¿Quienes se han metido en los foros?

A: Oso y el foro

Respeto tu planteamiento, pero NO LO COMPARTO y te lo voy a demostrar.

Te voy a dar un ejemplo:

Cuando quiereres hacer un estudio Bíblico, ya sea solo o con alguien más, de un tema cualquiera que esté en la Bíblia, por ejemplo: sobre “el AMOR" ¿Qué es lo que haces?

¿Acaso no buscas todos los textos que hablan del AMOR ? Y luego los analizas y por último sacas la enseñanza Bíblica? ¿Acaso eso no es lo que hacemos todos?

Veamos algunos ejemplos:

"Jehová te mire con amor, y te dé paz'” (Num. 6:26)

"Mi fidelidad y mi amor estarán con él, y en mi Nombre será exaltado su poder".(Sal. 89:24)

“El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor” (1 Jun. 4:8)

“Ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom. 8:39)

Pablo nos dice que: "Jesús es el amor de Dios"

O sea:

Jesús = Amor

Ahora, si esto Bíblicamente es cierto cada que veamos la palabra "amor", en estos textos anteriores y si la sustituimos por Jesús, nos dará mayor entendimiento???...

Lee el siguiente texto y cada que veas la palabra AMOR cámbiala por JESUS y lo podrás comprobar:

“Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor , vengo a ser como bronce que resuena, o címbalo que retiñe.
Si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda ciencia; y si tuviera toda la fe, de manera que trasladara los montes, y no tengo amor , nada soy.
Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a pobres, y entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno. El amor no siente envidia. El amor no es jactancioso, no se engríe,
no es rudo, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se alegra de la injusticia, sino que se alegra de la verdad.
Todo lo sufre. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
Las profecías terminarán. Cesarán las lenguas. La ciencia tendrá su fin. Pero el amor nunca se acaba.
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
pero cuando venga lo que es perfecto, desaparecerá lo imperfecto.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos en un espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara (a Jesús) Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré cabalmente, como soy conocido.
Ahora permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor Pero la mayor es el amor" (1 Cor. 13:1-13)

Doy gracias a Dios por EL AMOR DE JESUS...

Ahora te propóngo que siguendo ese método Bíblico de estudio, busques todos los textos Bíblicos que hablen del "40" (por dar solo un ejemplo..)

Dime: ¿Qué analizas al estudiar los textos y luego que enseñanza Bíblica encuentras sobre el "40"? ... ¿Qué pasa si sustituyes el significado del "40" por lo que quiere decir?

Pido al foro que participe y ya irán entendiendo ...Observen que yo no he puesto nada de mi “intelecto” es la MISMA BIBLIA HABLANDO POR SI MISMA

JESUS = AMOR ...

¿Habrá alguien que pueda probar lo contrario con la Bíblia?

¿Qué piensas de este amor de Jesús Elisa?

Con ágape,

Jairo E Torres

www.agape.miministerio.com
www.alabanzas.com (foros “Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”)

Jairo, sin duda sabemos que los números tienen algún simbolismo, el problema es cuando se quiere utilizar matemáticas simples según el criterio de la persona quien lo hace, para fundamentar algo espiritual.

10 + 10 + 10 + 10 = 40
20 + 20 = 40

Estas ecuaciones dan el mismo resultado pero tratar de darle un significado espiritual, es lo que nos lleva a errar

200 codos = 200= Dios nos da 2 testigos, 2 tablas con mucho poder

no hay base bíblica.

Por cierto tus canciones son bonitas.

Agape dixit
Los supuestos “líderes seniors” de este foro, NO CONTESTAN CON TEXTOS BIBLICOS (RHEMA) … Hablan de que conocen el Hebreo, pero no nos dan evidencias…

¿Y tu las das?

¿Rhema es palabra hebrea? ¿Te lo han desvelado los númeritos?

A: Agvik, y el foro

Tu dices:

Jairo, sin duda sabemos que los números tienen algún simbolismo, el problema es cuando se quiere utilizar matemáticas simples según el criterio de la persona quien lo hace, para fundamentar algo espiritual.
10 + 10 + 10 + 10 = 40
20 + 20 = 40

Estas ecuaciones dan el mismo resultado pero tratar de darle un significado espiritual, es lo que nos lleva a errar

200 codos = 200= Dios nos da 2 testigos, 2 tablas con mucho poder

no hay base bíblica.

Por cierto tus canciones son bonitas”

Gracias por tu apreciación respecto a mis canciones,

¡Que la honra y la gloria sean para el Señor Jesús, Quién es mí inspiración!

En la forma que presentas el estudio de la matemáticas de Dios, es obvio que no tiene sentido Bíblico, ahora permíteme que te dé un ejemplo de cómo interpretar el "40" de acuerdo a lo que Nuestro Padre Celestial y la Biblia, su Palabra, nos enseñan.

Primero tomemos algunos textos Bíblicos que hablen sobre el"40" ... Como verás hay “2” clases de textos.

Veamos la primera clase:

"Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que el Eterno concertó con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber” (Deut.9:9)

"Al cabo de los cuarenta días y cuarenta noches, el Eterno me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto” (Deut. 9:11)

"Entonces, ante vuestros ojos, arrojé de mis manos las dos tablas de piedra, "y me postré ante el Eterno. Y como antes, estuve cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber, por todo el pecado que habíais cometido, haciendo el mal a los ojos del Señor hasta enojarlo.
"Y temí el enojo y la ira que el Eterno tenía contra vosotros para destruiros. Pero el Señor me oyó aún esa vez.” (Deut. 9:17-19)

“Los días que Salomón reinó en Jerusalén sobre todo Israel, fueron cuarenta años (1 Re. 11:42)

“Por segunda vez el ángel del Eterno lo tocó, y le dijo: "¡Levántate, come! porque un largo camino te resta".
Entonces Elías se levantó, comió y bebió. Y con la fortaleza de aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches, hasta Horeb, el monte de Dios” (1 Re. 19: 7,8)

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. Después de ayunar durante cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre” (Mat.4:1,2)

....................
Ahora, al leer estos textos, y todos los que tienen que ver con "el hombre en comunión con Dios" podemos ver que hay un común denominador:

40 = (tiempo de) Purificación, preparación. Lo que conlleva a una restauración.

Ahora, te invito a que cambies la frase "cuarenta días y cuarenta noches, o solo cuarenta" por la frase, (tiempo de) Purificación, preparación Y dime ¿Qué ves? ¿Acaso el texto no toma un sentido más claro?

..............................
La segunda clase de textos Bíblicos en los que se encuentra el
"40" tienen que ver con,

"el hombre en contra de Dios",

Veamos algunos ejemplos:

"Porque después de siete días, haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Y raeré de la tierra a todo ser viviente que hice". (Gen. 7:4)

“Y llovió sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. (Gen.7:12)

"Me postré ante el Eterno. cuarenta días y cuarenta noches. estuve postrado, porque él había dicho que os iba a destruir” (Deut 9:25)

“Y aquel filisteo (Goliat) venía por la mañana y por la tarde. Así se presentó durante cuarenta días ” (1 Sam. 17:16)

En estos textos vemos algo en común:

40 = (tiempo de) Castigar, destruir. Lo que conlleva a exterminar

Ahora, cada que leas, "Cuarenta días y cuarenta noches, o solo cuarenta" cámbialo por: (tiempo de) Castigo, destrucción Y dinos ¿Qué ves? ¿Acaso el texto no toma un sentido más claro?

*Conclusión: El “40”, Dios lo utiliza en la Biblia, de “2” maneras:

40 = Purificación, preparación, restauración ... Cuando "el hombre está en comunión con Dios"

40 = Castigo, destrucción, exterminación ... Cuando “el hombre está en contra de Dios”

Insto al foro a que siga escudriñando y así podrán corroborar la belleza de “las Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”

Con ágape,

Jairo E Torres

Agape dixit

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Los supuestos “líderes seniors” de este foro, NO CONTESTAN CON TEXTOS BIBLICOS (RHEMA) … Hablan de que conocen el Hebreo, pero no nos dan evidencias…
--------------------------------------------------------------------------------

¿Y tu las das?

Originalmente enviado por: Tobi

Probablemente estamos ante un claro ejemplo de hebreo koiné
1045131082.gif
1045131082.gif
1045131082.gif
1045131082.gif
1045131082.gif

Tobi,

Permíteme, pedirte que leas la respuesta que di al foro anteriormente, tal como ves doy la definición de Rhema y aclaro que viene del GRIEGO.

