¿Quiénes fueron “los tres reyes magos” que siguieron “la estrella de Belén”?

SALVA2

Miembro activo
4 Diciembre 2021
88
13
¿Cuántos eran?
¿De verdad eran reyes?
¿Cómo se llamaban?
¿Cuándo visitaron a Jesús?
¿Les pidió Dios que siguieran "la estrella de Belén?

Gracias por sus comentarios.


502019183_univ_lsr_lg.jpg
 
Los magos nos representan a nosotros los gentiles, nosotros nos percatamos de la venida del salvador del mundo mientras los de casa dormían plácidamente.

Melchor, Gaspar y Baltazar, son la reedición de Sem, Cam y Jafet los hijos de Noé, en ellos están contenidas todas las razas del mundo.

El mundo fue anegado nuevamente con un bautismo, nuestro Noé es Jesús y su sabiduria ha quedado demostrada por sus hijos. Mateo 11:19.

Jesús vino a las ovejas perdidas de Israel, pero como no le recibieron sino que unos humildes gentiles-paganos le recibieron como un Rey, fueron preservados de ese bautismo de sangre que ocurrió en el 70 d.c. y se hicieron con los derechos de progenitura (espero no leas esto Ari)

Ustedes Testigos de Jehová son como el anciano Nicodemo, ustedes han adquirido conocimiento, pero han dejado escapar al Espíritu Santo que es como el viento, es el Espíritu Santo quien revela estas cosas a sus pequeños y no puede ser contenido. Te es necesario nacer de nuevo SALVA2. Juan 3.
 
Última edición:
Gracias VALENCIA por tu exposición, primero decirte que no tengo Prejuicios, todos creo que de una o de otra manera buscamos la verdad basad en la Biblia, a unos nos costará mas y a otros menos, pero tenemos que reconocer que todos somos pecadores por nacimiento descendientes de Adán y Eva, e intentamos todos que somos hijos de Dios estudiar sus normas y aplicarlas en nuestras vidas no te parece.
Te respondo a las 5 preguntas que puse:

¿Cuántos eran?​

La Biblia no lo dice, y existen muchas opiniones diferentes sobre cuántos eran. La Enciclopedia Católica (versión digital) dice: “La narración evangélica no menciona el número de Magos, y no hay una tradición cierta sobre esta materia. Varios Padres hablan de tres Magos; en realidad se hallan influenciados por el número de regalos. En el Oriente, la tradición habla de doce”.

¿De verdad eran reyes?​

Aunque las tradiciones navideñas los describen como reyes, la Biblia no los llama así. Según la Encyclopedia Britannica, se les empezó a llamar reyes siglos después para “adornar el relato”.

¿Cómo se llamaban?​

La Biblia no revela los nombres de los astrólogos. La Gran Enciclopedia Espasa dice que “una tradición posterior les atribuyó los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar”.

¿Cuándo visitaron a Jesús?​

Es probable que los astrólogos visitaran a Jesús algunos meses después de su nacimiento. Lo sabemos porque el rey Herodes, que quería matar a Jesús, ordenó la matanza de los niños de dos años de edad o menos. Calculó ese rango de edad con la información que le dieron los astrólogos (Mateo 2:16).

Los astrólogos no visitaron a Jesús la noche que nació. La Biblia dice: “Cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre” (Mateo 2:11). Esto indica que, para ese entonces, la familia estaba viviendo en una casa y que Jesús ya no era un bebé recién nacido que estaba en un pesebre (Lucas 2:16).

¿Les pidió Dios que siguieran “la estrella de Belén”?​

Algunas personas creen que Dios envió “la estrella de Belén” para guiar a los astrólogos hasta Jesús. Eso no pudo ser así, veamos por qué.

