¿Quiénes deben participar de los emblemas en la Cena del Señor?

SABIDURIA1546

Miembro senior
24 Enero 2023
232
46
Como e notado que muchos de este foro se consideran ungidos por espíritu y participan de los emblemas en la cena del Señor con la esperanza de reinar con Cristo en el cielo, preguntémonos: ¿Quiénes deben participar de los emblemas? esa es la cuestión a tratar en este pos.
Para saber quiénes tienen el derecho de participar de los emblemas de la Conmemoración, tenemos que comprender en qué consiste el nuevo pacto y quiénes están en él.
SALUDOS
 
¿Por qué pensar siendo como otro mesías en el mundo?, si el asunto es conmemorar sin tener ese pensamiento narcisista en la cabeza; porque el Mesías ya vino hace 2000 años y pago por todos nosotros una sola vez como dice en la carta para los hebreos en el capítulo 9 en los versículos 27 Los hombres mueren una sola vez, y después viene para ellos el juicio;'28 de la misma manera Cristo se sacrificó una sola vez para quitar los pecados de una multitud. La segunda vez se manifestará a todos aquellos que lo esperan como a su salvador, pero ya no será por causa del pecado.
 
Hola “Sabiduría1546” Saludos cordiales.

Ayer asistí a la Conmemoración que su organización Testigos de Jehová celebra cada año para recordar la muerte de Jesús.

Decidí hacerlo porque su organización lo celebra tal y como Jesús pidió a sus seguidores que lo hicieran.

Y la verdad, aparte del agradable trato que recibí, también me agradó ver el enorme agradecimiento que allí se respiraba por el sacrificio de amor que tanto Dios, como su hijo, hicieron por todo aquel de la humanidad que demostrara tener fe.

Recuerdo que, en un momento dado del acto, se explicó el por qué algunos participan de los “emblemas” (valla nombrecito) y otros no, y también recuerdo que se habló del “pacto” que Jesús hizo con sus discípulos.

Automáticamente me vino a la mente la pregunta que usted nos hizo todos en el foro, y que copio abajo:

Para saber quiénes tienen el derecho de participar de los emblemas de la Conmemoración, tenemos que comprender en qué consiste el nuevo pacto y quiénes están en él.


Y ahora me dirijo a usted, porque no sé si lo que escuché, lo llegué a comprender 100 X 100.

Según entendí de la conmemoración de ayer, y corríjame si me equivoco, Jesús, después de celebrar la “Pascua judía” celebra un pacto con los 11 apóstoles (11 porque Judas ya había salido) y les promete que serían reyes con él en el cielo. Lucas 22:28-30Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

El orador recalcó la frase: “Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas“ para dejar claro, que aquel pacto para un reino, Cristo, solo lo hace con aquellos discípulos que ya habían probado ser fieles con él, y por eso, los considera merecedores de vivir con él en los cielos.

Después (y haciendo un resumen, porque no deseo extenderme) explicó que solo 144 mil que también han permanecido fieles (desde esa fecha en adelante) irán al cielo para reinar con él.

Y por último, también explicó los motivo por el que una persona, sabe en su interior, que ha sido elegida para vivir en los cielos.

Citó el texto de Romanos 8:16,17 que dice: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Después de leerlo, el orador explicó que el espíritu santo de Dios, da a la persona la seguridad, el testimonio, que ha sido elegida para reinar con Jesús en el cielo.

¿Me confundo en algo?

Si he comprendido bien; los que “tiene derecho a participar de los emblemas de la Conmemoración” son solo aquellos que entran en el pacto que Jesús hace para un reino en el cielo Lucas 22:28-30.

¿Vivirán en la tierra el resto de las personas?
 
Hola “Sabiduría1546” Saludos cordiales.

Ayer asistí a la Conmemoración que su organización Testigos de Jehová celebra cada año para recordar la muerte de Jesús.

Decidí hacerlo porque su organización lo celebra tal y como Jesús pidió a sus seguidores que lo hicieran.

Y la verdad, aparte del agradable trato que recibí, también me agradó ver el enorme agradecimiento que allí se respiraba por el sacrificio de amor que tanto Dios, como su hijo, hicieron por todo aquel de la humanidad que demostrara tener fe.

Recuerdo que, en un momento dado del acto, se explicó el por qué algunos participan de los “emblemas” (valla nombrecito) y otros no, y también recuerdo que se habló del “pacto” que Jesús hizo con sus discípulos.

