¿Quién perdonará el Papa?

24 Julio 2000
97
0
Hola todos!!

Estoy sin dormir hace 24 horas y me parece que no puedo parar escribir para vosotros...

Ahora me viene una questión!! El Papa no ha pedido perdón para el mundo? Quién perdonará el papa?

Me gustaría testar el amor de vosotros (perdón por hacerlo pero un joven puede hacer cosas así... como también escribir en otro idioma como hago ahora) y saber si tienen el corazón de Cristo, que ha perdonado Judas! Que ha perdonado Pilatos! Será que Ustedes no han de perdonar un hombre que es amado por mucha gente...?

Pero... por que el papa pide perdón?? Y vosotros... no tenéis el coraje de pedir perdón por nada???

Yo no soy cristiano, no tengo el Espírito de Dios como ha dicho Malcom... por eso no tengo que pedir perdón... actitud típica de personas humildes...

Una vez más... yo pido perdón sí, a vosotros, yo soy un joven que todavía puede preguntar y esperar algo más que words... words... words...

Saludos!
José Madureira

José:

Perdonar es facil; pero.....¿ si el que pide perdon sigue haciendo lo mismo ?

El Señor me dice que debo perdonar hasta setenta veces siete.

Pero la pregunta es: ¿Ha pedido de todo corazón perdón el Papa a Dios?. No es suficiente pedirselo a los hombres.

Yo al menos, cuando veo en televisión las imágenes de los niños y los seres humanos muriendo por el hambre, mi corazón llora, de rabia, de impotencia....yo no tengo nada para arreglar su problema, no soy rica pero el Vaticano tiene oro, mucho oro y muchas riquezas y Cristo dijo:vende lo que tienes y daselo a los pobres.

Todo aquel que es rico, sea protestante o católico, ha de poner sus riquezas al servicio de la humanidad. No voy a explicar, que es lo que hago yo con el dinero (poco) que me sobra; eso es entre Dios y yo.

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Querido José, acabo de recibir esto y creo que te puede ayudar a entender un poco como pienso y que es lo que sentimos muchos cristianos:

Mensaje Diario - http://www.jesusvive.net/

Palabra de Dios diaria -- San Marcos 16:6

Martes, 25 de Julio de 2000

Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis
a Jesús nazareno, el que fue crucificado;
ha resucitado, no está aquí; mirad el
lugar en donde le pusieron.

-- San Marcos 16:6

Pensamiento:

Existen tantas religiones y denominaciones
ahora en el mundo que en vez de proveer la
verdad que es Cristo para que él los llene
de paz y amor, vemos como personas se matan
pensando que hacen lo correcto y en ningún
lado de la palabra habla que se deben hacer
este tipo de cosas y también podemos
apreciar como personas se vuelven esclavos
de leyes humanas y con ello olvidando lo
que en realidad el Señor pide de nosotros.

Oración:

Padre vengo ante ti a pedirte que seas tú
quien guie mi vida, te pido de corazón que
no permitas que yo pueda ser esclavo de
este mundo sino que pueda yo llegar a ser
un siervo tuyo y que pueda honrarte en el
nombre de Jesús te lo pido, gracias Padre
por escuchar mi oración ya que espero de
ti una respuesta poderosa. Amén.

Que Dios le bendiga.

-----
¡Jesús Vive!

Dices:

Yo no soy cristiano, no tengo el Espírito de Dios como ha dicho Malcom... por eso no tengo que pedir perdón... actitud típica de personas humildes...

Respondo:

Juan 1:!2

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, (de Cristo) les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”
**

Si le has recibido, crees en su nombre entonces si tienes el Espíritu de Dios porque las promesas de Dios son siempre verdad a todo aquel que busca con sinceridad.

Juan 3:36

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

José Madureira, no te he hablado con mis propias palabras, solo te he mostrado lo poco de lo mucho que la Biblia dice al respecto, solo mira tu situación, yo no la conozco pero si te digo que debes de creer no a mi, que nada tienes que creerme, pero si mira y cree la palabra de Dios.

Sinceramente Dios te bendiga y te de su Gracia.

!pero hombre!,parece mentira,si el papado es infalible y es dios,pues entonces se perdonará el mismo.¿O no?.

Respetuosamente en Jesuscristo.

Queridos Maripaz y Manuel Mora,

gracias (o como se dice en Portugal, muito obrigado)

por sus aclaraciones!

El papa ha pedido perdón a los hombres... y los hombres le contestan: pide perdón a Dios!! Muy bien, pero esas cosas de intimidad
espiritual nadie puede decir nada...

Si el papa pide perdón de corazón?? Bueno, eso es cosa que solo a Dios es posible saber... si de hecho las cosas se dan así, en la vida espiritual de vosotros, cristianos...

Cuanto a las riquezas del Vaticano, tenemos la historia de Morris West... las sandalias del pescador... pero cómo se puede ayudar los pobres con una estatua o una pintura? Quién compraría la capela sixtina?? Billy Grant? Bill Gates?? La ONU???

Ahora, yo tengo un amigo católico (incluso me parece que el ha hecho un voto de celibato pero no es sacerdote... no sé como es eso pero él me lo explicará un día), e ese amigo me ha dicho que las ventas del libro del Papa y de su cd de oraciones fueran destinadas a las vítimas de Bosnia.

Será que el Papa es peor que nosotros? No soy papista, pero su figura es impresionante, no? Un hombre que solo se viste de branco, no tiene mujeres, sabe más de 16 idiomas, escribe mucho, tiene tantos seguidores, ven a Fátima (Portugal) mismo con dolores de su enfermedad...

Bueno, me parece que el papa fue sincero, pues un hombre con tanta edad mentir durante todos años sería muy malo.

José Madureira

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Madureira:

por sus aclaraciones!

El papa ha pedido perdón a los hombres... y los hombres le contestan: pide perdón a Dios!! Muy bien, pero esas cosas de intimidad

Si el papa pide perdón de corazón?? Bueno, eso es cosa que solo a Dios es posible saber... si de hecho las cosas se dan así, en la vida espiritual de vosotros, cristianos...

Cuanto a las riquezas del Vaticano, tenemos la historia de Morris West... las sandalias del pescador... pero cómo se puede ayudar los pobres con una estatua o una pintura? Quién compraría la capela sixtina?? Billy Grant? Bill Gates?? La ONU???

Ahora, yo tengo un amigo católico (incluso me parece que el ha hecho un voto de celibato pero no es sacerdote... no sé como es eso pero él me lo explicará un día), e ese amigo me ha dicho que las ventas del libro del Papa y de su cd de oraciones fueran destinadas a las vítimas de Bosnia.

Será que el Papa es peor que nosotros? No soy papista, pero su figura es impresionante, no? Un hombre que solo se viste de branco, no tiene mujeres, sabe más de 16 idiomas, escribe mucho, tiene tantos seguidores, ven a Fátima (Portugal) mismo con dolores de su enfermedad...

Bueno, me parece que el papa fue sincero, pues un hombre con tanta edad mentir durante todos años sería muy malo.

José Madureira
[/quote]

Estimado José:
Sus cuestionamientos son importantes porque si uno los toma seriamente deberían servirnos para una reflexión.
En teoría, este es un lugar donde los cristianos de todas las iglesias, y toda persona que acepte las normas del foro, deberían poder dialogar pacíficamente con los demás, exponer sus ideas y apoyar o rebatir las de otros, pero sin ataques ad hominem u ofensas gratuitas.
Lamentablemente a menudo no ocurre así. Nos dejamos llevar por nuestro temperamento o por rencores y heridas del pasado. Y una vez que alguien arroja la primera piedra suele comenzar un intercambio de insultos. Ciertamente muy poco cristiano y muy mal testimonio. Una cosa es defender la verdad y combatir el error, y muy otra es atacar a las personas por el gusto de hacerlo.
En lo que a mí concierne, pido perdón a cualquiera a quien haya ofendido.

Ahora bien, con respecto a lo que usted plantea de "perdonar al papa", debo decirle que yo no creo que él me haya ofendido de manera que tenga algo que perdonarle. Mis diferencias con el catolicismo en general y con su jefe en particular conciernen a cuestiones doctrinales en las que existen buenas razones para pensar que la Iglesia de Roma se ha apartado de la enseñanza escritural. No guardo rencor ni odio contra los católicos.
Es cierto que el papa ha pedido perdón por muchas cosas. También es cierto que el diálogo católico-luterano ha avanzado hasta el punto que ambas iglesias se han retirado los anatemas proferidos mutuamente en el pasado.
Por otra parte, también es cierto que pesan sobre los evangélicos no luteranos muchos anatemas (maldiciones) que están ligados a los cánones de doctrinas definidas por papas o concilios. Esta situación no se ha modificado sustancialmente con el diálogo luterano-católico.
Por otro lado, si usted estudia las declaraciones oficiales del catolicismo concernientes al diálogo ecuménico, como
los documentos del Vaticano II y el Nuevo Catecismo, verá que allí se plantea la aspiración a la unidad de los cristianos no sobre una base que admita la igualdad esencial de todos los cristianos, sino como un movimiento hacia la unidad "bajo el sucesor de Pedro". En otras palabras, la Iglesia de Roma no está dispuesta a modificar su doctrina; son los demás cristianos los que deben someterse a ella. Así las cosas, es difícil que podamos avanzar hacia una unidad auténtica. No hay posibilidad de discutir seriamente el primado y la infalibilidad pontificias, la doctrina de los sacramentos, los dogmas marianos, el culto a los santos y las imágenes, el purgatorio, etc. En consecuencia, aunque al observador incauto le pueda parecer otra cosa, la aproximación está planteada no en el terreno común, sino en tierra vaticana, y esto nos resulta inaceptable a muchos que por lo demás estamos dispuestos al diálogo.
En fin, como dice el Apóstol Pablo, todos deberemos comparecer ante el tribunal de Cristo para dar cuenta de nuestros actos. Yo creo que los cristianos debemos y podemos decir la verdad en amor, con afecto no fingido, para la gloria de Dios.
Que El te bendiga,
Jetonius

Querido Jetonius,

Ahora sí, palabras sensatas!
Palabras santas vienen de Argentina y no esas palabras de odio de Ezequiel y sus seguidores...

Pareceme que el Papa tiene una posición equilibrada y, por ejemplo, en sua visita a Cuba, habló con Fidel Castro con mucha cordialidad, aunque la iglesia ha condenado el comunismo.

Ahora bien, el papa tiene la misión de unir, él piensa asi, a los cristianos... y, por lo que sé, los católicos son los más numerosos, mientras hay miles de denominaciones protestantes... No sería lógico que los fragemntos se unieran al todo?

Por otra parte, hay lideres y pastores mismo dentro de la iglesia catolica. El obispo de Lisboa tiene poder en Lisboa... tal vez una solución sería que el pastor de una comunidad fuera el obispo de élla, pero que hubiera un Pedro, como en el principio de la iglesia una...

Que piensa usted??

Saludos de José Madureira

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Madureira:
Querido Jetonius,

Ahora sí, palabras sensatas!
Palabras santas vienen de Argentina y no esas palabras de odio de Ezequiel y sus seguidores...

Ezequiel es un querido hermano, y no me corresponde a mí ni a usted juzgarle.

Pareceme que el Papa tiene una posición equilibrada y, por ejemplo, en sua visita a Cuba, habló con Fidel Castro con mucha cordialidad, aunque la iglesia ha condenado el comunismo.

A mí me parece muy bien que podamos hablar civilizadamente, pero ello no debiera ser obstáculo para hablar con sinceridad. Yo tengo amigos de otras religiones e incluso ateos, pero tanto ellos como yo sabemos lo que el otro piensa.
Por esa razón la relación, construida sobre el respeto mutuo, es armoniosa. Sin embargo, también es limitada, ya que no compartimos nuestras creencias más íntimas.

Ahora bien, el papa tiene la misión de unir, él piensa asi, a los cristianos... y, por lo que sé, los católicos son los más numerosos, mientras hay miles de denominaciones protestantes... No sería lógico que los fragemntos se unieran al todo?

Que el papa se sienta llamado a generar una unidad entre los cristianos no es malo en sí mismo. El problema es que quiera hacer esto sin estar dispuesto a revisar seriamente las doctrinas romanas, con lo cual lo más que puede lograrse es una convivencia pacífica.
El argumento de los números podría ser válido si la verdad se estableciese por votación; pero no es así. Por lo demás, de entre las multitudes que Roma cuenta entre sus seguidores, sólo una minoría cree y practica la doctrina de la Iglesia.
Por otra parte, la existencia de muchas denominaciones protestantes no obedece solamente a diferencias doctrinales entre ellas (que las hay), sino a un concepto de lo que la Iglesia es, y cómo se manifiesta. En el Nuevo Testamento la palabra iglesia se emplea ora con referencia al conjunto de los creyentes, ora con respecto a congregaciones locales, cada una con sus propios pastores y maestros. El vínculo de la unidad no es una estructura jerárquica centralizada, sino la perseverancia en la doctrina de los Apóstoles y en el amor fraterno. Definir la Iglesia de Roma como el "todo" y las demás iglesias como "los fragmentos" es ignorar la enseñanza del Nuevo Testamento. La actual estructura jerárquica de la Iglesia de Roma es el resultado de un proceso de siglos durante los cuales hubo un progresivo alejamiento de la verdad del Evangelio.
No aprovecha ni se requiere una unidad de organización; y la unidad doctrinal no puede lograrse si no hay disposición a revisar seriamente las propias doctrinas.

Por otra parte, hay lideres y pastores mismo dentro de la iglesia catolica. El obispo de Lisboa tiene poder en Lisboa... tal vez una solución sería que el pastor de una comunidad fuera el obispo de élla, pero que hubiera un Pedro, como en el principio de la iglesia una...
Que piensa usted??

[/quote]

De nuevo, aunque usted no sea católico, tiene grabado, probablemente por la tradición, una concepción romanista de la Iglesia visible. Desde el principio la Iglesia se manifestó en congregaciones locales. El Apóstol Pedro tuvo un papel destacadísimo en el establecimiento y el crecimiento inicial de la Iglesia, como después lo tuvo Pablo (aún en vida de Pedro), pero no fue jamás su "jefe" o pastor supremo como el obispo de Roma cree serlo hoy. Por tanto, pretender que la Iglesia de Cristo se unifique bajo el mando del Papa es absolutamente inaceptable para la enorme mayoría de los evangélicos, en la cual me incluyo; y con mucha mayor razón si esto involucra la aceptación de la doctrina romanista "en bloque".

Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Esto es especialmente para John Fox y Madureira (que no quieren ser conocidos como cristianos); también es para los que defienden los postulados de Roma sin tener vergüenza de ello. Y por último es también para mis hermanos evangélicos que están orando al Dios de los Cielos por mí.

Ante su impotencia para responder, bíblicamente, el debate con los evangélicos, parece que los de la Secta Romana han conseguido la ayuda de personas que se autotitulan de no-cristianos pero se presentan como archidefensores de la organización del Vaticano. Desde mi punto de vista, Satanás está defendiendo sus predios con todas sus armas. La infantería no pudo, ahora ha sacado la caballería. Por supuesto, la caballería tiene otras armas. Las armas de Jesucristo son las mismas y con las mismas vamos a luchar contra este enemigo común.

John:
Hace poco tiempo que participo de este foro y me gustaría que me aclararan las normas.
Porque me parece que el señor Ezequiel Romero insiste en no respetar las normas de este
foro.

Ezequiel:
John, especifica qué normas he respetado.

John:
Además de las burdas agresiones a los demás -violando las normas más elementales-
él quiere crear SUS normas:

Ezequiel:
John, especifica las agresiones que he cometido. (Miente, miente, miente, que algo va a quedar, parece ser tu filosofía).

John:
cuando se le pregunta algo elemental de la Biblia (que él por lo visto ignora), él hace hincapié en no contestar sin antes exigir datos confesionales de quien le pregunta (esto sí, por lo visto, no consta de las normas del foro).

Ezequiel:
John, especifica las cosas elementales que ignoro. Tú sabes dónde me ubico, y cuáles son mis armas. Te exijo que te ubiques dónde estás teológicamente. ¿Quién eres? ¿Recoges o derramas? Lo que exiges, es insólito.

John:
Para mí Francisco de Asís es uno de los grandes de la humanidad.

Ezequiel:
John, tú dices, “Para mí Francisco de Asís es uno de los grandes de la humanidad.” Esta afirmación tuya es incompleta y se presta a confusión, dices, “es uno de los grades “qué” de la humanidad. Hay un mar de posiblidades, ¿“uno de los grandes . . . hombres . . . de la humanidad”, “uno de los grandes . . . mártires . . . de la humanidad” , “uno de los grandes . . . filósofos . . . de la humanidad”, “uno de los grandes . . . pobres . . . de la humanidad” , “uno de los grandes . . . qué . . . de la humanidad”?

John:
Para meter en ridículo a Francisco de Asís

Ezequiel:
Si tú piensas que he metido en ridículo al “poverello de Assissi” ese es tu problema. A Panchito lo he tratado con mucho cariño, lo he llamado mi hermano evangélico (¿qué más quieres?), le he hablado en su idioma: “el poverello de Assissi”. He filosofado con él, le he contradicho en sus afirmaciones (amigablemente). Lo único que no puedo contradecir, Johnny, es la Biblia de los 66 libros. Las tradiciones antibíblicas de tu amiga y bien defendida Secta Romana están a mi disposición para analizarlas y si se van contra la Palabra de Dios, con toda autoridad desaprobarlas.

Ahora, claro, no le he rendido ninguna pleitesía, porque mi pleitesía se la dedico sólo al Trino Dios, es decir al Dios Padre, al Dios Hijo y al Dios Espírtu Santo.

Johnny, ¿crees en la Trinidad? (Espero que me contestes esta pregunta, para conocerte dónde estás y tratarte ‘accordingly&#8217
wink.gif
.

Te decía, que al único SER que rindo pleitesía es al Dios de los Cielos, al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. (¿Conozco mi Biblia, Johnny?)

John:
Cuando Panchito habla de “la salvación de las almas más que la del cuerpo", ¿te duele que yo le contradiga a Panchito, mi hermano evangélico? En este error están muchos de mis hermanos evangélicos hoy día. Si no critico a Panchito, ¿cómo voy a criticar a mis hermanos que están vivitos y coleando?

Yo dije y me mantengo: "El pobre Panchito creía en la división de alma y cuerpo. La Biblia habla de la unicidad del Ser Humano. Cristo vino a salvar a los pecadores, no las almas de los pecadores".

John:
¿Acaso dirás también: "pobre Jesucristo", pues -también él- habla de la división de alma y cuerpo, de perdición de alma y cuerpo?: Mateo 10:28 -- Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Ezequiel:
John, ¿cómo te atreves a decir tal cosa? ¿Estás loco, o te haces? JESUCRISTO ES DIOS. Eres un irreverente de primera, que el Señor te juzgue tu irreverencia. ¿Cómo puedes poner al Eterno Dios al mismo nivel de un pecador como Panchito de Asís y como yo (Como le dije a Abel, yo a los ojos de Dios soy EXCREMENTO. Yo Ezequiel del Perú, te exijo que te inclines ante el Supremo Dios y le pidas perdón. Francisco de Asís y Ezequiel del Perú son pecadores.

Cuando citas Mateo 10: 28 lo únci que haces es ratificar mi punto de vista. Parece que no sabes de Biblia.

John:
"Infeliz Pablito" (este, para tí debe de ser "tonto de capirote": él habla de alma, cuerpo y espiritu):
I Tesalonicenses 5:23 -- Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo
vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ezequiel:
¡Qué lástima siento por ti cuando quieres usar lo que el Espíritu Santo dijo a través de mi hermano evangélico el apóstol Pablo. Lee todas sus epístolas y verás que yo estoy al lado de él en cuando a la unicidad del ser humano. Johnny, tener bases bíblicas no sólo es mencionar versículos bíblicos sino, después de escudriñarlos, usarlos inteligentemente. No lo estás haciendo.

John:
Y en cuanto a los autores del VT: Isaías 10:18-- en alma y en cuerpo será consumido
Proverbios 16:24 -- Palabras suaves, panal de miel: dulces al alma, saludables al cuerpo.
Sabiduría 9:15 -- pues un cuerpo corruptible agobia el alma y esta tienda de tierra abruma el espíritu lleno de preocupaciones.

Ezequiel:
Peor, si vas al Antiguo Testamento, te va peor. Dios siempre ha tenido interés en toda la persona humana, Johhny. Revisa al gran Isaías y lee el libro de Sabiduría, llamado Proverbios de Salomón, libro inspirado, versículo por versículo, y verás que Dios es un Dios que se revela a toda la persona humana y que la salvación es una relación con Dios con toda la personalidad humana. ¿Tratas de defender lo indefendible?

John:
¿Serán ellos (Jesucristo, Pablo, Francisco) los necios...? Uno se queda preguntando: ¿Ezequiel Romero conoce la Biblia?

Ezequiel:
Que Ezequiel conozca su Biblia o no, es irrelevante, Johnny. Lo importante es que tú reconozcas a Jesucristo como tu único Salvador y Señor. Lo importante es que tú pongas tu confianza para el resto de tu vida en el Dios del Cielo que nosotros los evangélicos anunciamos. Si tu adorado Panchito me estuviera escuchando, él me daría la razón. No pierdas el tiempo en discutir frivolidades. No menoisprecies las palabras de los santos hijos de Dios (aquí en el FORO o los de fuiera que están anunciando el Santo Evangelio alrededor del mundo) que te dicen que tienes que arrepentirte en compañía de Abel666, Juan Manuel, Karolsuin, Karol Joseph, y todos los que no han experimentado una relación personal con el Jesucristo Resucitado.

¿Estás listo para venir postrado y humillado ante el Dios de los Cielos, JESUCRISTO?

John:
La palabra "anima" en la semántica de Francisco de Asís como "nafsh" en el aramaico
de Jesús no denotan división sino la unidad del hombre... lo que no impide que -en un o
otro caso - se hable de alma y cuerpo...

