¿Quienes son los 144.000 y una gran multitud?

ohmuymaria

Miembro
20 Agosto 2023
26
6
La visión es de Juan. Según mis conocimientos cantan un himno nuevo.
Pueden ser estos todos los resucitados que el señor ha sellado en sus frentes para fruto de su resurrección.
Des de el principio de la creación hasta el último.
Estos adoran a Dios a donde quiera que vaya.
 
(Apocalipsis7:1) 144 mil sellados = “ciudadanos del reino milenial”
1 4 4
C X L I V
εκατό Χιλιότα υπέρβαση
(ekató Chilióta ypérvasi)
un centenar miles exceso
cientos multitudes incontable
144 = “muchedumbre (de gente)”; 000 = “milenial”: Sellados = “ ubicado dentro de, enmarcado”
144000 sellados=“ciudadanos del reino milenial”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Apocalipsis 4:4):”... y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.”​
Los 24 ancianos representan a toda persona desde la antigüedad y a toda obra con que aportaron a la humanidad y la vida (estas obras no son para juzgar o condenar al ser humano) 24x6=144 24 = día 6 días de trabajo Los 24 tronos son el dominio de la obra en que se destacaron,
Las vestiduras blancas son el reconocimiento de sus obras, Las coronas de oro es el tipo de recompensa inalienable.
 
La visión es de Juan. Según mis conocimientos cantan un himno nuevo.
Pueden ser estos todos los resucitados que el señor ha sellado en sus frentes para fruto de su resurrección.
Des de el principio de la creación hasta el último.
Estos adoran a Dios a donde quiera que vaya.
Hermanos, uno de los principios mas importantes en cuanto exegesis biblica es el uso del lenguaje en contexto, tanto de los hechos/eventos descritos en el texto, asi como de la audiencia/escuchas/lectores contemporaneos de la escritura/revelacion en cuestion. No olviden que aunque somos herederos del NT no fuimos los receptores inmediatos del mismo. Juan esta dejando su testamento por escrito para la lectura en las iglesias del reino de Cristo de aquella epoca principalmente. Por lo que la interpretacion tiene que, por fuerza hoy dia, ser la misma de aquellos a quien fue entregada hace 2 milenios.

De acuerdo con estos hechos, el comentario completo más antiguo sobre el Apocalipsis que se ha publicado y que nos llega a nosotros debería estar en latín: su autor fue Victorino, obispo de Poetouio en el Alto Panonia, ahora Ptuj en el Drava en Yugoslavia (hasta hace poco Pettau en Austria). Victorioso
Sufrió el martirio, bajo Diocleciano, probablemente alrededor del año 303. Antes de él, otros habían comentado el Apocalipsis, pero en griego. Fragmentos de la exposición aparece en las obras de Justino Mártir e Ireneo; Melitón de Sardis e Hipólito de Roma escribió comentarios completos sobre él (ambos, lamentablemente, se perdieron); mientras Clemente de Alejandría y Orígenes lo comentaron. Entonces, aparte de Clemente y Orígenes, incluso los primeros comentaristas griegos del Apocalipsis representan la cultura occidental. iglesias y las iglesias de la provincia de Asia, la mas cercana a la tradicion del NT que fundaron los Apostoles.

Los 144.000 se mencionan por primera vez en Apocalipsis 7:4: “Entonces oí el número de los sellados: 144.000 de todas las tribus de Israel”. Este pasaje ocurre en un interludio entre el juicio del sexto sello de la tribulación (Apocalipsis 6:12-17) y la apertura del séptimo sello (Apocalipsis 8:1).

Cuando se toma al pie de la letra, Apocalipsis 7:4 habla de 144.000 personas reales que vivieron durante la tribulación de los últimos tiempos. Nada en el pasaje lleva a interpretar los 144.000 como algo más que un número literal de judíos: 12.000 tomados de cada tribu de los hijos de Israel, según los versículos 5-8.

Estos 144.000 judíos están “sellados”, lo que significa que tienen la protección especial de Dios. Se mantienen a salvo de los juicios divinos y de la ira del Anticristo. Pueden realizar libremente su misión durante la tribulación. Anteriormente se había profetizado que Israel se arrepentiría y volvería a Dios (Zacarías 12:10; Romanos 11:25-27), y los 144.000 judíos seran una especie de “primicias” (Apocalipsis 14:4) de eso. Israel redimido. Su misión parece ser evangelizar el mundo posterior al rapto y proclamar el evangelio durante el período de la tribulación. Como resultado de su ministerio, millones—“una gran multitud que nadie podría contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua” (Apocalipsis 7:9)—vendrán a la fe en Cristo.

Gran parte de la confusión respecto a los 144.000 es resultado de la falsa doctrina de los testigos de Jehová. Los testigos de Jehová afirman que 144.000 es un límite para el número de personas que reinarán con Cristo en el cielo y pasarán la eternidad con Dios. Los 144.000 tienen lo que los testigos de Jehová llaman la “esperanza celestial”. Los que no están entre los 144.000 disfrutarán de lo que llaman la “esperanza terrenal”: un paraíso en la Tierra gobernado por Cristo y los 144.000. Nada de tales conclusiones es biblico. Es cierto que habrá gente gobernando en el milenio con Cristo. Estas personas estarán compuestas por la iglesia (creyentes en Jesucristo, 1 Corintios 6:2), los santos del Antiguo Testamento (creyentes que murieron antes del primer advenimiento de Cristo, Daniel 7:27) y los santos de la tribulación (aquellos que aceptan a Cristo durante la tribulación). , Apocalipsis 20:4). Sin embargo, la Biblia no pone ningún límite numérico a este grupo de personas. Además, el milenio es diferente del estado eterno, que se establecerá al finalizar el período milenario. En ese momento, Dios morará con nosotros en la Nueva Jerusalén. Él será nuestro Dios y nosotros seremos su pueblo (Apocalipsis 21:3). La herencia que se nos prometió en Cristo y sellada por el Espíritu Santo (Efesios 1:13-14) será nuestra y seremos coherederos con Cristo (Romanos 8:17).

