¿QUIEN HABIA EN LA ULTIMA CENA?

Re: ¿QUIEN HABIA EN LA ULTIMA CENA?

Sabes Clemente, no se quien quemó dejo de quemar, lo que si se es que no eran Iglesia, ello si lo se. Ahora bien, aquello es un pasado, y estamos en un presente, y uno no puede unirse a un yugo desigual, y quien tiene ojos para ver bien que ve. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, unido a Su Cabeza, la cual es Él mismo, y no, el no quema, ya que un mandamiento nuevo nos dio: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS AL IGUAL QUE YO OS HE AMADO... ¿y sabes? EL DIO SU VIDA POR TODOS... por lo tanto, no, no eran Iglesia quienes... pues eso, que habrá que empezar a desecharlos, tanto por parte de unos, como de los otros, como de todos. Un saludo. Sigamos andando.

Saludos Raúl:

Lo que si puedo decir yo es que a Servet no lo quemó la Iglesia como afirma Hercules, ni quemó a Galileo, ni lo torturó, ni todas las mentiras que ha escrito, mentiras que ha dicho sin dolo, pues las creía ciertas.

Que estés bien.
 
Re: ¿QUIEN HABIA EN LA ULTIMA CENA?

Saludos Raúl:

Lo que si puedo decir yo es que a Servet no lo quemó la Iglesia como afirma Hercules, ni quemó a Galileo, ni lo torturó, ni todas las mentiras que ha escrito, mentiras que ha dicho sin dolo, pues las creía ciertas.

Que estés bien.

Hola Clemente, Paz en Dios:

Gracias por tu interés en que esté bien. Y así es, quien quemó no era Iglesia, sean quienes sean, ellos, no eran Iglesia y Cuerpo de Cristo el Señor. Deber es y pues, el empezar a dejarlos de lado, no considerarlos, y seguir andando pues la noche va pasando y el día y cada vez más, se está acercando. ¿Y sabes?... las piedras de tropiezo que dan lugar a división son muchas, tantas, que hay que ir cada día quitándolas y de sobre uno mismo, es una gran carga que nos impide avanzar ligeros como el viento hacia los pies de quien nos ha llamado a ser UNO con su Cuerpo.

Y no hablo por concretos, sino por todos aquellos que tiene oídos.

Un saludo. Sigamos andando.
 
Re: ¿QUIEN HABIA EN LA ULTIMA CENA?

:lach::lach::lach::lach::lach:


¡¡¡¡¡A SERVET LO QUEMARON LOS CALVINISTAS, MUY SEGURAMENTE POR ORDEN DE CALVINO!!!!!

La SICAR no tuvo nada que ver con su muerte.


Nuevamente llego a la conclusión que atacan a la Iglesia por pura ignorancia.

Ya me explico porque crees en las tonteras de que San Francisco de Asis no era católico y que la Madre Teresa de Calcuta tampoco lo era.

Ponte a estudiar historia y deja de creerte fábulas inventadas por no sé quien.

Que tal Clemente?
Tienes razón, te pido disculpas. A Servet no lo mataron "directamente" los de la inquisición catolica, sino los calvinistas de Ginebra. Esto fue algo que leí hace mucho tiempo y no lo recordaba bien.
De todos modos NO ES CIERTO esto que tu dices:

]¡¡¡¡¡A SERVET LO QUEMARON LOS CALVINISTAS, MUY SEGURAMENTE POR ORDEN DE CALVINO!!!!!

La SICAR no tuvo nada que ver con su muerte.


Y digo que NO ES CIERTO porque aunque es verdad que la icar no fue "la ejecutora" fisica, sino los calinistas, tambien es verdad que la inquisición catolica lo condenó a la hoguera y de hecho lo quemó en efigie de forma simbolica por no poder hacerlo en vivo. Y lo quemó con sus libros denunciando las falsedades en temas como la trinidad.

Servet (bajo el seudónimo de Villanueva) fue procesado por la inquisición de Vienne como resultado de que Calvino había hecho llegar a las autoridades católicas de esa ciudad cartas y documentos de la correspondencia que entabló con Servet, los cuales ponían al descubierto sus ideas nada ortodoxas, y lo señalaban, sin lugar a dudas, como el autor del Christianismi Restitutio, así como de los trabajos que había publicado con su verdadero nombre, y que habían sido prohibidos por la Inquisición española. Servet fue encarcelado, pero logró escapar. Su obra y su efigie, sin embargo, fueron quemadas por la Inquisición.
Servet expresó la idea de que se podía restituir la Iglesia a su prístino y primitivo sentido, separándola del Estado y basándose solamente en aquellas ideas que se pudieran probar directamente por la Biblia, y en los padres anteriores a la promulgación del Concilio de Nicea, por Constantino.

Servet, valientemente, se dirigió a Ginebra, donde a instancias de Calvino fue apresado, juzgado por herjía, y quemado vivo.

http://www.geocities.com/fdocc/servety.html

Aun ADMITIENDO mi error por falta de memoria, el hecho es que por causa del fanatismo religioso lo mataron, y si bien no fue la propia ICAR la que ejecutó a Servet SI LO CONDENÓ y lo quemo simbolicamente. ¿Cree que no lo habria hecho de no haberse escapado de la carcel?.

Ponte a estudiar historia y deja de creerte fábulas inventadas por no sé quien.[/
Seguro que me falataran cosas por estudiar y aprender ¿A quien no verdad?, pero te digo que durante 5 años estudie historia en Avigñon (Francia) y el hecho de que olvidara detalles como este de que la icar no fue la "ejecutora material" de Servet es algo normal ¿No estas de acuerdo?. No se tu, pero mi sistema de estudio de los temas es analizarlo uno por uno contrastando fuentes y crearme una opinión sobre el tema, pero despues, con el tiempo, olvido los detalles.
Paz a ti.
 
Re: ¿QUIEN HABIA EN LA ULTIMA CENA?

Los evangelios son llamados según Marcos, según Lucas, etc. Se cree que el más antiguo de los evangelios es el según marcos, pero este lo habría copiado de un Marcos más antiguo. Algunos exegetas religiosos, dicen que, por lo menos el evangelio según Mateo fue escrito por el apóstol del mismo nombre, pero esto es falso. Los evangelios fueron todos escritos en griego, si fue alguno de los apóstoles de Jesús habría escrito en su lengua natal el arameo. Pero no existe ni siquiera una sola palabra de los evangelios en arameo. Los evangelios que conocemos en la actualidad son copias de copias de copias. Los originales nunca existieron o fueron destruidos. Los evangelistas escribieron sus relatos basándose primero en cosas que escucharon por oídas. Mateo y Lucas prácticamente le copiaron a Marcos, agregando algunas cosas de su invención. Ahora afirmar quién estaba o no en la famosa cena es ilusorio, al igual los relatos de lo que allí sucedió son, por decir lo menos, muy dudosos, ya que no existe ningún relato de alguien que haya estado presente. Todo se basa en escritos posteriores de escritores que en realidad no se conocen, los nombres también son ficticios. Luego queda la duda ¿La última cena fue un hecho real?
Recomiendo los artículos en español en www.theologe.de