Automáticamente me vino a la mente la pregunta que usted nos hizo todos en el foro, y que copio abajo:

Para saber quiénes tienen el derecho de participar de los emblemas de la Conmemoración, tenemos que comprender en qué consiste el nuevo pacto y quiénes están en él.



Y ahora me dirijo a usted, porque no sé si lo que escuché, lo llegué a comprender 100 X 100.

Según entendí de la conmemoración de ayer, y corríjame si me equivoco, Jesús, después de celebrar la “Pascua judía” celebra un pacto con los 11 apóstoles (11 porque Judas ya había salido) y les promete que serían reyes con él en el cielo. Lucas 22:28-30Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

El orador recalcó la frase: “Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas“ para dejar claro, que aquel pacto para un reino, Cristo, solo lo hace con aquellos discípulos que ya habían probado ser fieles con él, y por eso, los considera merecedores de vivir con él en los cielos.

Después (y haciendo un resumen, porque no deseo extenderme) explicó que solo 144 mil que también han permanecido fieles (desde esa fecha en adelante) irán al cielo para reinar con él.

Y por último, también explicó los motivo por el que una persona, sabe en su interior, que ha sido elegida para vivir en los cielos.

Citó el texto de Romanos 8:16,17 que dice: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Después de leerlo, el orador explicó que el espíritu santo de Dios, da a la persona la seguridad, el testimonio, que ha sido elegida para reinar con Jesús en el cielo.

¿Me confundo en algo?

Si he comprendido bien; los que “tiene derecho a participar de los emblemas de la Conmemoración” son solo aquellos que entran en el pacto que Jesús hace para un reino en el cielo Lucas 22:28-30.

¿Vivirán en la tierra el resto de las personas?

SALUDOS EL CANARIO ("el canario"), en respuesta a tu buen comentario, decir lo siguiente: En la tierra han vivido millones de personas, y hoy día siguen viviendo, entre ellas quedan solo unos pocos miles de cristianos ungidos, que cuando llegue la gran tribulación predicha por la Biblia, en un momento dado puesto solo por Dios, dejaran la tierra y sus cuerpos carnales solo Dios sabe como se hará, porque al cielo solo subirán estas personas ungidas con cuerpos espirituales, y a continuación vendrá el predicho armagedon "(La guerra justa de Dios)".

Y todos los humanos restantes que estén escritos de momento en el libro de la vida, pasarán de este sistema al otro venidero "(El futuro paraíso que tendrán que trabajar todos para limpiar la tierra)" siendo librados de dicho armagedon, y el resto de personas que no esté escrito en dicho libro de la vida (Personas que han tenido la oportunidad de hacer la voluntad de Dios pero no han querido), morirá en el armagedon.

A continuación vendrá una resurrección de personas comenzando desde el justo Abel en adelante, y e dicho antes "los que están de momento escritos en el libro de la vida", ¿Por qué de momento?, porque en el paraíso venidero, se abrirán nuevos Royos, o leyes puestas por Dios, y tanto los que vengan a la resurrección, como los que pasen vivos de este sistema al otro al final de los mil años tendrán una gran prueba final, se soltará del Abismo a Satanás el Diablo y los demonios, y todos tendrán una gran prueba y tendrán que mostrar su fidelidad a Dios.

Y los que pasen la prueba final, serán escritos en el libro de la Vida permanentemente para siempre, y los que no pasen la prueba, tanto ellos como Satanás y los demonios serán destruidos para siempre, y a continuación El Hijo de Dios entregará el Reino a su Padre Jehová. 1Co 15:24, 25.

Así, Jesús habrá completado la misión que Jehová le dio. Al final de su gobierno de 1.000 años, le entregará a su Padre el Reino y la humanidad ya perfecta. Respecto a este extraordinario acto de humildad de Jesús, el apóstol Pablo escribió: “Cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos” (1 Corintios 15:28).