Saludos.
 
Última edición:
Mira prometí no volver a entrar a este foro pero viendo su comentario le tenía que agradecer sus palabras.
Esto me recuerda a unas palabras de mi madre me decía que sólo Dios puede juzgar su eternidad, que ningún hombre excepto Él. ♥️
Saludos
 
Los 144 mil son el numero de personas compradas de la tierra
para reinar con Jesús en los cielos.

Serán reyes y sacerdotes con cristo
y gobernaran a los que heredan la tierra

Como fueron humanos
ellos sabrán perfectamente los problemas
que pasan los humanos
por eso podrán ayudar a los habitantes de la tierra
alcanzar la perfección durante el milenio
 
Los 144 mil son el numero de personas compradas de la tierra
para reinar con Jesús en los cielos.

Serán reyes y sacerdotes con cristo
y gobernaran a los que heredan la tierra

Como fueron humanos
ellos sabrán perfectamente los problemas
que pasan los humanos
por eso podrán ayudar a los habitantes de la tierra
alcanzar la perfección durante el milenio
El texto mismoi explica quienes seran esos 144,000. Aqui te copio de una respuesta que ofreci en el foro hace unos dias. Espero te ayude.

Los 144.000 se mencionan por primera vez en Apocalipsis 7:4: “Entonces oí el número de los sellados: 144.000 de todas las tribus de Israel”. Este pasaje ocurre en un interludio entre el juicio del sexto sello de la tribulación (Apocalipsis 6:12-17) y la apertura del séptimo sello (Apocalipsis 8:1).

Estos 144.000 judíos están “sellados”, lo que significa que tienen la protección especial de Dios. Se mantienen a salvo de los juicios divinos y de la ira del Anticristo. Pueden realizar libremente su misión durante la tribulación. Anteriormente se había profetizado que Israel se arrepentiría y volvería a Dios (Zacarías 12:10; Romanos 11:25-27), y los 144.000 judíos parecen ser una especie de “primicias” (Apocalipsis 14:4) de eso. Israel redimido. Su misión parece ser evangelizar el mundo posterior al rapto y proclamar el evangelio durante el período de la tribulación. Como resultado de su ministerio, millones—“una gran multitud que nadie podría contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua” (Apocalipsis 7:9)—vendrán a la fe en Cristo.

Gran parte de la confusión respecto a los 144.000 es resultado de la falsa doctrina de los testigos de Jehová. Los testigos de Jehová afirman que 144.000 es un límite para el número de personas que reinarán con Cristo en el cielo y pasarán la eternidad con Dios. Los 144.000 tienen lo que los testigos de Jehová llaman la “esperanza celestial”. Los que no están entre los 144.000 disfrutarán de lo que llaman la “esperanza terrenal”: un paraíso en la Tierra gobernado por Cristo y los 144.000. Es cierto que habrá gente gobernando en el milenio con Cristo. Estas personas estarán compuestas por la iglesia (creyentes en Jesucristo, 1 Corintios 6:2), los santos del Antiguo Testamento (creyentes que murieron antes del primer advenimiento de Cristo, Daniel 7:27) y los santos de la tribulación (aquellos que aceptan a Cristo durante la tribulación). , Apocalipsis 20:4). Sin embargo, la Biblia no pone ningún límite numérico a este grupo de personas. Además, el milenio es diferente del estado eterno, que se establecerá al finalizar el período milenario. En ese momento, Dios morará con nosotros en la Nueva Jerusalén. Él será nuestro Dios y nosotros seremos su pueblo (Apocalipsis 21:3). La herencia que se nos prometió en Cristo y sellada por el Espíritu Santo (Efesios 1:13-14) será nuestra y seremos coherederos con Cristo (Romanos 8:17).

Saludos
 
La biblia nos enseña que algunos cristianos son comprados de la tierra
para gobernar en e cielo con Jesús.

Por medio de su espíritu, Dios le da “una garantía” de lo que le espera en el futuro (Efes. 1:13, 14).
Por eso, estos cristianos pueden decir que el espíritu santo les “da testimonio”
de que su recompensa será en los cielos, es decir, el espíritu santo se lo deja claro (Rom. 8:16).

  • ¿Qué es el Reino de Dios?
    Es un gobierno celestial y su rey es Jesucristo (Isaías 9:6, 7; Mateo 5:3; Lucas 1:31-33).
Jesús llamó a estos cogobernantes en su Reino un “rebaño pequeño”.
Son un total de 144.000. (Lucas 12:32; Revelación 14:1-3.)

La Biblia no solo nos habla del gran privilegio que tendrán quienes vivan en el cielo,
sino también de la importante responsabilidad que deberán cumplir.

La que se menciona en Revelación, o Apocalipsis, 5:10. Mire lo que dice:
Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y han de reinar sobre la tierra
”.
¿Vio cuál es la tarea que realizarán quienes vayan al cielo?
 
La biblia nos enseña que algunos cristianos son comprados de la tierra
para gobernar en e cielo con Jesús.

Por medio de su espíritu, Dios le da “una garantía” de lo que le espera en el futuro (Efes. 1:13, 14).
Por eso, estos cristianos pueden decir que el espíritu santo les “da testimonio”
de que su recompensa será en los cielos, es decir, el espíritu santo se lo deja claro (Rom. 8:16).


Jesús llamó a estos cogobernantes en su Reino un “rebaño pequeño”.
Son un total de 144.000. (Lucas 12:32; Revelación 14:1-3.)

La Biblia no solo nos habla del gran privilegio que tendrán quienes vivan en el cielo,
sino también de la importante responsabilidad que deberán cumplir.

La que se menciona en Revelación, o Apocalipsis, 5:10. Mire lo que dice:
Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y han de reinar sobre la tierra”.
¿Vio cuál es la tarea que realizarán quienes vayan al cielo?
Estas injectando tu teologia dentro de la escritura, ya que eso no es lo que la escritura en cuestion explica. Estas mezclando las escrturas para encajar tu teologia en ves de dejar que la escritura te hable. Como mencione, la escritura explica claramente quienes son los 144,000:

Los 144.000 se mencionan por primera vez en Apocalipsis 7:4: “Entonces oí el número de los sellados: 144.000 de todas las tribus de Israel”. Este pasaje ocurre en un interludio entre el juicio del sexto sello de la tribulación (Apocalipsis 6:12-17) y la apertura del séptimo sello (Apocalipsis 8:1). No hay razon alguna para inventarle otro significado.

Saludos.
 
Estas injectando tu teologia dentro de la escritura, ya que eso no es lo que la escritura en cuestion explica. Estas mezclando las escrturas para encajar tu teologia en ves de dejar que la escritura te hable. Como mencione, la escritura explica claramente quienes son los 144,000:

Los 144.000 se mencionan por primera vez en Apocalipsis 7:4: “Entonces oí el número de los sellados: 144.000 de todas las tribus de Israel”. Este pasaje ocurre en un interludio entre el juicio del sexto sello de la tribulación (Apocalipsis 6:12-17) y la apertura del séptimo sello (Apocalipsis 8:1). No hay razon alguna para inventarle otro significado.

Saludos.

Humm, Interesante
surge una pregunta..

¿Está el grupo de los 144.000 compuesto solo de judíos naturales?

Rev. 7:4-8: “Oí el número de los que fueron sellados,
ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
[...] Judá [...] Rubén [...] Gad [...] Aser [...] Neftalí [...] Manasés [...] Simeón [...]
Leví [...] Isacar [...] Zabulón [...] José [...] Benjamín.”
Estas no pueden ser tribus del Israel natural, porque
nunca hubo una tribu de José, no se incluye a las tribus de Efraín y Dan en esta lista,
y a los levitas se les había separado para servicio con relación al templo,
pero no se les contaba como una de las 12 tribus. Véase Números 1:4-16.

Rom. 2:28, 29: “No es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Mas es judío el que lo es por dentro,
y su circuncisión es la del corazón por espíritu,
y no por un código escrito.”

Gál. 3:26-29: “Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios por medio de su fe en Cristo Jesús.
No hay ni judío ni griego,
no hay ni esclavo ni libre,
no hay ni macho ni hembra;
porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús.
Además, si pertenecen a Cristo,
realmente son descendencia de Abrahán,
herederos con respecto a una promesa.”

Asi que los cristianos ungidos son judios espiritualmente
pues la nacion Judia como pueblo
perdio la aprobacion de Jehova Dios
solo un resto de judios
aceptaron a Jesus

hoy pasa igual
solo un grupo
esta organizado
para predicar el reino mundialmente
en mas de dos mil idiomas
videos libros revistas

todas basadas en la escritura
 
Humm, Interesante
surge una pregunta..

¿Está el grupo de los 144.000 compuesto solo de judíos naturales?

Rev. 7:4-8: “Oí el número de los que fueron sellados,
ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
[...] Judá [...] Rubén [...] Gad [...] Aser [...] Neftalí [...] Manasés [...] Simeón [...]
Leví [...] Isacar [...] Zabulón [...] José [...] Benjamín.”
Estas no pueden ser tribus del Israel natural, porque
nunca hubo una tribu de José, no se incluye a las tribus de Efraín y Dan en esta lista,
y a los levitas se les había separado para servicio con relación al templo,
pero no se les contaba como una de las 12 tribus. Véase Números 1:4-16.

Rom. 2:28, 29: “No es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Mas es judío el que lo es por dentro,
y su circuncisión es la del corazón por espíritu,
y no por un código escrito.”

Gál. 3:26-29: “Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios por medio de su fe en Cristo Jesús.
No hay ni judío ni griego,
no hay ni esclavo ni libre,
no hay ni macho ni hembra;
porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús.
Además, si pertenecen a Cristo,
realmente son descendencia de Abrahán,
herederos con respecto a una promesa.”

Asi que los cristianos ungidos son judios espiritualmente
pues la nacion Judia como pueblo
perdio la aprobacion de Jehova Dios
solo un resto de judios
aceptaron a Jesus

hoy pasa igual
solo un grupo
esta organizado
para predicar el reino mundialmente
en mas de dos mil idiomas
videos libros revistas

todas basadas en la escritura
Primero que todo, como te dije originalmente, deja que la biblia te hable y no trates de injectar tu teologia en el pasaje. Cuando Dios dice de la tribus de ISrael, significa precisamente eso: las tribus de Israel. Segundo, Efrain y Manases son los hijos de Jose, el hijo de Jacobo (tambien llamado Israel).

Los pasajes que citas despues no tienen nada que ver con el tema en cuestion. Esa es una exegesis pesima. No puedes agarrar un versiculo como si fuera una fruta de un arbol y ponerlo donde deseas para acomodar tu teologia.

"Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;"

Los versículos 28 y 29 son la conclusión y el clímax del argumento que comienza en el versículo 17. El argumento era que un verdadero judío no es aquel que honra lo externo sino aquel que opera según la realidad interna genuina. Note los contrastes en los versículos 28 y 29:

hacia afuera—hacia adentro
físico: el corazón
código escrito—Espíritu
de los hombres—de Dios

El “para” aquí demuestra quién es el verdadero creyente. Incluso un gentil que no está circuncidado puede creer con el corazón. La palabra “para” muestra por qué la experiencia religiosa exterior no hace que uno esté bien con Dios. Este versículo muestra el lado negativo del argumento de Pablo: lo que no es un verdadero judío. No es judío el que lo es exteriormente [en el dominio público], ni la circuncisión es la que es exterior [clara, sencilla] en la carne [física];

Un verdadero judío no es alguien que ha sido circuncidado físicamente cortando el prepucio del pene, sino alguien que verdaderamente aplica las Escrituras a la experiencia. El hecho de que una persona esté circuncidada no significa que sea un verdadero judío en lo que respecta a la vida eterna.

PRINCIPIO: Dios rechaza el formalismo sin realidad.

APLICACION: Mucha gente confía en la liturgia sin cambiar de opinión. Esto es formalismo sin realidad, una forma de autoengaño. Son limpios por fuera pero corruptos por dentro. El ritualismo es una forma de pereza espiritual; se necesita una aplicación seria de la verdad a la experiencia para madurar como creyente.

Dios ama a quienes tienen una fe vital. Se necesita una comprensión rigurosa de los principios de las Escrituras y aplicarlos a la experiencia para poseer una fe dinámica. La forma sin fe requiere poco de nosotros.

Como ves, nada que ver con el tema de Revelacion. Te teoria de quienes son los 144,000 es sectaria y no cristiana. Un analisis honesto y teologicamente solido nunca llegria a la conclusion que tu llegas fuera de las escrituras y solo tratas de usar versiculos agenos para ensemblar tu teologia. Te sugiero que consigas un texto de teologia sistematica para que aprendas a interpretar las escrituras correctamente.

Saludos.
 
(Apocalipsis 20:4) Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos se les dio autoridad para juzgar.
Así es, vi las almas de los que habían sido ejecutados por el testimonio que dieron acerca de Jesús
y por hablar de Dios, quienes no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen
y no habían recibido la marca ni en la frente ni en la mano.
Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años.

Pero ¿a quiénes juzgarán estos reyes si, según la información que introduce aquí Juan,
“(los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años)”?

(Apocalipsis 20:5) Esta es la primera resurrección.
(El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años).

El contexto de Revelación 20:5 trata sobre cristianos ungidos a quienes Dios resucita
para que sean coherederos con Cristo (Romanos 8:17).
Éstos ‘llegarán a vivir y gobernarán como reyes con el Cristo por mil años’ (Revelación 20:4).
Después de establecer esto, pero antes de seguir dando más información sobre estos gobernantes,
Revelación 20:5 introduce un comentario sobre los que vivirán en la Tierra, al decir:
“Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que fueron terminados los mil años”.

Los que hayan muerto físicamente y sean resucitados en la Tierra
durante el Milenio todavía serán humanos imperfectos.
Además, los sobrevivientes de la guerra de Dios no alcanzarán la perfección
ni serán limpiados del pecado inmediatamente.

Es patente que los que hayan sobrevivido en la Tierra progresarán
de modo gradual hacia la perfección a medida que continúen fieles a Dios durante el Milenio.
Por lo tanto, mientras no estén libres del pecado heredado,
las personas de estas dos categorías estarán, en cierto sentido,
‘muertas’ (y todavía no podrían estar completamente vivas) a la vista de Dios. (Lucas 9:60; Efesios 2:1.)
 
(Apocalipsis 20:4) Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos se les dio autoridad para juzgar.
Así es, vi las almas de los que habían sido ejecutados por el testimonio que dieron acerca de Jesús
y por hablar de Dios, quienes no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen
y no habían recibido la marca ni en la frente ni en la mano.
Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años.

Pero ¿a quiénes juzgarán estos reyes si, según la información que introduce aquí Juan,
“(los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años)”?

(Apocalipsis 20:5) Esta es la primera resurrección.
(El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años).

El contexto de Revelación 20:5 trata sobre cristianos ungidos a quienes Dios resucita
para que sean coherederos con Cristo (Romanos 8:17).
Éstos ‘llegarán a vivir y gobernarán como reyes con el Cristo por mil años’ (Revelación 20:4).
Después de establecer esto, pero antes de seguir dando más información sobre estos gobernantes,
Revelación 20:5 introduce un comentario sobre los que vivirán en la Tierra, al decir:

“Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que fueron terminados los mil años”.

Los que hayan muerto físicamente y sean resucitados en la Tierra
durante el Milenio todavía serán humanos imperfectos.
Además, los sobrevivientes de la guerra de Dios no alcanzarán la perfección
ni serán limpiados del pecado inmediatamente.