Observa:

"(Griego) Rhema: "expresión", "palabra", "orden". El universo fue constituido por la "palabra" (rhema) de Dios (Gen.1:3)"

Ahora, así como estás concentrado en estas cosas, ¿podrias darnos tu “opinión" a los demás análisis? …

Especialmente: "AMOR" y del "40"

Seguramente el foro querrá, al igual que yo ver respuestas apoyadas con la BIBLIA, puesto que estamos en un foro Cristiano …

Que el Señor Jesús te bendiga …

Gracias,

Jairo E Torres

www.alabanzas.com (Foros “Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”)

Vamos a asignar un número a cada letra del nombre de JAIRO, según el orden alfabético:

J-----> 10

A-----> 1

I-----> 9

R-----> 19

O-----> 0

Tenemos

10 - 1 - 9 - 19 - 0

La profecía es la siguiente:

En el mes de octubre (mes 10) del año 2019 , un terremoto asolará la ciudad donde vive Jairo, en su sector 19, el número de muertos será 0

Jairo, demuéstreme usted con la Biblia que estoy equivocada

:D

A: Maripaz y el foro

"'Jehová te mire con amor, y te dé paz,” (Num. 6:26)

“El amor y la fidelidad se encontraron, la justicia y la paz se besaron.” (Sal. 85:10)

“Por amor de mis hermanos y mis amigos, te saludo: "Haya paz en ti". (Sal. 122:8)

“Por fin, hermanos, tened gozo. Procurad la perfección. Animaos mutuamente. Sed de un mismo sentir. Vivid en paz Y el Dios de paz y de amor estará con vosotros” (2 Cor. 13:11)

Permíteme que te pida que cada que leas:

AMOR, cámbialo por JESUS,

Y

PAZ, cámbiala por ESPIRITU SANTO,

Es mi oración que sea así para ti y todos, lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo... ¡Amén!

Con ágape,

Jairo E Torres

Originalmente enviado por: Maripaz
Vamos a asignar un número a cada letra del nombre de JAIRO, según el orden alfabético:

J-----> 10

A-----> 1

I-----> 9

R-----> 19

O-----> 0

Tenemos

10 - 1 - 9 - 19 - 0

La profecía es la siguiente:

En el mes de octubre (mes 10) del año 2019 , un terremoto asolará la ciudad donde vive Jairo, en su sector 19, el número de muertos será 0

Jairo, demuéstreme usted con la Biblia que estoy equivocada

:D

Yo lo que lei fué esto:
Ni con numeritos ni con palabras (rhema) te aclaras.

A: Los “ENTENDIDOS”

Tal como vimos al analizar el número "40" en la Biblia, (ver análisis anterior), la Palabra de Dios, nos llevó a esta conclusión:

El número "40", Nuestro Amado Dios lo utiliza en la Biblia, de "2" maneras:

40 = Purificación, preparación, restauración ... Cuando “el hombre está en comunión con Dios”

40 = Castigo, destrucción, exterminación ... Cuando “el hombre está en contra de Dios”

Tengamos siempre en cuenta que para identificar correctamente cual aplicación debemos dar al texto Bíblico, tenemos que tener en cuenta:

1) Sí el texto Bíblico está escrito dando un mensaje de "El hombre en comunión con Dios", será: "primera aplicación"

2) Sí el texto Bíblico está escrito dando un mensaje de: "El hombre en contra de Dios", será: "segunda aplicación"

Nota. Esta dualidad, entre el bien y el mal, está presente en toda la Biblia, es la lucha entre Nuestro Amado Jesús y Satán.

Ahora veamos, si el análisis que se expuso, y fue hecho de lo que está escrito en la Biblia, sobre el número "40" también aplica a:

"4", "40", "400", "4000"

PRIMERA APLICACION:

1) Tomemos algunos ejemplos de textos Bíblicos, que contengan el
"4" o sus múltiplos, y que nos den un mensaje de: "El hombre en comunión con Dios" (primera aplicación)

Veamos:

“Y él dijo: he aquí yo veo "4" varones sueltos, que se pasean en medio del fuego si sufrir ningún daño; y el aspecto del "4to" es semejante al hijo de los dioses” (Dan. 3:25)

Los varones de Israel, sin los de Benjamín, fueron "400.000" que sacaban espada, todos hombres de guerra. (Jueces 20:17)

“Y comieron y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. Eran los que comieron, como
"4000" y los despidió” (Mar. 8,9)

“Y cuando hubo tomado el libro, los "4" seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante de Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, y lengua y pueblo y nación” (Apoc. 5:8,9)

Ahora, si cada que leamos: “4” “400” “4000, 400.000”, etc., en los textos anteriores, y los cambiamos por:

"Purificar, preparar, restaurar" (en sus respectivos tiempos gramaticales)

¿Qué podemos ver? ¿Acaso no se aclara mucho más el texto bíblico y nos da mayor entendimiento del texto y el contexto?

