¿Quienes se han metido en los foros?

Originalmente enviado por: agapeministerio
Querida Elisa y todos en el foro,

Tienes toda la razón es necesario estudiar el significado de los números… fijémonos lo que nos dice directamente Juan, dándonos el Testimonio de Nuestro Señor Jesucristo:

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca" (Apoc. 1:3)

Si leemos Apoc. Podemos ver claramente que está escrito en base “numérica y simbólica” … Nuestro Amado Jesús nos promete que seremos “Bienaventurados” al leer, seguir y guardar (entender) esta profecía…

por ello, preguntémonos:

¿Para quiénes es ésta promesa? …. ¿Cómo habremos de recibir las bendiciones si no procuramos entender ni los números, ni los símbolos que están escritos en esta profecía y en toda la Biblia?

Y lo que es más importante… ¿Acaso las señales que estamos viendo no nos hacen pensar que las profecías se están cumpliendo? …

“666” es número de hombre ¿Porqué nos da “6” repetido “3” veces? (Apoc. 13:18)

Quiero aclarar que el estudiar las matemáticas de Dios;

“No nos va a llevar a otro evangelio o a otra ciencia”, como algunos han querido hacer ver … como verán:

"NOS PUEDEN A LLEVAR A ENTENDER LA VERDAD", y las señales del fin…

Nuestro Señor Jesucristo es el “ARQUITECTO” de esta profecía y toda la Biblia … y tal como lo escribió Tobi ..

JESUS ES "777" …

Queridos hermanos, solo lean Apocalipsis y podrán ver que Juan nos da este bello número:

Veamos:

"Entonces, en medio del trono, de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos, vi de pie a un Cordero como si hubiera sido inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra" (Apoc. 5:6)

El Cordero: "7" cuernos, "7" ojos, "7" espíritus de Dios ....

"EL CORDERO 777" …

Por hoy no vamos a ahondar en este bello hecho y sus implicaciones Bíblicas, tampoco vamos a hacer los paralelos con la bestia “666” ...Con la ayuda de Dios lo haremos más adelante...

¡Solo pensemos ...! ... sugiero que oremos dándole gracias a Nuestro Padre Celestial por la belleza de su Palabra y su amor por nosotros, pobres pecadores ....

Queridos hermanos, leamos cada palabra con entendimiento, pidiendo al Espíritu Santo que nos dé sabiduría ... Es mi gozo compartir con todos Uds. lo que leerán y verán en este momento ...

"Aquí hay sabiduría, el que tenga entendimiento, cuente el número de la bestia, es número de hombre "666" (Apoc. 13:18)

Parafraseando y dando gracias a Nuestro Padre Celestial, podremos decir.. con: gozo, amor, fe, esperanza, y todo otro sentir que inspire el Espíritu Santo ...

"Aquí hay sabiduría, el que tenga entendimiento, cuente el número del Mesías, es número del Cordero "777" (Toda la Biblia)

Con ágape, su hermano en Cristo

Jairo E Torres
www.agape.miministerio.com
www.alabanzas.com (foros “Hermosas Matemáticas de Dios en la Biblia”)

No estoy en contra del analisis de los nùmeros , sin embargo , si estoy en contra de como lo hace la nueva era . A veces creo que alucinan . Se deberìan hacer estudios serios por un grupo realmente cristiano y competente .

¿ Cual es el significado de enumerar vacas y bienes ? ¿ ? Ese es un ejemplo de la ceguera que padecemos . Nos comportamos como si esas noticias `parentemente aburridas , fueran normales dentro un libro espiritual y guia de salvaciòn .

Por otro lado , Jesucristo nos hizo saber todo lo necesario para la salvaciòn , y es casi simple en sus principios . ESA ES LA FÈ VERDADERA , y con tanta especulaciòn no ayudaremos , sinò todo lo contrario . Mejor es dejar eso para los mas maduros , si es que les inquieta .

Bueno , yo tambièn especulo , y tengo mis propias interpretaciones
:bicho: :D :bicho: Pero no hablo de eso , pues son solo especulaciones , formadas al calor del conocimiento bìblico y alfabètico . No pienso confundir , ni darle mas valor que a las palabras de salvaciòn .

Sabemos que el idioma hebreo es muy pobre ( y otros aùn mas ricos como el nuestro ) para tratar asuntos , y mostrar principios espirituales , y lo mas probable es que los profetas apelaran a todo medio a mano , con tal de hacer comprensible un principio espiritual

Originalmente enviado por: Elisa
No estoy en contra del analisis de los nùmeros , sin embargo , si estoy en contra de como lo hace la nueva era . A veces creo que alucinan . Se deberìan hacer estudios serios por un grupo realmente cristiano y competente .

¿ Cual es el significado de enumerar vacas y bienes ? ¿ ? Ese es un ejemplo de la ceguera que padecemos . Nos comportamos como si esas noticias `parentemente aburridas , fueran normales dentro un libro espiritual y guia de salvaciòn .

Por otro lado , Jesucristo nos hizo saber todo lo necesario para la salvaciòn , y es casi simple en sus principios . ESA ES LA FÈ VERDADERA , y con tanta especulaciòn no ayudaremos , sinò todo lo contrario . Mejor es dejar eso para los mas maduros , si es que les inquieta .