SALUDOS el canario, y al resto de compañeros del Foro
 
Como e notado que muchos de este foro se consideran ungidos por espíritu y participan de los emblemas en la cena del Señor con la esperanza de reinar con Cristo en el cielo, preguntémonos: ¿Quiénes deben participar de los emblemas? esa es la cuestión a tratar en este pos.
Para saber quiénes tienen el derecho de participar de los emblemas de la Conmemoración, tenemos que comprender en qué consiste el nuevo pacto y quiénes están en él.
SALUDOS

Lo único que usted me presenta es que hay que ser testigo de Jehová como usted , para para participar de la cena del Señor y reinar con él y la verdad que no necesité ser testigo de Jehová para que Jesucristo cene en mi casa, sino fue ser un hijo de Dios y nacer de nuevo y no sea cosa que reinen en el campito del infierno por tanta mentira y lavado de cerebro a sus fieles y que replican para que otros incautos caigan en sus telarañas y también sean ustedes acusados de falsos maestros, creyendo que predican el Evangelio.​

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Solo los testigos del Señor Jesucristo pueden practicar el memorial conocido como la santa cena.

Dudo muuuuucho que los miembros de la cúpula JW sean testigos de Cristo cuando excluyen a sus demás hermanitos de algo fundamental para tener salvación efectiva. A eso, se le dice ser ojete.
 
Ya la ridiculez más grande que dices porque eso no es lo que se conmemoración está si que dejen el narcismo por delante porque no le cae a esas organización que tiene más de 100 años de existencia fundada por un marciano.:alien:
 
Como e notado que muchos de este foro se consideran ungidos por espíritu y participan de los emblemas en la cena del Señor con la esperanza de reinar con Cristo en el cielo, preguntémonos: ¿Quiénes deben participar de los emblemas? esa es la cuestión a tratar en este pos.
Para saber quiénes tienen el derecho de participar de los emblemas de la Conmemoración, tenemos que comprender en qué consiste el nuevo pacto y quiénes están en él.
SALUDOS
Podrías por favor explicar a los que no son de tu denominación, ¿a que te refieres con los emblemas de la conmemoración? primera vez que oigo eso y ciertamente en la biblia no lo he leído.
 
Uuh, los emblemas.

Son como los caramelitos de candy crush

Como no tienen sino voluntarios (esclavos) que ni ganan sueldo, tienen que darle emblemas y premios ficticios
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Uuh, los emblemas.

Son como los caramelitos de candy crush

Como no tienen sino voluntarios (esclavos) que ni ganan sueldo, tienen que darle emblemas y premios ficticios
Emblemas son recompensas? premios por portarse bien ? por servir a Dios? ¿y la doctrina del galardón donde queda?


Me parece insólito que estén implementando un sistema de recompensas como las pegatinas de los preescolares del primer mundo, estrellitas y solecitos o nubes grises y caritas tristes..

Supongo que los emblemas serán algo así como aréolas doradas y cachitos rojos si te portas mal... La denominación probablemenete la pentecostal... ¿cual más?
 
Hola "SeriesBiblicas" como puede observar, no soy el forista "Sabiduría1546" pero, puesto que yo personalmente asistí a la

Conmemoración de la muerte de Jesús, que los Testigos de Jehová han celebrado este martes día 4 de Abril, me he tomado la

libertad, con el permiso de "Sabiduría1546" de indicarle que los "emblemas" son unas copas de vino (yo vi tres) y pan sin

levadura (yo vi tres bandejas pequeñas).
 
Emblemas son recompensas? premios por portarse bien ? por servir a Dios? ¿y la doctrina del galardón donde queda?

Me parece insólito que estén implementando un sistema de recompensas como las pegatinas de los preescolares del primer mundo, estrellitas y solecitos o nubes grises y caritas tristes..

Supongo que los emblemas serán algo así como aréolas doradas y cachitos rojos si te portas mal... La denominación probablemenete la pentecostal... ¿cual más?

En realidad, si no queda bien entendido que justicia es misericordia, será imposible lograr cumplir el propósito de Dios en el ser humano.

El sistema de recompensas celestial no requiere de un curriculum impecable; la gloria no pertenece a ninguna persona más que al Señor que pagó el precio de la salvación. Es una salvación que se recibe por la fe, motivada por el amor y alimentada por la esperanza. Ello genera una norma de conducta que se traduce en acciones de gratitud, más que en buenas obras personales.

Cuando Cristo desconoció a las personas malvadas que usaron Su nombre para un beneficio propio, y no para dar la gloria a Quien la merece y es digno de adoración, quedaron excluidas del reino celestial, sin gozo eterno y sin salvación. Pues bien, a eso se exponen los miembros de la cúpula JW, privando de la gracia salvadora a los empleados que han sido adoctrinados con el truco del burro y la zanahoria. Si supieran estas cosas, los empleados de la guangatógüer cambiarían al esclavo infiel e indiscreto por un mono.
 

yo personalmente asistí a la Conmemoración de la muerte de Jesús, que los Testigos de Jehová han celebrado este martes día 4 de Abril

El punto espantoso es que la secta de los TTJJ inventó una clase de creyentes llamados los "observadores" o la "clase no ungida "

Estos asisten a la conmemoración de la Cena del Señor pero no comen del pan y no beben del vino

Otra cosa ... casi en un 100% de los testigos de Jehova se declaran "observadores" y no ungidos de Cristo siendo una verdadera burla del diablo hacia estas personas las cuales han sufrido un terrible "lavado de cerebro"


@el canario ¿ Tomaste del vino y comiste el pan ? o participaste de esos "emblemas"
 
Hola “Sabiduría1546” Saludos cordiales.

Ayer asistí a la Conmemoración que su organización Testigos de Jehová celebra cada año para recordar la muerte de Jesús.

Decidí hacerlo porque su organización lo celebra tal y como Jesús pidió a sus seguidores que lo hicieran.

Y la verdad, aparte del agradable trato que recibí, también me agradó ver el enorme agradecimiento que allí se respiraba por el sacrificio de amor que tanto Dios, como su hijo, hicieron por todo aquel de la humanidad que demostrara tener fe.

Recuerdo que, en un momento dado del acto, se explicó el por qué algunos participan de los “emblemas” (valla nombrecito) y otros no, y también recuerdo que se habló del “pacto” que Jesús hizo con sus discípulos.

La iglesia del señor participa de la conmemoración de la muerte de Cristo 1Cr 11, Pablo trataba un asunto de desigualdad, algunos se adelantaban a comer y no dejaban nada a los que llegaban de último, por eso los exhorta, pero es un buen ejemplo para darnos cuenta que todos los creyentesp participaban de la cena del Señor,

Automáticamente me vino a la mente la pregunta que usted nos hizo todos en el foro, y que copio abajo:

Para saber quiénes tienen el derecho de participar de los emblemas de la Conmemoración, tenemos que comprender en qué consiste el nuevo pacto y quiénes están en él.



Y ahora me dirijo a usted, porque no sé si lo que escuché, lo llegué a comprender 100 X 100.

Según entendí de la conmemoración de ayer, y corríjame si me equivoco, Jesús, después de celebrar la “Pascua judía” celebra un pacto con los 11 apóstoles (11 porque Judas ya había salido) y les promete que serían reyes con él en el cielo. Lucas 22:28-30Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

El orador recalcó la frase: “Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas“ para dejar claro, que aquel pacto para un reino, Cristo, solo lo hace con aquellos discípulos que ya habían probado ser fieles con él, y por eso, los considera merecedores de vivir con él en los cielos.

Después (y haciendo un resumen, porque no deseo extenderme) explicó que solo 144 mil que también han permanecido fieles (desde esa fecha en adelante) irán al cielo para reinar con él.

En Juan 6 Jesús habla de su muerte una vez más, da a entender que todos deben participar. No hay 144mil, no existe evidencia bíblica para afirmar que hay un grupo que reinará con Cristo de 144mil

2Tim2:12

La única condición es sufrir juntamente.

Por último, aunque no me as preguntado a mi, los TJ. No creen en la divinidad de Cristo. Si quieres ser digno participante del cuerpo de Cristo, debes creer que es Hijo de Dios, divino igual al padre.

Y por último, también explicó los motivo por el que una persona, sabe en su interior, que ha sido elegida para vivir en los cielos.

Citó el texto de Romanos 8:16,17 que dice: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Todo el que cree le dio potestad de ser hechos hijos de Dios, Juan 1:12 entonces todo aquel que es hijo verdadero de Cristo, reinará juntamente con Él. Te puedo dar algunos libros de interpretación un tanto asertados sobre los 144mil que habla Apocalipsis. Si quieres. 🙂
1juan 3:2
Después de leerlo, el orador explicó que el espíritu santo de Dios, da a la persona la seguridad, el testimonio, que ha sido elegida para reinar con Jesús en el cielo.

¿Me confundo en algo?