SEGUNDA APLICACION:

2) Tomemos algunos ejemplos de textos Bíblicos en los que se encuentra el "4" y que nos den mensajes de
"El hombre en contra de Dios" (segunda aplicación)

“Y el "4to" reino será fuerte como hierro, y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo” (Dan. 2:40)

“Los filisteos presentaron la batalla a Israel. Y trabándose el combate, Israel fue vencido por los filisteos, que hirieron como a
"4000" hombres” (1 Sam. 4:2)

"Dios le dijo que sus descendientes serían extranjeros en tierra ajena, y que los someterían a servidumbre y maltratarían durante
"400" años.” (Hechos 7:6)

“Y fueron desatados los "4" ángeles que estaban preparados para la hora, día. Mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres” (Apoc. 9:15)

Ahora, si cada que leamos: "4" "400" "4000", etc en los textos Bíblicos anteriores, los cambiamos por:

"Castigar, destruir, exterminar" (en sus respectivos tiempos gramaticales)

¿Qué podemos ver? ¿Acaso no se aclara mucho más el texto bíblico y nos da mayor entendimiento del texto y el contexto?

Conclusión:

*Los números : "4" "40" "400" "4000" y sus múltiplos Dios los utiliza en la Biblia, de “2” maneras:

4 = Purificar, preparar, restaurar ... Cuando "el hombre está en comunión con Dios"

4 = Castigar, destruir, exterminar ... Cuando “el hombre está en contra de Dios”

Con ágape,

Jairo E Torres

Originalmente enviado por: agapeministerio
A: Maripaz y el foro

"'Jehová te mire con amor, y te dé paz,” (Num. 6:26)

“El amor y la fidelidad se encontraron, la justicia y la paz se besaron.” (Sal. 85:10)

“Por amor de mis hermanos y mis amigos, te saludo: "Haya paz en ti". (Sal. 122:8)

“Por fin, hermanos, tened gozo. Procurad la perfección. Animaos mutuamente. Sed de un mismo sentir. Vivid en paz Y el Dios de paz y de amor estará con vosotros” (2 Cor. 13:11)

Permíteme que te pida que cada que leas:

AMOR, cámbialo por JESUS,

Y

PAZ, cámbiala por ESPIRITU SANTO,

Es mi oración que sea así para ti y todos, lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo... ¡Amén!

Con ágape,

Jairo E Torres

------------------------------------
Tobi
¿Que te ha ocurrido Jairo? ¿Estas perdiendo facultades?
¿Te limitas a copiar textos bíbicos y te olvidas de los numeritos?
Me temo que andas por malos derroteros
Por mi parte te diré
Aquila non capit muscas.

Diversidad perfecta

Diversidad perfecta

Originalmente enviado por: emiliojorge
Estimado hermano en Cristo Tobi:

De vuelta a los hermanos no separados...(en broma por cierto y con respeto)

A la iglesia universal...

A la iglesia católica...

A la iglesia de Roma...

Al hogar...

Porque no todo lo de ellos es contrario a la Biblia.

Allá conduce la discusión totalmente libre acerca de lo que declara la Biblia.

O A BUSCAR LA DIVERSIDAD PERFECTA.

QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO.
-----------------------------------------
Tobi
¿A que me invitas, emiliojorge?
¿A cambiar numeritos por encender velitas a una estatua, la mayoria de ella de muy baja calidad artistica? (No todos los imagineros tienen la calidad que tuvieron Miguel Angel, o Benvenuto Cellini)
No gracias.
A esto le añades
A la iglesia universal...

A la iglesia católica.

A la iglesia de Roma...
-------------------------------------
¿Universal? ¿Católica? ¿Como puede serlo la Institución que en el 1054 se separó de las iglesias Orientales mediante la promoción del CISMA? ¿A una Institución Cismática me pide que vaya?
No gracias

Al hogar...
----------------------------------------
¿Hogar? ¿No confundes hogar con "hoguera"? Despues dels CISMA citado vuestra Institución se dedicó con una auténtica vocación a quemar en hogueras a sus propios "hijos" (menudo padre fueron los papas) Veras, lo siento, pero tengo un problema. El frio lo tolero con dificultad, pero el calor se me hace dificil soportarlo. Asi, que, gracias, pero no.