Bueno , yo tambièn especulo , y tengo mis propias interpretaciones
:bicho: :D :bicho: Pero no hablo de eso , pues son solo especulaciones , formadas al calor del conocimiento bìblico y alfabètico . No pienso confundir , ni darle mas valor que a las palabras de salvaciòn .

Sabemos que el idioma hebreo es muy pobre ( y otros aùn mas ricos como el nuestro ) para tratar asuntos , y mostrar principios espirituales , y lo mas probable es que los profetas apelaran a todo medio a mano , con tal de hacer comprensible un principio espiritual

Rlisa esta aportación la encuientro acertada puesto que poner el dedo en la llaga respecto a estos especuladores numéricos que, en vez de enseñar doctrina cristiana lo que enseñan es el "plumero".
Al defensor de estas imaginaciones les hice tres preguntas, la principal de ellas es esta:

Le pregunte:
Y así, aquellos que no sepan e ignoren lo de los 1290 dias ¿ya no seran limpios y emblanquecidos?
Citar textos por el hecho de que tengan numeritos te puede poder en evidencia. Esto es lo que te va a ocurrir: Dinos preclaro profeta numérico: ¿En que tiempo fué quitado el contínuo sacrificio y que es la abominacíón desoladora? Además, ¿cuanto tiempo son los 1290 días?

QUEDO A LA ESPERA DE TU RESPUESTA

Como le auguré es lo que ha ocurrido. Le puse en evidencia puesto que no ha respondido a la pregunta. Ha salido por peteneras procurando desviar la pregunta citando textos que nada tienen que ver.
Eso muestra que semejantes "visionarios" lo que menos les intersa es el mensaje bíblico y menos aún impartirlo a aquellos que lo necesitan para su salvación.
A propósito Elisa. ¿Leiste el epígrafe "los judios y las moscas?"
Un abrazo

A: Tobi y todos en el foro,

(Por favor leanlo, con entendimiento)

Tú dices:

“Le pregunte:
Y así, aquellos que no sepan e ignoren lo de los 1290 dias ¿ya no seran limpios y emblanquecidos?
Citar textos por el hecho de que tengan numeritos te puede poder en evidencia. Esto es lo que te va a ocurrir: Dinos preclaro profeta numérico: ¿En que tiempo fué quitado el contínuo sacrificio y que es la abominacíón desoladora? Además, ¿cuanto tiempo son los 1290 días?
QUEDO A LA ESPERA DE TU RESPUESTA ”

Para comenzar pediremos al Padre, la asistencia del Espíritu Santo, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo…

La Palabra de Dios te contestará con un “ESCRITO ESTA”y tanto tú, como el foro sacarán sus propias conclusiones …

No voy a intercambiar apreciaciones personales, por razones obvias, sino más bien propongo al foro, que estudiemos, para comenzar, los siguientes “3” textos, y de cada uno de ellos haré una pregunta… Será la misma Palabra de Dios la que nos hable por sí misma y nos aclare sus verdades….

Fíjense que no haré un análisis personal….“Será la Biblia y cada uno de nosotros entendiendo…” “LOS ENTENDIDOS ENTENDERAN”…

Antes de que empiecen, quisiera que meditemos en tantas ocasiones que Nuestro Amado Jesús: sanó, resucitó, enseñó, a muchos e hizo tantas señales frente de las multitudes…. ¡Unos lo amaban y lo seguían, mientras que otros lo odiaban y buscaban la forma de tentarlo para acusarlo!… Los dos grupos “veían” lo mismo, la diferencia de la apreciación se encontró en “el corazón de cada uno de ellos”…

¡Lo que veamos y entendamos al escudriñar la Palabra, reflejará lo que hay en el corazón de cada uno de nosotros!… Sugiero que antes de leer oren y pidan que sea el Espíritu Santo quien les muestre la manera de entender LA PALABRA, que no sea lo que Tobi o yo digamos, que sea: SOLO LA PALABRA … y que no sea interpretación de hombre “6”…

REPITO… NO VOY A HACER UN ANALISIS PERSONAL… SERA LA BIBLIA HABLANDO POR SI MISMA…. LA PALABRA DE DIOS… “NO MIS PALABRAS”..

(Los textos en azul enfatizan sobre los tiemplos proféticos y sobre la abominación desoladora… tengan presente que todas las profecías están en base “7”)

Primer texto: “Por que escrito está”:

“11. De 21 años era Sedequías cuando empezó a reinar, y "once" años reinó en Jerusalén.
13. Además, se rebeló contra Nabucodonosor, a quien había jurado por Dios. Endureció su cerviz, y obstinó su corazón, para no volver a Jehová, el Dios de Israel.
14. También todos los príncipes de los sacerdotes y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa que Jehová había santificado en Jerusalén,
15. Jehová, el Dios de sus padres, desde el principio les habló por medio de sus mensajeros, porque se compadecía de su pueblo y de su morada.
16 Pero ellos se reían de los mensajeros de Dios, menospreciaban sus palabras, y se burlaban de sus profetas, hasta que la ira de Jehová subió contra su pueblo, y no hubo más remedio.
17 Por eso Jehová trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su Santuario, sin perdonar joven, ni doncella, ni anciano, ni decrépito. A todos entregó en su mano.
18 Y todos los utensilios de la casa de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la casa de Jehová, los tesoros del rey y de sus príncipes, todo lo llevó a Babilonia.
19 Y quemaron la casa de Dios, rompieron la muralla de Jerusalén, consumieron a fuego todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos deseables.
20 Los que escaparon de la espada, los llevaron cautivos a Babilonia, y fueron esclavos del rey y de sus hijos, hasta que vino el reino de los persas.
21 En cumplimiento de la Palabra de Jehová enviada por Jeremías, la tierra disfrutó sus sábados.
Porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que se cumplieron los setenta años … (70 años)
22 En el primer año de Ciro, rey de los persas, en cumplimiento de la Palabra de Jehová por medio de Jeremías, el Señor movió el espíritu de Ciro, rey de los persas, quien mandó pregonar por todo su reino, de viva voz y por escrito:
23 "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios del cielo, me ha dado todos los reinos de la tierra. Y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. El que de vosotros pertenezca a su pueblo, que suba, y Jehová su Dios, sea con él" (2 Cro. 36:11-23)

Primera pregunta:
¿Qué reinado y qué rey destruyó Jerusalén en el reinado de Sedequias, que reinó por “11” años, por cuantos años estarían cautivos, “en asolamiento” de acuerdo a la profecía predicha por el profeta Jeremías y bajo que reinado y qué rey terminaría el cautiverio, el que ordenó la reconstrucción de Jerusalén?

Segundo texto: “Porque escrito está”

“1 En el primer año de Darío, hijo de Asuero, de la raza de los medos, que fue puesto por rey sobre el reino de los caldeos; 2 en el primer año de su reinado, yo, Daniel, entendí por la Escritura, por la Palabra de Jehová al profeta Jeremías, que la asolación de Jerusalén había de concluir en setenta años. (70 años)
3 Y volví mi rostro al Señor Dios, y lo busqué en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
4 Oré a Jehová mi Dios, e hice esta confesión: "Ahora Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto de amor con los que te aman y obedecen tus Mandamientos.....” (Dan, 9:1-4)......
“21 aún estaba hablando en oración, cuando aquel varón Gabriel, a quien yo había visto en la visión al principio, vino volando con presteza, y me tocó como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Me instruyó, y me dijo: "Daniel, ahora he venido para darte sabiduría y entendimiento.
23 "Tan pronto como empezaste a orar, fue dada la respuesta, y yo he venido a enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra, y entiende la visión.
24 "Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. (70 semanas)
25 "Conoce, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y 62 semanas. La plaza y la muralla se reedificarán en tiempos angustiosos.
26 "Después de las 62 semanas se quitará la vida del Mesías, y no por él mismo. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el Santuario. Su fin vendrá como una inundación, y hasta el fin de la guerra, será talada con asolamiento.
27 "En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda
Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador"(9:21-27)

Segunda pregunta:
¿Bajo qué reinado estaba cautivo el profeta Daniel, cuando entendió por la Escritura la profecía del profeta Jeremías y Dios le reveló, por medio de Gabriel, la profecía de las 70 semanas, para que llegara la abominación asoladora?

Tercer texto: “Porque escrito está”

“15. Cuando veáis en el lugar santo, la abominación desoladora, predicha por el profeta Daniel, —el que lee, entienda—, (70 semanas)
16. "entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17. "El que esté en la azotea, no descienda a tomar algo de su casa.
18. "Y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
19. "¡Ay de las que estén encinta, y de las que críen en esos días!
20. "Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.
21. "Porque habrá entonces una gran tribulación, como nunca hubo desde el principio del mundo, ni habrá después.” (Mat. 24:15-21)

Tercera pregunta:
¿Qué reinado estaba sobre el pueblo Judío en los días que pronunció Nuestro Señor Jesucristo estas palabras y luego dio la orden de crucificarlo, y finalmente destruyó a Jerusalén y el Templo en el año 70 dC. Tal como lo aseguró Nuestro Señor Jesús?

Tobi, serías tan amable de darnos las respuestas a lo que “ESCRITO ESTA” ¿Qué ves? ¿Qué entiendes? ¿Qué hay en tu corazón? ¿Te queda claro lo que dice la Biblia acerca de la “ABOMINACION DESOLADORA? …Así como fueron emblanquecidos en las primeras profecías los que obedecieron, así serán emblanquecidos en el tiempo del fin, los que obedezcan Sus palabras, cuando Cristo venga en gloria?…

Luego que contestes ésta parte podremos hablar sobre los “1290 días” … Pues es necesario aclarar estos puntos primero, de acuerdo a lo que “ESCRITO ESTA”

Permíteme recordarte lo que tú mismo escribiste:

"En la simbologia biblica el nº 7 expresa la perfección, luego 777 será la perfección al máximo. Por consiguien el nº 666 es el que más se acerca a dicha perfección. Y eso es precisamente el pecado. Pecado no es solo transgredir la ley sino el hecho de no cumplirla con la debida y exigida perfección.
El vocablo pecado, antes de ser incorporado a una temática religiosa era militar. Cuando los soldados griegos y romanos hacian prácticas de tiro con jabalinas, si uno de ellos acertaba la diana pero no en su centro exacto decian: "Ha pecado". El centro exacto de la diana es el 777. Un poco desviado de este centro es el 666.
Aquellos que leyeron en primera mano el libro de Apocalipsis estaban familiarizados con la simbología usada por su autor (actualmente esta es nuestra dificultad) y entendieron que todos somos el "hombre de pecado" puesto que nadie acierta el centro exacto de la diana (777) y el que mas se acerca a dicho centro(666)de no ser lavado por la Sangre de Cristo serà condenado irremisiblemente.
Otra interpretación es:
Aquel que más se acerca a Cristo (Cristo es el 777) pretendiendo ser el Cristo es el anticristo (666) Por ejemplo: Quien pretenda ser el Vicario de Cristo en el mundo serà el 666. ¿Por qué? Pues porque invierte el orden real toda vez que Cristo es nuestro Vicario (su muerte fué vicaria) en cuanto que ocupó nuestro lugar en la cruz. Cada uno de nosotros somos en realidad Barrabas puesto que Barrabás se salvó de la crucificción porque Cristo ocupó su lugar en la cruz. No olvidemos tampoco que aquella cruz no fué construida para Cristo sino que lo fué para ejecutar a Barrabas por sus crímenes.”

Tú mismo escribiste: “Aquel que más se acerca a Cristo (Cristo es el 777)” (¿Lo copiaste de alguien?) … ¿Porqué no sostienes lo que escribes?

El Cordero “777” … (Apoc. 5:6)

Hermanos fijémonos que las profecías Bíblicas están dadas en base “7” y fueron dadas por Dios mismo a sus siervos los profetas, tal como dice la Palabra…. Y no están escritas en base “6” …

Tobi, estaremos esperando tu respuesta a lo que “ESCRITO ESTA”….. Pido al foro nuevamente que

Con ágape,

Jairo E Torres

….. Pido al foro nuevamente que lean con entendimiento y pidiendo la asistencia del Espíritu Santo …

Nuestro Señor Jesús es “777” … por ello, el Apocalipsis está escrito en base “7”

“7” Iglesias, “7” ángeles, “7” trompetas, etc, etc.. al igual que todas sus profecias …

“LOS ENTENDIDOS ENTENDERAN” (Dan. 12:10)

Con ágape,

Jairo E Torres

Jairo

No se moleste, pero como es habitual en mi, seré MUY FRANCA. Porque alguien debe decírselo.

Sus mensajes son basura esoterica, y su obsesión con la numerología le impide ver a Dios en Su plenitud, en el rhema de Su Palabra.

Lo siento, sus escritos ni me edifican ni me llevan a conocer más al Señor, porque el Señor es mucho más que una cábala "cristiana"

Originalmente enviado por: Maripaz
Jairo

No se moleste, pero como es habitual en mi, seré MUY FRANCA. Porque alguien debe decírselo.

Sus mensajes son basura esoterica, y su obsesión con la numerología le impide ver a Dios en Su plenitud, en el rhema de Su Palabra.

Lo siento, sus escritos ni me edifican ni me llevan a conocer más al Señor, porque el Señor es mucho más que una cábala "cristiana"

Cierto Maripaz. Además mucho copiar textos pero no responde a la pregunta.

….. Pido al foro nuevamente que lean con entendimiento y pidiendo la asistencia del Espíritu Santo …

Nuestro Señor Jesús es “777” … por ello, el Apocalipsis está escrito en base “7”

“7” Iglesias, “7” ángeles, “7” trompetas, etc, etc.. al igual que todas sus profecias …

“LOS ENTENDIDOS ENTENDERAN” (Dan. 12:10)

Con ágape,

Jairo E Torres

Estimado Jairo, visite tu pagina Web y te deje un comentario.

Recordemos sin embargo que las cosas secretas pertenecen a Dios de acuerdo a Dt 29:29 , las cosas qeu nos fueron reveladas y que aun los ángeles añoran mirar fueron escritas son para que creamos, tambien sabemos que es parte de la gloria de DFios encubris algun asunto y honra del rey escudriñarlo; entiendo que El nos ha hecho reyes y sacerdotes y debemos escudriñar la escrituras, pero me parece arriesgado especular eso si sobre un particular; asi como hay manera de entender y discernir espiritualmente algunas cosa socmo que el 7 es la perfección de Dios, hay otros números que no necesariamenet signifiquen loq ue queremos que signifiquen, me refiero en particular al asunto de 153 peces grandes. Querer decir que ese o un multiplo de este seria el númeor de salvos me parece aventurado, mi intencion es la mejor.

Un saludo.

