QUIENES HABLAN, DICEN Y APLICAN LA VERDAD???

30 Enero 2007
3
0
Haber....quiero saber cual Iglesia, Organizacion Cristiana y/o Denominacion habla, predica, aplica la verdad....

Por favor su opinio me ayudara mucho, de su opinion sin ofender... y si tiene respaldo biblico seria mucho mejor...

Gracias les agradecere mucho sus opiniones....

Re: QUIENES HABLAN, DICEN Y APLICAN LA VERDAD???

Andersiton:

Aunque todo el que milita en una iglesia o grupo dice estar en la verdad, tenemos que darle ese derecho. Es popsible que cada uno sea sincero, pero es imposible que todos tengan la verdad, cuando las crencia varían tanto.

En cuanto a la verdad en el sentido que es Cristo, si uno se siente salvado, está bien, pero creo que somos responsables de saber la verdad, tal cual la expone la Palabra de Dios.

Un estudio completo de la verdad en la Biblia nos lleva a que hay cinco elementos de la verdad doctrinal. La iglesia que posea, viva y enseñe totalmente esos cinco elementos, entonces, sin lugar a dudas, está en la verdad plena. Para ti, colocoen orden de prioridades esas cinco verdades:

1. "Yahweh Dios es la verdad; El es Dios vivoy Rey eterno..." Jeremías 10:10 Visto así, sólo los Judíos y los cristianos que creen en Yahweh son los únicos que están en la verdad. Echamos fuera a los musulmanes, los Hindúes y toda la gama de paganismo.

2. "Yo soy el camino, la verdad y la vida..." Juan 14:6. Los Judíos que no creen en Jesucristo no están en la verdad. Ahora sólotenemos a los cristianos.

3. "El Espíritu es la verdad." 1 Juan 5:6. El Espíritu Santo ahora es el que decide quien o quienes están en la verdad. En medio de las Iglesias Evangélicas o Protestantes hay quienes niegan lapesonalidad del Espíritu Santo, limitándolo a una fuerza activa o un atributo de Dios. Estos no están en la verdad. Otros pretenden poseer el Espíritiu mediante unn supuesto don de lenguas, que, finalmente, es algo aprendido que más bien es una blasfemia contra el don divino. Estos tampoco están en la verdad.

4. "Santifícalos en tu verdad; tu Palabra es la verdad". Juan 17:17. La Biblia es la verdad, pero la Biblia completa. Los que rechazan total o en parte el mal llamado Antiguo Testamento, carecen de la verdad absoluta. La frase Sagradas Escrituras, tal como aparece en el NuevoTestamento, se refiere al AntiguoTestamento. En este snetido, muy pocas iglesias están en la verdad. Para saber entonces cuál es la iglesia verdadera, vamos a la última de las cinco verdades.

5. "Tu justicia es justicia eterna y tu ley, la verdad" Salmo 119:142. En el verso 151 añade: "...Todos tus mandamientos son verdad". Todos los mandamientos, los diez que Dios proclamó desde el Sinaí y los que escribió con su dedo en las tablas de piedra, constituyen una verdad armoniosa (Deuteronmio 4:13). El cuarto mandamiento de esa ley eterna de Yahweh, dice que hemos de o bservar como santo el séptimo día, sábado. Quienes lo rechazan u observan otro día no están en la verdad. Auque hay muchas iglesias y grupos que observan el sábado, es la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la que en todo el mundo proclama la verdad sobre el día correcto de guardar.

Amigo Andersiton: Esa es la revelación que la palabra de Dios tiene para ti.

Que Dios te bendiga.

Re: QUIENES HABLAN, DICEN Y APLICAN LA VERDAD???

4. "Santifícalos en tu verdad; tu Palabra es la verdad". Juan 17:17. La Biblia es la verdad, pero la Biblia completa. Los que rechazan total o en parte el mal llamado Antiguo Testamento, carecen de la verdad absoluta. La frase Sagradas Escrituras, tal como aparece en el NuevoTestamento, se refiere al AntiguoTestamento. En este snetido, muy pocas iglesias están en la verdad. Para saber entonces cuál es la iglesia verdadera, vamos a la última de las cinco verdades.

5. "Tu justicia es justicia eterna y tu ley, la verdad" Salmo 119:142. En el verso 151 añade: "...Todos tus mandamientos son verdad". Todos los mandamientos, los diez que Dios proclamó desde el Sinaí y los que escribió con su dedo en las tablas de piedra, constituyen una verdad armoniosa (Deuteronmio 4:13). El cuarto mandamiento de esa ley eterna de Yahweh, dice que hemos de o bservar como santo el séptimo día, sábado. Quienes lo rechazan u observan otro día no están en la verdad. Auque hay muchas iglesias y grupos que observan el sábado, es la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la que en todo el mundo proclama la verdad sobre el día correcto de guardar.Amigo Andersiton: Esa es la revelación que la palabra de Dios tiene para ti.

Que Dios te bendiga.[/QUOTE]

amigo querido la verdad es esta: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí." (Jn 14:6)
jesus nos dejo el maximo ejemplo de vida cada palabra de jesus venia de lo alto dada por el padre juan 12:49: "porque yo no hablr de mi mismo. el Padre que me envioel me ordeno que decir y que enseñar"
hermano las palabras pura y llenas de verdad se encuentran en los evangelio la vida de DIOS hecho hombre, cada palabra de jesus es verdad.los mandamientos que jesus nos dejo en vida registrado en los evangelios son la guia maxima que todo cristiano debe seguir.
EL CRISTIANISMO ES UNO SOLO JESUS FUNDO UNA IGLESIA.