𝐐𝐔𝐈𝐄𝐍𝐄𝐒 𝐒𝐄𝐑𝐀́𝐍 𝐀𝐑𝐑𝐄𝐁𝐀𝐓𝐀𝐃𝐎𝐒

Natanael1

Redimido por la sangre de Cristo.
25 Junio 2012
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𝐋𝐚 𝐜𝐞𝐫𝐭𝐞𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨

La Escritura nos asegura que Jesús nos libra de la ira venidera (1Ts.1:10).

Esta promesa es exclusiva para quienes han sido redimidos con su preciosa sangre (1P.1:18-20), los que le pertenecen y son conocidos por Él (2Tim.2:19).

No se trata de una afiliación religiosa, sino de una relación genuina con Cristo.
De manera que la consecuencia de reemplazar a Cristo por un crucifijo o por un grupo religioso es quedarse aquí en la tierra.


𝐄𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐲 𝐬𝐮 𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚

Pablo declara que hay una corona de justicia reservada para los que aman su venida (2Tim.4:8). Este amor no es solo una emoción, sino una actitud de vida: esperar su regreso con gozo, vivir en santidad y proclamar su evangelio.

𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐥𝐬𝐨𝐬 𝐜𝐫𝐞𝐲𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬

El falso creyente es un impío, y Jesús advierte sobre quienes usan su nombre sin conocerle realmente (Mt.7:21-23). No basta con decir "Señor, Señor", sino que es necesario hacer la voluntad del Padre.

La hipocresía religiosa es desenmascarada por Cristo, quien llama a estos falsos discípulos hacedores de maldad.


𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐲 𝐩𝐫𝐚́𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨


Para corregir lo deficiente, debemos buscar una comunión constante con el Señor, lo que implica:

  • Que Él dirija todas las áreas de nuestra vida: familia, trabajo, ministerio.
  • Vivir en arrepentimiento y dependencia de su gracia.
  • Ser testigos fieles del evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24).

𝐄𝐋 𝐄𝐉𝐄𝐌𝐏𝐋𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐋𝐀𝐃𝐑𝐎́𝐍 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐑𝐔𝐙

El ladrón en la cruz (Lc.23:41-42) es un testimonio poderoso de la gracia soberana de Cristo.

No tenía méritos religiosos, no asistía a la sinagoga ni conocía la ley, pero fue salvo por su arrepentimiento (Lc.23:41) y la fe en Jesús. Su ruego sincero: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" (Lc.23:42) le aseguró un lugar en el Paraíso ese mismo día que fue trasladado del centro de la tierra donde este lugar era identificado como "El seno de Abraham"(Num.16:33; Lc.16:22-23) al tercer cielo, como "El Paraíso" (Ef.4:8; 2Cor.12:2), las almas de los impíos continúan en el centro de la tierra.



𝐋𝐚 𝐚𝐝𝐯𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐨

Pablo nos advierte en 2 Tesalonicenses 2:7-12 que después del arrebatamiento, Dios enviará un poder engañoso a los que rechazaron el amor de la verdad, para que crean la mentira. Será un juicio divino sobre aquellos que despreciaron la gracia en esta era.

No habrá una segunda oportunidad para ellos, pues su corazón será endurecido en incredulidad.

Ellos no serán perseguidos por el anticristo, pues le pertenecen y serán marcados en la frente y en la mano lo cual aceptarán con sumo gozo, pues no tienen discernimiento espiritual, el poder engañoso lo ha eliminado y son hombres naturales.


𝐂𝐎𝐍𝐂𝐋𝐔𝐒𝐈𝐎́𝐍

La identidad espiritual de los arrebatados no depende de POSICIONES TEOLÓGICAS ni de títulos religiosos ni de obras externas, sino de una relación genuina con Cristo.

Amarle, esperar su venida y vivir en comunión con Él es la clave para estar preparados.

Sin embargo, la Escritura advierte que los que rechacen la verdad recibirán un poder engañoso. No habrá segundas oportunidades después del arrebatamiento. Por eso, la urgencia del evangelio es innegable: hoy es el tiempo de salvación.

Que este mensaje nos anime a corregir lo deficiente, amarle más y proclamar su gracia antes de que sea demasiado tarde.
 
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ESTOS TAMPOCO SERÁN ARREBATADOS

2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
 
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Mateo 24:40-42

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

 

Mateo 24:40-42​


LA IGLESIA NO SE HALLA EN MATEO 24 PUES NO PERTENECE A LA PROFECÍA

La objeción basada en Mateo 24:40-42 suele surgir por la interpretación errónea de que el pasaje describe el arrebatamiento de la Iglesia. Sin embargo, el contexto de Mateo 24 es claramente judío y escatológico, enfocado en la segunda venida de Cristo a la tierra y el establecimiento de su Reino.


El contexto de Mateo 24 no es el arrebatamiento de la Iglesia

Jesús está hablando a Israel, no a la Iglesia.

La Iglesia no está mencionada en Mateo 24, pues el discurso trata sobre los eventos de la tribulación y la segunda venida.

El pasaje se relaciona con los días de Noé, donde los que fueron "tomados" fueron los que sufrieron juicio, no los que fueron librados (Mt.24:39).

Los que son tomados o dejados están asociados al Reino

En Mateo 25:31-34, Jesús explica que en su segunda venida separará a las ovejas de los cabritos.

Las ovejas entran al Reino, mientras que los cabritos son objeto de juicio.

Esto no es el arrebatamiento, sino la purificación de la tierra antes del Reino Milenial.

El arrebatamiento es un evento distinto

1 Tesalonicenses 4:16-17
describe el arrebatamiento como un evento donde los creyentes son llevados al encuentro con Cristo en las nubes.

En contraste, Mateo 24:40-42 habla de personas siendo "tomadas" en un contexto de juicio, no de salvación.

La incertidumbre de Mateo 24:42 no aplica a la Iglesia

La Iglesia espera a Cristo con certeza y gozo (Fil.3:20-21).

La incertidumbre en Mateo 24:42 es para los que estarán en la tierra durante la tribulación, no para los creyentes arrebatados antes de la ira venidera.

Conclusión


Mateo 24:40-42 no describe el arrebatamiento de la Iglesia, sino la separación de los justos e injustos en la segunda venida de Cristo. La Iglesia no está incluida en esta profecía, pues su destino es ser arrebatada antes de la tribulación.


"¿Por qué crees que Mateo 24 habla del arrebatamiento cuando el contexto es claramente la segunda venida y el juicio de las naciones?"
 
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"¿Por qué crees que Mateo 24 habla del arrebatamiento cuando el contexto es claramente la segunda venida y el juicio de las naciones?"
En sus juicios siempre ha habido separación de fieles e infieles, ya sea para ese evento o para el final. Esa cita lo ilustra bien.
 
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Pos, Pre o Medo tribulacionismo... todos tienen sus lados flacos..

 
ESTOS TAMPOCO SERÁN ARREBATADOS

2Pe 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
Los calvinistas no serán arrebatados

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Se puede pasar de muerte a vida ¿No?
 
Los calvinistas no serán arrebatados
Pues explícalo porque colocas dos textos y has resaltado en ambos la expresión pasar de "muerte a vida" como si esta posición teológica estuviese asociada al Purgatorio, que forma parte de las enseñanzas de tu magisterio católico.

Hasta donde entiendo, el purgatorio no forma parte ni de la biblia, ni de las enseñanzas del Calvinismo.