Es patente que los que hayan sobrevivido en la Tierra progresarán
de modo gradual hacia la perfección a medida que continúen fieles a Dios durante el Milenio.
Por lo tanto, mientras no estén libres del pecado heredado,
las personas de estas dos categorías estarán, en cierto sentido,
‘muertas’ (y todavía no podrían estar completamente vivas) a la vista de Dios. (Lucas 9:60; Efesios 2:1.)
El problema es que te sales del pasaje por lo que tu interpretacion esta errada. No puedes empatar un pasaje con otro solo porque te parece ser congruente con tu teologia. La exegesis biblica tiene reglas de interpretacion y para poder entender la biblia correctamente hay que seguir esas reglas.

Todas las sectas Americanas del siglo 19 caen en el mismo error. Todas fueron fundadas cor personas sin educacion teologica que invocaron su propria interpretacion de los textos sin conocer al minimo de exegesis biblica o teologia sistematica. Por lo que crearon doctrinas agenas a la biblia y las practicas de iglesia primitiva. Eso incluye crear otros textos apocrifos y "revelacion" que nada tienen que ver con la biblia.

El pasaje en Apocalipsis 7:4 no tiene nada que ver con el resto de los pasajes que menciones. Estas mezclando mangos y naranjas, cmo dicen por mi rancho. Ahi esta el error tuyo y de quien te inculco esa teologia que expresas en tus aportes al epigrafe. Como vez, empezamos con Apo 7:4 y ya te saltaste a Apo 20:5. Como vez no has podido deshacerte de tu teologia y dejar que las escrituras te hablen, en vez de injectar tus ideas al texto.

Saludos.
 
(Apocalipsis 7:4) Y oí el número de los sellados: 144.000 sellados,
de todas las tribus de los hijos de Israel.

El Israel espiritual
el carnal perdió la aprobación de Jehová Dios

por eso la escritura dice que entre los ungidos
no hay judío ni hombre o mujer

Revelación 7:4-8 divide a los 144.000 miembros del Israel espiritual en doce ‘tribus’ de 12.000 miembros cada una.

Rom. 2:28, 29: “No es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Mas es judío el que lo es por dentro,
y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.”

estos 144 mil no son Judios naturales
 
(Apocalipsis 7:4) Y oí el número de los sellados: 144.000 sellados,
de todas las tribus de los hijos de Israel.

El Israel espiritual
el carnal perdió la aprobación de Jehová Dios

por eso la escritura dice que entre los ungidos
no hay judío ni hombre o mujer

Revelación 7:4-8 divide a los 144.000 miembros del Israel espiritual en doce ‘tribus’ de 12.000 miembros cada una.

Rom. 2:28, 29: “No es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Mas es judío el que lo es por dentro,
y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.”

estos 144 mil no son Judios naturales
Una vez mas te equivocas. No hay nada en el pasaje que puede hacer pensar que el llamamiento de esas personas es alegorico. Tu estas injectando ese sentido en la escritura. No hay nada de espiritualidad en ese llamamiento. Son, como dice el texto, 144,000 judios, Israelitas, miembros etnicos de esas tribus. Las describe en detalle.

Al mismo tiempo te contradices, por un lado alegas que es espiritualmente y por otro dices que no hay hay judios ni gentiles. Cual es? Te das cuenta de los malabares que tienes que hacer para poder encajar tu doctrin en el texto cuando no esta ahi? En Apo 7:9 describo el texto por otro lado una multitud de todas las tribus del mundo. Ahi puedes ver que esa multitud es aparte de los 144,000.

Saludos.
 
Una vez mas te equivocas. No hay nada en el pasaje que puede hacer pensar que el llamamiento de esas personas es alegorico. Tu estas injectando ese sentido en la escritura. No hay nada de espiritualidad en ese llamamiento. Son, como dice el texto, 144,000 judios, Israelitas, miembros etnicos de esas tribus. Las describe en detalle.

Al mismo tiempo te contradices, por un lado alegas que es espiritualmente y por otro dices que no hay hay judios ni gentiles. Cual es? Te das cuenta de los malabares que tienes que hacer para poder encajar tu doctrin en el texto cuando no esta ahi? En Apo 7:9 describo el texto por otro lado una multitud de todas las tribus del mundo. Ahi puedes ver que esa multitud es aparte de los 144,000.

Saludos.

Bueno puede ser que usted este en lo correcto
Pero según la escritura
el reino se les quito a los judíos
y se les dio a otra nacion

Es una nacíon espiritual
la biblia se refiera a ella como el Israel espiritual
y nos dice que no hay judío ni griego.

Los 144 mil
son comprados de la tierra
para servir en el cielo de gobernantes con cristo.


En Pentecostés de 33 E.C., cuando se derramó el espíritu santo sobre los seguidores de Jesús en Jerusalén,
la congregación cristiana de Dios sustituyó a la de Israel.

La congregación hebrea estaba compuesta básicamente de israelitas naturales.
Las personas que componen la congregación cristiana ungida de Dios
son israelitas espirituales
y forman las tribus del Israel espiritua
l. (Rev 7:4-8.)

Puesto que la mayoría de los israelitas naturales rechazaron a Jesucristo,
no todos los que provienen de Israel son realmente ‘Israel’”,
es decir, Israel espiritual. (Ro 9:6-9.)