Ezequiel:
Esta tu última nota ratifica mi punto de vista y contradice el tuyo.

Querido Jetonius:

Entendo perfectamente su raciocinio, pero me queda una duda: las diferencias entre protestantes y catolicos son para tanto que Ezequiel llame al papa de hijo de satanás o cosa así? Que hay en la doctrina catolica que sea tan perverso?? Por ejemplo, el papa es contra el aborto... que hay de errado en esto? El papa es contra la pedofilia, es a favor de la paz entre judios y árabes, es a favor de los palestinos, es a favor del diálogo cordial, perdonó el moro que casi lo mató, es una persona que reza, bien... casi que soy papista, he? Pero que me parece una persona bondosa, y nunca supe que él ha llamado alguien de 666...

Ahora, si una iglesia e su jefe son demoníacos no se puede dialogar. E si no se puede dialogar como salvar los catolicos del diablo? O es necesario una guerra santa??

José Madureira

Caro Ezequiel Romero:

Escribes a Fox, y debes decirlo en la tu parroquia: “¿Estás listo para venir postrado y humillado ante el Dios de los Cielos, JESUCRISTO?”

Muy bien, si lo importante es reconocer Jesucristo como Dios, en cual de las iglesias debemos hacerlo? Cual es el criterio objetivo para saber donde está el engaño del diablo...? Y quien me garante que el diablo no está hablando por la voz de todos? Ha visto Usted la pelicula El abogado del diablo, con Al Pacino?

José...tema...papado.

..se lo llama DIOS en la Biblia;666 e hijo de perdición e hijo de pecado,y esto no es personal sino como entidad sucesoria al papado.¿no lo sabia usted?.Pues ya lo sabe.

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D.No te acostarás sin saber una cosa mas,dice el refrán.

por sus aclaraciones!

-----------------

Jose Madureira...

Gente de tu calaña es olfateda desde el mismo cielo del Unico Dios Vivo como cosa extraña,tu dices que eres agnóstico y mientes
pues tu sotana y su olor se perfilan a distancia;mucha defensa haces de lo que no conoces mi conocerás pues perteneces a quienes desde hace siglos engañan al pueblo
quitandole y evitandole la cierta salvación de Cristo,digno eres de denuncia y digno eres de pagar daños y perjuicios por no menos de 1000 millones de dolares por engaño a la humanidad,el engaño que conllevas no engaña a DIOS nuestro señor,ya que eres capaz de decir quien no eres para defender posturas religiosas cuya condenación es justa;tu que nos achacas y pretendes que nos doblemos con la falsa acusación de ser fanáticos para que nos apoquemos.
Pues no te va a dar resultado y debes saber que DIOS está con nosotros y no contigo pues aborrece el engaño;tu, defensor del papado y besafaldones suyo,alimentado por las algarrobas vaticanas,que bien estarás rodeado de cardenales y obispos extracongregacionales en el infierno,!mentiroso!e !hijo del diablo!.

Dignos sois y si puedo lo haré,de acusación pública en los tribunales internacionales de pagar daños y perjuicios por crimenes fisicos y espirituales contra la humanidad.

Tan mentiroso es el papa como tu,que si tu que le defiendes mientes ,tambien lo hará el como desde hace siglos no nos cabe duda ante DIOS nuestro Señor.¿A quien crees que vas a engañar con tu mentira?

DIOS mismo te juzgará por tu perversión

Respetuosamente en Jesucristo.

MANUEL MORA,

El tono de su sermón ya lo conozco hace tiempo: soy joven pero he visto otras personas que atacan, agriden y viven “farejando” la heresia.

Bueno, pienso que las personas tienen la companía que quieran. Parece que a algunos les gustan oir gente que tiene la Verdad y el Amor y después...

Una lección aprendi en este foro...
que los cristianos que se juzgan más verdaderos son los más inquisidores y tienen
tribunales y hablan de punición...

Voy en busca de otro sitio, menos “cristiano”...

A-diós!

José Madureira

Comentario de Sindone:

Dice Maripaz: perdonar es facil; pero.....¿ si el que pide perdon sigue haciendo lo mismo ?

Sindone comenta: Nuestro Señor perdonó a quienes lo crucificaban, pese a que ellos continuaban martirizandolo Sra. Maripaz, pese a que continuaban haciendo lo mismo, el igual los perdonó.

El Señor a Ud. y a mi, nos continúa perdonando, pese a que muchas veces caemos en los mismos pecados.

Debemos perdonar no esperando nada en retribución, debemos dar a los demás no esperando nada en retribución. Debemos perdonar aunque no veamos cambio alguno en quien nos entristece, ofende o provoca.

Dar sin esperar nada a cambio, aunque a veces sea un insulto de respuesta. Así debemos pedir a Nuestro Señor que nos moldee y ojalá nos mate nuestro "yo", para que en nosotros viva Su "Yo".

Maripaz dice: El Señor me dice que debo perdonar hasta setenta veces siete.

Pero la pregunta es: ¿Ha pedido de todo corazón perdón el Papa a Dios?. No es suficiente pedirselo a los hombres.

Sindone comenta: Ud. no debe de juzgar a quien no conoce, si ud. puede penetrar las mentes a semejanza de Nuestro Señor, podría emitir juicios. Con la vara que mida será medida. Mejor preocupese de sus pecados, de su vida y no de los demás. Y si quiere producir cambios en su entorno, hágalo viviendo la Biblia, con el ejemplo, con la ayuda desinteresada, con la Misericordia por el caído, con la practica de las virtudes cristianas.

Maripaz: Yo al menos, cuando veo en televisión las imágenes de los niños y los seres humanos muriendo por el hambre, mi corazón llora, de rabia, de impotencia....yo no tengo nada para arreglar su problema, no soy rica pero el Vaticano tiene oro, mucho oro y muchas riquezas y Cristo dijo:vende lo que tienes y daselo a los pobres.

Sindone comenta: Sra. Maripaz la Iglesia en la medida que puede es la que más ayuda a la gente pobre, a los enfermos, a los sidosos, alcoholicos y a los ancianos abandonados, y es la que exhorta a las naciones ricas a ayudar a las mas abandonadas. De eso no hay ninguna duda, un buen ejemplo es la Madre Teresa y muchas almas más que sirven al projimo por amor a Cristo.

Le daré un ejemplo, con lo que los Europeos se fumaron en cigarros en una año, habrían paliado el hambre en el mundo por un año. ¿Que cree que pensamos en nuestros paises, cuando vemos por tv que Uds. hacen guerras de comida, o bien destruyen alimentos para equilibrar los precios en la economía?.

El Vaticano Sra. Maripaz es patrimonio de la humanidad, los dineros que la gente deja al visitarlo van integramente en ayuda de la gente más necesitada. Las riquezas que manifiesta son una acumulacion multicultural a travez de 2000 años. Las "riquezas" que se encuentran en el Vaticano, en nada disminuyen las riquezas que tenía el templo de Jerusalen, el mismo al cual Nuestro Señor iba a orar. Y tal templo fue mandado a adornar por el mismo Dios.

La enseñanza de Nuestro Señor no es la del comunista, que grita y exige que los que tienen más le den a los que tienen menos. La enseñanza de Nuestro Señor es que cada uno (en silencio) dé su capa (no la sobrante) y lo que tenga, para servicio de los demás.

Porque muchas voces que piden para los pobres también son como la de Judas, que se admiraba y escandalizaba que esa mujer vaciara un perfume TAN CARO en los pies de Nuestro Señor, siendo que ese mismo dinero se podría haber dado para ayudar a los pobres como el decía. La verdad es que Judas, quería ese dinero para su bolsillo y nada de amor y caridad tenía por los pobres.

Sra. Maripaz, la Iglesia en mi pais se mantiene con el 9.6% de los fieles que ayudan a la Iglesia (es el CALI), el resto, es decir, el 90% no ayuda de ninguna manera.

Así que no hable de riquezas que no tenemos, aca muchos seminarios se cierran porque no hay dinero, el hogar de Cristo fundado por el Padre Hurtado, tiene 740 centros de ayuda a los pobres entre los pobres, rehabilitación de drogadictos, albergue de mendigos, atencion y alivio de sus enfermedades,etc. Pero tampoco tiene dinero para solucionar tantos problemas, que aquejan a los hermanos.

Sra. Maripaz como buena Europea que es, no conoce los problemas que las naciones en desarrollo deben franquear, ud. sólo ve por la tv lo que acontece en nuestros paises, ud. llora por lo ue ocurre en nuestros paises, NOSOTROS VIVIMOS LOS PROBLEMAS Y DESASTRES A DIARIO, así que no venga a decirnos que no damos como catolicos ayuda a nuestros coterraneos, sin importar si son evangelicos, no creyentes o catolicos.

A los catolicos se les pide que ayuden a su Iglesia y se les pide el 1%, así que nadie ande diciendo que la Iglesia es enormenente rica, nosotros no pedimos y exigimos el diezmo con boleta de sueldo en la mano Sra. Maripaz.

Maripaz dice: Todo aquel que es rico, sea protestante o católico, ha de poner sus riquezas al servicio de la humanidad. No voy a explicar, que es lo que hago yo con el dinero (poco) que me sobra; eso es entre Dios y yo.

Sindone comenta: Así es, el que pueda mas ayude mas, cada cual ayude dando hasta que le duela. Alabo a Dios por todas esas monjitas coterraneas suyas que han llegado a mi patria y que ayudan tanto a los que necesitan, ellas lo han dado todo por amor a Cristo y al projimo. Ante ellas me saco el sombrero. Monjitas jovenes que no han parido, pero que mejor que cualquier madre se encargan de tanto niñitos y niñitas huerfanas o en peligro moral.

Jesu e María la bendigan.

Querido Jetonius:

Entendo perfectamente su raciocinio, pero me queda una duda: las diferencias entre protestantes y catolicos son para tanto que Ezequiel llame al papa de hijo de satanás o cosa así? Que hay en la doctrina catolica que sea tan perverso?? Por ejemplo, el papa es contra el aborto... que hay de errado en esto? El papa es contra la pedofilia, es a favor de la paz entre judios y árabes, es a favor de los palestinos, es a favor del diálogo cordial, perdonó el moro que casi lo mató, es una persona que reza, bien... casi que soy papista, he? Pero que me parece una persona bondosa, y nunca supe que él ha llamado alguien de 666...

Ahora, si una iglesia e su jefe son demoníacos no se puede dialogar. E si no se puede dialogar como salvar los catolicos del diablo? O es necesario una guerra santa??

José Madureira
[/quote]

Estimado José:

Efectivamente, suena usted muy papista.

Comenzando desde el final, es la Iglesia de Roma la que tiene una larga tradición de "guerras santas" en las cuales el Evangelio ha querido ser impuesto con el filo de la espada. Como usted sabrá por la historia, en la baja Edad Media se desarrolló la doctrina, llevada hasta el absurdo por Bonifacio VIII, de que la Iglesia de Roma, como poder espiritual, tiene potestad sobre el poder temporal. Es así que en la inquisición los condenados (luego de aplicárseles los tormentos necesarios para hacerles confesar) eran entregados al "brazo secular" para que éste ejecutara las sentencias.

La mayor parte de lo que usted dice sobre Juan Pablo II podría aplicarse al Dalai Lama y otros líderes religiosos que han mostrado buenos sentimientos. Sin embargo, estos son una condición necesaria pero no suficiente para constituirle en cabeza de toda la cristiandad. Los cristianos no reconocemos otra Cabeza que Cristo en la Iglesia que es su cuerpo.

Sin negar lo bueno que haya hecho Juan Pablo II, este obispo de Roma no ha modificado en absoluto, más bien ha reafirmado, manifiestamente en el nuevo Catecismo, la doctrina tradicional católica, que incluye enseñanzas sobre el magisterio, las fuentes de revelación, el culto a María y los santos, el sacerdocio ordenado, los sacramentos, el purgatorio, entre otros temas, que los evangélicos no podemos aceptar.

Además de ser antibíblico, no es ni siquiera sensato desde el punto de vista humano pretender construir la unidad de los cristianos en torno de una figura más o menos carismática, ya sea el obispo de Roma u otra. Como usted debe saber, la autoridad del obispo de Roma no depende de su santidad personal sino de su investidura, y así como el presente papa puede ser un buen hombre, el próximo puede no serlo. Por tanto, aún desde el punto de vista meramente humano tal clase de unión, de ser posible o deseable (que reitero no creo que sea así) sería en el mejor caso altamente inestable.

En lugar de propiciar alianzas temporales, los cristianos debiéramos mostrar nuestra unidad en aquellos puntos que nos son comunes, ser capaces de debatir en paz aquellos en los cuales disentimos, y en todo el proceso mostrar entre nosotros y hacia otros el amor con el cual Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Querido Jetonius,

Usted: “Sin negar lo bueno que haya hecho Juan Pablo II, este obispo de Roma no ha modificado en absoluto, más bien ha reafirmado, manifiestamente en el nuevo Catecismo, la doctrina tradicional católica, que incluye enseñanzas sobre el magisterio, las fuentes de revelación, el culto a María y los santos, el sacerdocio ordenado, los sacramentos, el purgatorio, entre otros temas, que los evangélicos no podemos aceptar.”

Yo: por qué no pueden aceptar??