¿Quien rescato el cristianismo? ¿Mormones o Testigos de Jehová?

Re: ¿Quien rescato el cristianismo? ¿Mormones o Testigos de Jehová?

Bueno, bueno, y a todo este borlote, ¿quién restauró el cristianismo?

Los jiovistas... pos como que no. Es más, ni cristianos son.

Los mormones... pos como que tampoco. Es más, se declaran fuera de la reforma protestante.

Buena pregunta...!

desde cuando se podria decir que el mainstream cristiano del portestantismo se volvio oficial?

Colega, yo no te estoy hablando de membresías... La reforma protestante fue una acción de disidencia debida a los abusos del clero vaticano de la edad media.

La reforma protestante trajo el beneficio de que la Verdad quedaba fuera de la esfera vaticana. Pero, por otra parte, también tuvo su lado negativo: muchos grupos que se levantaron a partir de ese tiempo, no solo pretendieron monopolizar la Verdad, sino que cayeron en la misma trampa inquisidora, aunque con otros métodos. De hecho, los jiovistas en este y otros foros cumplen con una "cruzada" en pro de una institución fundada en la reforma protestante.

Colega, yo no te estoy hablando de membresías... La reforma protestante fue una acción de disidencia debida a los abusos del clero vaticano de la edad media.

La reforma protestante trajo el beneficio de que la Verdad quedaba fuera de la esfera vaticana. Pero, por otra parte, también tuvo su lado negativo: muchos grupos que se levantaron a partir de ese tiempo, no solo pretendieron monopolizar la Verdad, sino que cayeron en la misma trampa inquisidora, aunque con otros métodos. De hecho, los jiovistas en este y otros foros cumplen con una "cruzada" en pro de una institución fundada en la reforma protestante.

la reforma protestante fue excelente. los mormones creemos que inspirada por Dios.
la pregunta es, si lutero quien fué el que inicio todo esto, el rescató el cristianismo?
desde ese dia ya tenemos la verdad y la plenitud del evangelio?

o desde cuando?

...La respuesta no está sujeta a instituciones, sino a la bondad de Dios en Cristo.

Yo abogo por un cristianismo no institucionalizado; eso no fue lo que Cristo enseñó por ninguna parte.

...La respuesta no está sujeta a instituciones, sino a la bondad de Dios en Cristo.

Yo abogo por un cristianismo no institucionalizado; eso no fue lo que Cristo enseñó por ninguna parte.

yo tampoco me he referido a instituciones sino a la verdad....

desde la Biblia de guttenberg?

Yo pienso que aún antes de eso...

¿No has leído lo que dice acá?

...Conoce, pues, que YHWH tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia á los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones...

Yo pienso que aún antes de eso...

¿No has leído lo que dice acá?

Leo y me quedo pensando compañero..... Buen pasaje...
pero como empatas tal escritura con la historia que conocemos..?

Dabar,

Que gusto me da volver a verlo y saber que sigue por acá.

Bendiciones

Hola amigo:
Y ando de instruso nomás, pero a decir verdad me cansan los fanatísmos, y la poca disponibilidad de intercambiar opiniones.
Es un foro de variados pensamientos y creencias por lo tanto se debn ajustar a esos requisitos, pero uno no puede dejar una impresión que ¡zas! te quieren comer la yogular.

Bueno gracias por la bienvenida.
Un abrazo

Vamos, dabar... No te quedes con las ganas...

Yo digo que aún hay gente de tu religión que entiende lo que está escrito sobre el juicio a las naciones (Mateo 25). ¿Qué opinas?

Vamos, dabar... No te quedes con las ganas...

Yo digo que aún hay gente de tu religión que entiende lo que está escrito sobre el juicio a las naciones (Mateo 25). ¿Qué opinas?

Hola Horizonte-71:

Es buena cita bíblica, porque está diciendo que cuando venga el Señor en su gloria serán "reunidas todas las naciones"
No habla de iglesias o religiones verdaderas...
Lo que dice que separara en dos partes a las naciones.
Ovejas y cabritos.

No dice en Mateo que a la derecha pondrá... a los mormones.
No dice que a la izquierda pondrá... a los TDJ.
O VICEVERSA.

No menciona a evangelistas - adventistas o cuanta denominaciones existan...

Para los que hayan hecho la voluntad del Padre con el pobre, necesitado, desnudo y ambriento... bueno así dice la escritura, hay un lugar para los que hicieron dicha voluntad.

Ahhh, le comento querido amigo que despues de 43 años de membresía en los santos de los ultimos días, hace mas de un año y medio, borré mi nombre de la iglesia mormona.

Hola Horizonte-71:

Es buena cita bíblica, porque está diciendo que cuando venga el Señor en su gloria serán "reunidas todas las naciones"
Ovejas y cabritos.

O VICEVERSA.

Para los que hayan hecho la voluntad del Padre con el pobre, necesitado, desnudo y ambriento... bueno así dice la escritura, hay un lugar para los que hicieron dicha voluntad.

Ahhh, le comento querido amigo que despues de 43 años de membresía en los santos de los ultimos días, hace mas de un año y medio, borré mi nombre de la iglesia mormona.

Entonces, que te paso hermano?
Cuando pasan estas cosas pienso que hay que meditar si hemos hecho algo grave para que el Señor se retire de nosotros y pasen estas cosas.
Recordarte un pasaje de DyC que dice:
36 Que los [SUP]a[/SUP]derechos del sacerdocio están inseparablemente unidos a los [SUP]b[/SUP]poderes del cielo, y que éstos no pueden ser gobernados ni manejados sino conforme a los principios de la [SUP]c[/SUP]rectitud.
37 Es cierto que se nos pueden conferir; pero cuando intentamos [SUP]a[/SUP]encubrir nuestros [SUP]b[/SUP]pecados, o satisfacer nuestro [SUP]c[/SUP]orgullo, nuestra vana ambición, o ejercer mando, dominio o compulsión sobre las almas de los hijos de los hombres, en cualquier grado de injusticia, he aquí, los cielos se [SUP]d[/SUP]retiran, el Espíritu del Señor es ofendido, y cuando se aparta, se acabó el sacerdocio o autoridad de tal hombre.

38 He aquí, antes que se dé cuenta, queda abandonado a sí mismo para dar [SUP]a[/SUP]coces contra el aguijón, para [SUP]b[/SUP]perseguir a los santos y combatir contra Dios.

No pretendo culparle sino hacerle reflexionar...

Entonces, que te paso hermano?
Cuando pasan estas cosas pienso que hay que meditar si hemos hecho algo grave para que el Señor se retire de nosotros y pasen estas cosas.
Recordarte un pasaje de DyC que dice:
36 Que los [SUP]a[/SUP]derechos del sacerdocio están inseparablemente unidos a los [SUP]b[/SUP]poderes del cielo, y que éstos no pueden ser gobernados ni manejados sino conforme a los principios de la [SUP]c[/SUP]rectitud.
37 Es cierto que se nos pueden conferir; pero cuando intentamos [SUP]a[/SUP]encubrir nuestros [SUP]b[/SUP]pecados, o satisfacer nuestro [SUP]c[/SUP]orgullo, nuestra vana ambición, o ejercer mando, dominio o compulsión sobre las almas de los hijos de los hombres, en cualquier grado de injusticia, he aquí, los cielos se [SUP]d[/SUP]retiran, el Espíritu del Señor es ofendido, y cuando se aparta, se acabó el sacerdocio o autoridad de tal hombre.

38 He aquí, antes que se dé cuenta, queda abandonado a sí mismo para dar [SUP]a[/SUP]coces contra el aguijón, para [SUP]b[/SUP]perseguir a los santos y combatir contra Dios.

No pretendo culparle sino hacerle reflexionar...

La verdad que no se a que viene tal pregunta o reflexión.
No soy yo el que está en el tema del foro, o que gravedad hay en mi.
Yo no he dicho que he cometido algo grave.
Yo tampoco he dicho que el Señor se ha retirado de mi vida.
Lo demás está fuera de foco en el foro.

La verdad que no se a que viene tal pregunta o reflexión.
No soy yo el que está en el tema del foro, o que gravedad hay en mi.
Yo no he dicho que he cometido algo grave.
Yo tampoco he dicho que el Señor se ha retirado de mi vida.
Lo demás está fuera de foco en el foro.

Yo no se lo que pasó en tu vida, pero serías tan amable de decirnos que fue lo que te motivo a dejar la iglesia después de tantos años ?

Bueno, hermano...olvídalo. Sólo sentí curiosidad.
Espero te vaya bien...

La vida de dabar no está en discusión....
el alguna vez ya ha hablado de esto.

Si el ha decidido pedir su retiro como miembro, esta en todo su derecho,
la iglesia mormona no es una mafia como para impedirle a nadie su retiro.
y mucho menos suponer que tiene algo que ver con su dignidad como persona.

Si lo miras fríamente ser mormón no es necesariamente la decisión mas lógica o la mas coherente.
si no fuera que tenemos un testimonio de las cosas en que creemos, probablemente solo habrían unos cuantos.
y eso es precisamente lo mas sorprendente y maravilloso de ser mormón, el que creamos en cosas tan disparatadas (para el mundo)
con tan pocas evidencias, y aun así tener la calma y convicción de decirle al vecino: yo se que esto es verdadero.

Luego de ver: The Book Mormon (El Musical de Broadway) he comprendido algunas cosas.
y con todo me siento mas orgulloso de conocer y de creer en el evangelio restaurado.

Camaradas por lo menos Dabar fue consecuente con su postura de no seguir perteneciendo a la fe y lo mejor pienso yo es que cuando no estas dispuesto a seguir mejor pedir carta de apostasía, cosa que pocos lo hacen pero también así como se retiro también debe limitarse a no hablar de lo que no esta dispuesto a seguir.

Hola Horizonte-71:

Ovejas y cabritos.

O VICEVERSA.

Sea consecuente y si se retiro de la iglesia no emita comentario de algo de cual fue parte y ya no quiso seguir, eso es parte de la carta de apostasía al borrar su registro de la iglesia.

Sea consecuente y si se retiro de la iglesia no emita comentario de algo de cual fue parte y ya no quiso seguir, eso es parte de la carta de apostasía al borrar su registro de la iglesia.

No lo conozco a usted.
Pero me está demostrando la arrogancia mormona de quitar la libertad de expresión o libre albedrío como el Señor llamó a quienes vivimos en ésta tierra.
El hecho que me haya retirado de la iglesia por mi voluntad, no significa ser apóstata.

Porque sino explíqueme usted:

¿Porque a Emma Smith, conyuge de José Smith, no siguió al nuevo lider mormon llamado profeta Brigham Young, y se la llamó apóstata?

¿Porque a Emma Smith, que fundó una nueva iglesia con su hijo, no se la llama apóstata?

Usted debe estudiar parte de su vida o a las hermanas de la Socv. de Socorro, reciben lecciones con los ejemplos de vida de la mujer del joven profeta difunto. Y sabemos que se apartó de la iglesia y no es llamada apóstata.

Esta es una de las características de los lideres mormones que cuando uno de ellos muy renombrados o haya alcanzado la cumbre del liderísmo, y comenten errores o pecados... hummm ¡¡¡ comienzan a dibujar las vidas de ellos haciendo parecerlos cono verdaderos santos.

Ahora ¿porque no puedo hablar de la iglesia mormona y su doctrina?

Para usted ¿hay personas buenas - que están fuera del mormonismo - y que merecen el amor de un Padre Celestial?

Para usted: ¿Hay hombres -fuera del mormonismo - y que nunca lo seran, no sean también amados por el Salvador?

Usted es un don nadie para decirme que yo no emita algún comentario, porque si el Señor mismo me permite el derecho de elección, quien es usted para expresarse de tal manera. ¿Es juez?

Fíjese que en las portadas de los Libros de Mormon, autentican los testimonios de hombres que fueron excomulgados de la iglesia mormona.

Es decir usan testimonios de hombres que fueron echados de la iglesia por corruptos, mentirosos, ladrones, y adúlteros, para sostener por testigos algo que dicen que es verdaderos, porque sin sus palabras no estaría configurado con la "escritura aplicada: ... que en boca de dos o mas testigos está la verdad", entonces ¿cómo usar a ellos a pesar de la condición con que terminaron la vida de mormon?

Sea usted consecuente con su doctrina mormona y si dice que que uno de los deberes del sacerdocio es amar aún al pecador y tratar de ayudarlo o rescatarlo, pues hágalo y bajese del caballo de la soberbia, creyéndose el ombligo de la verdad.

Carta de apostasía? Yo pedí borrar el nombre. Lo que pasa que la organización mormona para blanquear su nombre, lo hace bajo coaxión de enviar una carta de solicitud para Borrar, y eso es tomado como actitud de apostasía. Tergiversan todo.

Aquí termino con usted el comentario.

Primero yo soy MUJER segundo el borrar el nombre de los registro se toma por apostasía porque deja la fe, Segundo Emma smith fue una gran Mujer y no opino de su vida por respeto, fuera de la iglesia hay muchas personas que son mas buenas que los flojos que tenemos adentro llenándose la boca de cosas que no son capas de hacer y por ultimo si quiere mencionar doctrina lo digo con respeto porque muchos de los que se van mienten en todo lo de la iglesia, a eso me refiero.

Carambolas...!

Y yo que me quejo de la falta de foros mormones......!

Primero:
No se le puede negar a nadie el derecho de comentar sobre lo que desee comentar... No importa si es retirado, excomulgado, suspendido o simplemente hincha.
Y si alguien conoce algo por experiencia personal (caso de Dabar), su palabra vale un poquito mas que aquellos miles que hablan sin conocer.

Segundo
asumir que porque alguien abandonó la iglesia va a levantar falso testimonio sobre ella es injusto...
Estoy seguro que Dabar conoce mas de la iglesia mormona mas que otros mal llamados mormones....
En el momento en el que vean que el empiece a hablar algo contrario a las verdades que nosotros conocemos
pues en ese instante tendrán argumento para debatir... Mientras tanto: calladitos no mas.
No juzguen, que ese no es su trabajo

Tercero:
Uno apostata cuando se rechaza algo que se ha recibido, si nunca recibiste nada
entonces no estas apostatando.
Si nunca obtuviste un testimonio de ciertas cosas
entonces no puedes apostatar contra ellas....

Cuarto
No tenemos que andar suponiendo que todos se alejan de la iglesia por flojos o por pecadores
toda generalización es absurda.

A ver si la cortan ya, en lugar de estar discutiendo asuntos ociosos