Re: Quienes eran la luz del mundo según Jesucristo?
Amén.
Gracias por tu mensaje.
Interesante, porque él también dijo:
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
(Juan 8:12)
Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. (Juan 9:5)
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
(Mat 5:16)
Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
(Juan 9:4)
De la combinación de estas cuatro citas, más la que propones se ve luz...
¿Que veo?
1º Jesucristo es la luz del mundo.
2º El que lo sigue anda en luz, además que tendrá luz de la vida (en sí mismo).
3º Jesús nos llama a alumbrar (ser luz del mundo), alumbramos al mundo, por nuestras buenas obras.
4º Esas obras sólo se pueden hacer a la luz del día (sin Cristo nada podéis hacer); de noche no se puede trabajar.
5º El objetivo que alumbremos, es para la gloria de nuestro Padre; no para que nos glorifiquen a nosotros.
Sólo alumbramos el mundo cuando andamos en Cristo (guiados por su Espíritu), y no en la carne. Cuando andamos en la carne, es como si pusiéramos la lámpara bajo la cama. La lámpara está, pero no sirve de nada.
La verdad es que muchos cristianos no lo creen, y antes de escuchar a su Señor para poder seguirlo y obedecer; salen a predicar en su carne; y eso les da notoriedad a ellos; y como hay tanta contradicción entre lo que hablan (predican) y lo que viven (ver Romanos 2), termina el mundo blasfemando el nombre de Dios, lo contrario que debería ocurrir.
Saludos Carlos.
Amén.
Gracias por tu mensaje.