Si he comprendido bien; los que “tiene derecho a participar de los emblemas de la Conmemoración” son solo aquellos que entran en el pacto que Jesús hace para un reino en el cielo Lucas 22:28-30.

¿Vivirán en la tierra el resto de las personas?
 
Última edición:
YEHOSHUA

Hace poco, y en un tema que usted mismo “abrió” titulado “Este jueves 6 de Abril de 2023 celebramos La muerte del
Señor Jesús. – Santa Cena 2023
” le dije que lo felicitaba por mostrar respeto por celebrar la muerte de Jesús tal y como él
ordenó en Lucas 22:19 y a continuación, le dije que el mismo texto de Lucas me hacía ver a mi “como seguidor de Cristo”
que también debía recordar esa fecha “al igual que usted” para mostrar respeto y agradecimiento por el sacrificio de amor
que él mostró con cada una de nosotros.

Y eso fue lo que hice el martes 4 de Abril, asistir para mostrar agradecimiento a Jehová y Jesús por aquel sacrificio, y
celebrarlo como él lo estableció la noche antes de morir, cuando partió el pan, repartió el vino, y después dijo: “haced esto
en memoria de mí
” porque yo entiendo que con esas palabras Jesús quería que todos sus seguidores recordaran con
gratitud el sacrificio de su muerte.

¿Qué le quiero decir con todo esto?

Que no voy a entrar en temas de debate con usted sobre si tome vino, o si participe en los emblemas, o sobre “el punto espantoso de los Testigos” etc, etc.

¿Por qué no?

Porque tengo claro una cosa. Lo que “a mí” me motivó asistir a ese evento fue el mostrar respeto y agradecimiento a Dios
y a Jesús por lo que hicieron por mí, pero nunca fui con la intención de participar, o no de algo.

Y 2º también tengo claro que quienes organizan el Evento son Los Testigos de Jehová, y por tanto es su organización
quien decide como celebrarla, y también si alguien debe participar o no.

Yo, solo puedo hacer dos cosas. Aceptar, o no ir. Pero lo que no puedo hacer es ir, y después reprocharles nada sobre su credo.

Y ya que hablamos sobre participar o no sobre el pan y el vino, y con respeto a la pregunta que usted me hizo:

@el canario ¿Tomaste del vino y comiste el pan? o participaste de esos "emblemas"


Recuerdo que usted mismo, y en el tema “Este jueves 6 de Abril de 2023 celebramos La muerte del Señor Jesús – Santa
Cena 2023”
usted dijo esto que copio aquí abajo.

Nosotros la realizamos anualmente en la fecha en que murió nuestro Señor Jesucristo ...y participan solo los bautizados en su Nombre y que estén en comunión con nuestro ministerio.

Probablemente me equivoque, y más tarde al responder, usted nos aclare mejor eso de que "solo participan" y "quienes
estén en comunión con" pero en principio esas palabras dan la impresión que usted actúa igual de lo que acusa a los
Testigos.

Y digo que “usted actúa" y no “ustedes”, porque recuerdo un post suyo donde dijo que el fundador de su grupo es usted mismo.

Es más, dijo que usted constituyó el grupo porque…”fui constituido por el mismo Señor Jesucristo no habiendo en Chile ministros autorizados por Cristo”.

¿Verdad que no es agradable que se especule sobre lo que hacemos o decimos?

Usted (supongo) es Pastor, y enseña, por tanto, no necesito añadir más.
 
Hola “Nefita” agradecido por dirigirse a mí, pero sobre todo por esto que me dijo:

Te puedo dar algunos libros de interpretación un tanto acertados sobre los 144mil que habla Apocalipsis. Si quieres. 🙂
1juan 3:2


Muchas gracias. Es de agradecer cuando alguien se preocupa por uno, sobre todo en estos tiempos que corren, donde cada uno va a lo suyo.

Gracias por tu ofrecimiento, y tus palabras.
 
  • Like
Reacciones: Nefita
YEHOSHUA

Hace poco, y en un tema que usted mismo “abrió” titulado “Este jueves 6 de Abril de 2023 celebramos La muerte del
Señor Jesús. – Santa Cena 2023
” le dije que lo felicitaba por mostrar respeto por celebrar la muerte de Jesús tal y como él
ordenó en Lucas 22:19 y a continuación, le dije que el mismo texto de Lucas me hacía ver a mi “como seguidor de Cristo”
que también debía recordar esa fecha “al igual que usted” para mostrar respeto y agradecimiento por el sacrificio de amor
que él mostró con cada una de nosotros.

Y eso fue lo que hice el martes 4 de Abril, asistir para mostrar agradecimiento a Jehová y Jesús por aquel sacrificio, y
celebrarlo como él lo estableció la noche antes de morir, cuando partió el pan, repartió el vino, y después dijo: “haced esto
en memoria de mí
” porque yo entiendo que con esas palabras Jesús quería que todos sus seguidores recordaran con
gratitud el sacrificio de su muerte.

¿Qué le quiero decir con todo esto?

Que no voy a entrar en temas de debate con usted sobre si tome vino, o si participe en los emblemas, o sobre “el punto espantoso de los Testigos” etc, etc.

¿Por qué no?

Porque tengo claro una cosa. Lo que “a mí” me motivó asistir a ese evento fue el mostrar respeto y agradecimiento a Dios
y a Jesús por lo que hicieron por mí, pero nunca fui con la intención de participar, o no de algo.

Y 2º también tengo claro que quienes organizan el Evento son Los Testigos de Jehová, y por tanto es su organización
quien decide como celebrarla, y también si alguien debe participar o no.

Yo, solo puedo hacer dos cosas. Aceptar, o no ir. Pero lo que no puedo hacer es ir, y después reprocharles nada sobre su credo.

Y ya que hablamos sobre participar o no sobre el pan y el vino, y con respeto a la pregunta que usted me hizo:

@el canario ¿Tomaste del vino y comiste el pan? o participaste de esos "emblemas"


Recuerdo que usted mismo, y en el tema “Este jueves 6 de Abril de 2023 celebramos La muerte del Señor Jesús – Santa
Cena 2023”
usted dijo esto que copio aquí abajo.

Nosotros la realizamos anualmente en la fecha en que murió nuestro Señor Jesucristo ...y participan solo los bautizados en su Nombre y que estén en comunión con nuestro ministerio.

Probablemente me equivoque, y más tarde al responder, usted nos aclare mejor eso de que "solo participan" y "quienes
estén en comunión con" pero en principio esas palabras dan la impresión que usted actúa igual de lo que acusa a los
Testigos.

Y digo que “usted actúa" y no “ustedes”, porque recuerdo un post suyo donde dijo que el fundador de su grupo es usted mismo.

Es más, dijo que usted constituyó el grupo porque…”fui constituido por el mismo Señor Jesucristo no habiendo en Chile ministros autorizados por Cristo”.

¿Verdad que no es agradable que se especule sobre lo que hacemos o decimos?

Usted (supongo) es Pastor, y enseña, por tanto, no necesito añadir más.
O sea que tomaste la cena o no la tomaste...?? No me quedo claro

¿ Eres miembro del salón de los TTJJ ??
 
Hola "SeriesBiblicas" como puede observar, no soy el forista "Sabiduría1546" pero, puesto que yo personalmente asistí a la

Conmemoración de la muerte de Jesús, que los Testigos de Jehová han celebrado este martes día 4 de Abril, me he tomado la

libertad, con el permiso de "Sabiduría1546" de indicarle que los "emblemas" son unas copas de vino (yo vi tres) y pan sin

levadura (yo vi tres bandejas pequeñas).
Eso es la santa cena.

¿Por qué cambiarle el nombre si hasta cuadros famosos se han pintado con ese título? pero gracias por actualizarme porque de verdad no tenía idea.
 
Hola “Nefita” agradecido por dirigirse a mí, pero sobre todo por esto que me dijo:

Te puedo dar algunos libros de interpretación un tanto acertados sobre los 144mil que habla Apocalipsis. Si quieres. 🙂
1juan 3:2


Muchas gracias. Es de agradecer cuando alguien se preocupa por uno, sobre todo en estos tiempos que corren, donde cada uno va a lo suyo.

Gracias por tu ofrecimiento, y tus palabras.
Mi estimado, esta explicito en la biblia lo que los 144mil son... Son descendientes de las 12 tribus de Israel, 12mil de cada tribu. Para un arminiano esto sería imposible de concebir pero vamos, de verdad libros para que te traduzca algo que esta explicito? más bien un libro de castellano y literatura sería útil si se tiene problemas de lectura o algo.