¿Quién sería el primer cristiano, Jose o María?

¿Cual de ellos?
Si no me equivoco, el primero en ser llamado fue Pedro. Creo que el seria el primer cristiano. Desde luego, exceptuando a Maria y Jose por revelación del Espiritu Santo que habrian sido los primeros en creer o saber que Jesús es el Mesias, el Salvador esperado.
 
Si no me equivoco, el primero en ser llamado fue Pedro. Creo que el seria el primer cristiano. Desde luego, exceptuando a Maria y Jose por revelación del Espiritu Santo que habrian sido los primeros en creer o saber que Jesús es el Mesias, el Salvador esperado.
Ok, ¿que piensas de Andres hermano de Pedro? él fue el que le avisó a Pedro diciendo; hemos hallado al Mesías.
 
Quizás fuera María la primera cristiana. Ella creyó en el Mesías desde que le fue revelado que se convertiría en su madre.

Pero muchas cosas que predicó Jesús quizás las reveló primero a los Apóstoles.

La verdad es que no es fácil de saber quien fue el primer cristiano. Pero lo más importante no es quien fue el primero. Lo más importante es que creyeron en el Evangelio. No importa el orden en que fue aceptado.
 
Aunque a María le dijeron primero que iba a ser la madre del Mesías, José pudo haber creído primero, no se.
Del NT técnicamente es María!


Del AT yo diría que el primer profeta que habló sobre el Mesías!

saludos