¿Quiénes deben participar de los emblemas en la Cena del Señor?

YEHOSHUA

Hace poco, y en un tema que usted mismo “abrió” titulado “Este jueves 6 de Abril de 2023 celebramos La muerte del
Señor Jesús. – Santa Cena 2023
” le dije que lo felicitaba por mostrar respeto por celebrar la muerte de Jesús tal y como él
ordenó en Lucas 22:19 y a continuación, le dije que el mismo texto de Lucas me hacía ver a mi “como seguidor de Cristo”
que también debía recordar esa fecha “al igual que usted” para mostrar respeto y agradecimiento por el sacrificio de amor
que él mostró con cada una de nosotros.

Y eso fue lo que hice el martes 4 de Abril, asistir para mostrar agradecimiento a Jehová y Jesús por aquel sacrificio, y
celebrarlo como él lo estableció la noche antes de morir, cuando partió el pan, repartió el vino, y después dijo: “haced esto
en memoria de mí
” porque yo entiendo que con esas palabras Jesús quería que todos sus seguidores recordaran con
gratitud el sacrificio de su muerte.

¿Qué le quiero decir con todo esto?

Que no voy a entrar en temas de debate con usted sobre si tome vino, o si participe en los emblemas, o sobre “el punto espantoso de los Testigos” etc, etc.

¿Por qué no?

Porque tengo claro una cosa. Lo que “a mí” me motivó asistir a ese evento fue el mostrar respeto y agradecimiento a Dios
y a Jesús por lo que hicieron por mí, pero nunca fui con la intención de participar, o no de algo.

Y 2º también tengo claro que quienes organizan el Evento son Los Testigos de Jehová, y por tanto es su organización
quien decide como celebrarla, y también si alguien debe participar o no.

Yo, solo puedo hacer dos cosas. Aceptar, o no ir. Pero lo que no puedo hacer es ir, y después reprocharles nada sobre su credo.

Y ya que hablamos sobre participar o no sobre el pan y el vino, y con respeto a la pregunta que usted me hizo:

@el canario ¿Tomaste del vino y comiste el pan? o participaste de esos "emblemas"


Recuerdo que usted mismo, y en el tema “Este jueves 6 de Abril de 2023 celebramos La muerte del Señor Jesús – Santa
Cena 2023”
usted dijo esto que copio aquí abajo.

Nosotros la realizamos anualmente en la fecha en que murió nuestro Señor Jesucristo ...y participan solo los bautizados en su Nombre y que estén en comunión con nuestro ministerio.

Probablemente me equivoque, y más tarde al responder, usted nos aclare mejor eso de que "solo participan" y "quienes
estén en comunión con" pero en principio esas palabras dan la impresión que usted actúa igual de lo que acusa a los
Testigos.

Y digo que “usted actúa" y no “ustedes”, porque recuerdo un post suyo donde dijo que el fundador de su grupo es usted mismo.

Es más, dijo que usted constituyó el grupo porque…”fui constituido por el mismo Señor Jesucristo no habiendo en Chile ministros autorizados por Cristo”.

¿Verdad que no es agradable que se especule sobre lo que hacemos o decimos?

Usted (supongo) es Pastor, y enseña, por tanto, no necesito añadir más.
Conmemorar seria mas apropiado, eso de celebrar la muerte de Jesús me parece algo que satanás haría.
 
Hola "SeriesBiblicas" como puede observar, no soy el forista "Sabiduría1546" pero, puesto que yo personalmente asistí a la

Conmemoración de la muerte de Jesús, que los Testigos de Jehová han celebrado este martes día 4 de Abril, me he tomado la

libertad, con el permiso de "Sabiduría1546" de indicarle que los "emblemas" son unas copas de vino (yo vi tres) y pan sin

levadura (yo vi tres bandejas pequeñas).
A mi el pan me gusta con mantequilla, si es pan cubano mejor. El vino, si no es tinto tampoco me gusta. Y con el sorbito que dan en esos sitios, mejor compro una botella y en la degusto en casa en la cena.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe

Conmemorar seria mas apropiado, eso de celebrar la muerte de Jesús me parece algo que satanás haría.

Cuando Pablo dice que celebremos la PASCUA la cual es Cristo
¿ A que se refiere con celebrar ?
1 Corintios 5:7-8
1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1Co 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

En Israel Dios mando celebrar la PASCUA ...que era mediante el sacrificio y comida de un cordero

Ex 12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Nm 9:2 Los hijos de Israel celebrarán la pascua a su tiempo.

Mt 26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.

Asi que Pablo celebraba y mandaba celebrar la PASCUA ..pero ahora dice que nuestra PASCUA que es CRISTO ya fue sacrificada y por tanto debemos celebrar ahora LA FIESTA de la PASCUA espiritualmente comiendola con panes sin levadura espirituales

Ya se que es un lenguaje espiritual y que "celebrar" en algunas mentes es alegrarse ..en el caso de las fiestas judias celebrar era guardar el mandamiento


Aun crees que es cuestion de satanas celebra la verdadera Pascua ?
 
A mi el pan me gusta con mantequilla, si es pan cubano mejor. El vino, si no es tinto tampoco me gusta. Y con el sorbito que dan en esos sitios, mejor compro una botella y en la degusto en casa en la cena.
Lo que pasa que en tu "teologia" la orden del Señor no debe cumplirse literalmente y por eso haces chistes malos sobre lo sagrado

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.


Es un mandamiento hasta que el venga ...
 
¿Qué le quiero decir con todo esto?
Que no voy a entrar en temas de debate con usted sobre si tome vino, o si participe en los emblemas, o sobre “el punto espantoso de los Testigos” etc, etc.
Si n o quieres responder ,es tu opcion , yo solo queria saber si te declarabas tambien un "observador" y no un participante de comer el pan y beber de la copa

Porque tengo claro una cosa. Lo que “a mí” me motivó asistir a ese evento fue el mostrar respeto y agradecimiento a Dios
y a Jesús por lo que hicieron por mí, pero nunca fui con la intención de participar, o no de algo.

Ahh OK.. fuistes como "Observador" y no a tomar la Cena del SEÑOR
Y 2º también tengo claro que quienes organizan el Evento son Los Testigos de Jehová, y por tanto es su organización quien decide como celebrarla, y también si alguien debe participar o no.
Yo, solo puedo hacer dos cosas. Aceptar, o no ir. Pero lo que no puedo hacer es ir, y después reprocharles nada sobre su credo.

Tienes razón ..yo jamas aceptaría una invitación de ellos para asistir a sus reuniones religiosas ..creo que solo una vez fui a un estudio bíblico que hicieron pues quería adquirir en esos años un libro o diccionario que me ofreció un amable Testigo de Jehova ( Todavía no sabia nada de sus raras doctrinas)
Nunca mas he pisado sus salones hasta el dia de hoy
Y ya que hablamos sobre participar o no sobre el pan y el vino, y con respeto a la pregunta que usted me hizo:

@el canario ¿Tomaste del vino y comiste el pan? o participaste de esos "emblemas"


Recuerdo que usted mismo, y en el tema “Este jueves 6 de Abril de 2023 celebramos La muerte del Señor Jesús – Santa
Cena 2023”
usted dijo esto que copio aquí abajo.

Nosotros la realizamos anualmente en la fecha en que murió nuestro Señor Jesucristo ...y participan solo los bautizados en su Nombre y que estén en comunión con nuestro ministerio.

Probablemente me equivoque, y más tarde al responder, usted nos aclare mejor eso de que "solo participan" y "quienes
estén en comunión con" pero en principio esas palabras dan la impresión que usted actúa igual de lo que acusa a los
Testigos.
Pues solo los bautizados y que no estén desacreditados por pecados públicos ,,en todo caso personas no arrepentidas declarados no pueden participar ..pero es un derecho, deber y mandamiento de todo bautizado en el Nombre de Jesucristo y buen cristiano el participar de La Cena del Señor
Y digo que “usted actúa" y no “ustedes”, porque recuerdo un post suyo donde dijo que el fundador de su grupo es usted mismo.

Es más, dijo que usted constituyó el grupo porque…”fui constituido por el mismo Señor Jesucristo no habiendo en Chile ministros autorizados por Cristo”.

¿Verdad que no es agradable que se especule sobre lo que hacemos o decimos?

Usted (supongo) es Pastor, y enseña, por tanto, no necesito añadir más.
Pues no era mi animo molestarte ... tan solo te preguntaba algo puntual y ya has respondido y eso me basta

Ten buen dia y gracias por responder igual aunque sea selectivamente
 
Última edición:
El punto espantoso es que la secta de los TTJJ inventó una clase de creyentes llamados los "observadores" o la "clase no ungida "

Estos asisten a la conmemoración de la Cena del Señor pero no comen del pan y no beben del vino

Otra cosa ... casi en un 100% de los testigos de Jehova se declaran "observadores" y no ungidos de Cristo siendo una verdadera burla del diablo hacia estas personas las cuales han sufrido un terrible "lavado de cerebro"


@el canario ¿ Tomaste del vino y comiste el pan ? o participaste de esos "emblemas"
Igualito a Jesús que invitó a todo loco al banquete.

Mateo 22
Tomando Jesús la palabra, les habló otra vez en parábolas, diciendo: 2 El reino de los cielos puede compararse a[a] un rey[b] que hizo un banquete de bodas para su hijo. 3 Y envió a sus siervos a llamar a los que habían sido invitados a las bodas, pero no quisieron venir. 4 De nuevo envió otros siervos, diciendo: Decid a los que han sido invitados: «Ved, ya he preparado mi banquete; he matado mis novillos y animales cebados, y todo está aparejado; venid a las bodas». 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a sus negocios, 6 y los demás, echando mano a los siervos, los maltrataron y los mataron. 7 Entonces el rey se enfureció, y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos asesinos e incendió su ciudad. 8 Luego dijo* a sus siervos: «La boda está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos. 9 Id, por tanto, a las salidas de los caminos, e invitad a las bodas a cuantos encontréis». 10 Y aquellos siervos salieron por los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, tanto malos como buenos; y el salón de bodas se llenó de comensales[c].

No obstante, hay que llevar vestiduras adecuadas, es decir UN CORAZÓN LIMPIO.

11 Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, 12 y le dijo*: «Amigo, ¿cómo entraste aquí sin[d] traje de boda?». Y él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: «Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes».
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Mi estimado, esta explicito en la biblia lo que los 144mil son... Son descendientes de las 12 tribus de Israel, 12mil de cada tribu. Para un arminiano esto sería imposible de concebir pero vamos, de verdad libros para que te traduzca algo que esta explicito? más bien un libro de castellano y literatura sería útil si se tiene problemas de lectura o algo.
Pues si, soy arminiano y lo entiendo igual que tu: 12 mil señalados de cada una de las 12 tribus de Israel: 144 mil.

Sin embargo estos selectos de la antigua alianza (judíos) se quedaron sorprendidos de la salvación de un gentío incontable de toda nación pueblo y lengua que los acompañaba en el cielo:

1680884042138.png
 
Lo que pasa que en tu "teologia" la orden del Señor no debe cumplirse literalmente y por eso haces chistes malos sobre lo sagrado

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.


Es un mandamiento hasta que el venga ...

Mientras sigáis comiendo los cuadritos de pan y los sorbitos de jugo de uvas (o en algunos casos, un sorbito de vino), seguiréis tirando todo eso en la letrina después de un par de horas...
Déjense de tanta película y teatro porque eso es lo que hacéis. La hora de adoración en Espíritu ya llegó hace más de dos mil años, (Jn .4:23) pero vosotros 'seguís "conmemorando" Su muerte' y lo entierran una y otra vez cada que tragáis el pedacito de pan y os tomáis el sorbito de jugo de uvas.

He aquí el Pan que debéis comer y el Vino que debéis tomar:

S.Juan 6:48-56
[48]Yo soy el pan de vida. [49]Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
[50]Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. [51]Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. [52]Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? [53]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. [54]El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. [55]Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. [56]El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.


S.Juan 15:1-10
[1]Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. [2]Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. [3]Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
[4]Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. [5]Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. [6]El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. [7]Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. [8]En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. [9]Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. [10]Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Cuanto a 'Su venida', os hacéis como los judíos que aún lo siguen esperando.

S. Lucas 17:20-21
[20]Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, [21]ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Ahorraos tanto viaje a la letrina...😉
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues si, soy arminiano y lo entiendo igual que tu: 12 mil señalados de cada una de las 12 tribus de Israel: 144 mil.
Nooo, es imposible jejeje. Qué casualidad que 12 mil exactos de cada tribu hicieron uso de su libre albedrio y dieron el paso de Fe, exactos 12mil de cada tribu, que casualidad.

Sería más probable y es demostrable con estadísticas, sería más probable que alguien dijera que en un estadio entrarán exactamente mil hombres blancos, 700 hombres negros, 500 mujeres, 20 homosexuales y 5 payasos, y luego se cumpliera el pronóstico exacto, ni uno más ni uno menos vamos....

¿Cómo va a ser posible que números redondos como estos de la biblia se cumpla en la visión arminiana de que el hombre es el que da el paso de Fe según su libre albedrío y decisiones sin intervención Divina? es imposible.

Como bien citaste, la salvación pertenece a nuestro Dios, no a tu libre albedrío y por eso es que salen estos números redondos por toda la biblia, 7 mil rodillas que no se doblaron a Baal, etc.
 
Nooo, es imposible jejeje. Qué casualidad que 12 mil exactos de cada tribu hicieron uso de su libre albedrio y dieron el paso de Fe, exactos 12mil de cada tribu, que casualidad.