  • Lo que parecía ser una estrella condujo a los astrólogos primero a Jerusalén. La Biblia dice: “Astrólogos de las partes orientales vinieron a Jerusalén, diciendo: ‘¿Dónde está el que nació rey de los judíos? Porque vimos su estrella cuando estábamos en el Oriente, y hemos venido a rendirle homenaje’” (Mateo 2:1, 2).
  • El rey Herodes, no “la estrella”, fue el primero en dirigir a los astrólogos a Belén. Cuando Herodes escuchó hablar de un “rey de los judíos”, que consideró su rival, preguntó dónde nacería el Mesías prometido (Mateo 2:3-6). Y al enterarse de que debía nacer en Belén, les dijo a los astrólogos que fueran allí, buscaran al niño y volvieran para informarle.
    Fue entonces cuando los astrólogos se dirigieron a Belén. La Biblia dice: “Habiendo oído al rey, ellos siguieron su camino; y, ¡mire!, la estrella que habían visto cuando estaban en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima de donde estaba el niñito” (Mateo 2:9).
  • Esa “estrella” puso en marcha una serie de sucesos que amenazaron la vida de Jesús y que provocaron el asesinato de muchos niños inocentes. Cuando los astrólogos se fueron de Belén, Dios les advirtió en un sueño que no volvieran con Herodes (Mateo 2:12).
¿Cómo reaccionó Herodes? La Biblia dice: “Herodes, viendo que los astrólogos habían resultado más astutos que él, se enfureció mucho, y envió e hizo que eliminaran a todos los muchachitos en Belén y en todos sus distritos, de dos años de edad para abajo, conforme al tiempo que había averiguado cuidadosamente de los astrólogos” (Mateo 2:16). Dios jamás habría provocado algo tan horrible (Job 34:10).


SALUDOS
 
Te equivocas la estrella de Belén obedece a esta hermosa profecía del profeta Isaias

Isaias 60
Levántate, resplandece; que viene tu lumbre, y la gloria del SEÑOR ha nacido sobre ti.
2 Que he aquí, que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos; y sobre ti nacerá el SEÑOR, y sobre ti será vista su gloria.
3 Y andarán los gentiles a tu lumbre, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
4 Alza tus ojos en derredor, y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas sobre el lado serán criadas.
5 Entonces verás, y resplandecerás; y se maravillará y ensanchará tu corazón, que se haya vuelto a ti la multitud del mar, que la fortaleza de los gentiles haya venido a ti.
6 Multitud de camellos te cubrirá, dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Seba; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas del SEÑOR.
7 Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con gracia sobre mi altar, y glorificaré la Casa de mi gloria.
8 ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?
9 Porque a mí esperarán las islas, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata, y su oro con ellos, al nombre del SEÑOR tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.
10 Y los hijos de los extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te herí, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.
 
Numeros 24
16 dijo el que oyó los dichos del SEÑOR, y el que sabe la ciencia del Altísimo, el que vio la visión del Omnipotente; caído, mas abiertos los ojos:

17 Lo veré, mas no ahora; lo miraré, mas no de cerca; SALDRÁ ESTRELLA DE JACOB, y se levantará cetro de Israel, y herirá los cantones de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set.
 
¿Cuántos eran?
Definitivamente eran más de DOS, pero quizás TRES por los regalos que estos le dieron: ORO INCIENSO Y MIRRA.

¿De verdad eran reyes?
Las traducciones regularmente usan "magos del oriente",..

¿Cómo se llamaban?
Son personajes anónimos..

¿Cuándo visitaron a Jesús?
No hay dato de ello, pero al parecer no mucho tiempo de haber nacido..

¿Les pidió Dios que siguieran "la estrella de Belén?
No hay dato de ello,..
Sin embargo si fueron ADVERTIDOS de no regresar a Herodes, de algún modo DIOS permitió que a SU HIJO recibiera la ayuda económica por parte de ellos.
Sin la estrella guiándoles no habían podido llegar a entregar lo que por tantos días cargaban como REGALO...
 
Fueron 3 con sus respectivas comitivas.

Los nombres de los reyes magos aparecen consignados por la tradición y aparecen en el evangelio armenio de la infancia.

Evangelio armenio de la infancia
XI 1. Y José y María continuaron con el niño en la caverna, a escondidas y sin mostrarse en público, para que nadie supiese nada. Pero al cabo de tres días, es decir. el 23 detébeth, que es el 9 de enero, he aquí que los magos de Oriente, que habían salido de su país hacía nueve meses, y que llevaban consigo un ejército numeroso, llegaron a la ciudad de Jerusalén. El primero era Melkon, rey de los persas; el segundo, Gaspar, rey de los indios; y el tercero, Baltasar, rey de los árabes. Y los jefes de su ejército, investidos del mando general, eran en número de doce. Las tropas de caballería que los acompañaban, sumaban doce mil hombres, cuatro mil de cada reino. Y todos habían llegado, por orden de Dios, de la tierra de los magos, su patria, situada en las regiones de Oriente. Porque, como ya hemos referido, tan pronto el ángel hubo anunciado a la Virgen María su futura maternidad, marchó, llevado por el Espíritu Santo, a advertir a los reyes que fuesen a adorar al niño recién nacido. Y ellos, habiendo tomado su decisión, se reunieron en un mismo sitio, y la estrella que los precedía, los condujo, con sus tropas, a la ciudad de Jerusalén, después de nueve meses de viaje.

2. Y acamparon en los alrededores de la ciudad, donde permanecieron tres días, con los príncipes de sus reinos respectivos. Aunque fuesen hermanos e hijos de un mismo padre, ejércitos de lenguas y nacionalidades diversas caminaban en su séquito. El primer rey, Melkon, aportaba, como presentes, mirra, áloe, muselina, púrpura, cintas de lino, y también los libros escritos y sellados por el dedo de Dios. El segundo rey, Gaspar, aportaba, en honor del niño, nardo, cinamomo, canela e incienso. Y el tercer rey, Baltasar, traía consigo oro, plata, piedras preciosas, perlas finas y zafiros de gran precio.​

Hay relatos muy bellos sobre el nacimiento de Jesús en estos escritos apócrifos.
 
En la Fe Baha'i se piensa que estos sabios de oriente eran sacerdotes o eruditos zoroastrianos de Mesopotamia o de Persia, que sabían que El Mesías volvería.
Zoroastro, como todas las Manifestaciones de Dios, había dado a entender que volvería nuevamente.
Los signos astronómicos de los eventos históricos no eran exclusivos de los malos astrólogos, sino de los astrónomos sinceros de aquellas épocas y del público en general. Recordemos que en aquel tiempo la astrología y astronomía eran una misma disciplina, y que lo que Dios condenaba en la Torah es la adivinación y la superstición asociada a la astrología, y no la observación y estudio de los fenómenos astronómicos.
El Evangelio mismo recurre a signos astronómicos para representar el fin de una dispensación "El sol se oscurecerá y la luna no dará su luz... y las estrellas caerán del cielo".

Dios se comunicó en sueños con estos zoroastrianos así como se comunica con personas de diversas religiones y pueblos.
Para los bahai, Zoroastro o Zaratustra tiene la misma posición que Jesucristo. En tanto hombre, fue un persa fundador de una de las más grandes e influyentes religiones de todos los tiempos. En tanto Logos, es coeterno con Dios.

La Revelación de Zaratustra influyó grandemente en el pensamiento judío durante su exilio en Babilonia, y a través de ellos en el pensamiento cristiano.
De hecho, conceptos espirituales como cielo, infierno, resurrección, aunque alterados posteriormente, provienen de esta revelación divina.
No sería posible entender el judaísmo, el cristianismo o el Islam de hoy sin la revelación de Zaratustra. Bendito sea su nombre y su gloria, que es la del Cristo mismo, por los siglos de los siglos.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
En la Fe Baha'i se piensa que estos sabios de oriente eran sacerdotes o eruditos zoroastrianos de Mesopotamia o de Persia, que sabían que El Mesías volvería.
Zoroastro, como todas las Manifestaciones de Dios, había dado a entender que volvería nuevamente.
Los signos astronómicos de los eventos históricos no eran exclusivos de los malos astrólogos, sino de los astrónomos sinceros de aquellas épocas y del público en general. Recordemos que en aquel tiempo la astrología y astronomía eran una misma disciplina, y que lo que Dios condenaba en la Torah es la adivinación y la superstición asociada a la astrología, y no la observación y estudio de los fenómenos astronómicos.
El Evangelio mismo recurre a signos astronómicos para representar el fin de una dispensación "El sol se oscurecerá y la luna no dará su luz... y las estrellas caerán del cielo".

Dios se comunicó en sueños con estos zoroastrianos así como se comunica con personas de diversas religiones y pueblos.
Para los bahai, Zoroastro o Zaratustra tiene la misma posición que Jesucristo. En tanto hombre, fue un persa fundador de una de las más grandes e influyentes religiones de todos los tiempos. En tanto Logos, es coeterno con Dios.

La Revelación de Zaratustra influyó grandemente en el pensamiento judío durante su exilio en Babilonia, y a través de ellos en el pensamiento cristiano.
De hecho, conceptos espirituales como cielo, infierno, resurrección, aunque alterados posteriormente, provienen de esta revelación divina.
No sería posible entender el judaísmo, el cristianismo o el Islam de hoy sin la revelación de Zaratustra. Bendito sea su nombre y su gloria, que es la del Cristo mismo, por los siglos de los siglos.
La diferencia entre lo que tu crees y lo que yo creo es que el Verdadero y Definitivo es Jesucristo en lugar de Baha'u'lah.

DIOS dió revelación al principio de los tiempos y cada religión ancestral tomó un trozo del pastel, por eso el judaismo fué sorprendido con la estrella de Belén.
 
¿Cuántos eran?

No dice la escritura que eran tres.

Mat 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,


¿De verdad eran reyes?

Tampoco está escrito. No dice "unos reyes magos". Esta palabra "magos" significa "sabios" porque ellos conocían la ciencia de la Astronomía.

Mat 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,



¿Cómo se llamaban?

No lo dice la escritura. No eran Gaspar, Balthasar y Melchor. Esas son tradiciones.

¿Cuándo visitaron a Jesús?

Los Magos (sabios) vinieron DESPUÉS del nacimiento de Jesús Y después de Su presentación en el Templo (Lucas 2: 22-39). Esto sucedió 40 días que fueron necesarios para la purificación de María. Por lo tanto, los magos no estuvieron allí la noche de su nacimiento como escenas del pesebre y tarjetas de Navidad, y muchas canciones representan. "Little Drummer Boy" simplemente no es bíblico.

Cuando los magos hablaron con Herodes antes de ir a buscar a Jesús, a Herodes se le ocurrió la idea, por lo que los magos le dijeron sobre el tiempo, que tendría que matar a los bebés de 2 años o menos. Entonces Jesús no era necesariamente un bebé. Podría haber tenido tan solo 2 años. Probablemente tenía entre 40 días y 2 años. Eso es todo lo que podemos suponer. Una buena suposición sería que Jesús tenía alrededor de 1 año, más o menos 6 meses. Por tanto, Jesús no estaba en el pesebre cuando los magos le salieron al encuentro. Mateo 2: 10-11 declara que los Magos "entraron en la casa", no en un pesebre. ¿Dónde conocieron a Jesús? Mateo y Lucas parecen estar en desacuerdo: ¿fue Nazaret o fue Belén? Pero como muchas aparentes contradicciones, aquí no hay ninguna. Mateo dice que Jesús nace en Belén. Mateo también dice que DESPUÉS del nacimiento de Jesús, los magos vinieron a Jerusalén, a Herodes y le preguntaron "¿dónde está el que nació Rey de los judíos?". Los sacerdotes consultados por Herodes dijeron que la profecía indicaba que Jesús habría nacido en Belén. Por tanto, Herodes les dice a los magos que vayan a Belén a investigar. Sin embargo, observe que Mateo no dice que los magos hicieron lo que Herodes les dijo. En cambio, siguieron la estrella hasta que estuvo sobre el lugar donde estaba Jesús. Luego entraron en una casa (no en un pesebre) y le presentaron regalos a Jesús.

Fuente:



¿Les pidió Dios que siguieran "la estrella de Belén?


Mat 2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Mat 2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.



Gracias por sus comentarios.

De nada.
 
La diferencia entre lo que tu crees y lo que yo creo es que el Verdadero y Definitivo es Jesucristo en lugar de Baha'u'lah.

DIOS dió revelación al principio de los tiempos y cada religión ancestral tomó un trozo del pastel, por eso el judaismo fué sorprendido con la estrella de Belén.

Estoy de acuerdo contigo, Valencia, en que Dios dio revelación al inicio de los tiempos y que cada religión ancestral representa un trozo de ese gran pastel.

Respecto a lo que dices de que Jesucristo es el Definitivo, habría que revisar lo que entendemos por "definitivo". Jesús fue definitivo en su momento, porque en Él se cumplía toda la Ley y los Profetas que hasta ese momento se habían revelado a los israelitas.

Pero Él mismo dio a entender que su revelación no sería la última, sino que vendría otro agente a revelar posteriormente otras cosas que en ese momento no podía decirles, porque no se encontraban preparados para soportarlas.

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir."

Este agente, cuyo título aquí es "Espíritu de verdad" (y en otras partes "Otro Consolador"), hablaría, y no lo haría por cuenta propia (de la misma manera que Jesús no habló por cuenta propia). No sería Dios, sino un Enviado de Dios, de la misma manera en que Jesucristo había sido un Enviado de Dios.

"Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí"

Independientemente, pues, de la identidad de este Agente o Enviado, vendría después de Jesús.
Jesús mismo sabía que su misión estaba principalmente dirigida a un pueblo y tiempo específicos: «No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel». Por eso los primeros cristianos fueron mayoritariamente judíos o bien gentiles convertidos al judaísmo, del que el cristianismo se consideraba como una rama o derivación.
 
Última edición:
Sobre el zoroastrianismo y su influencia sobre el judaísmo, el cristianismo y la Biblia, las principales creencias que llegaron a través de la revelación de Zoroastro fueron: el cielo, el infierno, la resurrección, el juicio final, y el advenimiento del Mesías.

Recordemos que, según los eruditos, la mayor parte de la Biblia fue escrita DESPUÉS del retorno de los judíos de Babilonia, que se dio gracias al decreto de Ciro, rey de Persia.
Recordemos que a Ciro los judíos lo tienen en un lugar muy especial, como instrumento de Dios, y que Ciro era, como los persas de aquel tiempo, zoroastriano.
Finalmente, recordemos que el término "oriente", en la Biblia, se usa en referencia a Mesopotamia y Persia.
Así que es altamente probable que los "sabios de oriente" que ahora conocemos popularmente como "los tres reyes magos" eran zoroastrianos, seguidores de una tradición religiosa antiquísima (4,000 años AC. De hecho, algunos estudiosos la consideran la primera religión monoteísta del mundo)
 
Estoy de acuerdo contigo, Valencia, en que Dios dio revelación al inicio de los tiempos y que cada religión ancestral representa un trozo de ese gran pastel.

Respecto a lo que dices de que Jesucristo es el Definitivo, habría que revisar lo que entendemos por "definitivo". Jesús fue definitivo en su momento, porque en Él se cumplía toda la Ley y los Profetas que hasta ese momento se habían revelado a los israelitas.

Pero Él mismo dio a entender que su revelación no sería la última, sino que vendría otro agente a revelar posteriormente otras cosas que en ese momento no podía decirles, porque no se encontraban preparados para soportarlas.

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir."

Este agente, cuyo título aquí es "Espíritu de verdad" (y en otras partes "Otro Consolador"), hablaría, y no lo haría por cuenta propia (de la misma manera que Jesús no habló por cuenta propia). No sería Dios, sino un Enviado de Dios, de la misma manera en que Jesucristo había sido un Enviado de Dios.

"Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí"

Independientemente, pues, de la identidad de este Agente o Enviado, vendría después de Jesús.
Jesús mismo sabía que su misión estaba principalmente dirigida a un pueblo y tiempo específicos: «No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel». Por eso los primeros cristianos fueron mayoritariamente judíos o bien gentiles convertidos al judaísmo, del que el cristianismo se consideraba como una rama o derivación.

"YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6

Esta declaración engloba todas las religiones del tiempo de Jesús, se hace el destinatario de todas ellas.

El budismo buscaba el "Camino".
El filósofo griego buscaba "la Verdad"
El judaismo buscaba "la vida futura"

Una sola frase y tiene tanto poder. El poder del rey de reyes.

Digo esto porque además. Jesucristo avisó que ningun otro ostentaria su triple corona.

Mateo 24
23 Entonces si alguno os dice: «Mirad, aquí está el Cristo[m]», o «Allí[n] está», no lecreáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales[o] y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos[p]. 25 Ved que os lo he dicho de antemano.26 Por tanto, si os dicen: «Mirad, Él está en el desierto», no vayáis; o«Mirad, Él está en las habitaciones interiores», no les creáis. 27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida[q] del Hijo del Hombre.


Lucas 17
22 Y dijo a los discípulos: Vendrán días cuando ansiaréis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23 Y os dirán: «¡Mirad allí! ¡Mirad aquí!». No vayáis, ni corráis tras ellos. 24 Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo[o] del cielo hasta el otro extremo[p] del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día


Como ves, no hay ningun resquicio profético aqui como para asumir que DIOS venga como avatar de cuando en cuando. EL DIJO QUE SERIA EL ULTIMO, Y QUE OTRO QUE PRETENDIERA OSTENTAR SU MESIANIDAD SERIA UN IMPOSTOR.

La próxima vez que Jesús venga lo hará con rayos y centellas desde el cielo.
 
Como ves, no hay ningun resquicio profético aqui como para asumir que DIOS venga como avatar de cuando en cuando. EL DIJO QUE SERIA EL ULTIMO, Y QUE OTRO QUE PRETENDIERA OSTENTAR SU MESIANIDAD SERIA UN IMPOSTOR.
Perdón, ¿en dónde dijo Jesús que sería el último?
Afirmas que eso dijo Jesús, pero no lo leo en ningún lado.
Lo que leo, de hecho, es que le pediría al Padre que enviara a otro más.
 
Perdón, ¿en dónde dijo Jesús que sería el último?
Afirmas que eso dijo Jesús, pero no lo leo en ningún lado.
Lo que leo, de hecho, es que le pediría al Padre que enviara a otro más.
Profetas hay muchos y los seguirán habiendo, pero Jesús es más que un profeta: Jesús es el Mesias. Las citas ya las di, no regresará como hombre, sino como Juez.
 
Mateo 24
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

El "Otro" llegó en Pentecostés, es un Poder intangible de Dios.
 
Última edición:
Las citas ya las di, no regresará como hombre, sino como Juez.
Sí, mi hermano, las citas ya las diste, y en ninguna dice que sería el último. Por eso te lo pregunto.
Al contrario, leíste en mi post citas en que Jesús habla de otro Agente, distinto a Él, que sería Enviado por El Padre.
 
El "Otro" llegó en Pentecostés, es un Poder intangible de Dios.
Muy bien, mi hermano.
Entonces hubo "Otro". Jesús no fue el último.
Que ese Otro sea un "poder intangible" como tú lo crees, o un "Enviado que habla" como yo lo creo, es algo que podemos conversar después, con máximo respeto, puesto que finalmente es un asunto en el que intervendrá la fe.

Mi punto es que según el propio Jesús, Él no sería el último Enviado o Mensajero de Dios, cronológicamente hablando.
Habría o Hubo otro que no fue Jesús, independientemente de la naturaleza que le atribuyamos a ese Enviado o Mensajero.
 
Muy bien, mi hermano.
Entonces hubo "Otro". Jesús no fue el último.
Que ese Otro sea un "poder intangible" como tú lo crees, o un "Enviado que habla" como yo lo creo, es algo que podemos conversar después, con máximo respeto, puesto que finalmente es un asunto en el que intervendrá la fe.

Mi punto es que según el propio Jesús, Él no sería el último Enviado o Mensajero de Dios, cronológicamente hablando.
Habría o Hubo otro que no fue Jesús, independientemente de la naturaleza que le atribuyamos a ese Enviado o Mensajero.
Los mensajeros de Dios anteriores y posteriores sobre Jesús profetizaron no sobre si mismos. El mensajero no es nada, es dispensable, no se honra al mensajero.