¿Quienes sobrevivirán al Armagedón?

No, no es otra cuestión a discutir
Es de lo que estamos discutiendo
Dices que muchas religiones no enseñan la verdad de Dios
Obvio que otras religiones no lo hacen
Pero no hablamos de otras religiones, hablamos de los cristianos, dentro de los cuáles ustedes se incluyen ¿o no?
Los cristianos, seamos nosotros o no,... TODOS debemos demostrar con HECHOS que somos verdaderos cristianos. Debemos seguir a Jesús no de cualquier manera o a medias ¿no crees?

1 Pedro 2:21 - Nueva Biblia de las Américas 2005

Porque para este propósito han sido llamados, pues también Cristo sufrió por ustedes, dejándoles ejemplo para que sigan Sus pasos,

Juan 13:15 - Nueva Biblia de las Américas 2005

Porque les he dado ejemplo, para que como Yo les he hecho, también ustedes lo hagan.

1 Juan 2:6 - Nueva Biblia de las Américas 2005

El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo

Juan 15:14 - Biblia Reina Valera 1960

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
 
Nosotros también salimos a predicar, pero vamos a las ovejas perdidas de nuestra propia iglesia cristiana, de modo que sí les llega a todos el mensaje
Pues le felicito, está haciendo una buena obra. Pero ¿predican de casa en casa como mandó Jesús, y de dos en dos?

Nosotros también vamos a todas aquellas personas que DESEEN escuchar el mensaje. Pero vamos predicando a todos los lugares como hizo Jesús durante su ministerio aquí en la Tierra, y luego le encomendó la obra a sus discípulos y hasta usó a Pablo para que fuera a las naciones a predicarles a los gentiles.
 
Última edición:
Nosotros hacemos lo mismo en todo el mundo
Cuando un grupo de Testigos de Jehová llega a una casa, y en esa casa ya son cristianos, su comunidad y sus pastores ya les predica
¿Por qué ustedes insisten?
Nosotros no insistimos si no nos quieren escuchar y menos a quienes tienen su religión y están contentos.
Pero si una persona desea escuchar nuestro mensaje, y no está satisfecha con lo que les enseñan,... pues tiene toda la libertad de decidir a donde ir.
 
Los cristianos, seamos nosotros o no,... TODOS debemos demostrar con HECHOS que somos verdaderos cristianos. Debemos seguir a Jesús no de cualquier manera o a medias ¿no crees?

1 Pedro 2:21 - Nueva Biblia de las Américas 2005

Porque para este propósito han sido llamados, pues también Cristo sufrió por ustedes, dejándoles ejemplo para que sigan Sus pasos,

Juan 13:15 - Nueva Biblia de las Américas 2005

Porque les he dado ejemplo, para que como Yo les he hecho, también ustedes lo hagan.

1 Juan 2:6 - Nueva Biblia de las Américas 2005

El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo

Juan 15:14 - Biblia Reina Valera 1960

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
¿Y cómo sabes tú qué ese cristiano, que no conoces, al que por primera vez golpeas la puerta de su casa, no está siguiendo a Jesús?
 
Nosotros no insistimos si no nos quieren escuchar y menos a quienes tienen su religión y están contentos.
Pero si una persona desea escuchar nuestro mensaje, y no está satisfecha con lo que les enseñan,... pues tiene toda la libertad de decidir a donde ir.
No es la experiencia que tengo con los testigos de Jehová que llegan a mi casa
Tampoco lo observo en este foro
Creo que intentan convencernos que estamos equivocados
De lo contrario no estaríamos dialogando
 
Pues le felicito, está haciendo una buena obra. Pero ¿predican de casa en casa como mandó Jesús, y de dos en dos?

Nosotros también vamos a todas aquellas personas que DESEEN escuchar el mensaje. Pero vamos predicando a todos los lugares como hizo Jesús durante su ministerio aquí en la Tierra, y luego le encomendó la obra a sus discípulos y hasta usó a Pablo para que fuera a las naciones a predicarles a los gentiles.
¿Dónde o cuando dice Jesús que vayamos de casa en casa?
 
Nosotros hacemos lo mismo. Pero nosotros VAMOS a toda persona a hablarles del mensaje del Reino.

Mateo 10:7 - Biblia Nueva Traducción Viviente

Vayan y anúncienles que el reino del cielo está cerca.
Sabes lo que creo
Que ustedes van de casa en casa porque creen que ustedes tienen la verdad y solo ustedes se salvarán
De una forma que no he visto aparezca en las escrituras,
De otra forma no insistirian, ya que saben que esa persona que visitan es cristiana
 
No es la experiencia que tengo con los testigos de Jehová que llegan a mi casa
Tampoco lo observo en este foro
Creo que intentan convencernos que estamos equivocados
De lo contrario no estaríamos dialogando
Pues siento que te hayas llevado una mala impresión.

Nuestro objetivo principal es llevar las buenas noticias de Dios a todas aquellas personas que quieran escuchar el mensaje y quieran conocer a Dios, ya sean religiosos, ateos o agnósticos. El que un religioso quiera debatir con nosotros exponiendo su fe, no significa que no los escuchemos y contrastemos puntos diferentes. Yo personalmente he debatido con pastores en la puerta de su iglesia, también con científicos ateos y nadie trata de convencer, pero sí debemos hacer una defensa de la verdad como la interpretamos nosotros si vemos que alguien cree en algo incorrecto, pero eso no es tratar de convencer porque si nos hacen preguntas, nuestro deber es explicarles la base de nuestra fe y dar prueba de por qué lo creemos.

1 Pedro 3:15 - Biblia de las Americas 1997

sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;
 
Sabes lo que creo
Que ustedes van de casa en casa porque creen que ustedes tienen la verdad y solo ustedes se salvarán
De una forma que no he visto aparezca en las escrituras,
De otra forma no insistirian, ya que saben que esa persona que visitan es cristiana
Pues siento que pienses así porque no predicamos con ese sentimiento. De hecho, muchos TJ que no HACEN la voluntad de Dios no se salvarán y otros quizás más pecadores e ignorantes SI pasarán como indica: Mateo 7:21

¿Que pensamos que hemos encontrado la verdad? Por supuesto, sino no estaría en esa religión ¿no le parece coherente?
Le voy a decir algo para su información. Yo no vengo de familia TJ ni mucho menos, he estado en el mundo por muchos años, he investigado todo tipo de religiones, las suficientes como para darme cuenta de donde estoy y lo que llego a valorarlo. Es como cuando uno busca un tesoro durante años y de pronto se da cuenta que cuando lo encuentra, no es un tesoro cualquiera.

Insistimos por amor a las personas porque hasta gente religiosa no conocen para nada el mensaje de la Biblia, eso no me lo puede negar porque he predicado suficiente donde las personas nos dicen que eso no conocían detalles importantes del reino, porque el párroco de su Iglesia jamás lo enseñó.

Siento que nos juzgue mal en eso pero usted sabrá. Quizás esté equivocada, pero creo sinceramente que tiene prejuicios hacia nosotros
 
Última edición:
¿Dónde o cuando dice Jesús que vayamos de casa en casa?

En los anteriores post, le he puesto un montón de textos que habla de predicar de casa en casa, Jesús lo hizo y lo mandó a sus discípulos.

Lucas 8:1 - Biblia de las Americas 1997

Y poco después, Él comenzó a recorrer las ciudades y aldeas, proclamando y anunciando las buenas nuevas del reino de Dios; con Él iban los doce,

Mateo 10:11 - Biblia de las Americas 1997

Y en cualquier ciudad o aldea donde entréis, averiguad quién es digno en ella, y quedaos allí hasta que os marchéis.

Lucas 10:38 - Biblia Reina Valera 1960

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

Lucas 10:1-6 - Biblia Reina Valera 1960

Misión de los setenta
1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
 
Última edición:
¿Y cómo sabes tú qué ese cristiano, que no conoces, al que por primera vez golpeas la puerta de su casa, no está siguiendo a Jesús?
Yo no juzgo las intenciones de nadie. Pero si es cristiano, lo primero que me alegraré de que crea en Dios, mi objetivo es compartir las buenas noticias de Dios y le preguntaré si las conoce personalmente, puedo interesarme por él como persona. Nosotros llevamos un mensaje de lo que hemos aprendido y lo queremos compartir con las personas. Quien quiera escuchar bien y quien no pues también.
 
Pues siento que te hayas llevado una mala impresión.

Nuestro objetivo principal es llevar las buenas noticias de Dios a todas aquellas personas que quieran escuchar el mensaje y quieran conocer a Dios, ya sean religiosos, ateos o agnósticos. El que un religioso quiera debatir con nosotros exponiendo su fe, no significa que no los escuchemos y contrastemos puntos diferentes. Yo personalmente he debatido con pastores en la puerta de su iglesia, también con científicos ateos y nadie trata de convencer, pero sí debemos hacer una defensa de la verdad como la interpretamos nosotros si vemos que alguien cree en algo incorrecto, pero eso no es tratar de convencer porque si nos hacen preguntas, nuestro deber es explicarles la base de nuestra fe y dar prueba de por qué lo creemos.

1 Pedro 3:15 - Biblia de las Americas 1997

sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;
Es lo que tengo entendido que hacen.
Por eso veo que no es verdad que piensen que otros que no sean ustedes, puedan ser salvos.
Cuando dijiste que no solo ustedes son salvos, no estabas siendo sincera
 

En los anteriores post, le he puesto un montón de textos que habla de predicar de casa en casa, Jesús lo hizo y lo mandó a sus discípulos.

Lucas 8:1 - Biblia de las Americas 1997

Y poco después, Él comenzó a recorrer las ciudades y aldeas, proclamando y anunciando las buenas nuevas del reino de Dios; con Él iban los doce,

Mateo 10:11 - Biblia de las Americas 1997

Y en cualquier ciudad o aldea donde entréis, averiguad quién es digno en ella, y quedaos allí hasta que os marchéis.

Lucas 10:38 - Biblia Reina Valera 1960

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

Lucas 10:1-6 - Biblia Reina Valera 1960

Misión de los setenta
1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
No van de casa en casa
Solo dónde los reciben
Tampoco estamos de acuerdo en eso
 
Pues siento que pienses así porque no predicamos con ese sentimiento. De hecho, muchos TJ que no HACEN la voluntad de Dios no se salvarán y otros quizás más pecadores e ignorantes SI pasarán como indica: Mateo 7:21

¿Que pensamos que hemos encontrado la verdad? Por supuesto, sino no estaría en esa religión ¿no le parece coherente?
Le voy a decir algo para su información. Yo no vengo de familia TJ ni mucho menos, he estado en el mundo por muchos años, he investigado todo tipo de religiones, las suficientes como para darme cuenta de donde estoy y lo que llego a valorarlo. Es como cuando uno busca un tesoro durante años y de pronto se da cuenta que cuando lo encuentra, no es un tesoro cualquiera.

Insistimos por amor a las personas porque hasta gente religiosa no conocen para nada el mensaje de la Biblia, eso no me lo puede negar porque he predicado suficiente donde las personas nos dicen que eso no conocían detalles importantes del reino, porque el párroco de su Iglesia jamás lo enseñó.

Siento que nos juzgue mal en eso pero usted sabrá. Quizás esté equivocada, pero creo sinceramente que tiene prejuicios hacia nosotros
No son prejuicios ni juzgar mal
Es solo que cuando veo una contradicción, desconfío de la veracidad de lo que me dicen
A propósito
¿En qué se basa ud. Para definir si una idea o pensamiento es bíblico o no?
 
Es lo que tengo entendido que hacen.
¿Lo ve? Lo acaba de reconocer. Son prejuicios, usted se deja llevar por lo que dicen. ¿Por qué no invita personalmente a un TJ a su casa, y sale de dudas? Hay un buen consejo en 1 Tesalonicenses 5:21.
Nosotros estamos acostumbrados a que nos juzguen mal. Si hasta Jesús, que era el Mesías le criticaban, pues cuanto más a nosotros que somos imperfectos.

Mateo 11:19 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual
Luego vine yo, el Hijo del hombre, que como y bebo, y ustedes dicen que soy un glotón y un borracho, que soy amigo de gente de mala fama y de los que no obedecen a Dios. Pero recuerden que la sabiduría de Dios se prueba por sus resultados.»

Por eso veo que no es verdad que piensen que otros que no sean ustedes, puedan ser salvos.
Ya le puse lo que nosotros pensamos en nuestra página oficial. Nosotros reconocemos abiertamente que no somos los únicos que nos vamos a salvar, no puede negar esa realidad. Lo que usted piense de nosotros ya es cosa suya.
 
Última edición:
No van de casa en casa
Niega la realidad. Eso ya me parece increíble de su parte, con todos mis respetos.

Solo dónde los reciben
Obvio. Pero VAMOS a las personas como mandó Jesús, como él lo hizo y como los apóstoles hacían. Vamos aunque nos rechacen, aunque nos critiquen y aunque nos persigan. Entiendo que para la mayoría de las religiones es muy difífcil cumplir con este mandato porque a nadie le gusta ser rechazado y vituperado.

2 Timoteo 2:8, 9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 ¡Acuérdate de Jesucristo! Según la buena noticia que yo enseño, Jesús era de la familia del rey David; y aun cuando murió, resucitó.
9 Por anunciar esa buena noticia sufro mucho y estoy en la cárcel; me tienen encadenado, como si fuera yo un criminal. Pero el mensaje de Dios no está encadenado.

Tampoco estamos de acuerdo en eso
¿No está de acuerdo en que Jesús predicó de ciudad en ciudad y de aldea en aldea? ¿Niega lo que enseñan y dicen las Escrituras?

Es solo que cuando veo una contradicción, desconfío de la veracidad de lo que me dicen
A propósito
¿Dígame en que nos contradecimos?
Para mí, lo que es una verdadera contradicción es que católicos trinitarios tienen serias dudas en cuanto a sostener la Trinidad y siguen sosteniéndola a toda costa como veraz.
¿En qué se basa ud. Para definir si una idea o pensamiento es bíblico o no?
Creo que ya se lo expliqué pero no se preocupe que le volveré a poner textos.

Biblia Nueva Traducción Viviente

sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno.

1 Juan 4:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Queridos hermanos, no les crean a todos los que dicen que tienen el Espíritu de Dios. Pónganlos a prueba, para ver si son lo que dicen ser. Porque el mundo está lleno de falsos profetas.

Tito 2:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Pero tú, Tito, debes enseñar lo que es correcto.

Así que si al descubrir que la doctrina de la Trinidad no es bíblica, sino una doctrina de hombres como Jesús no aprobaba (Mateo 15:9), pues lógicamente no la adoptaremos como verídica. Tampoco la Navidad, puesto que es una fiesta pagana y además que Jesús no nació un 25 de diciembre. Y así lo hacemos con todo, para asegurarnos de agradar a nuestro Dios Jehová y a su Hijo Jesucristo. Le estoy hablando de HECHOS CONSTATADOS.
 
Obvio. Pero VAMOS a las personas como mandó Jesús, como él lo hizo y como los apóstoles hacían. Vamos aunque nos rechacen, aunque nos critiquen y aunque nos persigan. Entiendo que para la mayoría de las religiones es muy difífcil cumplir con este mandato porque a nadie le gusta ser rechazado y vituperado.
No te critico
Jesús predicó de aldea en aldea; de ciudad en ciudad
Se quedaban solo dónde los recibían.
Esto es muy distinto que , de casa en casa
 
No te critico
Jesús predicó de aldea en aldea; de ciudad en ciudad
Se quedaban solo dónde los recibían.
Esto es muy distinto que , de casa en casa
Jesús predicó también en las casas. En un post anterior le puse el texto de cómo mandó Jesús a sus apóstoles a predicar y como tenían que proceder en el ministerio, no solo en ciudades sino de casa en casa. Se los volveré a citar.

Lucas 10:1-6 - Biblia Reina Valera 1960

Misión de los setenta
1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.

Hechos 5:42 - Biblia Reina Valera 1960

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Marcos 6:10, 11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 Cuando entren en un pueblo, quédense en una sola casa hasta que salgan de ese pueblo.
11 Si en algún lugar no quieren recibirlos ni escucharlos, váyanse de allí y sacúdanse el polvo de los pies. Eso le servirá de advertencia a esa gente.»

Lucas 10:38, 39 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

38 En su viaje hacia Jerusalén, Jesús y sus discípulos pasaron por un pueblo. Allí, una mujer llamada Marta recibió a Jesús en su casa.
39 En la casa también estaba María, que era hermana de Marta. María se sentó junto a Jesús para escuchar atentamente lo que él decía.

Mateo 10:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

»Cuando lleguen a un pueblo o a una ciudad, busquen a alguien que merezca su confianza, y quédense a vivir en su casa hasta que se vayan del lugar.
 
Última edición: