frase significa volver a la vida ETERNA aquí en la tierra. Esta es LA PRIMERA RESURRECCIÓN.

<DIR><DIR>Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.
</DIR>

</DIR>
pero obsérvese que en ninguno de los dos el apóstol Pablo indica cuándo sucederá el encuentro con el Señor,

FALSO. Pablo dijo que tenía 2 opciones:

1. Partir de su cuerpo de carne y estar con Cristo
2. Quedarse en su cuerpo de carne

<DIR>Fil 1:23 Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Fil 1:24 pero quedarme en la carne es más necesario por causa de vosotros.
</DIR>

Lo mismo declara 2 Cor 5:8

<DIR>2Co 5:8 Pues confiamos y consideramos mejor estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor.
</DIR>

Estar ausente del cuerpo de carne, es estar presente al Señor! Inmediatamente al morir el cuerpo animal, regresamos a Dios.

Uds. por seguir a los hombres y no a lo que Dios dice, confunden esta resurrección de la muerte del cuerpo natural:

<DIR>1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción; se resucita en incorrupción.

1Co 15:43 Se siembra en deshonra; se resucita con gloria. Se siembra en debilidad; se resucita con poder.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.
</DIR>

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

1Co 15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

<DIR>1Co 15:32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
</DIR>

Con la PRIMERA resurrección, a la vida eterna aquí en la tierra:

Joh 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Cuando Cristo regrese, los volverá a la vida aquí en la tierra)

Joh 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Esta última cita clarísimamente dice que el que cree en Cristo TIENE vida eterna, no dice que "tendrá" vida eterna cuando sea "despertado de un hueco". Vida eterna es vida sin interrupción ni "desenchufes" como los Elenistas FALSAMENTE enseñan.

Discíplinense EN LA PALABRA DE DIOS. Los hará libres de la confusión.

Luis Alberto42