¿Quienes se han metido en los foros?

A: Todo el foro (leanlo por favor)

(Primer Análisis del texto escrito por Tobi)

Texto original de Tobi...

"En la simbologia biblica el nº 7 expresa la perfección, luego 777 será la perfección al máximo. Por consiguien el nº 666 es el que más se acerca a dicha perfección. Y eso es precisamente el pecado. Pecado no es solo transgredir la ley sino el hecho de no cumplirla con la debida y exigida perfección.
El vocablo pecado, antes de ser incorporado a una temática religiosa era militar. Cuando los soldados griegos y romanos hacian prácticas de tiro con jabalinas, si uno de ellos acertaba la diana pero no en su centro exacto decian: "Ha pecado". El centro exacto de la diana es el 777. Un poco desviado de este centro es el 666.
Aquellos que leyeron en primera mano el libro de Apocalipsis estaban familiarizados con la simbología usada por su autor (actualmente esta es nuestra dificultad) y entendieron que todos somos el "hombre de pecado" puesto que nadie acierta el centro exacto de la diana (777) y el que mas se acerca a dicho centro(666)de no ser lavado por la Sangre de Cristo serà condenado irremisiblemente.
Otra interpretación es: Aquel que más se acerca a Cristo (Cristo es el 777) pretendiendo ser el Cristo es el anticristo (666) Por ejemplo: Quien pretenda ser el Vicario de Cristo en el mundo serà el 666. ¿Por qué? Pues porque invierte el orden real toda vez que Cristo es nuestro Vicario (su muerte fué vicaria) en cuanto que ocupó nuestro lugar en la cruz. Cada uno de nosotros somos en realidad Barrabas puesto que Barrabás se salvó de la crucificción porque Cristo ocupó su lugar en la cruz. No olvidemos tampoco que aquella cruz no fué construida para Cristo sino que lo fué para ejecutar a Barrabas por sus crímenes.”

Queridos hermanos y amigos,

Para comenzar, pediremos al Padre, la asistencia del Espíritu Santo, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Vamos a analizar este bello texto escrito por Tobi, apropiadamente, por ello es necesario que tomemos las verdades que se encuentran en él, y dejar que sea la Palabra de Dios la que nos dé las respuestas Bíblicas, y así nos haga ver, la VERDAD, LA GRANDEZA, LA PROFUNDIDAD DE AMOR DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO, por todos nosotros ... pobres pecadores, pues sin Él, estaríamos condenados a estar alejados del AMOR DE DIOS y de poder tener el gozo de vivir en su presencia por la ETERNIDAD ...
Veamos cuál es nuestra verdadera condición, tal como escribió Tobi, cada uno de nosotros somos un Barrabas:

"Porque la paga del pecado es la muerte…

Gracias a Nuestro Señor Jesucristo que pagó en la cruz por nuestra iniquidad, todos podemos ser libres de la muerte .... ¡Jesús, es nuestro “ÚNICO SALVADOR”! ¡ÉL ES EL REGALO DE DIOS PARA TODOS NOSOTROS ...

...Pero el don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom. 6:23)

¡LA VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS Y SEñOR NUESTRO! ¡ALELUYA! ¡ALELUYA! ¡ALELUYA! ... los invito a que tratemos de visualizar y remontémonos al futuro. ¡Qué será vivir junto a Nuestro Amado Jesús! ¡Qué será poder oírlo, verlo cara a cara, POR LA ETERNIDAD! ¡SERÁ LO MÁS HERMOSO QUE PODAMOS EXPERIMENTAR ... Y SERÁ POR LA ETERNIDA!
Hermanos meditemos en las palabras y el consejo de Juan, el discípulo amado, porque es muy importante que entendamos cuál debe ser nuestro proceder:

"Hijos míos, que nadie os engañe. El que practica la justicia es justo, como Cristo es justo.
En cambio el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se manifestó el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Todo el que ha nacido de Dios, no sigue pecando, porque la vida de Dios está en él. No puede seguir pecando, porque ha nacido de Dios.
En esto se ve quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. El que no practica la justicia, ni ama a su hermano, no es de Dios. (1 Jun 3:7-10)

¡AMAR! Es la palabra clave en este discurso, si estamos en amor, tendremos la fuerza para estar alejados del pecado que nos acecha, porque el “AMOR ES JESÚS” (ver análisis anterior AMOR = JESÚS) ...
Hermanos y amigos los invito, en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, a meditar en la primera gran verdad en este texto, escrito por Tobi.. Cuando leamos la palabra Barrabas, sustituyámosla por el nombre de cada uno de nosotros (Pon tú nombre) .. Así podremos entender más profundamente este texto ..

"Cristo es nuestro Vicario (su muerte fué vicaria) en cuanto que ocupó nuestro lugar en la cruz. Cada uno de nosotros somos en realidad Barrabas puesto que Barrabás se salvó de la crucificción porque Cristo ocupó su lugar en la cruz. No olvidemos tampoco que aquella cruz no fué construida para Cristo sino que lo fué para ejecutar a Barrabas por sus crímenes."

¡Es tan hermoso, ver que ya no tendremos que morir en una cruz, sino por el contrario tendremos VIDA ETERNA, JUNTO A NUESTRO AMADO SALVADOR!
Por ello, con todo respeto, me voy a detener en este punto del análisis, por el día de hoy. Pido al foro que lo lean, que lo copien y que lo pongan donde lo puedan ver diariamente. Que sea una inspiración en nuestro diario caminar, junto a NUESTRO AMADO JESÚS...

¡NUESTRO JESÚS NOS AMA TANTO, QUE ESCOGIO MORIR EN LA CRUZ, POR TI Y POR MI, Y POR CADA UNO DE NOSOTROS!

¿Estas dispuesto a vivir desde hoy en el AMOR DE JESÚS?

Permítanme compartirles una de las alabanzas que he escrito para la honra y gloria de NUESTRO AMADO JESÚS ..

Él ES CRISTO
Por: Jairo E Torres

1. Alguien toca tu corazón
Quiere entrar y morar en ti
Alumbrar todo tu vivir
Él te quiere hacer feliz.

Coro

Él es Cristo, Él es Cristo
Él es Cristo Dios de perdón
Él es Crito tu salvador
Con su sangre te redimió.

2. No hay amigo como Él jamás
Dio su sangre y murió por ti
con tus culpas cargó en la cruz
Para darte la eternidad.

3. Al amarle justo serás
Y el pecar que ha vivido en ti
Como el tamo se tornará
Porque tú libre ya serás.

Es mi oración que el AMOR DE JESÚS viva y perdure en el corazón de cada uno de nosotros hoy y siempre y por la ETERNIDAD... Lo pido en su Bendito Nombre.. ¡Amén!

Con ágape,

Jairo E Torres
www.agape.miministerio.com
www.alabanzas.com (Foros “Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”)

"Los entendidos entenderán" Dan (12:10)....

Originalmente enviado por: OSO
Escrito por emiliojorge:

En cambio la iglesia protestante, sin dicho imperativo, se ha diferenciado en 20.000 congregaciones distintas según algunas estimaciones.

¡¡NÓTESE 1 CONTRA 20.000!!

¡¡1 contra 20.000 en un lapso de 500 años aproximadamente!!

Evidente y sabido es que la causa principal ha sido la Biblia y lo que ella declara (distintas interpretaciones acerca de temas bíblicos). La prueba está a la vista en esta excelente instancia de foro así como en otros.

Por otra parte, los católicos no han llegado a conclusiones en variados temas (le repito que no sé si concretamente en el tema de los ángeles al que Ud. alude) pero no se han dividido a causa de esas diferencias.

¡¡MÁS CLARO QUE EL AGUA!!

----------------------------------------------------
Estimado emiliojorge, como veras no me queda tan claro. Disculpas.

Un saludo.
¨

Estimado hermano en Cristo:

COMO LE VA A QUEDAR CLARO SI UD. LA CORTA Y SE REFIERE A MENOS DE LA MITAD DE MI APORTACION.

CONSIDERELA ENTERITA!!

Igual hace el hermano Tobi.

QUE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESUS LES SIGA BENDICIENDO.

Originalmente enviado por: emiliojorge
¨

COMO LE VA A QUEDAR CLARO SI UD. LA CORTA Y SE REFIERE A MENOS DE LA MITAD DE MI APORTACION.

CONSIDERELA ENTERITA!!

--------------------------------
Tobi
¿Que has dicho que hace el "hermano" Tobi? La totalidad de tu escrito no merece la atención que supones. Ninguna de tus afirmaciones se ajusta a la realidad. Ni la pretendida "división" protestante es real y menos real aun es la pretendida "unidad" romanista. ¿Pretendes decirnos que TODOS los bautizados en vuestra Institución opinan doctrinalmente de la misma manera? Para constarlo solo hay que preguntarles. Yo lo he hecho ¿y sabes cual ha sido la respuesta MAYORITARIA? Esta: "yo creo en Dios pero no creo en el clero" "Y menos aún en papas, obispos y otros vividores".
¿Por que no haces la prueba y lo constatas? ¿O caso no te es necesario hacerla porque ya lo sabes?
Curiosa es tu postura. No acusas a nosotros de aquello que vosotros careceis. Por ello te diré: Dime el número de católicos y te dire el número de divisiones que hay entre vosotros.
El primo Tobi

Originalmente enviado por: emiliojorge
¨

CONSIDERELA ENTERITA!!

Estimado Emiliojorge.

he considerado todo tu escrito, ahora bien de todo tu escrito, me llamó la atención ese punto y quice puntualizar contigo algunos supuestos. Me refiero a que culpas a la Biblia del proceso de "diferenciación" de la iglesias protestantes. Si bien con algunas exageraciones y otras imprecisiones aceptas lo limitado de la IC respecto a dar luz a algunas interrogantes.

Desde luego aqeui crees que puedes decir a tus lectores "miren jovencitos Uds. no me comprenden, no entiendel el total de mi discurso asi es que no pienso repsonderles sino solo a aquellos que opinen sobre el total de lo mio expuesto" (como si presumieras hubiese algo rescatable del resto)

Si pones esta aclaración, aun asi como lector tuyo tengo el derecho de preguntar y tu la responsabiliad de responder en un acto muy simple de civilidad llamada cortesia, es una parte muy simple de la comunicación de un foro.

Aprovechar esto para tirar una piedra a mi hermano Tobi, no te va. Buesca por favor otro pretexto, no me uses a mi para tal efecto; por favor, no es correcto. Tampco te va no contestar, no al menos si pretendes que alguien te lea.

Un saludo

En cambio en nosotros no tenemos otra autoridad doctrinal que la emanada de "tradición apostólica" contenida en el Nuevo Testamento.

!!!

Nuestras pretendidas divisiones son en realidad el enfasis en los diversos carismas que estan contenidos en el Nuevo Testamento.

???

Pero en lo básico estamos perfectamente unidos. Te lo enumeraré:

Ellos, en lo básico, están más unidos que vosotros.

No hay otra autoridad doctrinal que la emanada por la Sagrada Escritura.

Si eso fuera cierto, no habría más de 20.000* denominaciones distintas.

La autoridad doctrinal es la interpretación bíblica (normalmente de una parte muy concreta de la Biblia) del líder que inició el grupo concreto. Esa autoridad se imprime en ti desde que entras por la puerta... hasta que sales por ella.

La salvación es un don gratuito de Dios al hombre que se aplica a quien tiene la fe en Jesucristo. (La sola fe)

Si es una de las cosas que las 20.000* congregaciones tienen en común, no me extrañaría que de aquí a unos años se duplicara ese valor.

En las iglesias no hay otra CABEZA que Jesucristo.

¡?!

Ninguna de estas doctrinas básicas forman para de la Secta en la cual tu militas.

Creo que sí... junto a muchas otras.

Vuestra pretendida "unión" es totalmente ficticia puesto que solo está en el clero. El pueblo "católico" anda por otros derroteros y no hace el menor caso de vuestro magisterio. Cada cual va a la suya y si en algo no creen es en papas y demás.

Por lo que se puede ver después de 1700 años de historia, creo que la unión no tiene nada de ficticia.

Además, predomina en ellos la más absoluta ignoracia religiosa y los más fieles, generalizado, solo asisten a la misa los domingos.

En eso, desgraciadamente, se coincide con las 20.000* congregaciones distintas.

El resto de festividades religiosa solo es puro folklore.
Lamento decirte que el mundo no hay otra forma de religiosidad mas inconsecuente que la vuestra.

Pues la historia demuestra lo contrario. Si religiosidad ha sido de lo más consecuente. Una perfecta simbiosis...

Budistas, indues, mahometanos e incluso los satanistas son más consecuentes con su fe que vosotros.

Puede que iguales... pero más no.

Se que me sacarás a los que como la Teresa de Calcuta y demás... pero esto es una pequeña minoria en un oceano de inconsecuencia.

¿¡Inconsecuencia sobrevivir a 1700 años de historia!?

Un mal árbol no puede dar un buen fruto.

Un mal fruto nunca provino del Buen Árbol.

Saludos

En cambio en nosotros no tenemos otra autoridad doctrinal que la emanada de "tradición apostólica" contenida en el Nuevo Testamento.

!!!

Nuestras pretendidas divisiones son en realidad el enfasis en los diversos carismas que estan contenidos en el Nuevo Testamento.

???

Pero en lo básico estamos perfectamente unidos. Te lo enumeraré:

Ellos, en lo básico, están más unidos que vosotros.

No hay otra autoridad doctrinal que la emanada por la Sagrada Escritura.

Si eso fuera cierto, no habría más de 20.000* denominaciones distintas.

La autoridad doctrinal es la interpretación bíblica (normalmente de una parte muy concreta de la Biblia) del líder que inició el grupo concreto. Esa autoridad se imprime en ti desde que entras por la puerta... hasta que sales por ella.

La salvación es un don gratuito de Dios al hombre que se aplica a quien tiene la fe en Jesucristo. (La sola fe)

Si es una de las cosas que las 20.000* congregaciones tienen en común, no me extrañaría que de aquí a unos años se duplicara ese valor.

En las iglesias no hay otra CABEZA que Jesucristo.

¡?!

Ninguna de estas doctrinas básicas forman para de la Secta en la cual tu militas.

Creo que sí... junto a muchas otras.

Vuestra pretendida "unión" es totalmente ficticia puesto que solo está en el clero. El pueblo "católico" anda por otros derroteros y no hace el menor caso de vuestro magisterio. Cada cual va a la suya y si en algo no creen es en papas y demás.

