¿Quiénes eran/son los nicolaítas?

El punto principal es la Presencia de Cristo en una reunión como Iglesia.

No lo vemos, pero su promesa es su Presencia cuando nos reunimos a su alrededor (Mt.18:20)

Y al estar el Señor presente, todos nosotros somos sus siervos.
 
FALSO.

Maestro es quien en virtud de su conocimiento y años al servicio, posee la sabiduria suficiente que lo acredita como tal.

  • Efesios 4:11: "Y el mismo constituyó a unos apóstoles; a otros 12, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros".
  • Santiago 3:1: "Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación".
  • Hebreos 5:12: "Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido".

¿Estás usando la misma Escritura para Desacreditar a Cristo como Maestro?

Escribí con el pleno respaldo de la escritura:

MAESTRO ES CRISTO

Jua_13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Verdaderamente el romanismo católico destruye las neuronas de sus miembros y los convierte en autómatas.
 
¿Estás usando la misma Escritura para Desacreditar a Cristo como Maestro?

Escribí con el pleno respaldo de la escritura:

MAESTRO ES CRISTO

Jua_13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Verdaderamente el romanismo católico destruye las neuronas de sus miembros y los convierte en autómatas.
Eso no excluye que hayan mas maestros.

Allí no dice "soy el unico maestro".

1 Corintios 4:15."Porque aunque tengáis innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio."
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y tampoco excluye que se considere a alguien más como padre.
 
Allí no dice "soy el único maestro".

NO HAY OTRO COMO CRISTO

Col_2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

En la cita que usted trae con el propósito perverso de rebajar la maestría de Cristo a nivel de la criatura:


1Co 4:15 Porque, aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
1Co 4:16 Por tanto, os ruego que me imitéis.

Los ayos a los que se refiere el apóstol no son comparables con el Cristo que les presenta Pablo quién los había engendrado espiritualmente a ellos, pues el apóstol había fundada esa asamblea no llegando con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino de esta manera:

1Co 2:1

Proclamando a Cristo crucificado
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY VARIAS TEORÍAS...

PUEDE que FUERAN GNÓSTICOS (1 Juan 4:3) o IMPULSORES del GOBIERNO PIRAMIDAL de la IGLESIA COMO DIÓTREFES (3 Juan 1:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad