¿Quién mató a Ananías y Safira?

La "muerte" bíblica es en casi todos los casos una muerte espiritual, el pecado es el alejamiento de Dios.

Hasta la fecha que yo sepa no tenemos evidencia empírica de nadie siendo "fulminado" en las iglesias cristianas salvo desafortunados infartos que pueden darse. Deberíamos intentar buscar una fe más racional, por eso la juventud se aleja cada día más de las iglesias cristianas, les asusta este Dios "raro" que anunciamos apoyándonos en la literalidad bíblica, y desgraciadamente no hacemos mucho por arreglarlo.

Reitero, el evangelio de San Juan es más que suficiente para abrir los ojos un poco y entender mejor a Dios. No necesito apoyarme en nada más.
 
La "muerte" bíblica es en casi todos los casos una muerte espiritual, el pecado es el alejamiento de Dios.

Correcto, Adán pecó voluntariamente y el Señor había sentenciado:

"CIERTAMENTE MORIRÁS" (Gén.2:17)
Adán y Eva siguieron viviendo varios siglos.
Pero la comunión con el Creador, antes de la caída, se perdió.

Hasta la fecha que yo sepa no tenemos evidencia empírica de nadie siendo "fulminado" en las iglesias cristianas salvo desafortunados infartos que pueden darse.

Ananías y Safira es un claro ejemplo.
El puñado de creyentes a quienes el Señor cortó por participar de la Cena del Señor indignamente, es más que suficiente:

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Particularmente, he sido testigo del juicio del Señor respecto a este caso.

Obviamente, en las denominaciones que son ajenas a Cristo, aunque usen la biblia, no ocurre esto.

El celo es con su pueblo.

Y no se trata de ningún "Dios raro", por cuanto el Señor a quien ama disciplina, es asunto de vivir para Cristo.
 
Dios es el mismo ayer hoy y siempre, el mismo que incendió a Sodoma es el mismo que incendiará a los que reunan en Gog Magog, el mismo que hundió a los egipcios en el fondo del mar rojo, es el mismo que despedazará como un super Laser a los que se reunan en Armagedón...

Estamos en el tiempo de gracia en donde Dios está soportando a la ramera loca borracha y le ha dejado matar aparentemente con impunidad a los santos y a los niños, profanar y blasfemar. Hay cierta "libertad" de decir de Dios lo que a la gente se les ocurra, herejías grotezcas hasta más no poder, pero cuando la iglesia suba la cielo se derramará toda la ira de Dios sobre el mundo... Dios es el mismo, pero tiene el poder del pacto, el poder de controlarse ante el mal y esperar la Hora 0:00... El mismo que mató a Herodes comido de gusanos es el mismo que mató Ananías y Safirá, ninguna muerte sucede sin el permiso del Dios todopoeroso...

Hay santos e inocentes que mueren bajo la permisología de Dios, y esto es si el quiere entregarlos, sino, no hay manera en que el malo le toque un cabello. Muertos o vivos lo que son de Dios son de Él siempre, pero el berdugo, el ejecutor llevará esa sangre a cuesta y a cuenta.

Hay gente malvada que es ejecutada por los justicieros de Dios, estos no llevarán culpa de nada, como hay malvados que se matan entre sí, ambos ya tienen sus cuentas pendientes.

Las personas buenas y malas mueren, tanto de enfermedades como por accidentes, ejecuciones etc... pero es Dios quién decide quién vive y quién no. Todos los que tienen que morir cohiciden por ejemplo en un vuelo de avion que se estrelle. Y por más atroz que sea un accidente hay gente que sobrevive "milagrosamente", hay testimonios de personas que han sido tiroteadas y ninguna bala la toca, por decir algo... hay personas que se caen a grandes alturas y resulta ilesas y otras de una silla y se esnucan... Dios tiene el control de cada ser viviente, imaginate que sabe cuando cabellos tenemos (los que tenemos cabellos), eso en nuestra mente no cabe, pero estamos hablando de el Dios Todopoderoso, Dios es Dios ¿como es ser Dios? no lo sabremos, solo Dios es Dios ¿como vamos a saberlo si nunca seremos como Él?

Hay personas que han sido enterradas vivas por ignorancia medica, pero hasta en eso Dios está, pues también se sabe que mucha gente despierta en los funerales o antes que los desconecten de los aparatos, la maldad no acorta la mano de Dios, cuando el tiene un plan nadie puede contra eso... Muchos niños han sobrevivido a intentos de aborto, cuando otros con un estornudo de la madre salen de ella y mueren... es un tema extraño, pero debemos entender que solo hay uno que está sobre todo y más allá del poder humano, de la maldad... ni una hoja cae sin que el lo ordene, así lo enseña la Biblia y así lo creo.

No hay que diferenciar a Dios con el Antiguo o Nuevo Testamento... Dios no ha cambiado, es el mismo.
 
Última edición:
"No hay que diferenciar a Dios con el Antiguo o Nuevo Testamento... Dios no ha cambiado, es el mismo."

Pues siento decirlo así de claro: no has entendido nada de lo que Cristo en la Cruz representa. Algo que dices si es cierto: Dios no ha cambiado. Hemos sido nosotros los que lo hemos entendido bastante mejor aunque (a tus palabras me remito) aún sigamos negándole.

Rezo por ti desde mi corazón para que también puedas comprenderlo.

«Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?». Él se volvió y los regañó. Y se encaminaron hacia otra aldea.» (Lucas 9:51-56)
 
"Resucito este hilo", la "casualidad" me ha llevado a estas palabras de Pedro:

"8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. "
(Pedro 3:8-12)

Quien sea que escribiera aquella cruenta historia, desde luego que se lució bien en los comienzos del cristianismo para presentarnos a nuestro Dios Padre.
 
Romanos 12:19
[19] Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mia es la venganza, yo pagare, dice el Señor.
 
La muerte de Ananías y Safira reportada en Hechos 5:1-11 a menudo es utilizada por aquellos que intentan equiparar la violencia punitiva del Viejo Testamento con el Nuevo Testamento.

Por lo tanto, si se prueba que fue Dios quien mató a la pareja, se probaría que el Dios del Viejo Testamento y el Dios del Nuevo Testamento son la misma persona.

Sin embargo, resulta que el texto de Hechos 5 no deja en claro que fue Dios quien mató a la pareja, diferentemente de los textos de Génesis 38:10, donde se dice claramente que Yahveh quitó la vida de Onán, como también en 2 Samuel 6:7, donde se dice claramente que Yahveh fulminó Uza.

Así leemos en Hechos 5:1-11:

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Por lo tanto, aunque Pedro tenga dicho que la pareja mintió al Espíritu Santo, el texto no dice claramente que fue Dios quien mató la pareja.

http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm
Quien mas tiene poder para arrancar el aliento de la vida de un ser humano de esa manera? Dentro del contexto y de acuerdo a la declaracion del Apostol, Dios Todopoderoso les quito la vida. El Espiritu de Dios es Omnipresente y es, sin lugar a dudas, parte de la Deidad. Por lo que Pablo articula que al mentirle al Espiritu Santo se le miente a Dios. No hace falta deletrear que transpiro en el pasaje.

TODOS los pecados, independientemente de los detalles, siempre son una ofensa contra Dios. En 2 Sam 12:13 David exclama: "Entonces David dijo a Natán: "He pecado contra el SEÑOR." Y Natán dijo a David: "El SEÑOR ha quitado tu pecado; no morirás." No obstante, el pecado fue en contra de Urias y su mujer pero fundamentalmente contra Dios y el lo reconoce.

Por loque es evidente, Dios les quito la vida por su actuacion pecaminosa ante EL, los Apostoles y la Iglesia.

Saludos.
 
Por loque es evidente, Dios les quito la vida por su actuacion pecaminosa ante EL, los Apostoles y la Iglesia.
Voy a escribir claro, y pido disculpas de antemano si os ofendo: es absolutamente patético y esperpéntico habiendo leído el Evangelio y los gestos de Jesucristo en la Cruz afirmar que Dios Padre obra con esos parámetros.

Como si de repente el Hijo dejase de ser con Dios Uno y de nuevo Yahvé regresara a vengar colérico gilipolleces que en absoluto pueden merecer semejante cólera, ¿pero no os dais cuenta de que lo que hicieron Ananías y Safira no merece ni de lejos un castigo así? ¿pero de verdad no sois capaces de calibrar no ya bajo la Gracia, sino bajo la ley retributiva de Moisés que un delito de engaño económico de esa clase no puede merecer semejante desvarío?

Es como las leyes del Sabbat que eran tan obviamente injustas que hasta el menos pintado ya las ignoraba en el siglo I, en esa época ya queda claro que se las saltaba casi todo el mundo y los fariseos eran los únicos histéricos que iban detrás de los que hacían alguna "trastada". Ese relato de Pedro es patético.

Os voy a poner "a prueba" en este juicio concreto, para que veáis lo absolutamente aberrante y absurdo que es la narración de Hechos de los Apóstoles.

Hoy día, en cada congregación religiosa, en cada conjunto de personas que deciden acudir en masa a los cultos, misas, celebraciones diversas, en cada lugar de este pueblo de Dios donde nos juntamos y decidimos rezar, entonar nuestros credos o convicciones personales, hablamos de alabanzas y adoraciones, hablamos de caridad y bien al prójimo. ¿Cuántos Ananías y Safiras tenemos?. Os lo digo yo mismo: ¡MILLONES!
 
Y si vais a sacar en el debate que Dios no mata ahora porque son "otros tiempos" y bla bla bla o que su justicia bla bla bla os diré muy claro, la Justicia o es o no es, no puede ser a medias, si ese delito merece ese castigo, así debiera retribuirse a todos los "Ananías/Safiras" de cualquier siglo.
 
Y si vais a sacar en el debate que Dios no mata ahora porque son "otros tiempos" y bla bla bla o que su justicia bla bla bla os diré muy claro, la Justicia o es o no es, no puede ser a medias, si ese delito merece ese castigo, así debiera retribuirse a todos los "Ananías/Safiras" de cualquier siglo.
En su casa, mentirle a DIOS en su cara es de todos el pecado más grave.

Los incendios de california comenzaron por la blasfemia de la presentadora:

Nikki Glaser, presentadora de los Globos de Oro 2025, hizo una broma sobre Dios que generó reacciones negativas entre los espectadores. El comentario se dio durante la 82ª edición de los Globos de Oro, celebrada en enero de 2025.

¿Qué dijo?

"Dios, el creador del universo, no se menciona en ningún momento. No es ninguna sorpresa en esta ciudad sin Dios".

Y todos rieron complacientes con el "chiste", todos esos famosos con mansiones, villas y casas en california.


Un fuego inapagable que apenas tocaba las palmeras y estas se incendiaban con una facilidad pasmosa, esto es castigo de DIOS.

"DIOS es el mismo hoy mañana y siempre", lo que vemos como eventos catastróficos del AT son pocos y distanciados en muchos siglos, lo mismo pasa en nuestra era porque la paciencia de DIOS es grande pero no infinita.
 
Un fuego inapagable que apenas tocaba las palmeras y estas se incendiaban con una facilidad pasmosa, esto es castigo de DIOS.
Pues ale, te lo has buscado ;):)
Estoy precisamente estos días estudiando la teología surgida tras lo sucedido en Auschwitz.

Yo tenía fraguada mi propia opinión, similar a la que aplico siempre de que Dios no interviene en nuestros asuntos, y menos de manera directa como en el AT con nubarrones, truenos, lluvias de lava y fuego, etc.

Si acaso cuando le buscamos y pedimos desde el espíritu y en verdad, coordina la respuesta a través de las personas que _voluntariamente_ se ofrecen a esa Voluntad que emerge de la bondad humana. Es decir, en el caso de la Alemania nazi, Dios sin duda apoyó a aquellos que de buena voluntad buscaban terminar con aquella pesadilla, y hubo muchísimas personas de buena voluntad que fueron dando pasos a erradicar ese terrible mal que acechaba a la humanidad e incluso la ponía en serio riesgo, pero es obvio, evidente, y tangible que, o una de dos, según tu criterio Dios estimó que no había "justos" entre todos los judíos afectados por el nazismo y llegó esa retribución tan particular, o bien Dios sencillamente se desentiende de sus criaturas humanas.