Sería más probable y es demostrable con estadísticas, sería más probable que alguien dijera que en un estadio entrarán exactamente mil hombres blancos, 700 hombres negros, 500 mujeres, 20 homosexuales y 5 payasos, y luego se cumpliera el pronóstico exacto, ni uno más ni uno menos vamos....

¿Cómo va a ser posible que números redondos como estos de la biblia se cumpla en la visión arminiana de que el hombre es el que da el paso de Fe según su libre albedrío y decisiones sin intervención Divina? es imposible.

Como bien citaste, la salvación pertenece a nuestro Dios, no a tu libre albedrío y por eso es que salen estos números redondos por toda la biblia, 7 mil rodillas que no se doblaron a Baal, etc.
Porque esto no trata de calvinismo ni arminianismo.

Las cifras representan a los salvados por la Antigua Alianza, vs los salvados por la Nueva Alianza.

La ventaja del pacto de Jesús es más que evidente.
 
Porque esto no trata de calvinismo ni arminianismo.

Las cifras representan a los salvados por la Antigua Alianza, vs los salvados por la Nueva Alianza.

La ventaja del pacto de Jesús es más que evidente.
O sea, la biblia miente y no son 144mil, pueden ser 250 o 4 millones, básicamente no le den bola a la biblia que si dice gris luego puede ser rojo o negro y si dice 5 luego son 37 o 1 millón y todos nos volvimos locos.

Sepas que la biblia no miente y que ciertamente serán 144mil como lo mismo en el tiempo de Elías fueron 7000 créelo.
 
El cuestionamiento está si el o la canario si comió o bebió de lo que estaba allí el asunto es que si de la predica que le dijeron se creyó todo lo que dijo ese tipo (a) dizque llamado (a) pastor (a).
 
O sea, la biblia miente y no son 144mil, pueden ser 250 o 4 millones, básicamente no le den bola a la biblia que si dice gris luego puede ser rojo o negro y si dice 5 luego son 37 o 1 millón y todos nos volvimos locos.

Sepas que la biblia no miente y que ciertamente serán 144mil como lo mismo en el tiempo de Elías fueron 7000 créelo.
Te explico otra vez:

Apocalipsis 7:8-10


.......de la tribu de Zabulón, 12,000; de la tribu de José, 12,000 y de la tribu de Benjamín fueron sellados 12,000.
9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas(A), de pie delante del trono(B) y delante del Cordero(C), vestidos con vestiduras blancas(D) y con palmas en las manos(E). 10 Clamaban[a] a gran voz:
«La salvación pertenece a nuestro Dios(F) que está sentado en el trono(G), y al Cordero».

Ahi es donde entramos nosotros INCONTABLES de toda nación pueblo y lengua.

¿Que les estan enseñando?
 
Te explico otra vez:

Apocalipsis 7:8-10​

.......de la tribu de Zabulón, 12,000; de la tribu de José, 12,000 y de la tribu de Benjamín fueron sellados 12,000.
9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas(A), de pie delante del trono(B) y delante del Cordero(C), vestidos con vestiduras blancas(D) y con palmas en las manos(E). 10 Clamaban[a] a gran voz:
«La salvación pertenece a nuestro Dios(F) que está sentado en el trono(G), y al Cordero».

Ahi es donde entramos nosotros INCONTABLES de toda nación pueblo y lengua.

¿Que les estan enseñando?
Nadie está hablando de la “gran multitud que nadie podía contar”, estoy hablando de 144mil israelitas sellados, ni uno más ni uno menos, de eso hablo. Luego explicar que por libre albedrío sumó eso, eso es lo difícil.
 
Nadie está hablando de la “gran multitud que nadie podía contar”, estoy hablando de 144mil israelitas sellados, ni uno más ni uno menos, de eso hablo. Luego explicar que por libre albedrío sumó eso, eso es lo difícil.
Bien, esos son los salvados por la antigua Alianza.

Los salvados por el Cordero, o sea la Nueva Alianza son muchos más,
 
Nadie nos enseña nada más sino entendemos que los demás entramos en el plan de salvación la cosa es que no leen el capítulo entero para que sepan por eso se quedan con lo que les conviene sacan la conclusión equivocada.
 
Bien, esos son los salvados por la antigua Alianza.

Los salvados por el Cordero, o sea la Nueva Alianza son muchos más,
Antigua alianza me suena a caballeros templarios o algo por el estilo.

Necesito la versión desambiguada de esa explicación porque no me queda nada claro lo que quisiste decir.
 

¿Quiénes deben participar de los emblemas en la Cena del Señor?​


De acuerdo a la instrucción bíblica, es única y exclusivamente para los hermanos y hermanas que se hallen dentro de la comunión de la asamblea local, si viene un hermano de otra asamblea, debe traer su carta de recomendación.