Elisa:

El hebreo ha sido una lengua viva desde siempre,segun entiendo cada letra del alefato tiene un número que le corresponde o diho de otro modo, le resulta correspondiente; parece ser que en base a esto y debido al rigor con que el pueblo judío escribía cada letra, parrafo, tilde investigadores modernos al darle el valor a cada letra, les ha resultado todo un idioma numérico que han tratado de codificar, encontrando fechas, nombres y lugares a traves de este método, sin embargo todo esto solo habla de la perfección de Dios y de que Su Palabra es perfecta, cosa que como hombres y mujeres de fe sabemos desde siempre. Toca a los científicas hacer sus respectivas pruebas y que palpando se conviertan y admiren la grandeza de la Palabra de Dios que es veraz pues viene de Dios y DIos es verdad...pero, todo hombre mentiroso. Sólo Dios, tal como declara Daniel puede revelar lo profundo y lo escondido; conoce lo que esta en tinieblas y con El mora la luz (Dn 2:22)

Un saludo

Elisa:

El hebreo ha sido una lengua viva desde siempre,segun entiendo cada letra del alefato tiene un número que le corresponde o diho de otro modo, le resulta correspondiente; parece ser que en base a esto y debido al rigor con que el pueblo judío escribía cada letra, parrafo, tilde investigadores modernos al darle el valor a cada letra, les ha resultado todo un idioma numérico que han tratado de codificar, encontrando fechas, nombres y lugares a traves de este método, sin embargo todo esto solo habla de la perfección de Dios y de que Su Palabra es perfecta, cosa que como hombres y mujeres de fe sabemos desde siempre. Toca a los científicas hacer sus respectivas pruebas y que palpando se conviertan y admiren la grandeza de la Palabra de Dios que es veraz pues viene de Dios y DIos es verdad...pero, todo hombre mentiroso. Sólo Dios, tal como declara Daniel puede revelar lo profundo y lo escondido; conoce lo que esta en tinieblas y con El mora la luz (Dn 2:22)

Un saludo

"La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
<La Revue Réformée>

Avisa a un moderador sobre este mensaje | IP: Guardada

29-05-2003 02:23

Estimado hermano : Estoy 100% de acuerdo contigo . Se impone una seria investigaciòn , eso terminarìa con tanta interpretaciòn absurda . Lo llevo diciendo años , tal vez porque vivo en una naciòn donde lo IN , es ser diferente , y eso trae como consecuencia que los mas jòvenes a veces son embobecidos con todos estos asuntos , y me gustarìa mostrarles la verdad .

Conozco el alfabeto hebreo antiguo y sus nùmeros , ideas , simbologìas etc , y les explico a los embobecidos , sus significados , lo cual no significa que sepa como aplicar dicho conocimiento a las escrituras , sinò de forma muy vaga . Me repugna , a diferencia de algunos , mi propia y supuesta arbitrariedad

Necesitamos urgentemente un equipo serio , y cientìfico , que investigue esto con rigor , sin que importe el tiempo . Es hora ya de prestar atenciòn

Para agapeministerio

La abominación desoladora no tiene que ver con la conquista y destruccion del templo de Jerusalen por Nabucodonosor. Quien la cometio nada tiene que ver ni con los babilonios ni con los persas.
Tampoco con los romanos.
Como bien te ha dicho Maripaz deja de citar textos bíblicos a los que conviertes en basura.
Por último nos has mostrado que nada sabes de la historia del antiguo Israel y en pro de tus elucubraciones esotéricas solo sabes usar una imaginación de los más absurdo.

Acta est fabula.

Tobi,

Tú dices:

“La abominación desoladora no tiene que ver con la conquista y destruccion del templo de Jerusalen por Nabucodonosor. Quien la cometio nada tiene que ver ni con los babilonios ni con los persas
Tampoco con los romanos.
Como bien te ha dicho Maripaz deja de citar textos bíblicos a los que conviertes en basura.
Por último nos has mostrado que nada sabes de la historia del antiguo Israel y en pro de tus elucubraciones esotéricas solo sabes usar una imaginación de los más absurdo”

Estas también son tus palabras:[

COLOR=darkblue]"En la simbologia biblica el nº 7 expresa la perfección, luego 777 será la perfección al máximo. Por consiguien el nº 666 es el que más se acerca a dicha perfección. Y eso es precisamente el pecado. Pecado no es solo transgredir la ley sino el hecho de no cumplirla con la debida y exigida perfección. El vocablo pecado, antes de ser incorporado a una temática religiosa era militar. Cuando los soldados griegos y romanos hacian prácticas de tiro con jabalinas, si uno de ellos acertaba la diana pero no en su centro exacto decian: "Ha pecado". El centro exacto de la diana es el 777. Un poco desviado de este centro es el 666.
Aquellos que leyeron en primera mano el libro de Apocalipsis estaban familiarizados con la simbología usada por su autor (actualmente esta es nuestra dificultad) y entendieron que todos somos el "hombre de pecado" puesto que nadie acierta el centro exacto de la diana (777) y el que mas se acerca a dicho centro(666)de no ser lavado por la Sangre de Cristo serà condenado irremisiblemente.
Otra interpretación es: [/COLOR] Aquel que más se acerca a Cristo (Cristo es el 777) pretendiendo ser el Cristo es el anticristo (666) Por ejemplo: Quien pretenda ser el Vicario de Cristo en el mundo serà el 666. ¿Por qué? Pues porque invierte el orden real toda vez que Cristo es nuestro Vicario (su muerte fué vicaria) en cuanto que ocupó nuestro lugar en la cruz. Cada uno de nosotros somos en realidad Barrabas puesto que Barrabás se salvó de la crucificción porque Cristo ocupó su lugar en la cruz. No olvidemos tampoco que aquella cruz no fué construida para Cristo sino que lo fué para ejecutar a Barrabas por sus crímenes.”

Tú mismo escribiste: “Aquel que más se acerca a Cristo (Cristo es el 777)” (¿Lo copiaste de alguien?) … ¿Porqué no sostienes lo que escribes?

Ya que no contestas con TEXTOS BIBLICOS (RHEMA)… explícanos este texto que es tuyo…

Estaremos esperando …

Jairo

Algunos en el foro se “llenan la boca hablando de: Rhema”, veamos lo que significa:

(Griego) Rhema: "expresión", "palabra", "orden". El universo fue constituido por la "palabra" (rhema) de Dios (Gen.1:3).

Compárese con el uso de la rhema de Dios en los siguientes textos:

“Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón, Esta es la palabra de fe que predicamos” (Rom. 10:8)

“Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios” (Rom 10:17)

“Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios” (Efe. 6:17)

“Mas la palabla del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada” (1Ped.1:25)

Los supuestos “líderes seniors” de este foro, NO CONTESTAN CON TEXTOS BIBLICOS (RHEMA) … Hablan de que conocen el Hebreo, pero no nos dan evidencias…

¡SOLO DAN OPINIONES PERSONALES! …. Pues si observan sus respuestas carecen de “RHEMA” … ¿Porqué? ….

¿Acaso así demuestran que yo estoy errado? … Insto al foro a que “vean”, pues las verdades se defienden con la BIBLIA y no con ARGUMEMTOS HUMANOS …

Por otro lado, observen sus palabras, ¿Qué espíritu los mueve? … ¿Acaso reflejan los frutos del Espíritu? (Gal. 5:22,23) O más bien son las obras de la carne? (Gal. 5:19-21) (El que lea entienda)

TANTO EL FORO COMO YO NECESITAMOS EVIDENCIAS BIBLICAS EN SUS RESPUESTAS …“RHEMA”

Con ágape,

Jairo E Torres

Jairo

Usted no sabe lo que es el "rhema" pues no se puede discernir con calculadora, sino con corazón dispuesto a obedecer a Dios, no a hacerle la contabilidad al Reino de los cielos.

Haría bien en dedicarse a mantener su foro, y no venir a torcer las Escrituras o a darselas de maestro de unas enseñanzas que ningún apóstol hizo.

Le vuelvo a repetir, que sus escritos NO EDIFICAN, porque la Palabra que viene de Dios produce arrepentimiento y deseo de servicio, lo que usted nos trae, solo genera confusión y distracción de la esencia del Evangelio.

De la abundancia del corazón...

De la abundancia del corazón...

Hola Hermanos en Cristo Jesús.
Con sorpresa me asomo a este foro y con sorpresa descubro que la mayoría (por no decir la totalidad) nos decimos cristianos, pero encuentro una contienda que no tiene nada que envidiar a los que antes éramos rabiosos militantes comunistas (de lo que fuimos salvados por la gracia de nuestro Padre Celestial).

No quiero presumir de docto ni sabio, pues ya tuve esa experiencia en mi vida pasada, pero algo si tengo claro en esta malentendida "guerra espiritual":
Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Lamentablemente este evangelio no lo encontramos, por lo menos en este foro.

Debo decir con pesar que algunos hermanos se han sentado en el papel de inquisidores que no tienen nada que envidiar a los Talibanes o ayatollahs que se adjudican poder de vida y de muerte sobre la Palabra de Dios.

Es triste ver cómo pisoteamos absurdamente el evangelio que pretendemos defender:

"Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo" (Filipenses 2:14-15).

Parece absurdo pontificar sobre los asuntos de Dios declarando una "jihad" contra aquellos cuyos comentarios no nos agradan. Recordemos que Dios es un Dios de misericordia y que nuestro Señor Jesucristo declaró que los dos mandamientos más importantes eran el Amor y Respeto al Padre Celestial y en segundo término el amor al prójimo.

Parece que la Ley de Moisés no fue abolida y seguimos con el "ojo por ojo y diente por diente".

¡Dónde están los frutos del Espíritu en este foro? Son letra muerta?
Nuestro Señor Jesucristo en algún momento calificó de "generación de víboras" a los discípulos y fariseos que no entendían su mensaje, anteponiendo su corrupta carne a la voluntad del Padre. No quiero señalar a nadie, porque no soy nadie para juzgar, pero la palabra del Padre no puede ser vapuleada impunemente.

La palabra es clara: Mateo 5: 22 ""Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." (RV 1960)"

Espero, mis hermanos, que no vayáis a vilipendiarme, ya que no soy mormón, ni testigo de Jehová, ni Nueva Era, soy un humilde misionero que intento llevar la Palabra de Dios en el país más violento del mundo (Colombia). Espero no ser lanzado al "Lago de fuego" ni tampoco ser considerado hereje, apóstata por parte de los ya mencionados "Pontífices".

No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano" (Mateo 7:1-5).

En Cristo Jesús, estaré orando fervientemente por la muerte de vuestra carne y la fructificación de vuestro espíritu. Perdonadme si he sido duro o aún ofensivo, pero mi mansedumbre no se aleja mucho de mi inteligencia como creyente,

Emmaús;) ;)

señor Emmaus

como usted ha demostrado, se ha erigido en JUEZ de los demás, y ha practicado lo que condena

Este es un foro de debate, no una reunión de su iglesia

Algunos en el foro se “llenan la boca hablando de: Rhema”, veamos lo que significa:

(Griego) Rhema: "expresión", "palabra", "orden". El universo fue constituido por la "palabra" (rhema) de Dios (Gen.1:3).

Compárese con el uso de la rhema de Dios en los siguientes textos:

“Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón, Esta es la palabra de fe que predicamos” (Rom. 10:8)

“Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios” (Rom 10:17)

“Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios” (Efe. 6:17)

“Mas la palabla del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada” (1Ped.1:25)

Los supuestos “líderes seniors” de este foro, NO CONTESTAN CON TEXTOS BIBLICOS (RHEMA) … Hablan de que conocen el Hebreo, pero no nos dan evidencias…

¡SOLO DAN OPINIONES PERSONALES! …. Pues si observan sus respuestas carecen de “RHEMA” … ¿Porqué? ….

¿Acaso así demuestran que yo estoy errado? … Insto al foro a que “vean”, pues las verdades se defienden con la BIBLIA y no con ARGUMEMTOS HUMANOS …

Por otro lado, observen sus palabras, ¿Qué espíritu los mueve? … ¿Acaso reflejan los frutos del Espíritu? (Gal. 5:22,23) O más bien son las obras de la carne? (Gal. 5:19-21) (El que lea entienda)

TANTO EL FORO COMO YO NECESITAMOS EVIDENCIAS BIBLICAS EN SUS RESPUESTAS …“RHEMA”

Con ágape,

Jairo E Torres

El significado de rema, en su distinción de logos, queda ejemplificado en la instrucción a tomar «la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios» (Ef 6.17); aquí la referencia no es a la Biblia entera como tal, sino al pasaje individual de las Escrituras que el Espíritu trae a nuestra memoria para su utilización en tiempo de necesidad, siendo el prerrequisito de ello la lectura habitual y memorización de las Escrituras.

Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

Emmaus, no te extrañe este tipo de debates, no tomes una apreciacion inmediata, me he constituido miembro de este foro recientemente, pero llevo años visitandolo, y a mi paracer el el mejor foro del mundo, y he aprendido muchos de los miembros Senior, asi que toma lo con calma saca lo bueno de todos los debates para que se edifique mas y mas tu vida Espiritual.

Saludos.

Hola Emmaus, ¡Bienvenido a los foros!
Lamento que hayas sacado una mala impresión de los foros. Pero tal como te ha indicado agvik (que por cierto tambien le doy la bienvenida a los mismos) este es un foro de debate.
Tal como se encabeza este epígrafe se pregunta sobre quienes se meten en nuestros foros.
Debatimos con católicos mostrandoles que saben muy poco de la historia de la cristiandad ni tampoco de sus doctrinas.
Pero lo más molesto es que algunos que pretenden identificarse como cristianos y lo que en realidad son es personas con problemas psicológicos y que vanamente hablan y pontifican de aquello que desconocen.
Por otro lado hay en los mismos un grupo de personas que nuestra intención es anunciar el evangelio de una manera sencilla a los muchos lectores que entran en los foros y de aquí que reaccionamos cuando alguien se permite distorsionar el mensaje de las Escrituras.
El Evangelio de Mateo los denuncia con claridad en el cap. 23.
Lee lo más que puedas en el foro y puede que tu impresión cambie.
En Cristo

Tobi,

Bien has dicho que hay que defender lo que dice la Palabra ...

Por ello, hay que hacerlo con textos Bíblicos pues de lo contrario no es defenza, sino todo lo contrario ...

El evangelio nos insta a ser preparados, tal como lo dice Pablo:

“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creimos” (Rom. 13:11)

Ahora, respecto a la locura que sugieres que dices de algunos que participan, observa lo que dice Pablo, (leelo con entendimiento):

“Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera recibidme como loco, para que yo también me glorie un poquito.
Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, en esta confianza de gloriarme.
Puesto que muchos se glorian según la carne, también yo me gloriaré.
Porque de buena manere toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos.
Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.
Para verguenza mia lo digo, para eso fuimos demaciado débiles” (2 Cor. 11:16-21)

¡Meditemos en las palabras de Pablo!

Con ágape,

Jairo E Torres

Tobi,

Bien has dicho que hay que defender lo que dice la Palabra ...

Por ello, hay que hacerlo con textos Bíblicos pues de lo contrario no es defenza, sino todo lo contrario ...