Y con respecto a la congregación cristiana de Dios compuesta de judíos espirituales,
Pablo escribió:

No es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Más bien, es judío
el que lo es por dentro,
y su circuncisión
es la del corazón por espíritu”
. (Ro 2:28, 29.)


(Romanos 9:8) .  Es decir, los descendientes naturales no son realmente los hijos de Dios.
Más bien, son los hijos de la promesa los que son considerados como descendencia.
 
Bueno puede ser que usted este en lo correcto
Pero según la escritura
el reino se les quito a los judíos
y se les dio a otra nacion

Es una nacíon espiritual
la biblia se refiera a ella como el Israel espiritual
y nos dice que no hay judío ni griego.

Los 144 mil
son comprados de la tierra
para servir en el cielo de gobernantes con cristo.


En Pentecostés de 33 E.C., cuando se derramó el espíritu santo sobre los seguidores de Jesús en Jerusalén,
la congregación cristiana de Dios sustituyó a la de Israel.

La congregación hebrea estaba compuesta básicamente de israelitas naturales.
Las personas que componen la congregación cristiana ungida de Dios
son israelitas espirituales
y forman las tribus del Israel espiritua
l. (Rev 7:4-8.)

Puesto que la mayoría de los israelitas naturales rechazaron a Jesucristo,
no todos los que provienen de Israel son realmente ‘Israel’”,
es decir, Israel espiritual. (Ro 9:6-9.)

Y con respecto a la congregación cristiana de Dios compuesta de judíos espirituales,
Pablo escribió:

No es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Más bien, es judío
el que lo es por dentro,
y su circuncisión
es la del corazón por espíritu”
. (Ro 2:28, 29.)


(Romanos 9:8) .  Es decir, los descendientes naturales no son realmente los hijos de Dios.
Más bien, son los hijos de la promesa los que son considerados como descendencia.
No puedes "Jalar" una escritura a tu antojo para conectarla con otra para sostener tu teologia.

El pasaje que nos ocupa describe un evento muy especifico con lujo de detalles. Tu desechas el significado directo del pasaje para darle espacio a tu teologia que implica que el pasaje no describe literalmente los eventos en cuestion. Te repito hermano, y lo hago sin intencion de isultarte, esa es una manera errada de interpretar las escrituras. La exigesis correcta implica que debes tomar el pasaje literalmente cuando no hay indicio de que existe un recurso literario en uso, de los cuales existen varios como Símiles, Metáforas, Repetición, Simbolismo, Personificación, Hiperbolas, Paradojas, etc. En este caso no hay. Dice literalmente a quien va a recibir y a levantar y para que objetivo.

Por otro lado, lo que si es evidente que para los efectos de recibir el Evangelio y predicarlo al mundo; efectivamente, Dios hizo a un lado a Israel en el sentido de que la revelacio de Dios en Cristo salio de Israel y encontro suelo fertil en los gentiles. Habiendo sido Israel poseedor de los oraculos de Dios por milenios, ahora la responsabilidad caeria sobre los gentiles. Sin embargo, Dios no desecho a Israel porque tiene un convenio eterno con ellos y promesa del salvar a un remanente en el final de los tiempos.

"Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. Dios no ha desechado a Su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no saben lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel..."Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios. Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los Gentiles, para causarles celos..."Y también ellos, si no permanecen en su incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo. Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? Porque no quiero, hermanos, que ignoren este misterio, para que no sean sabios en su propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles. Así, todo Israel será salvo, tal como está escrito: "EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB." Rom 11.

Lo anterior es un resumen del capitulo. Leelo con detenimiento y espero podras entender lo que Apostol compartio con los Romanos.

En Romanos capítulo 9, se introdujo el concepto del remanente como la minoría elegida del pueblo judío que confía en Dios como lo hizo su padre Abraham. En el capítulo 11, Pablo una vez más mencionó este remanente elegido como prueba de la fidelidad de Dios a Israel. Escribió: “Dios no ha desechado a su pueblo, al que antes conoció” (v. 2). Si bien muchas personas asumen que la palabra "conoció de antemano" significa saber de antemano, en realidad sugiere una relación de amor predeterminada y planificada de antemano. La palabra “saber o conocer” en Hebreo se usa a menudo en las Escrituras para referirse a poner el amor en otro. Por ejemplo, cuando Dios le dijo a Israel: “A ti sólo te he conocido de todas las familias de la tierra” (Amós 3:2), quiso decir: Tú eres la única familia sobre la faz de la tierra sobre la cual he puesto mi familia. corazón. Por lo tanto, el conocimiento previo de Dios de su pueblo significa que Él los eligió para ser objetos especiales de Su amor. El punto de Pablo era que Dios no había roto Sus promesas ni había excluido a la nación que había elegido para ser Su pueblo especial.

Para ilustrar que Dios nunca desechará a su pueblo, a pesar de su desobediencia, Pablo citó una crisis nacional en los días de Elías. El escribio, "¿No sabéis lo que dice la Escritura sobre Elías? Cómo intercede a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han matado, y han derribado tus altares; y me quedo solo, y buscan mi vida. Pero ¿qué dice la respuesta de Dios hacia Él? Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla ante la imagen de Baal" (v. 2b-4).

Elías fue uno de los grandes profetas hebreos. Fue el portavoz de Dios ante Israel en una de las horas más oscuras de la nación. En tiempos de Elías, el pueblo judío estaba profundamente involucrado en la idolatría. Dirigida por el rey Acab y su malvada reina pagana, Jezabel, la nación había rechazado al Señor e instituido la adoración del dios falso Baal como religión oficial de Israel. Elías regresó al monte Horeb, donde se hizo el pacto original con Israel. Esta acción, junto con su declaración de que él era el único que quedaba fiel a Dios, indica que Elías le estaba pidiendo a Dios que rechazara a Israel y comenzara un nuevo pacto con él (ver 1 Reyes 19:10,14). Dios respondió al profeta permitiéndole presenciar un viento fuerte, un terremoto y un fuego. Estos fenómenos naturales son bien conocidos por su capacidad de matar hombres. Sin embargo, el registro bíblico revela que, si bien Dios no estuvo presente en estas catástrofes naturales, sí estuvo presente en una voz apacible y delicada (1 Reyes 19:10,14). Este incidente inusual indica que mientras Elías deseaba que Dios destruyera a Israel en juicio, el corazón de Dios era tierno hacia ellos. Con una voz apacible y delicada, Dios extendió la mano a Israel con Su gracia. Elías pensó que era el único que había permanecido fiel a Dios; sin embargo, Dios le reveló que un remanente de siete mil hombres judíos había permanecido fiel. Mientras la nación en su conjunto estaba en incredulidad, Dios se negó a destruir a Israel debido al remanente creyente.

Es asi, que Dios nunca olvidara el convenio que hizo con Israel no obstante haber injertado a los gentiles en su arbol.

Saludos.
 
No puedes "Jalar" una escritura a tu antojo para conectarla con otra para sostener tu teologia.

El pasaje que nos ocupa describe un evento muy especifico con lujo de detalles. Tu desechas el significado directo del pasaje para darle espacio a tu teologia que implica que el pasaje no describe literalmente los eventos en cuestion. Te repito hermano, y lo hago sin intencion de isultarte, esa es una manera errada de interpretar las escrituras. La exigesis correcta implica que debes tomar el pasaje literalmente cuando no hay indicio de que existe un recurso literario en uso, de los cuales existen varios como Símiles, Metáforas, Repetición, Simbolismo, Personificación, Hiperbolas, Paradojas, etc. En este caso no hay. Dice literalmente a quien va a recibir y a levantar y para que objetivo.

Por otro lado, lo que si es evidente que para los efectos de recibir el Evangelio y predicarlo al mundo; efectivamente, Dios hizo a un lado a Israel en el sentido de que la revelacio de Dios en Cristo salio de Israel y encontro suelo fertil en los gentiles. Habiendo sido Israel poseedor de los oraculos de Dios por milenios, ahora la responsabilidad caeria sobre los gentiles. Sin embargo, Dios no desecho a Israel porque tiene un convenio eterno con ellos y promesa del salvar a un remanente en el final de los tiempos.

"Digo entonces: ¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. Dios no ha desechado a Su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no saben lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel..."Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios. Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los Gentiles, para causarles celos..."Y también ellos, si no permanecen en su incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo. Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? Porque no quiero, hermanos, que ignoren este misterio, para que no sean sabios en su propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles. Así, todo Israel será salvo, tal como está escrito: "EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB." Rom 11.

Lo anterior es un resumen del capitulo. Leelo con detenimiento y espero podras entender lo que Apostol compartio con los Romanos.

En Romanos capítulo 9, se introdujo el concepto del remanente como la minoría elegida del pueblo judío que confía en Dios como lo hizo su padre Abraham. En el capítulo 11, Pablo una vez más mencionó este remanente elegido como prueba de la fidelidad de Dios a Israel. Escribió: “Dios no ha desechado a su pueblo, al que antes conoció” (v. 2). Si bien muchas personas asumen que la palabra "conoció de antemano" significa saber de antemano, en realidad sugiere una relación de amor predeterminada y planificada de antemano. La palabra “saber o conocer” en Hebreo se usa a menudo en las Escrituras para referirse a poner el amor en otro. Por ejemplo, cuando Dios le dijo a Israel: “A ti sólo te he conocido de todas las familias de la tierra” (Amós 3:2), quiso decir: Tú eres la única familia sobre la faz de la tierra sobre la cual he puesto mi familia. corazón. Por lo tanto, el conocimiento previo de Dios de su pueblo significa que Él los eligió para ser objetos especiales de Su amor. El punto de Pablo era que Dios no había roto Sus promesas ni había excluido a la nación que había elegido para ser Su pueblo especial.

Para ilustrar que Dios nunca desechará a su pueblo, a pesar de su desobediencia, Pablo citó una crisis nacional en los días de Elías. El escribio, "¿No sabéis lo que dice la Escritura sobre Elías? Cómo intercede a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han matado, y han derribado tus altares; y me quedo solo, y buscan mi vida. Pero ¿qué dice la respuesta de Dios hacia Él? Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla ante la imagen de Baal" (v. 2b-4).

Elías fue uno de los grandes profetas hebreos. Fue el portavoz de Dios ante Israel en una de las horas más oscuras de la nación. En tiempos de Elías, el pueblo judío estaba profundamente involucrado en la idolatría. Dirigida por el rey Acab y su malvada reina pagana, Jezabel, la nación había rechazado al Señor e instituido la adoración del dios falso Baal como religión oficial de Israel. Elías regresó al monte Horeb, donde se hizo el pacto original con Israel. Esta acción, junto con su declaración de que él era el único que quedaba fiel a Dios, indica que Elías le estaba pidiendo a Dios que rechazara a Israel y comenzara un nuevo pacto con él (ver 1 Reyes 19:10,14). Dios respondió al profeta permitiéndole presenciar un viento fuerte, un terremoto y un fuego. Estos fenómenos naturales son bien conocidos por su capacidad de matar hombres. Sin embargo, el registro bíblico revela que, si bien Dios no estuvo presente en estas catástrofes naturales, sí estuvo presente en una voz apacible y delicada (1 Reyes 19:10,14). Este incidente inusual indica que mientras Elías deseaba que Dios destruyera a Israel en juicio, el corazón de Dios era tierno hacia ellos. Con una voz apacible y delicada, Dios extendió la mano a Israel con Su gracia. Elías pensó que era el único que había permanecido fiel a Dios; sin embargo, Dios le reveló que un remanente de siete mil hombres judíos había permanecido fiel. Mientras la nación en su conjunto estaba en incredulidad, Dios se negó a destruir a Israel debido al remanente creyente.

Es asi, que Dios nunca olvidara el convenio que hizo con Israel no obstante haber injertado a los gentiles en su arbol.

Saludos.
Me pierdo con tanta palabrería

La verdad es simple

Jesús vino a escoger entro otras cosas
a los que gobernarían con el en el reino celestial

Jehová Dios quería que fuesen Judíos naturales
por eso mando a Jeus Solo a los judíos al principio

Cuando los Judíos como pueblo rechazo al mesías
Dios los rechazo
solo un resto de Judíos aceptaron a Jesús como su salvador


La biblia para a hablar de el Israel espiritual
el que es judío por dentó
no por una circuncisión de la carne
si no en el corazón por espíritu

Las religiones enseñan que todos los buenos van al cielo
la biblia enseña que solo un rebaño pequeño heredaran el reino celestial

Cuando Dios creo al hombre
su ultimo destino no era ser un espíritu en los cielos

Dios creo al hombre para habitar a la tierra
y ese todavía es su propósito

la Biblia no solo nos habla del gran privilegio que tendrán quienes vivan en el cielo,
sino también de la importante responsabilidad que deberán cumplir.

Es La que se menciona en Revelación, o Apocalipsis, 5:10. Mire lo que dice:
“Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y han de reinar sobre la tierra”.
¿Vio cuál es la tarea que realizarán quienes vayan al cielo?
Según lo que usted leyó, “reinar sobre la tierra”.

¿A quiénes gobernarán?

Ahora bien, si quienes van a ir al cielo serán reyes,
¿no cree que tiene que haber súbditos también?
Al fin y al cabo, ¿verdad que todo reino, o gobierno, necesita personas a las cuales dirigir?
 
Me pierdo con tanta palabrería

La verdad es simple

Jesús vino a escoger entro otras cosas
a los que gobernarían con el en el reino celestial

Jehová Dios quería que fuesen Judíos naturales
por eso mando a Jeus Solo a los judíos al principio

Cuando los Judíos como pueblo rechazo al mesías
Dios los rechazo
solo un resto de Judíos aceptaron a Jesús como su salvador


La biblia para a hablar de el Israel espiritual
el que es judío por dentó
no por una circuncisión de la carne
si no en el corazón por espíritu

Las religiones enseñan que todos los buenos van al cielo
la biblia enseña que solo un rebaño pequeño heredaran el reino celestial

Cuando Dios creo al hombre
su ultimo destino no era ser un espíritu en los cielos

Dios creo al hombre para habitar a la tierra
y ese todavía es su propósito

la Biblia no solo nos habla del gran privilegio que tendrán quienes vivan en el cielo,
sino también de la importante responsabilidad que deberán cumplir.

Es La que se menciona en Revelación, o Apocalipsis, 5:10. Mire lo que dice:
“Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y han de reinar sobre la tierra”.
¿Vio cuál es la tarea que realizarán quienes vayan al cielo?
Según lo que usted leyó, “reinar sobre la tierra”.

¿A quiénes gobernarán?

Ahora bien, si quienes van a ir al cielo serán reyes,
¿no cree que tiene que haber súbditos también?
Al fin y al cabo, ¿verdad que todo reino, o gobierno, necesita personas a las cuales dirigir?
Vuelves a cambiar el tema. Estas trayendo tu teologia al pasaje. O sea, interpretas en pasaje con vista a lo que de antemano crees en vez de dejar que el pasaje hable por si solo. Creo expuse con anterioridad claramente porque esta es una manera errada de interpretar la escritura. Pero puedes seguir creyendo lo que desees. Creo llegams al final del intercambio.

Saludos.
 
Vuelves a cambiar el tema. Estas trayendo tu teologia al pasaje. O sea, interpretas en pasaje con vista a lo que de antemano crees en vez de dejar que el pasaje hable por si solo. Creo expuse con anterioridad claramente porque esta es una manera errada de interpretar la escritura. Pero puedes seguir creyendo lo que desees. Creo llegams al final del intercambio.

Saludos.

La biblia se interpreta ella sola
los pasajes se apoyan mutuamente.

Usted me dice que los 144 mil son judios naturales
eso no es lo que enseña la escritura y le explique la razon
usando textos que se apoyan uno a otro
 
La palabra dice que los 144,000 son vírgenes y no pecaron con mujeres.
Los únicos que guardan virginidad están en la iglesia católica., hay sacerdotes virgenes, religiosos y laicos consagrados, ¡no se engañen¡

  • Estos son los que no se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos siguen al Cordero a dondequiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero, (Apocalipsis 14, 4)
 
Última edición: