¿Quiénes fueron “los tres reyes magos” que siguieron “la estrella de Belén”?

El mensajero no es nada, es dispensable, no se honra al mensajero.
¿Por qué dices esto, compañero?
Jesús se refirió a sí mismo como un Mensajero, como un Enviado, como Alguien que hablaba lo que Dios le decía que debía hablar.

"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar." (Juan 12:49)

Así que decir que Jesús es Enviado, Mensajero, y que habla no lo que a Él se le ocurre sino lo que se le mandó hablar, no lo disminuye, sino que lo honra. Lo honramos con honra eterna, por lo siglos de los siglos.
 
¿Por qué dices esto, compañero?
Jesús se refirió a sí mismo como un Mensajero, como un Enviado, como Alguien que hablaba lo que Dios le decía que debía hablar.

"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar." (Juan 12:49)

Así que decir que Jesús es Enviado, Mensajero, y que habla no lo que a Él se le ocurre sino lo que se le mandó hablar, no lo disminuye, sino que lo honra. Lo honramos con honra eterna, por lo siglos de los siglos.
Jesus dijo que el recibe la misma honra que Dios Padre.

Juan 5
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 16
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Mateo 28
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

Así sea hasta el fin del mundo, incluyendo este nuestro presente.
 
Jesus dijo que el recibe la misma honra que Dios Padre.

Juan 5
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 16
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Mateo 28
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

Así sea hasta el fin del mundo, incluyendo este nuestro presente.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Valencia.
Se le honra como se le honra al Padre. De hecho, nadie puede conocer al Padre sino a través de su Enviado.
Como te das cuenta, en el mismo versículo que citas, Jesús dice que El Padre fue quien le otorgó al Hijo el juicio o potestad, y conecta tal honra con el hecho de que es un Enviado de Dios. "El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

En la cita de Juan 16 que amablemente nos traes, Jesús nos exhorta a pedir "en mi nombre". No nos exhorta a orar a Jesús, sino en nombre de Jesús, como Intermediario, Embajador, Intercesor, Enviado, Mensajero, o títulos y roles semejantes.

Créeme, pues, que lo que creo de Jesús es lo que Él nos enseñó a creer de sí mismo. Creo que Jesús es el Cristo (es decir, el Mesías, el Ungido) el Hijo del Dios viviente, tal como se lo confesó Pedro aquella vez...

No temas, Valencia, llegar a plantearte la posibilidad que Jesús tiene razón cuando dice de sí mismo que es un Enviado de Dios. Eso no restará en un ápice su papel en la salvación humana. No quitará en un ápice nuestra obligación de honrarle y de seguir sus enseñanzas. No le quitará su lugar como Puerta, Camino, y Rostro Visible del Padre.
 
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (Colosenses 2)


8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (Juan 14)
 
¿Cuántos eran?
¿De verdad eran reyes?
¿Cómo se llamaban?
¿Cuándo visitaron a Jesús?
¿Les pidió Dios que siguieran "la estrella de Belén?

Gracias por sus comentarios.


502019183_univ_lsr_lg.jpg
Esa es una fabula. Lee la biblia y veras que no fueron 3 ni eran reyes ni magos. Lee Mateor 2.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El autor nos narra:

Mateo 2
Reina-Valera 1960
La visita de los magos
2 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,

No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;

Porque de ti saldrá un guiador,

Que apacentará[a] a mi pueblo Israel.

7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.


La 🌟 los llevo a Jerusalén donde el rey Herodes supo de ellos y les mando a Belén porque estaba profetizado que el Mesías nacería allí... Y así cumplir con una de las tantas profecías.

¿Pero porque se dieron una vuelta por Jerusalén y la 🌟 no los llevo directamente a Belén y allí si mostrar el lugar específico y exacto donde estaba el niño Jesús sin tener que hablarle al rey?

Talvez, Dios quiso mostrar a través de ese capitulo la maldad de la mayoría de los judíos de esa generación que no querían adorarlo pero más bien matarlo en contraposición a los gentiles que vinieron a adorarle.

Esa estrella tambien la vio Balaam.

El autor inspirado probablemente queria demostrar un punto teologico.
 
Última edición:

El profeta Balaam anunció grandes cosas, no para entonces sino para un futuro lejano, se trata de una estrella, la esperanza de un mundo nuevo. «Lo veo, pero no es ahora, lo contemplo, pero no será pronto: avanza una estrella de Jacob, y surge un cetro de Israel…» (Num 24,27).