El evangelio nos insta a ser preparados, tal como lo dice Pablo:

“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creimos” (Rom. 13:11)

Ahora, respecto a la locura que sugieres que dices de algunos que participan, observa lo que dice Pablo, (leelo con entendimiento):

“Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera recibidme como loco, para que yo también me glorie un poquito.
Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, en esta confianza de gloriarme.
Puesto que muchos se glorian según la carne, también yo me gloriaré.
Porque de buena manere toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos.
Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.
Para verguenza mia lo digo, para eso fuimos demaciado débiles” (2 Cor. 11:16-21)

¡Meditemos en las palabras de Pablo!

-----------------------------------------------------------------
Estimado agapeministerio:

Disculpa que me meta, pero Pablo esta disculpando su locura de la predicaicón del evangelio humanamente entendible, no está defendiendo en ningun momento ni doctrinas exóticas ni numeroloogía, ni nada parecido; creo sin temor a equivocarme que la cita que nos das a los que participamos en tu epígrafe no tiene lugar.

Un vez mas te solicito la metodología para llegar a decir que 153 grandes peces tienen que ver con la salvación, numero de salvos o algo similar; esto no me parece producto de una matemática moderna sino mas bien me parece es tomado de una matemática elemental eso si y te lo he dicho resulta ser bastante arriesgado si no es que especulativo.

Un modelo eucliano como el que propones, me parece esta basado en axiomas muy particularmente tuyos que dan resultantes bastante imaginativas; esto merma tu trabajo matemático el cual me parece muy pobre aun, por cierto.

Si en verdad quieres que esta "matemática de Dios" sea algo mas que especulaciones numéricas, deberás tener en rigor al menos una lógica metemática mas, mucho mas compleja que lo que propones.

Sabemos que uno de los métodos para llegar a la verdad científica es la probabilidad ciertamente, la estadistica o incluso la intuición, pero mas allá de esto como "mera corazonada" no creo que este realmenet basado en roca sino en arena y de continuar asi tu ruina si no es que el "hásme reir" de todos, temirnará por ser contrario quizas a lo que te has propuesto, me refiero a que te esfuerces mas aun en tu metodología científica si es que la piensas emplear seriamente.

Mi intención es la mejor, y solo espero que antes de arriesgarte sobre supuestos modelos axiomáticos, deberás con el rigor científico que se merece tu auditorio intentrar en todo momento basarte deductivamente en la Palabra y someter una y otra vez cada modelo antes de aventurarte a emitir un enunciado como algunos que propones.

Cuando te pedi el modelo matemático empleado, me quedé de un palmo al considerar que venia de la matemática mas elemental, siendo lo comprobable en realidad poco. Esto cae aunque no lo creas en un modelo especulativo y que no es precisamnete como te he dicho de la "locura" que habla Pablo, sino mas bien de un inocencia bastante imaginativa pero poco respaldada con la preciosa ciencia de las matemáticas.

El modelo matematico quepropones tan elemental cae entonces bajo sus propias limitaciones en una incongruencia matematica, lo que viene a negar cada premisa.

Te sugiero, si es posible, revises tus cálcuos prudentemente, pues ya otros han errado al tratar de entender lo que en un sentido formal, nos es velado hasta el dia de hoy. Muchos otros han anticipados fechas ¡y que decir del fin de las cosas! y de la venida de nuestro Señor Jesucristo y del tiempo y los tiempos y considerar cuantas diferencias doctrinales ha porpiciado todo esto (premileniarismo, postmileniarismo, amileniarismo...)...tengamos cuidado; no sea que intentando edificar una torres del conocimiento humano, no podamos verificarla, comprobarla ni acabarla y todos se rian no solo de ella sino aun de nosotros mismos o lo que es peor de los cristianos y con ello de la ilgesia, y por tanto del Señor. Y no quedaría solo ahí la cosa si aun con nustro empecinamiento nos creyésemos uan especie de mártires incomprendidos o santos "locos" creyéndonos afectos de la locura genuinamente santa de Pablo que es finalmente algo bastante distinto a lo que este epígrafe trata.

Un saludo

Para los hermanos que se enojan con los seniors .

Soy senior , y mis palabras resultan suaves , aunque reconozco que a veces utilizo algo de sorna . Soy suave al exponer , excepto cuando percibo fariseismo , hipocrecìa , segundas intenciones , maldades , y extremadamente dura , con todos aquellos lobos disfrazados de cordero , como lo son los enemigos de Dios y de los hombres que intentan aniquilar la cristiandad .

Ahora bien , ese es mi estilo , y este surge de mi personalidad , y encuentro bien dificil e innecesario anularla , teniendo en cuenta que el Señor me acepta tal cual soy , para complacer a los que no me aceptan .

Los demàs hermanos , tienen sus propias personalidades , y predican de acuerdo a quienes son ellos mismos .

El colmo del ego es desear que todos actuen de la forma en que lo hacemos nosotros .

En nombre del liberalismo , hoy nos quieren convertir en cristianos dulzones , hipòcritas , permisivos de florecitas y frases simpàticas , en cristianos mudos , en cristianos que ya no dicen la verdad , porque los liberales la han convertido en falta de amor .

Dijo el Maestro de maestros :Joh 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.