QUIEN RESUCITÓ EL CUERPO DE CRISTO ?

12 Junio 2018
157
15
los testigos de jehová dicen que solo fue Jehová pero Jesus dijo QUE EL LEVANTARÍA SU PROPIO CUERPO


Juan 2:19
Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días LO LEVANTARÉ
 
Fue resucitado tanto por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
 
los testigos de jehová dicen que solo fue Jehová pero Jesus dijo QUE EL LEVANTARÍA SU PROPIO CUERPO


Juan 2:19
Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días LO LEVANTARÉ

Estoy de acuerdo con el usuario registrado "edf": comprobemos.

1-.) Fue levantado por el poder del Padre de entre los muertos.

(Hechos 2:24) «Pero Dios [el Padre] lo resucitó [al Hijo], librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él».

2-.) El Hijo resucitó a la vida por su propio poder.

(Juan 10:18) «Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre».

(Juan 2:19-21) «Jesús les respondió: "Destruyan este templo y
en tres días lo volveré a levantar".Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?". Pero él se refería al templo de su cuerpo».

3-.) Fue levantado por el poder del Espíritu Santo.

(Romanos 8:11) «Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Leall
QUIEN RESUCITÓ EL CUERPO DE CRISTO ?

El Padre,


Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),


El Hijo,

Joh 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.



y el Espíritu Santo.

1Pe 3:18 Pues Cristo quiso morir por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo ésta la muerte del justo por los injustos. Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu.



Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Leall y Sebas S.
Es lo mismo entonces. Es el mismo entonces. Jehová levantándose. Según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo (Efesios 1:19, 20). O sea, en sí mismo. Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios (2 Corintios 13:4). Y Cristo poder de Dios (1 Corintios 1:24).
 
Hola.

Na.
Era un extraterrestre como ET, que resucita cuando sus compañeros llegan a rescatarle de los malvado terrícolas.
Por eso tenía poderes desconocidos que le permitieron volver de entre los muertos.

Saludos.
 
los testigos de jehová dicen que solo fue Jehová pero Jesus dijo QUE EL LEVANTARÍA SU PROPIO CUERPO


Juan 2:19
Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días LO LEVANTARÉ
Los monarcas de la tierra, cuando celebran audiencia delante de sus príncipes y ministros, se visten de Reyes y se ponen su corona, su manto de armiño, toman su cetro de mando y se sientan en su trono, cuando pasan revista a sus ejércitos se visten con su ropa militar tu se ponen su armadura, su yelmo y toman su espada, cuando visitan a los ciudadanos para celebrar algún acto social visten de acuerdo a éste, ya sea de gala, etiqueta o de modo informal. Pero vista como se vista el monarca es el mismo, es decir solo uno.
Así también nuestro Dios, vista de de Rey, de Capitán de los ejércitos y del cielo o de ciudadano normal, es también el mismo, es decir: Oye Israel, tu Dios, Uno es....
No se, sí esto responde a tu pregunta.
Bendiciones
 
los testigos de jehová dicen que solo fue Jehová pero Jesus dijo QUE EL LEVANTARÍA SU PROPIO CUERPO


Juan 2:19
Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días LO LEVANTARÉ
Los TdJ no creen en la Trinidad. Padre, Hijo y Espiritu Santo son UNO. Pero los TRES son Dios. Ya sabemos que no podemos concebir el concepto con claridad 100% pero es parte del misterio de la Deidad. Solo debemos creer en lo que Dios ha reveladode si mismo.

Jesus Cristo dijo: "Nadie Me la quita [la vida], sino que Yo la doy de Mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de Mi Padre." Juan 10:18.

Cristo fue Dios hecho hombre. Nacido de una mujer pero de naturaleza divina. Aunque hizo a un lado su majestuosidad para servir a sus amigos y hermanos, no asi su poder. Jesus dijo: "Si Yo mismo Me glorifico, Mi gloria no es nada; es Mi Padre el que Me glorifica, de quien ustedes dicen: 'El es nuestro Dios. Ustedes no Lo han conocido, pero Yo Lo conozco; y si digo que no Lo conozco seré un mentiroso como ustedes; pero sí Lo conozco y guardo Su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró. Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy." Juan 8:54-58. Ahi Jesus usa la frase en Arameo o Hebreo que es el nombre de Dios (Yo Soy Quien Yo Soy), declarandose a si mismo como Dios en la tierra.

El poder del Padre, del Hijo y el Espiritu Santo estan entrelazadas y operan al unisono en un solo proposito. Por eso podemos decir que Jesus retomo su propia vida despues de la crucifixion o que El Padre lo levanto del sepulcro.

Saludos
 
Juan 8: Yo Soy Quien Yo Soy es = a Dios, el Jehová de los tres patriarcas y Moisés a quien le respondió Dios, diles que Yo Soy El Que Soy.

Cuando Jesús dice, que levantaría el templo en tres días, hace referencia al cuerpo y quién lo dice es Dios por medio del cuerpo visible de Jesús y de su voz humana y audible para los hombres.

Cuando Jesús dice en Mateo 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Esto que dice Jesús, es lo mismo que decir; en mi nombre, en el nombre de Yo Soy el Que Soy.

Jesús muchas veces llama hijo a las personas, por cuánto su Espíritu es el Padre de toda la creación incluida la humanidad, y también se llama así mismo Hijo del hombre, por cuánto se humilló a nacer de una mujer, como uno más de nosotros, y también se llama a sí mismo Hijo de Dios, por cuánto su cuerpo tiene vida, como los nuestros, por el Espíritu de Dios, es decir su Espíritu.

Así entiendo yo la proclamación del Antiguo y nuevo testamento que dice:
Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Y diria que estás palabras "Oye Israel" van dirigidas, al pueblo de Israel que cree, al de la promesa a Abraham, al pueblo de Israel de la fe. El otro Israel, ni puede entender, ni comprender.