Está aún lejana pero pero se acerca en el tiempo, y algún día será guía evanescente de unos magos, pero de otros magos, tal vez de Oriente, quizá de la clase sacerdotal de Babilonia, centro reputado de la astronomía de las épocas remotas. Y estos magos viajarán por el desierto porque un niño Dios esperará sus regalos; oro, incienso y mirra...

 
Gracias VALENCIA por tu exposición, primero decirte que no tengo Prejuicios, todos creo que de una o de otra manera buscamos la verdad basad en la Biblia, a unos nos costará mas y a otros menos, pero tenemos que reconocer que todos somos pecadores por nacimiento descendientes de Adán y Eva, e intentamos todos que somos hijos de Dios estudiar sus normas y aplicarlas en nuestras vidas no te parece.
Te respondo a las 5 preguntas que puse:

¿Cuántos eran?​

La Biblia no lo dice, y existen muchas opiniones diferentes sobre cuántos eran. La Enciclopedia Católica (versión digital) dice: “La narración evangélica no menciona el número de Magos, y no hay una tradición cierta sobre esta materia. Varios Padres hablan de tres Magos; en realidad se hallan influenciados por el número de regalos. En el Oriente, la tradición habla de doce”.

¿De verdad eran reyes?​

Aunque las tradiciones navideñas los describen como reyes, la Biblia no los llama así. Según la Encyclopedia Britannica, se les empezó a llamar reyes siglos después para “adornar el relato”.

¿Cómo se llamaban?​

La Biblia no revela los nombres de los astrólogos. La Gran Enciclopedia Espasa dice que “una tradición posterior les atribuyó los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar”.

¿Cuándo visitaron a Jesús?​

Es probable que los astrólogos visitaran a Jesús algunos meses después de su nacimiento. Lo sabemos porque el rey Herodes, que quería matar a Jesús, ordenó la matanza de los niños de dos años de edad o menos. Calculó ese rango de edad con la información que le dieron los astrólogos (Mateo 2:16).

Los astrólogos no visitaron a Jesús la noche que nació. La Biblia dice: “Cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre” (Mateo 2:11). Esto indica que, para ese entonces, la familia estaba viviendo en una casa y que Jesús ya no era un bebé recién nacido que estaba en un pesebre (Lucas 2:16).

¿Les pidió Dios que siguieran “la estrella de Belén”?​

Algunas personas creen que Dios envió “la estrella de Belén” para guiar a los astrólogos hasta Jesús. Eso no pudo ser así, veamos por qué.

  • Lo que parecía ser una estrella condujo a los astrólogos primero a Jerusalén. La Biblia dice: “Astrólogos de las partes orientales vinieron a Jerusalén, diciendo: ‘¿Dónde está el que nació rey de los judíos? Porque vimos su estrella cuando estábamos en el Oriente, y hemos venido a rendirle homenaje’” (Mateo 2:1, 2).
  • El rey Herodes, no “la estrella”, fue el primero en dirigir a los astrólogos a Belén. Cuando Herodes escuchó hablar de un “rey de los judíos”, que consideró su rival, preguntó dónde nacería el Mesías prometido (Mateo 2:3-6). Y al enterarse de que debía nacer en Belén, les dijo a los astrólogos que fueran allí, buscaran al niño y volvieran para informarle.
    Fue entonces cuando los astrólogos se dirigieron a Belén. La Biblia dice: “Habiendo oído al rey, ellos siguieron su camino; y, ¡mire!, la estrella que habían visto cuando estaban en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima de donde estaba el niñito” (Mateo 2:9).
  • Esa “estrella” puso en marcha una serie de sucesos que amenazaron la vida de Jesús y que provocaron el asesinato de muchos niños inocentes. Cuando los astrólogos se fueron de Belén, Dios les advirtió en un sueño que no volvieran con Herodes (Mateo 2:12).
¿Cómo reaccionó Herodes? La Biblia dice: “Herodes, viendo que los astrólogos habían resultado más astutos que él, se enfureció mucho, y envió e hizo que eliminaran a todos los muchachitos en Belén y en todos sus distritos, de dos años de edad para abajo, conforme al tiempo que había averiguado cuidadosamente de los astrólogos” (Mateo 2:16). Dios jamás habría provocado algo tan horrible (Job 34:10).


SALUDOS
Más copy paste atalayeros de esta semana
 
Esa es una fabula. Lee la biblia y veras que no fueron 3 ni eran reyes ni magos. Lee Mateor 2.

Saludos.
Estimado Leall, el iniciador del tema hace preguntas no porque no sepa la respuesta, sino que está propagando lo que le enseñaron esta semana en el salón del reino