Porque no todo lo de ellos es contrario a la Biblia.
-------------------------------------------
¿No todo? Luego algo si. Resulta curioso puesto que este algo es lo que no me permite (hogueras aparte) una comunión con ellos.

Allá conduce la discusión totalmente libre acerca de lo que declara la Biblia.
------------------------------------------------
Eso es obvio, pero la prefiero a prescindir totalmente de la Biblia.
Si no hay Biblia no hay discusión. Pero el hecho de que lo critiques tampoco es de recibo puesto que vuestros teólogos se enzarzaron en tremendas discusiones repecto a sexo de los ángeles. (A propósito ¿sabes si llegaron a una conclusion?)

O A BUSCAR LA DIVERSIDAD PERFECTA.
-------------------------------------------------
¿Y cual es LA DIVERSIDAD PERFECTA? ¿La de que una de vuestras estátuas es más milagrosa que otra? ¿Que el NUMERO de velitas encendidas la ilumina mejor? ¿Que ahorra electricidad de lamparas encendidas, y que además dichas lámparas las inventó un protestante?
Sinceramente, me quedo con el de los numeritos.

Estimado hermano en Cristo Tobi:

Es indiscutible que la iglesia católica ha conservado una unidad notable durante mucho tiempo. A partir de 1054, año en el que el patriarcado de Roma se separó del resto de los patriarcados (Constantinopla, Alejandría, Antioquia y Jerusalén) que continuaron unidos formando la iglesia cristiana ortodoxa.

Y LO HAN CONSEGUIDO MEDIANTE SUS TRADICIONES.

Y muy en especial con una de dichas tradiciones ¿Cuál es? Aquella que encomienda AL MAGISTERIO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE la función de comprender e interpretar en forma oficial la Biblia y las diferencias......como el tema de los ángeles (el que no me consta que sea efectivo) y tantos otros...... que se resuelvan en esa instancia -si es que se pronuncian- de manera de no involucrar al católico corriente.

En cambio la iglesia protestante, sin dicho imperativo, se ha diferenciado en 20.000 congregaciones distintas según algunas estimaciones.

¡¡NÓTESE 1 CONTRA 20.000!!

¡¡1 contra 20.000 en un lapso de 500 años aproximadamente!!

Evidente y sabido es que la causa principal ha sido la Biblia y lo que ella declara (distintas interpretaciones acerca de temas bíblicos). La prueba está a la vista en esta excelente instancia de foro así como en otros.

Por otra parte, los católicos no han llegado a conclusiones en variados temas (le repito que no sé si concretamente en el tema de los ángeles al que Ud. alude) pero no se han dividido a causa de esas diferencias.

¡¡MÁS CLARO QUE EL AGUA!!

SI EN LA FAMILIA DE DIOS, COMO EN UNA FAMILIA CARNAL, HAY UN FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA MISMA QUE DIVIDE, LÓGICAMENTE ALGO SUMAMENTE ADECUADO HAY QUE HACER AL RESPECTO.

Ya sabemos cómo han asumido la situación unos y otros.

Pero veamos qué enseña la Biblia sobre la materia.

La Palabra de Dios nos enseña que efectivamente es una sola la Iglesia de Cristo, PERO UNA SOLA ES LA IGLESIA DE CRISTO FUNDADA POR ÉL, PERSONALMENTE......

Sin embargo nos enseña que son VARIAS las iglesias de Cristo fundadas por los hombres quienes actúan legitimamente en Su nombre o representación (Romanos 16:4,5,16).

Además, observemos que son 7 las iglesias del Apocalipsis a las que nuestro Salvador y Señor Jesús, el Cristo, les dirige Sus cartas desde el Cielo.

A CADA UNA LAS EXHORTA EN FORMA DISTINTA.

EN NINGÚN MOMENTO LAS INSTA A SER UNA SOLA Y A UNIRSE A LA IGLESIA DE ROMA.

Es sabido que estas iglesias, en un sentido profético, representan a las diferentes iglesias en cada período histórico de la humanidad.

El 7, en la Biblia, significa perfección divina o integridad espiritual (integrar = completar un todo con las partes integrantes). Generalmente significa integridad espiritual para Dios, ocasionalmente en sentido negativo. Véase diccionario bíblico Vila-Escuain.

Entonces, lo invito a continuar la discusión bíblica pero a buscar asimismo la integridad espiritual en la diversidad de iglesias de Cristo.

También a mejorar la “puntería” (espero que ahora si se lo tome en broma no tan en serio) pues como verá no puedo ser católico. Y si algún antepasado del suscrito (cosa altamente imposible) o de algún forista católico tuvo algún grado de participación en los crímenes cometidos mediante las hogueras, tema al que se alude tan recurrentemente y con TODA razón, hay que entender de una vez por todas que las responsabilidades penales son PERSONALES, que no abarcan a toda la institución, no son imputables a los herederos y se extinguen con la muerte de los hechores. Y si hubiese habido enriquecimiento ilícito las responsabilidades civiles con toda seguridad están prescritas. Y si muy eventualmente no fuese así, imagine Ud. las complicaciones de perseguirlas después de tanto tiempo que ha transcurrido.

Pero sí me considero cristiano, protestante, bautista, calvinista (en relación con la salvación), preirista (en relación con el arrebatamiento de la iglesia), premilenarista (en relación con la segunda venida del Mesías), trinitario (en relación a la divinidad), etc.,.

En apariencia son fríos sin embargo son muy reveladores los numeritos en las Escrituras. Al menos el siete y muchos otros. No sé sí todos. Algunos son simbólicos y otros literales. Va a depender del contexto inmediato y global.

QUE EL SEÑOR JESUS NOS SIGA BENDICIENDO.

Es indiscutible que la iglesia católica ha conservado una unidad notable durante mucho tiempo. A partir de 1054, año en el que el patriarcado de Roma se separó del resto de los patriarcados (Constantinopla, Alejandría, Antioquia y Jerusalén) que continuaron unidos formando la iglesia cristiana ortodoxa.

Y LO HAN CONSEGUIDO MEDIANTE SUS TRADICIONES.

Falsa su percepción

Esa aparente unidad, es solo producto de una férrea actitud SECTARIA de obedecer ciegamente a un líder.

La realidad, es como en todas las seudo-sectas, la doble vida de la mayoría de sus integrantes; por un lado manifiestan su obediencia al líder, y luego, de puertas afuera, hacen lo que bien les parece.

Aunque muchos se rasguen las vestiduras, eso ocurre también en las iglesias evangélicas......porque la VERDAD no está en una determinada expresión religiosa, SINO EN CRISTO.

Mucha gente que conozco, se denomina católica, pero dicen desoir al papa y que les viene impuesto; son gente que va a misa y que creen en Dios, pero en sus palabras: CREO A MI MANERA, PERO NO CREO EN LOS CURAS.

En realidad, bajo esa aparente unidad, tan solo hay una gran RELIGIOSIDAD,.......pero ¿LA VIDA?.......... "Por sus frutos los conoceréis"

En cuanto al tema de los números, indudablemente que tienen una simbología; pero hay quienes han hecho del símbolo, su objeto de estudio, y se han obsesionado....en lugar de acercarse al corazón de Dios por medio de Su Palabra y la oración

A: Tobi y el foro,
Tú dices:

Tobi
¿Que te ha ocurrido Jairo? ¿Estas perdiendo facultades?
¿Te limitas a copiar textos bíbicos y te olvidas de los numeritos?
Me temo que andas por malos derroteros
Por mi parte te diré
Aquila non capit muscas.

Ha llegado el momento que podremos empezar a analizar lo que escribiste, y que aún no has querido sustentar.
Pido al foro que lean los anteriores análisis, que he presentado al foro AMOR, "40", "4" y sus múltiplos, etc porque utilizaremos el mismo principio Bíblico, para analizar este Texto de Tobi. Puesto que él ha expuesto grandes verdades.
La pregunta es: ¿Son sus palabras o son copia de alguien que tuvo el entendimiento de escribirlas?
(Ya lo veremos) Ahora sugiero al foro que lean con entendimiento y tomen sus Biblias para corroborar lo que puedan “ver”

"En la simbologia biblica el nº 7 expresa la perfección, luego 777 será la perfección al máximo. Por consiguien el nº 666 es el que más se acerca a dicha perfección. Y eso es precisamente el pecado. Pecado no es solo transgredir la ley sino el hecho de no cumplirla con la debida y exigida perfección.
El vocablo pecado, antes de ser incorporado a una temática religiosa era militar. Cuando los soldados griegos y romanos hacian prácticas de tiro con jabalinas, si uno de ellos acertaba la diana pero no en su centro exacto decian: "Ha pecado". El centro exacto de la diana es el 777. Un poco desviado de este centro es el 666.
Aquellos que leyeron en primera mano el libro de Apocalipsis estaban familiarizados con la simbología usada por su autor (actualmente esta es nuestra dificultad) y entendieron que todos somos el "hombre de pecado" puesto que nadie acierta el centro exacto de la diana (777) y el que mas se acerca a dicho centro(666)de no ser lavado por la Sangre de Cristo serà condenado irremisiblemente.
Otra interpretación es: Aquel que más se acerca a Cristo (Cristo es el 777) pretendiendo ser el Cristo es el anticristo (666) Por ejemplo: Quien pretenda ser el Vicario de Cristo en el mundo serà el 666. ¿Por qué? Pues porque invierte el orden real toda vez que Cristo es nuestro Vicario (su muerte fué vicaria) en cuanto que ocupó nuestro lugar en la cruz. Cada uno de nosotros somos en realidad Barrabas puesto que Barrabás se salvó de la crucificción porque Cristo ocupó su lugar en la cruz. No olvidemos tampoco que aquella cruz no fué construida para Cristo sino que lo fué para ejecutar a Barrabas por sus crímenes.”

Tobi, permíteme agradecerte por tu planteamiento, pues como verás, con la ayuda de Nuestro Padre Celestial, veremos que todo lo que dices es VERDAD y el foro tendrá oportunidad de comprobarlo ..
Insto al foro a que “escudriñen” en sus Biblias sobre este planteamiento de Tobi y nos den sus aportes.

"Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí" (Jun. 5:39)

Con ágape,

Jairo E Torres
www.alabanzas.com (foros "Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia")

de emiliojorge

En cambio la iglesia protestante, sin dicho imperativo, se ha diferenciado en 20.000 congregaciones distintas según algunas estimaciones.

¡¡NÓTESE 1 CONTRA 20.000!!.
Lamento decirte que te equivocas. Son muchas mas, gracias al Señor, de 20.000.
A ti te ocurre lo mismo que a todos los católicos, que os han engañado sobre que es EKKLESIA. Decir "iglesia univarsal" es una flagrante contradicción puesto que la iglesia sólo serà universal el día de las "Bodas del Cordero" El significado de EKKLESIA es: Asamblea de un grupo determinado, en un lugar determinado y para un fin determinado que se reune mediante convocatoria.
Lo vuestro es una Institución religiosa de tipo sectario (tiene todas las características de una secta toda vez que tiene a un Jefe Unico con toda su pretendida infalibilidad y que exigue obediencia absoluta. Ha pronulgado dogmas los cuales no pueden ser discutidos y que sus seguidores tienen que acatar sin dudar de ellos. Estas son siempre las característica de una secta)
En cambio en nosotros no tenemos otra autoridad doctrinal que la emanada de "tradición apostólica" contenida en el Nuevo Testamento.
Nuestras pretendidas divisiones son en realidad el enfasis en los diversos carismas que estan contenidos en el Nuevo Testamento. Pero en lo básico estamos perfectamente unidos. Te lo enumeraré:

No hay otra autoridad doctrinal que la emanada por la Sagrada Escritura.

La salvación es un don gratuito de Dios al hombre que se aplica a quien tiene la fe en Jesucristo. (La sola fe)

En las iglesias no hay otra CABEZA que Jesucristo.

Ninguna de estas doctrinas básicas forman para de la Secta en la cual tu militas.

Vuestra pretendida "unión" es totalmente ficticia puesto que solo está en el clero. El pueblo "católico" anda por otros derroteros y no hace el menor caso de vuestro magisterio. Cada cual va a la suya y si en algo no creen es en papas y demás. Además, predomina en ellos la más absoluta ignoracia religiosa y los más fieles, generalizado, solo asisten a la misa los domingos. El resto de festividades religiosa solo es puro folklore.
Lamento decirte que el mundo no hay otra forma de religiosidad mas inconsecuente que la vuestra. Budistas, indues, mahometanos e incluso los satanistas son más consecuentes con su fe que vosotros.
Se que me sacarás a los que como la Teresa de Calcuta y demás... pero esto es una pequeña minoria en un oceano de inconsecuencia.
Un mal árbol no puede dar un buen fruto.

Tobi

emiliojorge NO ES CATOLICO, tan solo es un protestante desorientado, que NUNCA ha entendido la dimensión de la IGLESIA.

Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi

emiliojorge NO ES CATOLICO, tan solo es un protestante desorientado, que NUNCA ha entendido la dimensión de la IGLESIA.

A tenor de lo que escribe y defiende emiliojorge no creo que entienda nada.
Un abrazo

Escrito por emiliojorge:

¡¡NÓTESE 1 CONTRA 20.000!!

¡¡1 contra 20.000 en un lapso de 500 años aproximadamente!!

Evidente y sabido es que la causa principal ha sido la Biblia y lo que ella declara (distintas interpretaciones acerca de temas bíblicos). La prueba está a la vista en esta excelente instancia de foro así como en otros.

Por otra parte, los católicos no han llegado a conclusiones en variados temas (le repito que no sé si concretamente en el tema de los ángeles al que Ud. alude) pero no se han dividido a causa de esas diferencias.

¡¡MÁS CLARO QUE EL AGUA!!

----------------------------------------------------
Estimado emiliojorge, como veras no me queda tan claro. Disculpas.

En un regimen dictatorial hay una cabeza politica, y las cosas van en una sola dirección, eso no significa que sea bueno. Por ejemplo, si el guia es un ciego, todos caeran al mismo hoyo, si e sun idolatra todos caeran en idolatría...etc; otra desventaja es que se pierde la libertad y en donde hay libertar ahi esta el Espirtu del Señor.

Culpar a la Biblia es la antesala de la porhibicion de ésta, que ya sucedio por cierto y llevó a la humanidad al oscurantismo; por donde lo veas emiliojorge la Biblia deberia empezar a considerarla como una bendición.

Una vez cesa la liberetad, cesa del hombre el anhelo de poder abrogarse sobre un todo, sobre un verdad absooluta, sobre una deción final que es muy necesaria al menos para Dios, respecto al corazón del hombre. Le es encesario a Dios una respuesta interior, de corazón, de manera que el hombre renuncie a él mismo y entregue todo su ser, alma, espirtiu y corazón al creador. Esta libertad solo es posible aspirar en rlación a haber sido libertado por el Hijo y es a estos hombres mujeres y niños libertados los que forman Su iglesia y nadie mas.

Si dejamos de lado esta libertad habremos errado. Podemos haber cambiado en lo superficial un tanto, quizas lo suficiente como para lograr uniformidad, que dicho sea d epaso no es sinhónimo de unidad; incluso podemos llegar a la institucionalización de la religión en aras de esta uniformidad lo que debiera ser una personal decisión, y en esto queridisimo emiliojorge les lelvamos una ventaja que no puedes siquiera creer: Cada cristiano evangélico que libre y gloriosamente ha decidido bajar a las aguas ha hecho una personal decisión de fe por su creador.

No ver esto te puede llevar a errar en tu apreciación, muy respetable, pero al fin tu opinión respecto a sierta indigestión que causa el cristianimo evangélico que choca de frente cpon toda slas religiones dle mundo; no podemos, es mas no debemos cambiar la libertad gloriosa de los hijos de luz para convertirnos en los mas sumisos, devotos, humildes servidores de la tradición, la costumbre y el ritual.

Asi, que para nsotros la Biblia contiene la mente y la Palabra de Dios y es hoy por hoy y desde siempre el alimento de este libre pueblo que ha libertado por Su Palabra de Verdad, Dios mismo. Este pueblo que como la sal se ha distiribuido en pequeños corpúsculos llenos de sabor por todo el mundo y que mantenemos esta unión espiritual por aquel que nos ha unido a El, en nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús la cabeza.

Hubo hace tiempo dos hombres...uno le entregó a Dios religión y el otro su corazón. Uno se llamó Cain y el otro se llamaba Abel ¿que ofrenda habermos de dar al Señor? ¿la uniformidad de nuestra religión? Porque de ser así, creo que los monjes tibetanos nos llevan la delantera...¿la trdición? porque de ser así el judaismo tiene mas tradición y coherencia ancestral mayor al menos que la que podriamos aspirar nosotros...¿porque no recapitulas un poco respecto a la bendición que puede llegar a ser para tu vida la ledtura de la Biblia en vez de culparla de estas tus apreciaciones?

Un saludo.