¿Quienes son estas Tres Mujeres?

18 Septiembre 2007
10.083
241
www.amazon.com
¿Quienes son estas tres mujeres que acompañan a los 11 apóstoles y Matías el día del gran Pentecostés?

Imagen:

pentecostes.jpg

Re: ¿Quienes son estas Tres Mujeres?

Ahí va la imagen porque no salió

pentecostes.jpg

Quizás los ángeles de Charlie...

Es un bonito icono de Pentecostés. La del centro se supone es María y las otras alguna de las compañantes descritas en Hecho 1:14

Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos

Es un bonito icono de Pentecostés. La del centro se supone es María y las otras alguna de las compañantes descritas en Hecho 1:14

Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos

Creo que son las tres mujeres que acompañaron a Jesús al pie de la Cruz junto al apósol Juan.

Preguntaba, porque viendo a 12 apótoles, el número simbólico de discípulos de Cristo, veo a 3 mujeres, al parecer un grupo de privilegiadas que estuvieron con Jesús, me interesa saber quienes son estas 3 mujeres tan relevantes entre tantas seguidoras. De ellas sin duda María Madre de Jesús, María Magdalena, y la tercera ¿?

Podria ser aunque el texto no aclara quienes eran.

pentecostes1.jpg

pentecostes024.jpg

Sería interesante saberlo.

pentecostes.jpg

microsThumb.php

Sería interesante saberlo.

Habría que ver de donde es el ícono con el se abre el tema. Se ve que tiene una inscripción abajo.

Habría que ver de donde es el ícono con el se abre el tema. Se ve que tiene una inscripción abajo.

Pero el interés me urge como consecuencia del valor que la Iglesia le da a estos símbolos, en este caso identificado en personas puntuales.

Desempolvando viejas crónicas, se contempla el viaje de Colón donde cada carabela fue encomendada a una virgen....

1. La pinta
2. La niña
3. La santamaría

Pero el interés me urge como consecuencia del valor que la Iglesia le da a estos símbolos, en este caso identificado en personas puntuales.

El ícono expresa en términos gráficos el contenido teológico de las Sagradas Escrituras.Representan una realidad ontológica.

Creo que la lectura correcta del ícono es la das de que corresponden a las mujeres que estaban al pie de la cruz según el evangelio de san Juan. El autor del ícono pudo aprovechar que el texto de los Hechos no aclara quienes son para insertarlas.

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Juan 19:25

Podriamos decir que ellas son las testigos de la muerte de Jesús. La piedra angular de la fe cristiana es la resurrección de Jesús y su triunfo sobre la muerte. Es lo que se predicaba en la Iglesia naciente la liturgia latina se dice despues de la consagración "anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección ¡Ven Señor Jesús!" María es la testigo de su nacimiento, muerte y resurreción y en quien se encarnó el Verbo por eso se encuentra en el centro ya que es considerada el modelo perfecto de seguidor y discípulo de Jesús.
También la presencia de María indica una analogía con la anunciación. El papel de María quien es proclamadora del nacimiento de Jesús es análogo al de la Iglesia que debe cumplir el mismo papel.