Por lo que se puede ver después de 1700 años de historia, creo que la unión no tiene nada de ficticia.

Además, predomina en ellos la más absoluta ignoracia religiosa y los más fieles, generalizado, solo asisten a la misa los domingos.

En eso, desgraciadamente, se coincide con las 20.000* congregaciones distintas.

El resto de festividades religiosa solo es puro folklore.
Lamento decirte que el mundo no hay otra forma de religiosidad mas inconsecuente que la vuestra.

Pues la historia demuestra lo contrario. Si religiosidad ha sido de lo más consecuente. Una perfecta simbiosis...

Budistas, indues, mahometanos e incluso los satanistas son más consecuentes con su fe que vosotros.

Puede que iguales... pero más no.

Se que me sacarás a los que como la Teresa de Calcuta y demás... pero esto es una pequeña minoria en un oceano de inconsecuencia.

¿¡Inconsecuencia sobrevivir a 1700 años de historia!?

Un mal árbol no puede dar un buen fruto.

Un mal fruto nunca provino del Buen Árbol.

Saludos

(*NOTA: el número no es un dato objetivamente extraído de una publicación estadística fiable)

A: Todo el foro (léanlo por favor)

(Segundo Análisis del texto escrito por Tobi)

"En la simbologia biblica el nº 7 expresa la perfección, luego 777 será la perfección al máximo. Por consiguien el nº 666 es el que más se acerca a dicha perfección. Y eso es precisamente el pecado. Pecado no es solo transgredir la ley sino el hecho de no cumplirla con la debida y exigida perfección.
El vocablo pecado, antes de ser incorporado a una temática religiosa era militar. Cuando los soldados griegos y romanos hacian prácticas de tiro con jabalinas, si uno de ellos acertaba la diana pero no en su centro exacto decian: "Ha pecado". El centro exacto de la diana es el 777. Un poco desviado de este centro es el 666.
Aquellos que leyeron en primera mano el libro de Apocalipsis estaban familiarizados con la simbología usada por su autor (actualmente esta es nuestra dificultad) y entendieron que todos somos el "hombre de pecado" puesto que nadie acierta el centro exacto de la diana (777) y el que mas se acerca a dicho centro(666)de no ser lavado por la Sangre de Cristo serà condenado irremisiblemente.
Otra interpretación es: Aquel que más se acerca a Cristo (Cristo es el 777) pretendiendo ser el Cristo es el anticristo (666) Por ejemplo: Quien pretenda ser el Vicario de Cristo en el mundo serà el 666. ¿Por qué? Pues porque invierte el orden real toda vez que Cristo es nuestro Vicario (su muerte fué vicaria) en cuanto que ocupó nuestro lugar en la cruz. Cada uno de nosotros somos en realidad Barrabas puesto que Barrabás se salvó de la crucificción porque Cristo ocupó su lugar en la cruz. No olvidemos tampoco que aquella cruz no fué construida para Cristo sino que lo fué para ejecutar a Barrabas por sus crímenes.”

Para comenzar, pediremos al Padre, la asistencia del Espíritu Santo, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Tal como vimos en nuestro primer análisis de este texto, SOLO HAY SALVACIÓN Y PERDÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO, y gracias a que Él se ofreció a morir en la cruz, por AMOR, por cada uno de nosotros, tenemos el gran privilegio de ser llamados hijos de Dios…

¡Meditemos en este hecho tan sublime!

Por ello, es necesario en este segundo análisis, que veamos ¿Qué significa Cristo? ¿Qué significa Jesús? Y luego que lo hagamos, tratemos de visualizar a: Cristo (Jesús) en el marco de lo que “hizo”, lo que “hace” y lo que “hará” por nosotros… Para ello, dejemos que sea la Biblia, nuevamente la que nos dé las respuestas.

¿Qué significa Cristo?

"Entonces él les dijo: Y vosotros ¿Quién decís que soy? Respondiendo Pedro le dijo: Tú eres el Cristo" (Mar. 8:29)

"Cristo = Mesías" … ver la profecía de Daniel (Dan. 9:26). Cristo, el Mesías, vino en la hora, día y año anunciado por el profeta. Y nació como NUESTRO SALVADOR …. Por ello, veamos el significado de su Nombre …

¿Qué significa Jesús?

"José su marido, como era justo, y no quería infamarla (a Maria), quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mat 1:19-21)

"Jesús = Dios salva" …

¡Aleluya! Nuestro Señor Jesús es el SALVADOR DEL MUNDO y Él nos salva de la muerte y nos limpia del pecado y a cambio nos ofrece “VIDA ETERNA”, para todo el que se allegue a Él .. Por ello, ¡ALEGRÉMONOS! … Si vivimos y permanecemos en unión y obediencia a Nuestro Amado Jesús, LA MUERTE NO TIENE POTESTAD SOBRE NOSOTROS …

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Rom.24) …

“¿Qué pues diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? …Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (Rom. 6:1-4)

“NUESTRO VIVIR REFLEJARÁ, SI ESTAMOS ANDANDO EN NUEVA VIDA, O SI ESTAMOS AUN VIVIENDO CAUTIVOS DEL PECADO”, por ello, Nuestro Amado Jesús, sabe que somos:
¡DEBILES Y QUE EL PECAR NOS ACECHA, QUE DIARIAMENTE NECESITAMOS DE Él PARA QUE NOS SUSTENTE Y NOS LEVANTE, CON SU AMOR … CON SU JUSTICIA! …

Es vital que veamos y sepamos ¿Qué está haciendo Nuestro Amado Jesús en este momento?

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiese pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" (1 Jun. 2:1,2)

Preguntémonos, ¿Porqué es nuestro abogado? ¿Dónde se desempeña un abogado? ¿Acaso no es una corte? ¿Acaso estamos siendo juzgados?

¿Porqué dice el apóstol: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiese pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo?

Siendo hijos de Dios somos llamados a no pecar, tal como lo afirma Juan. Pero si pecamos, entonces está Nuestro Amado Jesús abogando, POR LOS QUE SE ARREPIENTEN..

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Heb. 4:15-16)

Solo debemos acercarnos humildemente y confiados para hallar misericordia, perdón y por ende salvación …En NUESTRO AMADO JESÚS …

Esta es la segunda gran verdad en el texto de Tobi:

"Cristo es nuestro Vicario (su muerte fué vicaria)"

Por ello,“NUESTRO SEñOR JESUCRISTO ES EL ABOGADO (VICARIO)DE QUIENES NOS ALLEGAMOS A ÉL BUSCANDO, HUMILDEMENTE: PERDÓN, MISERICORDIA Y JUSTICIA; PARA NUESTROS PECADOS …NO ASÍ, PARA EL QUE PERSISTE EN CONTINUAR EN EL PECADO …

Es mi oración que todos aceptemos ser “representados en todo momento” por Nuestro SALVADOR y así seamos limpios de pecado por la preciosa sangre del “CORDERO …”

"Y cuando hubo tomado el libro, los "4" seres vivientes y los "24" ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación” (Apoc. 5:8,9)

Los redimidos de todo linaje y lengua y pueblo y nación, cantando el canto de la redención al “CORDERO…” ¡Será hermoso! … insto a cada uno en el foro a que cerremos los ojos y visualicemos ese momento… Luego preguntémonos ¿ESTAREMOS ALLÍ? … Meditemos en este hecho que se realizará “MUY PRONTO” ….

Permítanme compartirles una alabanza de agradecimiento al CORDERO por ese AMOR redentor que extiende a cada uno de nosotros.
El apóstol Pablo nos describe ese bello momento. Sugiero que lo leamos despacio y que nuestra mente se transporte a ese instante, y “veamos” que la promesa se hará realidad. (1 Tes. 4:13 –18)
Meditando en esa bella promesa, la que por fe confío veré con mis propios ojos, compuse ésta alabanza, que deseo compartir con el foro, es mi gran deseo que lleve gozo a cada uno de sus corazones …

Con Jesús así quiero estar
Por: Jairo E Torres

Con mi Jesús quiero vivir en Canaán

Y con sus ángeles mil cantos entonar,

Ir con los salvos por el cielo y disfrutar

Con mi Jesús, en Canaán,

Comer del fruto de la vida en el edén,

Con mi Jesús, así por siempre quiero estar...

Cuando el Señor el mundo venga a redimir

Y con sus huestes en los aires vea venir,

Los salvos todos cantaremos a una voz;

“Es nuestro rey, Él nos salvó”

y nunca más la iniquidad tendré ya en mí,

Con mi Jesús, así por siempre quiere estar...

Seremos todos transformados por su amor

Con nuevos cuerpos que el Señor nos donará.

Muertos y vivos loaremos al Señor;

“Hosana al Rey, Hosana a Dios”

y por los siglos de los siglos paz y amor,

Con mi Jesús, así por siempre quiero estar...

¡Nuestro Señor Jesucristo “EL CORDERO” viene pronto… con las nubes y todo ojo lo verá! (Apoc. 1:7)…

Lo veremos venir como “EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ” (Apoc. 5:5) …

“SI, VEN PRONTO SEñOR JESÚS … AMÉN”

Con ágape,

Jairo E Torres

"Los entendidos entenderán" (Dan.12:10)

para los entendidos (Dan 12:10)

para los entendidos (Dan 12:10)

A: Todo el foro (léanlo por favor)

(Tercer Análisis del texto escrito por Tobi)

Para comenzar pediremos al Padre, la asistencia del Espíritu Santo, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Tal como vimos en nuestro primer análisis de este texto, SOLO HAY SALVACIÓN Y PERDÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO, y gracias a que Él se ofreció a morir en la cruz, por AMOR, por cada uno de nosotros, tenemos el gran privilegio de ser llamados hijos de Dios… ¡Meditemos en este hecho tan sublime!

En el segundo análisis de este texto vimos que: “NUESTRO SEñOR JESUCRISTO ES EL ABOGADO “VIVARIO” DE QUIENES NOS ALLEGAMOS A ÉL BUSCANDO, HUMILDEMENTE: PERDÓN, MISERICORDIA Y JUSTICIA; PARA NUESTROS PECADOS …NO ASÍ, PARA EL QUE PERSISTE EN CONTINUAR EN EL PECADO …
Ahora, en este tercer análisis que vamos a tratar del texto escrito por Tobi:

"Cristo (Cristo es el 777)"

Para ello, dejemos que sea la Biblia la que nos dé las respuestas, veamos primero que dice la Biblia sobre el “7” o el “Séptimo”.
Todos pensamos que el "7" representa perfección o plenitud pero como vamos a ver esa perfección y plenitud tienen que ver directamente con la relación directa de “Dios con el hombre”

Tal como vimos en los análisis de “40” “4 y sus múltiplos 40, 400, 4000”. Todo número en la Biblia tiene 2 aplicaciones:

A. "El hombre en comunión con Dios" (bien)
B. “El hombre en contra de Dios” (mal)

Veamos algunos textos que nos hablan del “7 y Séptimo” los identificaremos como "A o B"

"Las siete vacas hermosas son siete años y las espigas hermosas son siete años El sueño es uno mismo. "A"
"También las siete vacas flacas y feas que subieron tras ellas son siete años y las siete espigas menudas y marchitas por el viento solano, serán siete años de hambre "B" (Gen 41:26,27)

Y Moisés les mandó: "Cada siete años, en el año del perdón de las deudas, en la fiesta de las Cabañas, "A" (Deut 31:10)

“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos. Sobre sus cuernos diez diademas, y sobre sus cabezas nombres de blasfemia” "B" (Apoc.13:1)

“Entonces, en medio del trono, de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos, vi de pie a un Cordero como si hubiera sido inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra. Y cantaban un nuevo canto, diciendo: "Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste muerto, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza y lengua, pueblo y nación” "777" "A" (Apoc. 5:7,8)

Séptimo ....

“Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de todo lo que había hecho en la creación.
Y Dios bendijo al séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” "777" "A" (Gen. 2:3)

"Si compras siervo hebreo, seis años te servirá, y elséptimo año quedará libre, saldrá sin pagar rescate” "A" (Exo. 21:2)

"Seis años sembrarás tu tierra, y allegarás tu cosecha.
"Pero el séptimo año la dejarás libre para que coman los pobres de tu pueblo. Y de lo que quede comerán las bestias del campo. Así harás con tu viña y tu olivar.
"Seis días trabajarás, y el séptimo día reposarás, para que descansen tu buey y tu asno, y tomen refrigerio el hijo de tu sierva y el extranjero” "A" (Exo 23: 10-12)

“De ellos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, cuando dijo: "El Señor viene con sus santos millares, a juzgar a todos, y a convencer a todos los impíos de todas las malas obras que cometieron, y de todas las insolencias que pronunciaron esos impíos pecadores" "A" (Judas 14,15)

“Y al séptimo día el agua del diluvio vino sobre la tierra.” "B" (Gen. 7:10)

7 = "VIDA, PERFECCIÓN, PLENITUD EN DIOS" (El hombre en comunicación con Dios) "A"

Si cada que leamos “7 o séptimo” en los textos"A" ( El hombre en comunicación con Dios) los cambiamos por “VIDA, PERFECCIÓN, PLENITUD EN DIOS”, ¿Qué vemos? ¿Acaso el texto no se aclara y nos da mayor entendimiento?

7 = MUERTE, IMPERFECCIÓN, PLENITUD CONTRA DIOS (El hombre en contra de Dios) "B"

Si cada que leamos “7 o séptimo” en los textos"B" (El hombre en contra Dios) los cambiamos por “MUERTE, IMPERFECCIÓN, PLENITUD CONTRA DIOS ”, ¿Qué vemos? ¿Acaso el texto no se aclara y nos da mayor entendimiento?

Para corroborar la validez de este análisis observemos estos 2 textos:

“Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de todo lo que había hecho en la creación.
Y Dios bendijo al séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” "777" "A" (Gen. 2:3)

.........
Dios acabó el Séptimo día la obra que hizo, luego reposó el séptimo día de toda la obra que había hecho en la creación (CREÓ LA VIDA) y reposó, no porque Él necesite descansar, sino porque Él permanece presente en el séptimo día con el hombre .. Observemos que Dios luego bendice y santifica el día séptimo, para que el hombre tenga vida, al descansar, así mismo la tierra y todo ser creado por Él. El hombre estaría por la eternidad en perfecta armonía con Dios.

Todos sabemos que el hombre (Adán y Eva) al pecar perdieron ese contacto directo que tenían con Dios y el séptimo día se convirtió en el vínculo de relación con Él y cada semana podían recibir el descanso, las bendiciones y demostrar su santificación. (Si leemos nuevamente cada uno de los textos de este análisis, podremos ver que ese es el común denominador)

Por ello, Nuestro Señor Jesucristo vino morir por ti, por mí y por cada uno de nosotros, así restableció el vínculo total del hombre con Dios.

Ahora, si leemos el siguiente texto, podremos ver queJesús (el CORDERO) es "777"

“Entonces, en medio del trono, de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos, vi de pie a un Cordero como si hubiera sido inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra. Y cantaban un nuevo canto, diciendo: "Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste muerto, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza y lengua, pueblo y nación” "777" "A" (Apoc. 5:7,8)

Y los “4” seres vivientes (sugiero de ver el análisis del “4”) y los “24” ancianos son todos los redimidos, comprados, con la sangre del Cordero. Ellos son gente de toda raza y lengua, pueblo y nación, tal como nos lo dice el texto Bíblico...

La tercera verdad en el texto escrito por Tobi es: "Cristo (Cristo es el 777)"

La cuarta verdad en el texto escrito por Tobi tiene que ver con este texto, que leeremos a continuación. (leanlo despacio y con entendimiento, pidiendo al Espíritu Santo que nos dé Su sabidiría)

"En la simbologia biblica el nº 7 expresa la perfección, luego 777 será la perfección al máximo. Por consiguien el nº 666 es el que más se acerca a dicha perfección. Y eso es precisamente el pecado. Pecado no es solo transgredir la ley sino el hecho de no cumplirla con la debida y exigida perfección"

Es mi oración que al haber leido este texto en unión de todo el análisis que la misma Biblia nos da, cada uno de nosotros veamos y entendamos ¡Qué significa el “7” para Dios y lo que debería significar para cada uno de nosotros! Y así empezaremos a entender el "666"

Tratemos de visualizar el siguiente texto y veamos que nuestra verdadera casa está allá, en el cielo, con Nuestro Señor Jesucristo.

"No se turbe vuestro corazón -dice Cristo-; creéis en Dios; creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparara lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14: 1-3). .

Permítanme terminar compartiendoles una de mis alabanzas a nuestro Creador y Hacedor y es mi deseo que pueda llegar cada palabra a sus mentes y corazones, en el día de hoy.

EL AMOR
Música y letra: Jairo E. Torres

El amor, el amor, el amor de Cristo,
Reinará en nuestro hogar con su gozo y su paz.
Que su poder, su protección, su bondad nos cubran,
Y vivir su voluntad sea nuestro sentir.

Es Jesús quien bendice este día
Y en sus pastos nos reposará,
Nos guiará por mil sendas de gloria
Y en sus aguas salud nos dará.

Es Jesús el perfecto descanso
Y el consuelo que nos sostendrá,
Nos pondrá una corona en la frente
En el gran día y por la eternidad.

¡Por Jesús..... Jesús.....Jesús...Jesús!
¡Por Jesús..... Jesús.....Jesús...Jesús!

Es Jesús quien bendice este día...

Que tú, yo y todos los que lean este escrito podamos estar en ese hogar celestial, junto con todos nuestros amados. Lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesús... ¡Amén!

Con ágape,

Jairo E Torres
www.alabanzas.com (foros “Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”)

Para agapeministerio
Te daré dos consejos.
El primero es:
Si te tomas la molestia de vivir procura hacerlo de la mejor manera posible. (Este sólo es válido para ti)

El segundo lo es tanto para ti como para los demas.
Es este:
Espero que algun dia llegues a descubrir que los Textos Sagrados no fueron escritos para halagar la inteligencia, sino más bien para conmover al corazón.

Espero que algun dia llegues a descubrir que los Textos Sagrados no fueron escritos para halagar la inteligencia, sino más bien para conmover al corazón.

La Inteligencia no necesita de halagos, pues se basta a Sí Misma.

Proverbios dice cosas buenas de Ella, que son ciertas y verdaderas.

Creo que lo que usted quiere decir es que los Textos no existen para ser manejados al antojo del orgullo de la razón.

Tiene usted razón.

Salud!!

Para los entendidos

Para los entendidos

A Tobi y el foro

Tú dices:

“Para agapeministerio
Te daré dos consejos.
El primero es:
Si te tomas la molestia de vivir procura hacerlo de la mejor manera posible. (Este sólo es válido para ti)

Es este:
Espero que algun dia llegues a descubrir que los Textos Sagrados no fueron escritos para halagar la inteligencia, sino más bien para conmover al corazón”

Tus “consejos” más que Bíblicos son filosóficos, puesto que no apoyas tus argumentos con la Biblia. Por ello, insto al foro a que observen todas tus respuestas en este epígafe y podrán comprobarlo.

Cuando dices:

“Te daré dos consejos.
El primero es:
Si te tomas la molestia de vivir procura hacerlo de la mejor manera posible. (Este sólo es válido para ti)”

Estas subestimando a otros hermanos que no comparten tu opinión. Permíteme decirte que muchos del foro se están comunicando directamente conmigo, o dándome sus opiniones al entrar en mi página. Entre los que se encuentran: hermanos sencillos y también algunos muy cultos, ellos lo saben, pues están siguiendo paso a paso el desarrollo de lo que estamos escribiendo.

Luego dices:

“El segundo lo es tanto para ti como para los demas. Es este:
Espero que algun dia llegues a descubrir que los Textos Sagrados no fueron escritos para halagar la inteligencia, sino más bien para conmover al corazón”.

Permíteme decirte que hace mucho descubrí que los textos Bíblicos son para tocar el corazón y la razón. Observa como Nuestro Señor Jesús nos lo ratifica:

“Y entendiendo Jesús les dijo: ¿Qué discutís porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? (Mar. 17,18)

Analicemos estas palabras que salieron de la boca del Divino Maestro y dirigidas a sus discípulos, podremos ver que la razón y el corazón son importantes para “ver y oir” la voz de Dios.

Por ello, vamos a seguir analizando el texto escrito por ti, Tobi, que resume un gran número de verdades. Es lastimoso que tú siendo el propio autor del texto no nos aclare todas y cada una de las palabras escritas en él:

Por hoy solo voy a hacer algunas preguntas al foro, para que cada uno las conteste en “SU CORAZÓN” pero primero leamos esta parte del texto, escrito por Tobi:

“El vocablo pecado, antes de ser incorporado a una temática religiosa era militar. Cuando los soldados griegos y romanos hacian prácticas de tiro con jabalinas, si uno de ellos acertaba la diana pero no en su centro exacto decian: "Ha pecado". El centro exacto de la diana es el 777. Un poco desviado de este centro es el 666”

Si el centro exacto de la diana era “777” ¿Quién es el centro de la Biblia “777”?

Si pecar consistía en no dar en el centro “777” ¿Qué quiere decir si nosotros no llegamos a quién es centro de la Biblia “777”?

¿Qué pasa con aquellos que en su vida lanzan sus jabalinas (andad en sus vidas) sin mirar el centro “777”?

Permítanme pedirles en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo que mediten en estas palabras del discípulo amado, quién fue, entre los discípulos, el que mejor entendió el amor de Nuestro Señor Jesús, quién más conmovió su corazón a su Maestro..

“El que tiene al Hijo "777" tiene la vida; el que no tiene al Hijo ]"777" de Dios no tiene la vida” (1 Jun. 5:12)

Con ágape,

Jairo E Torres

"Los entendidos entenderán" (Dan. 12:10)

Re: Para los entendidos

Re: Para los entendidos

Originalmente enviado por: agapeministerio
A Tobi y el foro

Tú dices:

“Para agapeministerio
Te daré dos consejos.
El primero es:

Es este:
Espero que algun dia llegues a descubrir que los Textos Sagrados no fueron escritos para halagar la inteligencia, sino más bien para conmover al corazón”

Tus “consejos” más que Bíblicos son filosóficos, puesto que no apoyas tus argumentos con la Biblia. Por ello, insto al foro a que observen todas tus respuestas en este epígafe y podrán comprobarlo.

Cuando dices:

“Te daré dos consejos.
El primero es:
Si te tomas la molestia de vivir procura hacerlo de la mejor manera posible. (Este sólo es válido para ti)”

Estas subestimando a otros hermanos que no comparten tu opinión. Permíteme decirte que muchos del foro se están comunicando directamente conmigo, o dándome sus opiniones al entrar en mi página. Entre los que se encuentran: hermanos sencillos y también algunos muy cultos, ellos lo saben, pues están siguiendo paso a paso el desarrollo de lo que estamos escribiendo.

Luego dices:

“El segundo lo es tanto para ti como para los demas. Es este:
Espero que algun dia llegues a descubrir que los Textos Sagrados no fueron escritos para halagar la inteligencia, sino más bien para conmover al corazón”.

Permíteme decirte que hace mucho descubrí que los textos Bíblicos son para tocar el corazón y la razón. Observa como Nuestro Señor Jesús nos lo ratifica:

“Y entendiendo Jesús les dijo: ¿Qué discutís porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? (Mar. 17,18)

Analicemos estas palabras que salieron de la boca del Divino Maestro y dirigidas a sus discípulos, podremos ver que la razón y el corazón son importantes para “ver y oir” la voz de Dios.

Por ello, vamos a seguir analizando el texto escrito por ti, Tobi, que resume un gran número de verdades. Es lastimoso que tú siendo el propio autor del texto no nos aclare todas y cada una de las palabras escritas en él:

Por hoy solo voy a hacer algunas preguntas al foro, para que cada uno las conteste en “SU CORAZÓN” pero primero leamos esta parte del texto, escrito por Tobi:

“El vocablo pecado, antes de ser incorporado a una temática religiosa era militar. Cuando los soldados griegos y romanos hacian prácticas de tiro con jabalinas, si uno de ellos acertaba la diana pero no en su centro exacto decian: "Ha pecado". El centro exacto de la diana es el 777. Un poco desviado de este centro es el 666”

Si el centro exacto de la diana era “777” ¿Quién es el centro de la Biblia “777”?

Si pecar consistía en no dar en el centro “777” ¿Qué quiere decir si nosotros no llegamos a quién es centro de la Biblia “777”?

¿Qué pasa con aquellos que en su vida lanzan sus jabalinas (andad en sus vidas) sin mirar el centro “777”?

Permítanme pedirles en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo que mediten en estas palabras del discípulo amado, quién fue, entre los discípulos, el que mejor entendió el amor de Nuestro Señor Jesús, quién más conmovió su corazón a su Maestro..

“El que tiene al Hijo "777" tiene la vida; el que no tiene al Hijo ]"777" de Dios no tiene la vida” (1 Jun. 5:12)

Con ágape,

Jairo E Torres

"Los entendidos entenderán" (Dan. 12:10)

Estimado Hermano en Cristo Agapeministerio:

La Biblia, la Palabra de Dios, nos enseña que TODO hombre sabe que Dios, el Creador existe por las COSAS HECHAS (Romanos capitulo 1 y parte del 2).

Y que todos sabemos de Su poder eterno y deidad (Romanos capitulo 1 y parte del 2).

Solo que algunos hombres cambian la gloria incorruptible de El por la gloria de las criaturas...(Romanos capitulo 1 y parte del 2)

Los otros no lo hacemos, al no hacerlo, sabemos que El es ademas de nuestro Creador es nuestro REDENTOR.

¡ALELUYA GLORIA A DIOS!

Y por ende el que tiene a Dios, nuestro Creador y Redentor, tiene al Padre y el que tiene al Padre tiene al Hijo.

Esa es mas bien la relacion.

FRATERNALMENTE EN CRISTO

Si esto es así, ¿por que no te dedicas exclusivamente a TU PAGINA?
Alli recibirás halagos y te sentiras satisfecho con ellos ¿que más podrías desear?

Ya he entrado en tu página. Lo que he visto es que estos muchos forman parte de tu optimismo. Pero quédate en ella y se mas objetivo.

"7" Razones... (los entendidos entenderán)

"7" Razones... (los entendidos entenderán)

A: Todo el foro:

Tal como hemos venido analizando, Tobi escribió en su Texto:

"Jesús "777"

Hoy vamos a ver:

"7" Razones porqué Cristo se humanizó

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.
Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios. Y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (1 Jun. 4:1-3)

Para comenzar pediremos al Padre, la asistencia del Espíritu Santo, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Tal como vemos el espíritu del anticristo niega a Cristo que vino en carne y/o además, niega unas o todas las razones por las que Él se humanizó.

Veamos las “7” razones por las que Nuestro Señor Jesucristo se humanizo:

1. PARA QUE CONOCIERAMOS QUIÉN ES PADRE

"Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero. Y a Jesucristo a quien has enviado"(Juan 17:3)

“Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí, si me conocieseis también a mi Padre conoceríais y desde ahora le conocéis y le habéis visto”(Juan 14:7)

2. JESÚS ES INMORTAL

"Que guardes el mandamiento sin mácula ni represión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita a la luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén." (1 Tim. 6:14-16)

3. PARA SER NUESTRO SUMO SACERDOTE

"Por tanto teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." (Heb. 4:14,15)

4. PARA DEMOSTRAR QUE ES POSIBLE GUARDAR LA LEY Y DARNOS EJEMPLO

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está em él, pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado, por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo" (1 Jun. 2:4-6)

5. FUE TENTADO COMO HOMBRE

"Pues en cuanto él (Jesús) mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados" (Heb. 2:18)

6. PARA QUE FUERA NUESTRO ABOGADO Y NUESTRO JUEZ

"Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiese pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Jun. 2:1)

“Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al hijo” (Jun. 5:22)

7. PARA PODER REGRESAR POR NOSOTROS

"No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios, creed también en mí.
"En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si así no fuera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
"Y cuando me vaya y os prepare lugar, vendré otra vez, y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis” (Jun. 14:1-3)

Hermanos y amigos, preguntémonos:

¿Qué sería de mosotros si Nuestro Señor Jesucristo “777” no se hubiera humanizado y hubiese cumplido cada una de estas “7” razones para redimirnos?

¿Acaso no podemos ver la hermosura y la grandeza del amor de Nuestro Dios y Señor Jesucristo en todas y cada una de estas razones, que Él realizó por amor, para que pudiesemos tener la oportunidad de vivir un día a su lado y por la eternidad?

Insto al foro a que meditemos en ese amor inigualable, que ninguna mente podrá nunca entender totalmente.

¡Cómo nuestro Amado Jesús, siendo nuestro Creador y Hacedor, se humilló hasta el punto de humanizarse, y como cordero entregarse para morir por ti, por mí y por todos los que nos alleguemos a Él, buscando su auxilio, su perdón y su amor, para ser rescatados de la muerte segura!

Es vital que veamos, entendamos y vivamos, la grandeza de Nuestro Salvador, antes que pasemos a analizar el “666”, pues de esta manera, quizá entendamos mejor la obra destructora y malébola del “666”…

Con ágape,

Jairo E Torres

“Los entendidos entenderán” (Dan.12:10)

"Los entendidos entenderán" (Dan 12:10)

"Los entendidos entenderán" (Dan 12:10)

Queridos Hermanos y amigos,

He dado unos días al foro para que meditáramos en la gran verdad Jesús “777”. Por ello, antes de entrar a analizar el “666”, pido a los entendidos que observen, miren y vean las evidencias que la Biblia nos ha dado de:

JESUS “777”
7 = VIDA, PERFECCION, PLENITUD EN DIOS (cuando el hombre está en comunión con Dios)

7 = MUERTE, IMPERFECCION, PLENITUD EN CONTRA DE DIOS (cuando el hombre está en contra de Dios)

Tobi, escribió este texto:

Por ello, pido respetuosamente que veamos la importancia del entendimiento del “7” y/o “Séptimo” en la Biblia. Especialmente cuando el hombre está en comunión con Dios.

Tomemos estos textos Bíblicos, para que veamos como el,

“7” = “VIDA PERFECTA Y PLENA EN DIOS”

“Entonces descendió (Naamán), y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio (de la lepra)” (2 Re. 5:14)

Naamán el general del ejercito Sirio, fue curado de “lepra”, enfermedad que equivalía a “estar muerto en vida” … Nuestro Padre Celestial le devuelve “la VIDA”

“Y venido Eliceo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre la cama. Entrando él entonces, cerro la puerta tras ambos, y oró a Jehová.
Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor.
Volviéndose luego, se paseo por toda la casa, a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó
siete veces y abrió los ojos” (2 Re. 32-35)

El hijo de la mujer sunamita había muerto. Eliceo, ora a Dios y hace el milagro; el niño vuelve a la VIDA.

“De estos también profetizó Enoc séptimo desde Adán diciendo: He aquí, vino el señor con sus santas decenas de millares” (Judas 14)

Enoc anduvo con Dios y por ello Dios se lo llevó (Gen. 5:22,23) Ahora él está VIVO en el cielo…

“Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo (CREAR VIDA); y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios
el día séptimo y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Gen. 2: 2,3)

Dios terminó de crear la VIDA en el séptimo día. El hombre viviría eternamente unido al Creador y cada séptimo día recibiría el poder vivificador, la santificación y la bendición al estar en la precencia del Creador.

Por ello, el profeta Isaías nos dice, refiriéndose a la Tierra Nueva que nunca pasará:

“Porque los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Y e mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová” (Isa. 66:22,23)

Queridos hermanos y amigos, es vital tener en cuenta estas evidencias Bíblicas acerca del “7”. La perfecta relación entre Dios y el hombre, pues al analizar el “666”, podremos ver claramente la obra que ha hecho, que hace y que hará…

Con ágape,

Jairo E Torres

“LOS ENTENDIDOS ENTENDERAN” (Dan. 12:10)

Apreciados hermanos y amigos,

Es mi oración que Nuestro Padre Celestial los esté bendiciendo a cada uno de Uds. Los llene de amor, paz y entendimiento de Su Palabra, especialmente en esta hora tan importante y crucial …

¡CRISTO VIENE PRONTO!

¿Estamos listos? ¿Estamos entendiendo las señales de su inminente regreso?

El propósito de entender:

Jesús “777” y la bestia “666”, es precisamente para que podamos estar preparados y tal como nos dice el discípulo amado:

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca” (Apoc. 1:3)

¿Nos estamos preparando? ¿Estamos leyendo y guardando las cosas escritas no solo en esta profecía, sino en toda la Biblia? ¿Estamos entendiendo las señales?

Tal como escribió Tobi:

"En la simbologia biblica el nº 7 expresa la perfección, luego 777 será la perfección al máximo. Por consiguien el nº 666 es el que más se acerca a dicha perfección. Y eso es precisamente el pecado. Pecado no es solo transgredir la LEY sino el hecho de no cumplirla con la debida y exigida perfección.”

Ahora, Juan, el discípulo amado nos dice:

“Aquí hay sabiduría, el que tenga entendimiento, cuente el número de la bestia, es número de hombre “666” (Apoc. 13:18)

Tal como hemos visto Nuestror Salvador, el Cordero es:

JESÚS “777”

7 = VIDA, PERFECCION, PLENITUD EN DIOS (cuando el hombre está en comunión con Dios)

La bestia “666” …

7 = MUERTE, IMPERFECCION, PLENITUD EN CONTRA DE DIOS (cuando el hombre está en contra de Dios)

Por ello, como veremos la bestia “666” fue, es y será:

El discípulo amado nos dice que la bestia, hace renacer la imagen de la primera bestia, que se caracterizó por imponer su poder en contra de Dios y de los santos, así:

MUERTE: Persiguió a todo el que se opuso, realizando matanzas en todo pueblo, lengua, tribu y nación (Apoc. 13:7)

IMPERFECCION: Creó un sistema de falsa adoración y ha impuesto un ritual (una ley), en contra del verdadero Dios. Imponiéndolo a la fuerza en todo pueblo, lengua, tribu y nación. (Apoc. 13:6)

PLENITUD: Ha perdurado durante las edades y se ha entrelazado con todo pueblo, lengua, tribu y nación, (Apoc. 13:8)

Esa primera bestia revivirá con la misma fuerza y poder que tuvo antes, en la segunda gran bestia, que es la que domina hoy el mundo (Apoc.13:12) -El que lea entienda-

Así como la primera bestia manifiestó:

Su propósito principal es: mantener una falsa adoración, basada en el “7” imperfecto en contra de Dios…

Dios creo un sistema perfecto de adoración basado en el “7” (tal como hemos analizado anteriormente)

¿Podemos entenderlo? ¿Podemos ver con sabiduría?

La perfeción de Dios está en la "LA VIDA" y la bestia hará, lo que hizo anteriormente "MUERTE" al que no acate y acepte la falsa adoración de su falso “7” o “Séptimo” (Apoc. 13: 11-18)

Insto al foro, con todo respeto a que lean con entendimiento los anteriores análisis que la Biblia nos ha mostrado de lo que Nuestro Padre Celestial ha trazado para que el hombre permanezca en perfecta relación con El:

JESUS “777”

Es mi oración que los entendidos empiecen a ver y a obtener sabiduría. Que logremos abrir la mente y el corazón a las verdades BIBLICAS y con humildad aceptemos lo que el Espíritu Santo nos enseña..

Lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo… ¡Amén!

Con ágape,

Jairo E Torres

Quééé?

Quééé?

Originalmente enviado por: OSO [/i

Me refiero a que culpas a la Biblia del proceso de "diferenciación" de la iglesias protestantes.

Estimado hermano en Cristo Oso:

¿Quééé?

¡¡¡Nunca he afirmado que la culpa sea de la Biblia!!!

Culpa = falta cometida voluntariamente.

Sería cómo decir que la culpa es de la espada........y no del que usa la espada.

¡¡¡Yo dije que la CAUSA!!!

Causa = lo que produce un efecto o resultado.

Bien distinto.

¡¡¡Tampoco he dicho que la Biblia no sea una bendición!!!

¡¡¡Por cierto que lo es!!!

Tal como muchas otras cosas hechas por Dios.

Lo que quise decir es que son 2 formas bien distintas de relacionarse con la Biblia, la Palabra de Dios o mejor dicho de usar la espada.......... del Espíritu.

1) La práctica cristiana católica (con sus numerosas tradiciones, incluso antibíblicas, entre las cuales está el entregarle al magisterio única y exclusivamente la responsabilidad de comprender e interpretar la Biblia) produce en los hechos más unión o menos separación (digo menos separación porque para algunos en el foro los que disienten o desoyen al papa ya están separados).

Y por favor, en este foro, entre protestantes y con la Biblia en la mano, ya se ha discutido largamente acaso los católicos son o no cristianos.

¿Conclusión?

Al igual que en varios otros temas fundamentales de la fe cristiana no ha habido acuerdo.

Es una verdad indiscutible y evidente.

¡¡¡REVISE EL FORO!!!

2) La práctica cristiana protestante -considerar a la Biblia...la base, la autoridad suprema...a la que sin embargo algunos le oyen decir A, otros B, otros C, etc...en temas fundamentales- por lo señalado anteriormente produce en los hechos más separación o menos unión que la práctica católica.

Con una base de esas características ninguna cosa puede descansar en esa base...Con una autoridad suprema así las controversias interminables y muchas veces inútiles son inevitables. ENTONCES, ALGO SUMAMENTE ADECUADO HAY QUE HACER AL RESPECTO.

Eso es obvio y evidente habría que ser ciego o estar obnubilado para no verlo.

La prueba está a la vista en esta extraordinaria instancia de foro.

¡¡¡REVISE EL FORO NUEVAMENTE!!!

Además está a la vista en los 500 años de existencia separada de ambas comunidades de creyentes.

Resultado:

1 iglesia católica (y por favor los que disienten o desoyen al papa no significa que se hayan separado formalmente) y 20.000 iglesias protestantes aproximadamente.

Ahora bien, cada cristiano es libre de ejercer su opción para participar en una u otra comunidad o de ninguna de las dos.

Pero tenemos que tener cuidado de no pecar eso si, evitando controversias vanas y disensiones innecesarias que la Biblia nos enseña con CLARIDAD ABSOLUTA que no agradan a Dios.

Imagine Ud. espadas en manos de algunas personas.

Las espadas se tienen que usar con muchísimo cuidado.

Las espadas se deben envainar también.

Las espadas tampoco se le entregan a los niños.

La Biblia, la espada del Espíritu, también.

Es por eso que como creyente en Cristo me inclino por una diversidad de iglesias más perfecta. Evitando controversias vanas y disensiones innecesarias como ya he señalado anteriormente.

Ni 1 católica ni 20.000 protestantes. Ni muchas ni tan pocas.

Y no es tampoco porque sea un protestante desorientado por tantas denominaciones. Todo lo contrario.

Pero en Chile por ejemplo, el reconocido socialmente éxito de las iglesias protestantes ha sido porque luego de muchos años de separación han logrado unirse en pro de objetivos comunes.

Y no han renunciado a sus enormes diferencias.

Lo han hecho motivadas por las circunstancias, en pro de objetivos comunes, obvios y evidentes, muy en particular proclamar el maravilloso y poderoso evangelio de Jesucristo a la mayor cantidad de almas empleando los medios tecnológicos modernos.

En todo orden de cosas, la unidad ha hecho siempre la fuerza.

¡¡¡LA UNIDAD POR SOBRE LAS DIFERENCIAS!!!

Como en las grandes familias.

Aquellas que, obligadas o voluntariamente, han mantenido la unidad (no exentas de separaciones y luego de reencuentros con lecciones para ambas partes) y se han perpetuado de generación en generación.

Dicho objetivo, la unidad, ha hecho que en el seno de ellas se hayan originado TRADICIONES (noticias que se transmiten de generación en generación) que tanto se le critican y con TODA TODA razón a la iglesia católica.

SIN EMBARGO, TODOS NOSOTROS LOS CRISTIANOS CONFIAMOS DE CORAZÓN EN QUE NUESTRO REDENTOR VIVE

Job declaró:

“YO SÉ QUE MI REDENTOR VIVE” (Job 19:25)

Su fe no se originaba en la Biblia. Ni siquiera la tenía. Su fe se basaba en la Creación que tenía a su alrededor (tal como enseña Romanos capítulo 1 y parte del 2).

Y luego que Dios le hablara de Su Creación Job declara:

“DE OÍDAS TE HABÍA OÍDO MÁS AHORA MIS OJOS TE VEN” (Job 42:5)

¡¡QUE DIOS NUESTRO CREADOR Y REDENTOR NOS SIGA BENDICIENDO!!

Los entendidos entenderán (Dan. 12:10)

Los entendidos entenderán (Dan. 12:10)

Queridos hermanos y amigos,

Pediremos al Padre, la asistencia del Espíritu Santo, en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Pido, respetuosamente a cada uno de Uds. Que al leer éste análisis, lo meditemos y pidamos con humildad, que sea Nuestro Padre Celestial quién nos guíe a un entendimiento y sabiduría al estudiar su Palabra.

Tal como hemos visto, la Biblia nos corrobora:

Jesús "777" (ver análisis anteriores)

Y en el texto escrito por Tobi podemos verificarlo:

"En la simbología biblica el nº 7 expresa la perfección, luego 777 será la perfección al máximo. Por consiguien el nº 666 es el que más se acerca a dicha perfección. Y eso es precisamente el pecado. Pecado no es solo transgredir la LEY sino el hecho de no cumplirla con la debida y exigida perfección."

Veamos este texto nuevamente:

Y Dios bendijo al séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” "777" (Gen. 2:3)

Preguntémonos, cuando Juan, el discípulo amado escribió:

"Yo estaba en el Espíritu, el día del señor, y escuche detrás de mí una voz fuerte como de trompeta" (Apoc. 1:10)

¿A que día se refiere el apóstol, al Sábado o al Domingo?

¿Acaso para ese momento que el discípulo escribió estas palabras el día del Señor era el Sábado o el Domingo?

¿Podremos ubicar la fecha aproximada cuando el discípulo escribió el libro de Apocalipsis (Revelación)?

¿Acaso el discípulo no consideraba que había un séptimo día para el Señor?

¿Es esta otra de las grandes verdades escritas en el texto de Tobi:

¿Es el DOMINGO (día del sol), el falso día de adoración?

¿Qué día es hoy?
¿Qué estamos haciendo hoy con relación al séptimo día de Dios en la Biblia?
¿Es hoy el séptimo día de Dios o el del hombre “666”?

"SUN-DAY" (día del sol) ...

Es mi oración que los entendidos entiendan... lo pido en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Amén!

Con ágape,

Jairo E Torres
www.alabanzas.com (foros “Las Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”)

El dia del Señor es CLARAMENTE el timepo del fin, el día de la ira de Jehova......

Hch 2:20 (RVR60)
20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;

1 Co 5:5 (RVR60)
5el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

2 Co 1:14 (RVR60)
14como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.

1 Tes 5:2 (RVR60)
2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

2 Tes 2:2 (RVR60)
2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2 P 3:10 (RVR60)
10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Ap 1:10 (RVR60)
10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,